Hace 11 años | Por pepeco a elandroidelibre.com
Publicado hace 11 años por pepeco a elandroidelibre.com

Hace unos meses se lanzo en Kickstarter un proyecto de reloj Android. Como bien sabéis, en este tipo de webs se proponen ideas que necesitan financiación y la gente interesada puede involucrarse. Si se llega a la cifra propuesta, el proyecto consigue toda la financiación, pero si en cambio no consigue recaudar lo suficiente en un tiempo determinado, el proyecto no ve la luz. Pues bien, para lanzar Pebble se pedían 100.000$ de financiación. ¿Sabéis cuánto ha conseguido? Nada más que 10.000.000 $, con el apoyo de 70.000 personas.

Comentarios

shinjikari

#20 El cargador es mini USB, por lo que un cable USB-miniUSB de escasos 10cm y un puerto USB de un portatil, PC, o cualquier dispositivo con este puerto te servirán para cargarlo.

En cuanto al tiempo, yo con mi cargador original tengo un 80% de carga en 1 o 2 horas aproximadamente. Si quieres carga completa, creo que bastarían 4 horas, aunque esto último no lo he comprobado.

Entiendo que os cueste todo esto, al fin y al cabo, da cierta "incomodidad". Sin embargo, creo que es un poco por pereza de ciertos usuarios. Tampoco pasa nada, en el mercado hay de todo para cubrir todos los gustos

#21 Me duele darte un positivo, pero tienes más razón que un santo. Vaya cagada de noticia

D

#23 Tu hamor me hace más grande.

javicl

#21 Cierto, se me había pasado lo de la tinta electrónica en #17

D

A que espera Casio

Bley

#5 JEjeje yo esperare a Casio también.

D

#c-50" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1610111/order/50">#50 OOOH# Estos si que son de tinta electrónica, preciosos. Pero en #35 un genuino Gshock que se va acercando a esto.

jm22381

#5 #29 Casio todavía no he visto pero... http://goo.gl/NaIWh http://goo.gl/oUMLX

p

#17 mi intención no era "vender", era copiar exactamente el título de la noticia

Naiyeel

No usa tinta electrónica, no se pueden ver los mensajes push enviados desde IOS, y vale mas caro que algunos móviles android.

p

#32 gracias, es lo que decía en #11
Si puedes cambiarlo te lo agradecería

D

#56 LLegas un poco tarde por que mis poderes sobre tu noticia se acabaron hace horas, lo siento
No podía tocarla sin tu permiso. Te sugiero que pases por nótame o fisgona y le pidas a un Admin que te cambie el título a algo menos polémico.
@0
http://www.meneame.net/sneak.php

p

De acuerdo #56, gracias. Eso me pasa por no estar revisando Menéame cada 5 minutos!!
Jeje, como ya llevaba un día colgada no esperaba que se animara hoy

D

#8 lol

Al fin y al cabo todo está inventado. Todo lo que venden nuevo son productos con pequeñas o grandes mejoras, ahí es cuando entramos nosotros y vemos si merecen la pena. El propio Steve Jobs, que en informática no se pero en marcketing sabía mucho, dijo a los nuevos desarrolladores que el futuro no era inventar cosas nuevas, sino mejorar las existentes.

D

Por un momento pensé que era una app con un relojito lol

p

#3 ese también está muy bien, de hecho creo que es anterior a Pebble. Lo que ocurre es que tiene dos desventajas respecto al anterior:
- Su pantalla es LCD (o similar) y aunque es más bonito porque tiene color, consume mucha más batería y su autonomía es menor. Esto para un reloj de pulsera lo veo bastante importante.
- En principio solo es compatible con dispositivos Sony y no con todos los Android y iPhone como Pebble.

Pero ya te digo que también me gusta mucho.

frankiegth

Para #3. Hay que tener cuidado con los de 'Sony'. No les gusta nada que les toquen sus cosas.
Sony podría violar la legislación europea al quitar el "OtherOS" de las PS3

Hace 14 años | Por --142805-- a elotrolado.net

macfly

¿Algo en dealxtreme o similares que el común de los mortales pueda comprar por cuatro perras?

pardines

Si, pero...7 días de batería (al principio). A mi reloj actual le cambio la pila cada ¿3 años? Si quieres una maravilla tecnológica esta bien, aunque no sé si es mejor que un movil inteligente, como reloj, me quedo con el mio, que total, cafa vez que mio la hora, esta ahí. Os los dice uno que sigue llevando un Nokia sin conexión a internet, pero con una bateria que sólo se tiene que recargar cada 5-6 días (es lo que me hizo compararlo). Al final, tanta conecividad y opciones nos acaba esclavizando de los cargadores.

shinjikari

#13 Es verdad que mucha gente con smartphone acaba quedándose sin batería a la mínima...cosa que no entiendo.

Yo tengo un Nexus One, que le dura la bateria entre 24 (con uso intenso intenso) y 48 horas. ¿Tan difícil es poner el móvil a cargar cuando duermes? ¡Ya está! Es que con eso sobra.

¿Que les dura poco la bateria? De acuerdo. Pero les dura más que suficiente, a no ser que no duermas, claro

D

#15 Eso es relativo. Yo tengo una HTC Desire desde el día que salió, que como sabrás es básicamente el mismo terminal que el Nexus One, y cuando le daba un uso semi-intensivo (el primer medio año, hasta que mis circunstancias cambiaron) dificilmente llegaba a la noche con algo de batería. Así que no es tan simple como ponerlo a cargar de noche, a veces no es posible llegar ni a eso.

Eso sí, tengo que decir que a pesar de los evidentes defectos de fábrica (ha estado tres veces en el servicio técnico por motivos no relacionados con la batería) aguanta como una campeona y sigue siendo mi móvil principal.

g

#18 A mi me pasa lo mismo con mi desire, viajo todos los días en tren al curro y a nada que vea una peli o lea unos blogs me quedo sin batería. ¿La solución? comprarme una segunda batería en amazon por cuatro perras.

D

#15 Pues como vien ha dicho #13 el tener que poner a cargar todas las noches el móvil si te esclaviza a los cargadores. Además, si sales de noche hasta tarde y al día siguiente necesitas madrugar ¿Cuanto tiempo podrás cargarlo?

pys

#15 Vete un día de viaje a una ciudad y utiliza el GPS y Google Maps. Que luego te toca estar en el restaurante desenchufado las lámparas para conectar el cargador

shinjikari

#25 Si, pero eso es un uso "bestia" del terminal. Yo creo que no es comparable con uno de los móviles que mencionábamos de los que "le dura la batería seis o siete días". Este es un uso que nunca podrás tener en esos móviles.

#26 Puede que tengas razón, pero en su día busqué bastante y encontre tal diversidad de opiniones, que deduje que era más sencillo hacerlo como quisiera y comprarme otra bateria adicional para cuando no me vaya la que tengo. Al precio que están, es mucho más cómodo.

manwy

#30 Si, yo también me he comprado una batería adicional para el Galaxy Nexus por 10 € en DX. Y lo que hago es usar una semana la original y otra la comprada. La original la procuro cuidar mas y la comprada la cargo y recargo cuando me va bien.

manwy

#15 Quizá sea para evitar el efecto memoria, que aunque dicen que en las baterias de iones de litio no tiene, yo creo que si. Yo lo recargo cuando está por debajo del 14 % de batería y una vez al mes lo dejo que se descargue del todo.

Haciendolo así, en un N97 que tenía antes, me dura la batería 4 días como mínimo y en un Galaxy Nexus que tengo ahora, al principio no me aguantaba ni un dia y ahora me aguanta dos dias sin ningún problema.

Antes las cargaba como tu decías, cada día, hiciera falta o no. Tenía una N-Gage y la batería no aguantaba mas de 12 horas al final de su vida.

zitro

#26 Es una vieja creencia que ya deberíamos ir olvidando, heredado de las viejas baterías de niquel/cadmio eso de que las baterías de litio tienen efecto memoria y hay que descargarlas. De hecho es malo para las mismas. http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio#Cuidado_de_la_bater.C3.ADa

T

#13 aunque no te lo creas, la batería de un smartphone como el Neo puede llegar a durar 5 o 6. Sólo tiene que desconectar los datos y usarlo sólo para hablar y sms. Eso si dale a un móvil viejo caña en 3g y verás lo que es poca duración.

b

#13 mira que os gusta andar desconectando... mi "HTC chupa batería sin control" lo tengo solucionado por menos de 10 euros... dealextreme varios cablecitos USB-microusb y un par de cargadores coche-microusb
en todos los ordenadores en los que me siento tengo un cablecito con microusb y cuando me siento pues lo pincho y fuera
además... estoy esperando a ver si la semana que viene llega ya la batería con cargador solar que pedi en DX por 18$... energía "infinita"
who cares?!????

p

TITULAR CAMBIADO. ¡Gracias admin anónimo!

D

#0 Compatible con Android != Android. Errónea.

p

El proyecto está muy chulo. A primera vista puedes pensar que 150€ por un reloj es caro (para mí lo es), pero si lo comparas con cualquier otro reloj clásico medianamente exclusivo/bueno, tampoco es tan caro.

D

#2 En la noticia han rectificado y dijeron que no es con tinta electrónica. Si quieres rectificar el titular eliminando esa parte, confirmamelo.

shinjikari

#2 #32 Yo además cambiaría el titular de la noticia. No es un reloj Android.

D

#36 A estas alturas y en portada yo no puedo hacerlo sin el permiso de #0

p

#36 tienes mi permiso, por supuesto
Y gracias!

D

A los 20 seg del 1º video hace su entrada estelar el dream team...

NoBTetsujin

Una de las pijadas más inútiles que te puedas echar a la cara. Deme diez.

ampos

Yo ya tengo reservados 2 desde hace semanas

C

Han usado software libre para el desarrollo y las pruebas.
Se han ahorrado una pasta en licencias,

http://www.unixmen.com/pebble-the-smartwatch-with-linux-at-its-heart/

devotee

Por si a alguien le interesa, aquí hay un extenso reportaje sobre este reloj (en inglés):

http://www.wired.com/gadgetlab/2012/05/hands-on-with-pebble-smartwatch-the-most-successful-kickstarter-project-ever/

danic

Como idea curiosa pero no se, lo veo algo grande también como reloj y como la duración de la batería de 7 días puede ser un agobio luego, de todas formas que salgan mas bichos de estos y así la competencia los hará mejorar (darwin aplicado a los gadgets)

takamura

Muy caro, para mi gusto. Para eso me compro un móvil con Android, que además puede hacer llamadas y más cosas.

g

Un reloj que hay que recargar cada semana es un coñazo, esta vez no pico, con lo feliz que estoy con el mio que se recarga con luz.

D

¿Soy el único al que le parece una mierda cara?

tamat

un reloj que hay que recargar cada semana!

a

Yo estoy esperando el reloj-teléfono. Sí, teléfono sencillito, sólo llamar, hablar, seleccionar interlocutor y poco más (dar la hora, por supuesto). El resto, via bluetooth con el tablet.

superfea

Lo vi hace tiempo y pensé en donar para comprármelo, pero me pareció caro y tampoco le veo mucha utilidad... Supongo que cuando saquen más aplicaciones cambiaré de opinión. Eso sí, bonito es.

E

Ops, parece que volvemos a los tiempos del salvaje oeste en la web:

Blast!
This video can't be played on your current setup.
Please switch to a browser that provides native H.264 support or install Adobe Flash Player.

Lalu53420988

Vi mejor invento el del papel del vater (es mi opinión eh?)... se trata de un reloj "chic" para tecnoadicto, no?

D

Errónea y modificada.

Silent_Juno

A mi si me lo regalan no hago un feo

menpalapps

Esta noticia fue publicada en muchos medios hace bastante tiempo. Ahora El Androide Libre la lanza como si fuera nueva....
Fuentes!!! Es la base de la nutrición de la red. No aprovecharnos de los demás también.

http://iphonea2.com/2012/04/13/pebble-reloj-para-iphone-y-android-por-100-e/

p

#64, la noticia no es la salida del reloj, sino la financiación por 70.000 personas llegando a los 10.000.000$. En el enlace que comentas hablan de 1.811.000$.
Por lo tanto entiendo que son noticias muy relacionadas, pero la novedad está en los números