Hace 10 años | Por Suker a genbeta.com
Publicado hace 10 años por Suker a genbeta.com

Ayer se celebró la conferencia anual de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) y uno de sus principales representantes, Pedro J. Ramírez y El Mundo, no se mordieron la lengua al hablar sobre la situación actual del sector. Ramírez acusó al actual gobierno de no proponer ayudas para la reconversión tecnológica de los diarios ni para la formación de periodistas en tecnologías. Además, afirmó que nos preocupa el parasitismo de los grandes buscadores, digámoslo con todas las letras, de los señores de Google, y la piratería doméstica.

Comentarios

D

#1 Con lo sencillo que es meter el robots.txt

D

#15 Lo tienen

http://estaticos.elmundo.es/robots.txt

PS.

ops! no había visto a #27

D

#29 Pero en #27 se ve que no lo tienen configurado para el user agent Googlebot... ergo no lo están bloqueando. roll

D

#1 Si quiero leer "elmundo.es" o "elpais.es" ó "lavozdegalicia.es",no necesito buscarlos en Google para nada.

Hay marujas que sí, lo ponen todo en el cuadro de busqueda de google en lugar de en la barra de direcciones del navegador

el_pepiño

#23 no, pero si buscas una noticia en concreto te salen resultados de El Mundo, La Voz de Galicia, ...

D

#23 Los retardeds usan google para todo, me dan un puto asco esta gente que no la puedo ver delante.

nanobot

#1 Menéame, fomentando las artes mafiosas desde 2005.

Observer

#30 El caso seria algo como esto:
-Yo te llevo visitas gratis a tu tienda que compran lo que ofreces
-Tu me llamas parásito por hacerlo(lo cual indica de por si que no quieres que lo haga).
-Ante tu actitud por mis acciones dejo de hacerlo.

Resultado según tu, mi conducta es de mafioso.
Ni siquiera seria mafioso si la actitud de google fuera "pagame o dejo de indexarte"(cosa que no hace). Ya que el estaría ofreciendo un servicio(indexarte en su buscador) y solo saldrías si pagas.
Si piensas que google eso seria un comportamiento mafioso por parte de google, entonces el comportamiento de "el mundo"(y todos en general) es mafioso por no mostrar la publicidad de quien se lo pida en su pagina sin cobrar.


Lo de pedir subvenciones para la reconversión tecnologica es vergonzoso, bien que se han quedado los beneficios, así que ahora los pueden utilizar para eso.

Vermel

#1 Si google comenzase a hacer eso, la gente dejaría de usarlo. El que usa google es para encontrar cosas, no para buscarlas. Ahí reside su éxito y el negocio gira en torno a eso. No sé si me explico

D

#52 Yo no quiero encontrar noticias de esta gente, así que por mí que les bloqueen.

Nova6K0

De verdad que me parto. Pero la realidad es más complicada. El sector de la propiedad intelectual, por englobar todo el circo del copyright no se ha adaptado como tal ni quiere adaptarse. Una parte considerable de políticos (tradicionales) y los Gobiernos de los distintos países, lo único que les están haciendo es leyes a su medida. Y ni aún así saben hacer la o con un canuto, por eso necesitan protestar más.

Si esto fuese una competencia de supervivencia real, es decir sin ningún tipo de ayuda y que tu te tuvieses que adaptar al medio. Este sector estaría muerto.

Y sobre los que habláis de Google, sin caerme dicha empresa nada bien, y más por temas como la privacidad y el uso de datos de los usuarios. Son los periódicos quienes tienen más que perder si dejan de ser indexados y especialmente si pensamos en el futuro.

Por cierto #1 sólo hay una mafia y se llama Industria de la propiedad intelectual, en todas sus vertientes y en todas sus versiones.

Salu2

AitorD

#6 Cierto.

Pero tampoco le costaba tanto al gobierno organizar un curso sobre el uso del fichero robots.txt

uno_d_tantos

#6 Los liberales ejemplares pidiendo que el estado les ayude. roll

D

Un liberal pidiendo ayudas...

landaburu

#26 Has vomitado... oro!

selvatgi

Robots.txt

e

#7 Realmente eso si los bots lo respetan.

Nitros

#11 En el caso de los robots de Google, si que los respetan.

kampanita

#5 Que va !! hasta eso se le da fatal

F

No se si el problema es con google news, o con el buscador directamente, en ambos casos sino quieres estar puedes solicitar que no te indexen. Siempre será más fácil culpar a otro de la mala gestión que asumir las culpas.

kumo

Mmmm... "Piratería doméstica"?

Se pincha. No pregunto, afirmo.

VictorGael

Ayudas económicas para la formación de periodistas? Traduzco; ayudas económicas para la manipulación periodística.

d

Lo que no comenta Pedro Jota es que uno de los periódicos de su editorial (Diario médico) roba contenidos de blogs personales de médicos, publicándolos (tras un cortapega) en su periódico impreso sin autorización previa: http://pelladegofio.blogspot.com.es/2012/02/periodismo-dospuntocerico.html

Así que por mi parte si Google se aprovecha de sus contenidos solo puedo decir: "que se jodan"

Noboy

El parasitismo de Google existe: si no existieran miles de webs como elmundo.es, Google no tendría resultados que mostrar

Pero también existe el parasitismo de El Mundo: si Mandela no hubiera muerto, no habría podido dar la noticia de su muerte; si los políticos no hubieran hecho declaraciones sobre Mandela, El Mundo no habría podido publicarlas

¿Y el parásitismo del mecánico, que depende de que las empresas de automoción fabriquen coches? ¿Y el del cartero, que necesita que la gente mande cartas? ¿Y el del médico, que vive de que las personas enfermen?

Digamos que Pedro Jota llama "parasitismo" a lo que realmente es vivir en sociedad

jonolulu

Este es el que pide al gobierno un rescate para su periódico, no?

D

El mayor miedo que tiene esa gentuza no es el de vender menos periódicos por culpa de internet.

Su mayor miedo es que gracias a internet la gente dispone de cientos o miles de fuentes de información mucho más veráz, directa y menos manipulada que la suya.

¡Ahí les duele!

deabru

Queremos dineeeeeeeeeeeeeeeero, dinero dineroooooooooooooooooooooo, porque nuestro modelo de negocio está caduco, pero eso no importa: queremos dineeeeeeeeeeeeeeero.

Gracias por su atención.

D

Pues no habrá cosas por las que preocuparse...

f

relacionada Pedro J. da otra lección ‘liberal’ y lanza un SOS a Rajoy ante los problemas de la prensa

Hace 10 años | Por fersal a elplural.com

con análisis político de lo que lespreocupa a los "liberales" cuando va mal el negocio

Artok

#19 es curioso pero últimamente sólo veo pedir ayudas a los liberales. Y no una paguita, burradas de pasta.

Vaya panda de liberales de pacotilla que tenemos en el país...

Karmarada

A ver si los de google se pican compran el periódico (con la calderilla que les sobra) y desparasitan a estos cantamañanas.
#20 Es que no entiendes su compleja ideología, las ayudas están mal si no son para los grandes capitales.

Searus

Un interesado el Pedro Jeta, ya se hartó de criticar a las TV's públicas que por cierto alguna le dan coba como Telemadrid a su productora, alimentando farsas y ahora con esto de querer pagar por ver información que ya se ve gratis por la web, ni que ellos fueran EFE o Europa Press.

Ya que estamos, un recuerdo

D

Ramírez acusó al actual gobierno de no proponer ayudas

Mensaje al gobierno. O nos ayudas o seguimos publicando lo de Barcenas.

Ok pero Google sí que es un parásito en términos fiscales.

tul

#34 y en esos mismos terminos el mundo no solo lo es tambien si no que ademas recibe ayudas y contratos publicos.

benderin

lol lol ¡Qué gracioso es este tipo!

imagosg

Pues cuidado con estos tipejos, porque no dan puntadas sin hilo. Primero nos hacen gracia porque suena tan disparatado...y luego van en serio. Y estos dos últimos años sobran ejemplos. Ojo ¡¡ #3

yoma

Yo me voy a callar lo que me preocupa de ti.

AitorD

A mí me preocupa la degradación que ha sufrido el periodismo por culpa de tipos como éste, Cebrian y unos cuantos más de la misma ralea.

D

#37 ...y por escasez de lectores comprometidos para sacar adelante, mantener y llevar más lejos proyectos como Diagonal, La Marea o Mongolia. Que no todo lo tienen que arreglar los de arriba.

derethor

voy a ponerle una velita a santa tecla para que google deje de indexar toda la prensa corporativa de Hispanistàn

mciutti

Criminalizar al cliente no es lo más adecuado para tu empresa. Pedro J.

rafaelbolso

Para parásito usted, que lleva décadas viviendo del cuento, dando pérdidas a troche y moche, los dueños italianos sí que son unos santos porque ponen pasta a lo ganso.

tul

Esta picado con google porque quitaron su video del youtube

D

#45 Pues ya va siendo hora de que vuelvan a ponerlo y dejen de indexar la web de su panfleto. Nos vamos a reír todos un montón. Sobre todo él mismo.

pitercio

No sabe nada de nada de la internet y, además, no está capacitado para comprenderla puesto que todo pasa por su filtro ideológico. Qué pena que no sea tan abierto para el futuro como para otras cosas.

D

Y esa tía tan buena que sale con él quien es?? Alguien lo sabe??

Su gusto ha mejorado mucho desde Exuperancia

neike

En todo caso tendrian que pagarle ellos a Google, porque si no estás en Google no existes, así de claro

yakumo

Lo mejor de los 50 comentarios leídos es que confirman mi teoría de que esta gente no hace nada por reconvertirse al mundo digital y luego lloran al gobierno para que les subvencione su chapuza de gestión. Léase periódicos, videoclubs, cines, etc....
No quien espabilar, solo quejarse de todo.
Muy triste

D

Unos parasitismos por otros; la gente contra-parasita, porque los altos cargos parasitan y se hacen millonarios sin trabajar, robando a los trabajadores. El contra-parasitismo de la gente es simplemente una forma de recuperar parte de la riqueza que les ha sido robada.

fincher

Vete por ahí, mastuerzo.

m

Pero vamos a ver, como si el Mundo no se hiciese "eco" de otras noticias de otros medios, lo que tienen que hacer es dejar de lloriquear y actualizarse. Aquí a nadie nos gusta cambiar el modo de vida, pero si no te adaptas luego no te quejes, encima pretende que el gobierno le pague el "update" anda ya... Eres empresa privada, pues pide pasta a los accionistas, y si no te jodes.

Eri

"Nos preocupa el parasitismo de Google y la piratería doméstica"
Dijo el mayor pirata parásito.

s

A mi me preocupa la gente que quiere que una prostituta negra le mee en la boca y le encule mientras viste un corsé rojo

akera

este va por el camino de canal 9 y pide ayuda.

D

Habló de putas la tacones.....

alexwing

Un comentario de estupidez supina y aun así su diario lo esta haciendo infinitamente mejor que El País y la mayoría de diarios españoles.

yagoSeis

Joder si que anda perdido este tio... Le quedan dos telediarios en esto como no espavile, y suplicando limosna del estado (nosotros) no es la solución. Igual si empiezas a pagar a gente competente y capaz por articulos de verdadera calidad consigues ganar lectores, pero con la basura de redacciones que suelo ver en su diario online... De que cojones se queja???

mdotg

¿No ha dicho nada del parasitismo de meneame?

D

Estos son los grandes liberales, los que se quejan porque el gobierno no les suelta pasta…jajajajaja

victorjba

Debería preocuparse más por su propia estupidez. Yo antes tenía el Mundo en RSS, cuando empezó con la tontada esta lo quité, y como yo supongo que mucha gente, y aquí tampoco debería salir ninguna noticia, al final no lo va a leer ni el tato.

Arganor

¿Por qué Pedro J. Ramirez no se dedica al mundo del circo? Es un buen payaso. Siempre me hace reír con su ignorancia.

Baquiario

¿Pero...es que hay alguien que comparta algún torrent de El Mundo?

rocacero

Me temo que el concepto de piratería doméstica de este retrógrado neocons consiste en que las personas utilizamos internet (google según su imaginario) para nutrirnos de diferentes fuentes de información, no sólo su panfleto manipulado, ya sea digital o impreso, e incluso las propias redes sociales para mantenernos básicamente informados con la mínima contaminación partidista posible.
Competir contra esta avalancha informativa requiere que el gobierno intervenga regulando google, cuando en realidad querría decir internet, muy propio de un ultraliberal consumado que necesita los fondos públicos (mediante la expropiación o externalización, privatización, eufimismos horteras de la neolengua de los mismos) para rentabilizar su negocio y pasarse por el forro el concepto de la competitividad.

r

elmundo.es penalizado en google en 3,2,1...

Eri

A mi, me preocupa tu existencia Pedro José.

MauricioJaramil

Jeje... este genio quiere que el gobierno le dé dinero para comprar tecnología y para pagar la capacitación de sus periodistas/empleados, pero el del parasitismo es Google...

o

Calidad.-No; Precio.-No; Colecciones para que te enganches al periódico.-SI...es la única arma con la que cuenta para seguir vendiendo en papel...

v

Pues que se preocupe del parasitismo que hace él en el gobierno.

D

Este caradura lo q quiere es dinero, solo dinero, cuanto mas barato mejor, en concreto dinero publico el q "no es de nadie", y se inventara cualquier tonteria con alguna logica para retrasados para q alguno en el gobierno le entienda o vea claramente el mensaje, xq mas claro no lo puede pedir el muy..
Y todos sabemos xq le van a dar la pasta o por lo menos le van abrir la puerta para q su careto circule sonriente por los despachos. Y sq, si tu me das yo miro a otro lado.

Me daba asco y ahora mas, este proyecto de yupi a dejado claro q nos toma a todos por subnormales.

D

Señor Pedro J. Renovarse o morir!!!

c

Jojojo. Esto es como ver a un comunista pidiendo legislación a favor de los grandes empresarios, y contra los obreros.

Una gran contradicción interna tiene este hombre.

D

Estamos en un pais de mendigos, todo dios pidiendo (exigiendo) dinero.