Hace 16 años | Por --11289-- a 86400.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a 86400.es

¿Quién no ha ido a un restaurante y visto la gran comida que te ponen ha pensado en poder llevársela a casa para poder seguir disfrutando de ella para la cena?. En el resto de los países que he podido visitar es absolutamente normal el pedirle al camarero que te guarde la comida en un plato/bandeja de plástico/aluminio, bien tapado y con una bolsa, para podertela llevar, pero aquí en España reina una "creencia popular" de que es mala educación pedirlo o que puedes quedar mal delante del resto de comensales...

Comentarios

opechancano

Yo me lo meto a los lados del cuello como un hamster.

D

Otra costumbre absurda de aparentar riqueza despreciando comida que sobra y que al final acabará en la basura...

D

Hombre, si os da verguenza es mas discreto llevaros a la amiga bulímica

chupetina

no es que sea de mala educación, es cuestión de apariencias. si encargas que te preparen las sobras para llevar, se cree que da impresión de "estar muerto de hambre y no tener ni pa pipas".
eso sí, en cualquier banquete, es costumbre reída y aplaudida el llevarse algún cubierto, copa o servilleta.

fidelo

A mi llamadme raro, pero suelo pedir la comida que me voy a comer. No voy a pedir un don solomillon cuando no tengo hambre.

D

Si es carne ni me lo pienso, para casa. Las croquetas de secreto ibérico están buenísimas.

D

Pues siempre que mi familia vamos a un restaurante y sobra comida, pedimos que nos lo pongan en un envase para llevar.

glomayol

Pues en los "buenos" (caros) restaurantes están empezando a ofrecerte que te lleves el resto de buen (caro) vino, y está muy bien visto.

Bapho

En estados unidos no hace falta ni que lo pidas, directamente, si te sobra comida suficiente te lo proponen ellos. Y no es en los sitios "normales", desde los peores hasta los mejores restaurantes.
Ellos lo llaman "doggy bags" (bolsa del perro), y tienen sus envases herméticos y bolsas y de todo para dártelo comodamente.
También es cierto que allí es muy normal que sobre comida, las raciones son enormes.

D

Orgullo hidalgo

torro

Yo desde que cambiaron la peseta a euros, estoy a regimen de bares y restaurantes.

smilodon

Es cierto. Algo similar ocurre con la última chichota o pincho que queda en la ración que has pedido. Jajaja. La de la verguenza, se llama. Costumbres absurdas, sí. Pero qué le vamos a hacer si siempre hemos sido así de orgullosos y nos dejamos llevar por las apariencias.

D

En mi grupo de amigos hay uno que le llamamos "el perro"... cuando vamos a un restaurante siempre se come lo que sobra en los platos de los demás... la verdad es que no sé donde lo mete...

Tarow

#3, pues una vez hice lo del perro lol, pero me metí una cagada:

·Me pones esto para llevarlo pal perro? Ya que lo he pagado jeje
*Va a agarrar unos pollos que estaban askerosos*
·No no eso no, que no me gusta (En este momento pensé, vale, que buena, coge la comida y huye lol)

D

#12 Una cosa es pedir la comida, que lo veo lógico, pero lo de pedir los tuppers lo veo excesivo, llevalos tú, jeta lol lol

victorhpi

Y el perro qué? Dejamos que se muera de hambre? no no no, para eso son las sobras... o no.

pronetpc.com

cuando voy con mi mujer prefiere quedarme corto y pedir mas si me quedo con hambre a dejar algo en plato, y si estoy en una reunion familiar donde yo no he sido el responsable de pedir la comida intento no quitar la absurda satisfaccion que tienen algunos por que se tire la comida

#1, #2, #5, #12, #18, #26, #37, #38, #39, #40 Si pides comida de mas con regularidad deberias de mirartelo porque es una de las formas mas absurda de capitalismo que existe (otra es hacer ruedas con el coche). Ademas ese filete o esa porcion que te llevas te saldria mas barata y sabrosa cocinandola tu en tu casa

#32 en los buffets no permiten que te lleves comida a casa
#36 la fruta que sobra es porque esta tan mal que no aguanta en camara hasta el lunes

PD: ¿No habeis aprendido que en los chinos si van 6 se pide menu para 4?

r

Yo viviré en otra españa porque siempre que sobra lo hago y veo hacer. Otra cosa es que prácticamente nunca sobre nada lol
#9 alomejor es un guerrer de l'espai y ahí dónde lo ves lleva el rabo enrollado en la cintura lol lol

D

#10 ¿porqué dices que es de mala educación? es una creencia estupida, orgullo hispano, nada más.

juanmix

Yo siempre que voy a un buffet, pido lo que me sobra

D

Cuando yo me marcho de un restaurante, lo único que me llevo es la mirada cansada por el esfuerzo y aliviada por mi marcha de los camareros. A mí lo único que me sobra después de comer son los platos y los cubiertos. No dejo nada más. Así estoy, que parezco un tonel

D

Pero qué necesidad hay de llevarse la comida! No comas con los ojos y pide lo que vas a comer! Si es que algunos parecen niños....

thalonius

Yo he hecho esto en varios sitios. Hay sitios donde no da ningún pudor, por ejemplo en una pizzeria, veo muy normal que si te sobra media pizza pedir que te la pongan en una cajita para llevar. Principalmente porque sabes que tienen envoltorio apropiado.

En el chino también es muy normal por lo mismo. A veces las raciones son muy grandes. Recuerdo una vez que éramos 2 eprsonas y pedimos un menu especial para 2 y solo nos comimos la mitad. Dejamos dos platos enteros, que obviamente pedimos que nos guardaran, y como también sabes que tienen esos preciosos tappers, pues te lo ponen sin problema.

Y el último sitio donde lo he hecho ha sido en el Tony Roma's, donde el Combo también es bastante grande para dos personas. Nos sobró medio costillar y el pollo, y era de intuir que seguro que te lo podías llevar. Así que lo pedí y sin ningún problema me lo guardaron en una caja muy mona que se ve que tenían preparada para el caso.

En un restaurante donde no tenga la seguridad de que tengan tarrinas apropiadas sí que me daría algo de reparo, pero en estos tres sitios me parece muy normal.

bmk

Yo siempre me llevo lo que me ha sobrado. Lo ví en EEUU, y por qué no lo voy a hacer aquí? Aunque sí que es cierto que a veces me da un poco de verguenza pedir la comida que me sobra...

t

Como dijo #28 en los EEUU las raciones de los restaurantes son bastante mas grandes que lo que acostumbramos en España, por eso les suele sobrar más comida y por eso tambien acostumbran a aprovecharla por medio del doggy bag...

Yo me acuerdo cuando era chiquito, que cuando me sobraba filete mi vieja me lo metia en un pan y se lo pedia en papel albal al camarero... ¡Que vergüenza mas grande pasaba yo!, pero que rica la merienda!!!

jogo

Anda que no habré pedido yo tuppers...

k

Yo la verdad nunca he visto hacer esto y la verdad es que si que me daría verguenza aunque me parece my logico hacerlo. Supongo que será algo cultural como el hecho de en un restaurante o en un bar pedir botella de agua en vez de agua del grifo que es gratis(por mi zona el agua del grifo es igual o mejor de la embotellada).

s

Igual de mal de visto está ir al mercado a "reciclar", es decir, a pedir las sobras, sobretodo la fruta y verdura que los sábados se tira a raudales. Nada más estúpido que tirar la comida.

koerma

En el bautizo de mi hijo sobro bastante (era tipo pica-pica pero muy completo) Tuve clarisimo que me lo llevaba a casa. No me dio vergüenza ninguna. Lo pague igual, no? pues me lo lleve.

r

#7 quiero ser tu amigo

s

Por cierto, ya que estamos... si vais a un restaurante del Corte Inglés, pedís un plato y coméis sólo la mitad para posteriormente llamar al camarero y decirle que la comida no está a vuestro gusto no os lo hacen pagar (siempre podéis argumentar que tenéis prisa y no podéis esperar a que os hagan otro plato). Es parte de su política de empresa

thalonius

#43, nunca pido comida de más, lo que no puedo hacer en una pizzería es pedir media pizza.
El problema generalmente es que cuando tienes mucha hambre te crees que vas a comer montón, pero en verdad al primer bocado ya el estómago se queda tranquilo.
Me apetece una pizza y me pido una pizza, y si resulta que la masa es muy gorda, o el queso llena mucho es normal que sobre, y no hay problema ninguno en pedirla para llevar.
Lo mismo con el chino. En mi casa cuando somos 3 o 4 pedimos menú para 2, pero ese día mi amigo decía que tenía mucha hambre y quiso pedir el menú para 2. Somos 2 y pedimos para 2, no veo ningún capitalismo.
En el Tony Roma's tres cuartos de lo mismo, pedimos un combo para 2 porque es más barato que pedir platos sueltos, además sabía que lo que me sobraba me lo podría comer en mi casa, y me apetecía comer dos veces costillitas caramelizadas.
Dudo que las costillas me salgan más sabrosas en mi casa, jejeje lol

manudolferas

En el restarunrante Casa Goyo que esta en alcocer ,ni lo tienes que pedir cuando no puedes comer mas se llevan el plato y en unos minutos te lo dan en una bolsa ya tienes comida para toda la semana.

xaman

Yo lo he hecho, la gente se me queda mirando y el camarero también, pero a mí me da igual hacer un poco el ridículo delante de gente que no conozco, y además mis amigos y yo nos echamos unas risas.... lol

monty_oso

Pues cuando vamos con la familia a restaurante cada ves que sobra algo pedimos que nos lo empaque para llevar. Si la comida esta buena botarla es contraproducente.

l

El otro día estaba hablando con un amigo precisamente de esto, y según me dijo en principio Sanidad no lo permite (aunque la mayoría de restaurantes lo hace). ¿Alguien sabe si es cierto?

b

No es que se pida comida de mas, simplemente es que a veces las raciones son mas grandes de lo que esperabas y sobra, a mi me ha pasado mas de una vez. Y confieso que no la he pedido para llevarmela por verguenza, tambien estaba en la creencia de que es de mala educación. También es cierto que vale mas eso a tirar comida a la basura.

xelloss

#23 no hace falta que lleve la cola escondida, a lo mejor es Son Goku que de mayor ya no tiene la cola lol

M

Yo siempre que voy a un chino me lo como todo, ahora bien, si sobra si, les pido que me lo den para llevar.
Soy un poco tiquismiquis jeje, en los chinos siempre pido "arroz 3 delicias sin guisantes ni zanahorias", vamos, 1 delicia lol

Tambien no seria la primera vez que me sobra algo en un restaurante y lo pido para llevar, estoy en mi derecho, yo pago, eso lleva mi nombre.

D

anda que no lo habre hecho, y no me avergüenzo para nada

culoman

A un tío mío, en su boda (hará lo menos 35 años ya) cuando acabó el banquete y se marchaban, salió el dueño del restaurante "Oiga oiga, que se va sin la comida" Y mi tío le decía que gracias, pero que no hacía falta. Y el dueño se emperró en que mi tío había pagado por la comida, y que era suya, la servida y la que quedó en cocinas sin servir. Y al final se la llevó.

Takiekari

Trabajando de mesero, es una práctica muy común en países de este lado del charco.

zaladquiel

Yo me hago unas "sopas de hueso" que son la muerte...

pablicius

#10 Lo es con la comida, pero hasta donde yo sé, es hasta bien visto llevarse la media botella que queda de vino bueno.

Lajamuerteee

Yo nunca dejo nada en el plato n_n

b

No he visto nadie que lo haga, quizás por vergüenza. Hace tiempo que se habla de esta práctica y estaría bien, la comida y sobre todo el vino, que en los restaurantes se hace valer.

eduardo_a2j

Yo hasta los huesitos del pollito he pedido para llevar, pero para levarselos a mi perrito. Bien contento se pone el condenado, bien vale la pena el bochorno, jajaja.

i

#43 Ya sé que en los buffets no dejan llevarte la comida, pero ¿crees que van a tirar la que sobre? Los chinos aprovechan todo. A eso me refería.

pablodiazgutierrez

#57, algo así le pasó a un conocido californiano cuando vino a Madrid. Pidió llevarse las sobras, y el camarero, sin preguntar nada más, trajo una bolsa de plástico y la llenó con sus sobras. Y luego puso las de la mesa de al lado, y algo que había sobrado en la cocina. Y tenga usted unos buenos días, caballero.

kaffeine

Basta con que digan que no tienen ninguna bolsa ni nada donde poner la comida para que se la lleven(son restaurantes no supermercados) y eso obligaría a la gente a ir con su propia bolsa o tapper.

josepzin

Yo solo pido lo que voy a comer!!!

D

Yo me acostumbré en EEUU, y no tengo ningún reparo en pedirlo, siempre y cuando haya sobrado y sea buena la comida :-), sobretodo si vamos con los niños. Ya me he acostumbrado a las caras raras, pero para mí es normal y totalmente correcto. Por qué no?... es que no os llevais también el agua (envase de plástico)si sobra, repito, sobretodo si llevais niños?
Y no es que pida comida de más, es que aveces no puedes acabarlo todo ya sea por cantidad o por apetito. Creo que es peor comerlo todo por no dejar lo que has pagado y luego pasarse 2 semanas haciendo régimen y arrepintiendote de habertelo comido TODO!

areska

En Portugal, en la plaza de Batalha, vi como los restaurantes daban la comida que les sobraba a los clientes a los mendigos. a mí esto me parece la mejor solución (siempre y cuando a uno mismo no le haga verdadera falta)

R

Pues la verdad... para tirarlo, a mi personalmente me sabe mal aunque no recuerdo haber guardado la cómida de un restaurante para otro día.

#13 lol

s

Pues yo depende. Dependiendo del restaurante, la comida que sobre y que comida es. Digo que me lo envasen, que me lo llevo.

i

Si sobra una cantidad considerable de comida, yo pido llevármela por dos razones: ya que la he pagado, lo lógico es no desperdiciarla (sobretodo como están los tiempos hoy en día) y segundo, con eso evito que se la vuelvan a poner a otro y el restaurante vuelva a cobrarla nuevamente. Esto último pasa en los chinos (bueno, ahora llamados buffets, donde nada se pierde).

D

Tengo un colega que es un comemierda, y como es un recurso constante que no le falta... nunca se la lleva

C

Y no os da vergüenza pedir mas comida de la que pensais comer? Yo acostumbro a pedir solo aquello que estoy dispuesto a comerme. Asi no queda sobra alguna que llevarme para casa.

RadL

No es una creencia, en España eso es de mala educacion.

Si quieres llevarte comida a casa hay cientos de establecimeitos para ello.