Hace 16 años | Por polvidal a soitu.es
Publicado hace 16 años por polvidal a soitu.es

El excrítico de TV (y otros menesteres) de El Mundo analiza el debate electoral que TVE organizó entre los directores de los principales diarios españoles (a excepción del más principal, El País) calificando a su exjefe como 'periodista sin escrúpulos'.

Comentarios

polvidal

Principal = Dicho de una persona o de una cosa: Que tiene el primer lugar en estimación o importancia y se antepone y prefiere a otras.

Si consideras que 'El país' no es el periódico español más importante es que no has visto la diferencia abismal en ventas que lo separa del siguiente, 'El mundo'.

e

no sé como hay gente que es capaz de aguantar a perro jota, a zarzalejos, al de la cope, ... Yo paso de ver esas cosas. Por no ver, ni siquiera veo las noticias edición noche. Para irme a la cama con la sangre medio envenenada...

m

#3 Precisamente por lo que dices (y exponiéndome a otro negativo), te aclaro que si tiene "el primer lugar", como bien aclaras, no puede ser "más principal" que otro(s). O tiene el primer lugar o no lo tiene. Eso es lo que he dicho más arriba y sigue siendo cierto, te guste o no.

colbi

pedro j necesiaba imperantemente el 11-m como el caso watergate desvelado por el washington post, de algun modo este hombre queria imitar a sus heroes, aunque una vez mas sucumbiera en el estrepitoso fracaso, digo una vez mas porque es que no da ni una el pobre hombre, sin ni siquiera admitirlo. no tiene credibilidad alguna mas que para la vecina del cuarto derecha mientras alterna de canal viendo el diario de patricia o leyendo el hola.creeis que es normal que este en primera pagina durante dos años la nitroglicerian o el titadine o el acido borico o el...
en 59 segundos van a vender periodicos y a defender sus ideologias.mas desinformacion una vez mas.
me gustaria por otro lado que vierais el marca de hoy en la parte de atras que viene la ayuda humanitaria de repsol y la fundacion del paris dakar en africa flotando un avion con medicamentos.........es el colmo¡¡¡¡

D

Efectivamente la calidad de 'principal' no tiene grados y no se puede ser más o menos principal como no se puede ser más o menos excelente.

m

Lo de que El País es el "más principal" (aparte consideraciones gramaticales) ¿de dónde lo sacas? Será (o no) el más distribuído, será (o no) el más leído, o incluso el más extenso (o no), o cualquier concepto medible, pero "el más principal" no puede ser. Porque eso sería subjetivo y, sobre todo, porque la principalidad no es mensurable.

Por lo demás, ni entro ni salgo