Hace 6 años | Por Poyaque a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Poyaque a 20minutos.es

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha roto el empate en la votación de presupuestos al votar en contra de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que continúan ahora su tramitación en el Congreso. Quevedo, que había anunciado que votaría a favor de esas enmiendas, ha votado finalmente en contra "por equivocación", lo que ha permitido que las cuentas públicas pasen su primer examen sin necesidad de repetir la votación al romper el empate previsto inicialmente a 175 votos.

Comentarios

M

#24 WTF?

A ver si va a ser verdad que habíamos salido de la crisis y que se estaba creando montones de empleo de calidad, pero resulta que ha fallado el reparto de esos empleos...

s

#24 Vamos, que por estar en todos lados, no están en ninguna parte.

Segope

#39 Lo mismo le pasa al Dios de me cagoen!...!

ochoceros

#24 ¿Y cobra por todos y cada uno de ellos?

Además de que menudo trasiego de sobres tiene que tener al cabo del mes. Le tienen que mandar un camión re reciclaje de papel para él solo.

D

#24 con tantos cargos, aunque sea a 50-100 € por cargo, en dietas y suplementos tiene que quedarle un sueldo simpático.

m

#24 Pues como todo su trabajo lo haga como esta votación, estamos apañaos

Liet_Kynes

#6 Es un señor mayor. Seguro que estaba pensando en la mierda de pensión que le quedará y por eso se ha despistado

omegapoint

#12 o en la cojonuda pensión que le han dado en un sobre...

skaworld

#6 Quiza lo suyo seria incluir en el sistema algun tipo de señal auditiva que prevenga al diputado en caso de error.

Rollo "la vaca hace muuu"

TiJamásLlevaTilde

#6 joder, es que son 2 botones. Si hubieran puesto solo uno sería más fácil. O mejor aún, ningún botón, que vote el lider del partido y que su voto sirva por el de todos los diputados. Eso sí, el sueldo que no se lo toquen...

D

#6 Si. Hace falta un máster

D

#6 Con los máster que tienen es complicado dar a un botón u otro, además un botón rojo a estos neofascios les da urticaria.

rafaLin

#6 Votar es fácil, lo difícil es seguir el hilo de lo que estás votando. Estás en el parlamento escuchando cómo alguien de tu partido defiende una ley que hay que votar que sí, das una cabezadita, te despierta el compañero para que votes, y le das al sí... y resulta que mientras dormías cambiaron de ley y a ésta le tenías que haber dicho que no.

Obviamente no es lo que le ha pasado a Quevedo, solo había que votar una cosa en todo el día, pero en otras leyes sí que pasa.

D

#1 Serendipia, se dice serendipia.

K

#34 Nunca he entendido el sistema de voto. ¿Si ya sabe lo que vota y además es irrevocable para que van? Sería más económico que el líder de cada partido fuera una vez al mes a entregar una ficha con los votos...

c

#79 ya te digo, la disciplina de voto debería ser ilegal. Yo como ciudadano quiero que mis representantes velenn por los intereses de mi comunidad, no de su partido.

urannio

#14 en un país serio no habría dictadura de partidos y cada diputado podría votar libremente

GatoMaula

#3 "Ciento setenta y cinco coma cinco"

Tarariro te la hinco, añadió sottovoce.

salteado3

#3 Deben tener un vídeo de Quevedo robando en una gasolinera.

Morirán matando.

n

#62 Sólo con verlo defender a Esperanza Aguirre ya daba pistas de la catadura del personaje

RobertNeville

Noticia irrelevante. Pedro Quevedo ya anunció que votaría a favor de los presupuestos una vez superadas las enmiendas a la totalidad.

Las enmiendas a la totalidad se superan con el empate a 175. Que Quevedo votase en contra o a favor es irrelevante. El resultado sería el mismo.

D

#9 mi punto en este asunto es respecto a la incapacidad de sus señorías a no saber lo que se vota o bien a no saber qué botón apretar. Que son solo tres botones.
Dicho esto. Vale para todos, que un tal m.rajoy también se equivocado en ocasiones, así como el mesías redentor (alias coleta irredenta)

RobertNeville

#37 Haz el favor de informarte bien antes de hablar conmigo.

Según el reglamento, cuando se produce un triple empate las enmiendas a la totalidad quedan rechazadas. Es lo que pasó en el 2017:
http://www.expansion.com/economia/2017/05/04/590aebc4ca474109068b4626.html

Extraído de ese enlace:

Ante el tercer el empate, la iniciativa que se sometía a votación (la devolución de los proyectos), fue derrotada, siguiendo las normas de la Cámara. Este empate no bastará cuando haya que aprobar los Presupuestos, a finales de mes.

Me fastidia enormemente la gente que se pone a pontificar sobre un tema sin haberlo leído antes. Me saca de quicio.

Y acepto que no todo el mundo se lea los reglamentos. Lo que es inadmisible es que no sepas que así se hizo el año pasado con todo lo que se escribió sobre el tema. Reitero lo dicho. Es inadmisible y una vergüenza.

Sinfonico

#44 "Me fastidia enormemente la gente que se pone a pontificar sobre un tema sin haberlo leído antes. "
Extraído de tú enlace:
Al producirse el empate, la votación se ha repetido una segunda vez, tal y como establece el Reglamento, La igualdad tampoco se rompió al segundo intento, y se suspendió la sesión cinco minutos antes de volver a votar de nuevo.

Fíjate en la parte donde pone: TAL COMO ESTABLECE EL REGLAMENTO ( las enmiendas a la totalidad con empate repiten la votación), con lo que tu anterior comentario en #9 sigue siendo una mentira.

Se ha repetido hoy la votación? NO
Por qué?, porque este señor se ha "confundido"

Osea que este señor se haya equivocado y no se haya repetido la votación es irrelevante según tú.
En fin...

RobertNeville

#45 No mientas. Esto dijiste:

"Las enmiendas a la totalidad se superan con el empate a 175" FALSO, con empate se repite la votación

Esto dice el reglamento:

Artículo 88

1. Cuando ocurriere empate en alguna votación, se realizará una segunda y, si persistiere aquél, se suspenderá la votación durante el plazo que estime razonable la Presidencia. Transcurrido el plazo, se repetirá la votación y, si de nuevo se produjese empate, se entenderá desechado el dictamen, artículo, enmienda, voto particular o proposición de que se trate.

Fuente:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rcd.t4.html#a78

Por tanto, es irrelevante que el señor se haya equivocado. Si no se hubiera equivocado, se habría producido un triple empate como el año pasado y las enmiendas a la totalidad habrían sido igualmente rechazadas.

Sinfonico

#49 "Las enmiendas a la totalidad se superan con el empate a 175. "
Y soy yo el que miente ...
jajajaja, lo tuyo es de psiquiatra, retiro lo del psicólogo...
Chaus.

RobertNeville

#50 Y eso lo dice alguien como tú, que seguro que tiene la carrera de Medicina.

Sinfonico

#53 Para carrera la de defensor de los que te roban, eso sí es un carrerón digno de los cocientes intelectuales más altos...

T

#56 Ahora es cuando va a mirar si has cometido algún error ortográfico... Este tío es la risión

Sinfonico

#58 Cuando la cabeza no alcanza...

c

#44 ¿Inadmisible? ¿quién eres tu para decir lo que es y no admisible?
"Haz el favor de informarte bien antes de hablar conmigo", ¿pero como puedes ser tan repelente? debe doler tanta pedantería.

RobertNeville

#64 Besitos.

Qevmers

Y encima, nos lo tenemos que creer?...
Joder como esta Españistan.

ziegs

Como es canario tenía la hora cambiá, pobre muyayo.

Guanarteme

#10 Esto mismo

D

#18 Será que no te das cuenta, porque tengo familia canaria y dicen muyayo 2 veces por minuto.

j

#35 Qué dices tío

D

#40 Lo que lees.

#42 #48 Nacidos en Tenerife y residiendo en Las Palmas en este caso. Y bastante acomodados en realidad. No se de dónde viene esa dicción, solo he estado allí de pequeño.

j

#66 ¿Esa dicción? Más bien que no escuchan con atención. Soy Canario y a los peninsulares les gusta mucho lo de muyayo, pero no decimos eso. Evidentemente, la oreja la tienen dura. Lo que lees, tío.

D

#69 Yo soy gallego y soy consciente de que tengo detalles de dicción que no percibo por costumbre pero que cualquier persona de fuera se da cuenta. A mis primos les pasa igual, y lo tengo comentado con ellos muchas veces. Su "muchacho" suena 100% a "muyayo".

Que tu quieras explicarlo con que los "peninsulares" tenemos la oreja dura... pues fale, pues fueno

j

#70 si, no pasa nada, el acento de la península es más marcado. No hay que afinar tanto porque todas las consonantes se pronuncian muy fuertes y no se "confunden". Nosotros la S y la Z si te puedo decir que las pronunciamos exactamente igual. Decimos "SAPATO" y no "ZAPATO". Pero la Y a la CH...la verdad que no. Lo que la CH es muy suave, pero no pronunciado como Y. En fin, tampoco es tan importante.

D

#73 Ya bueno, pero no puedes negar una evidencia que he constatado con mis propios oídos lol

No se trata de una caricatura. Que a ti no te suene así es otra cosa.

Adson

#73, https://es.wikipedia.org/wiki/Oclusiva_palatal_sorda

En la península no tenemos ese fonema y al oírlo tendemos a clasificarlo como lo que más nos parece que se le acerca, que sería la «y».

Lo mismo pasa con los griegos angloparlantes. Ellos juran que pronuncian la «s» normalmente, y los ingleses la oyen como una «sh», cuando en realidad el sonido no es ni uno ni otro.

j

#86 interesante dato, gracias

Noeschachi

#35 Depende de qué isla. #18 será un murciano de Gran Canaria

Oniros

#35 Estos africanos no saben hablar

yocaminoapata

#35 familia de bajo nivel residentes en gran canaria?

Guanarteme

#35 No, no dicen "muyayo", eso es lo que tú percibes.

Los hablantes peninsulares la perciben en ocasiones cercana a una «ŷ» («muŷaŷo» o «mutxatxo» en lugar de «muchacho») aunque este equívoco no se produce entre hablantes del dialecto canario. Esto se debe a que, efectivamente, la diferenciación es mayor en el español peninsular que en el de las islas, pero nunca en el isleño llega a ser una «y» del todo.

Extraído de wikipedia.

Este es el fonema que tú entiendes: ŷ
Este es el que decimos: ʤ

M

#10

squanchy

Al ver lo que había hecho, exclamó: "oh, qué vedo". Vale, ya me voy.

delcarglo

Yo te subo el descuento de residentes al 75%...y tú ya sabes lo que tienes que hacer, guiño, guiño

http://www.laprovincia.es/canarias/2018/03/22/congreso-aprueba-abstencion-pp-pedir/1040493.html

demostenes

No os metais con los diputados.
Cada vez que votan sólo tienen un 50% de probabilidades de acertar.
¡Así es imposible acertar siempre!

tiopio

Sí, despiste, ya. Como la Cifu con las cremas.

D

"Ah, ¿que estos billetes de 500 € que me han dado en un sobre no son en realidad billetes del monopoly? Los he aceptado porque creía que eran del juego, qué confusión más tonta".

D

Uy, me he equivocado al dar al botón (guiño) (guiño)

D

Se ríen de nosotros.

f

Presidente de la Investigacion de la financiacion ilegal del PP, nada mas que añadir.

T

1º Que pueda equivocarse lo comprendo. Anda que no pasa en menéame el "uy, voté negativo sin querer".
2º Si un político se equivoca votando debería ser motivo de perder el cargo. En muchísimos casos, su único trabajo es votar.
3º Cada votación debería hacerse 3 veces antes de mostrar los resultados, para evitar "falsos positivos"

pitercio

Es encomiable el esfuerzo que se hace desde el Estado por la integración de discapacitados en puestos de relevancia.

s

Pedro Quevedo es presidente en muchas comisiones. Gracias a su apoyo al PP en la investidura y a estas cosillas se esta llevando unos cuantos pluses en nómina esta legislatura.

davhcf

¿Pero que ha pachaaado?

D

¿Casualidad?

D

#4 prefiero la causalidad

l

Esto tiene relación con el coste de los cubatas en sede parlamentaria?

Relator

Pero este huele a derechoso de lejos... nada sorprendente.

D

mafia avalada por las urnas

e

# 24 Piensa en el dineral que nos estamos ahorrando!!!....Si meten a uno del partido por cada puesto, nos quedamos tiesos.

nomepega

Ese señor mayor ahí, vendiendose al godo!

Y con esa pose en la foto de: "¿Qué ha pachado?"

L

#36 No se, ¿Que ha pachado?

D

Pobre hombre, se ha equivocado, luego uno del PP se ha equivocado tambien y le ha dejado un sobre en su abrigo.

F

Este es el típico pajarraquillo que va de guay y te la mete doblá. Me recuerda al estilo de casi todos los presidentes del congreso (Marín, bono, el otro del PP, ...) muy conciliadores todos ellos, sí.

h

Esha corrupción de la que ushted me habla.

D

Inútil o corrupto.

ppp0

Si un tío no sabe distinguir entre dos botones igual no está capacitado para ese trabajo, que mucho ya no tiene, pero lo mínimo no ser un mentiroso y darle al botón correcto

w

¿La culpa no es de Isidro Martínez Oblanca? (Cofundador de Foro de Ciudadanos)

"Según Quevedo, el error se debió a su compañero de escaño, el representante de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca. El diputado canario, dijo a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, había pulsado el botón a favor de las enmiendas, pero Oblanca pensó que se estaba equivocando y le cambió el sentido de su voto."

f

#72 Otro diputado le cambio el voto? Eso no seria denunciable????

f

#75 Si no es un rojo izquierdista, no.