Publicado hace 13 años por DexterMorgan a eldescodificador.wordpress.com

Vivimos en un país muy extraño. Se decreta el estado de alarma por un problema laboral con los controladores aéreos que afecta a 600.000 personas, el 1,2% de la población, pero nadie parece inquietarse cuando anuncian que el recibo de la luz subirá un 10%, después de subir un 7% en 2010, algo que afecta al 100% de la población. España es un lugar insólito porque a un señor tuerto le toca la lotería de manera habitual y, en lugar de poner una administración como La bruja de oro, se dedica a la política.

Comentarios

D

Se le olvidan muchas cosas en el tintero para hacer demagogia:

- El hambre en el tercer mundo
- La desforestación del amazonas.
- El cáncer
- El sida

A mí hasta que se arreglen estos problemas mucho más graves e importantes, me da igual que un señor cobre la lotería 20 veces.

demoztenes

#2 6/470*100 = 1,27%

#1 Acusar de demagogia es sencillo, pero me parece que la entrada de este blog tiene una forma de enfocarla interesante. Cogiendo dos asuntos totalmente actuales: (1) problema con los controladores y (2) la luz cada vez cuuesta más pasta, no me parece del todo absurdo quejarse de que apenas la gente se queje de que nos van a subir un 10% la factura frente a toda la gente que opina sobre la debacle de las huelgas de controladores y las alertas estatales. No sé cuántos de los usuarios de meneame han de hacer frente a las facturas, pero es algo que va a afectar a nuestros bolsillos, que los que a duras penas llegamos a fin de mes estamos cada vez más puteados.

yggdrasil

Consultada la wikipedia la población de España es de 47.021.031 personas, si la huelga afectó a 600.000 personas, ¿no sería el porcentaje de afectados un 28.21% del total de la población y no un 1.2% como indica la noticia?

M

#2 No me cuadran los números. ¿Qué sistema ha usado para calcular? ¿Hexadecimal?

lindeloff

#2 La huelga afectó a 600.000 personas, no a 600.000 ciudadanos de España ... imagino. Además, que el 28% de 40 y pico millones es muuucho mas.

M

#2 lo que tienes que buscar en la wikipedia es como se hace una regla de tres...