Hace 11 años | Por meta a cavernagrafica.es
Publicado hace 11 años por meta a cavernagrafica.es

el anteproyecto de reforma de la actual Ley de Tráfico expone que: “Se establece la obligación de someterse a pruebas de detección de alcohol y drogas a los peatones que hayan cometido una infracción con independencia de si se han visto implicados en un accidente”.Y en el caso de que el resultado de la prueba sea positivo se aplicará una sanción administrativa equivalente a la condución con “presencia de drogas en el organismo” (1000€).

Comentarios

Califragilistico

#20 Pues desgraciadamente, sí me he tenido que identificar más de una vez (muchas más) ante un policía porque sí, sin haber ningún indicio de que he cometido un delito. Tanto con policías de servicio como secretas.
Hasta me ha tocado una ronda de cacheos de gratis de vez en cuando.

Y eso que, como dices, la ley estipula que tiene que haber alguna sospecha y yo creo que la apariencia no cuenta como indicio de delito.

#39 Totalmente de acuerdo, esta reforma establece una policía de la moral y deja la puerta abierta a la caza de brujas.

D

Eso eso, y que haya que examinarse para obtener un carnet de peatón, y quien no lo tenga que se quede encerrado en su casa, o que lo lleven en brazos.

Si tras salir de fiesta y tomarme unas copas, me va a caer la misma multa si voy en coche que si voy andando.... pues... tendré que ir con chofer en coche oficial.

Guanarteme

Yo no tengo coche, a mí el sistema circulatorio es algo que no debería afectarme en absoluto, bastante tengo con fumarme los tubos de escape de los demás, tener que parar en los semáforos y aguantar abusos de poder de los investidos por la autoridad de andar con sus no sé cuantas toneladas de chatarra a toda leche. Es el conductor el que debe controlar su máquina y si voy haciendo eses por un paso de peatones problema del que lleva el coche, nadie le ha obligado a comprárselo.

m

#11 Exacto, y más, como bien dice #12, con unas ciudades diseñadas y con total preferencia para vehículos. No solo tenemos que soportar los peatones que la mayor parte de nuestros impuestos vayan destinados a la construcción de carreteras -que indirectamente usamos, veáse tu comida que se transporta-, si no que encima no vamos a poder tomarnos dos cervezas y volver a casa.

¿Quién se apunta para peaton responsable de guiar a sus colegas?

e

#7 No se habla de riesgo. Tal y como está redactado te pueden multar por haberte tomado dos cervezas y poner un pie en la calzada para amablemente dejar pasar a un carro por la estrecha acera.

WaZ

#11 Claro, claro. Y todos nos creemos esa posibilidad.

#10 Es algo que tengo asumido desde hace años. Y en 30 años solo he tenido una sancion por hacer el gilipollas en un botellon.

e

#13 Se trata de tener la seguridad jurídica mínima de que no te van a multar con cualquier excusa barata, como la que expongo.

WaZ

#16 Demuesta que te multan por eso y hablamos.

m

#17 ¿Te ha identificado alguna vez un policía por la calle porque sí? Pues mira, no lo puede hacer si no hay sospecha de delito. La misma sospecha que necesita para hacerte la prueba de drogas.

e

#17 ¿? ¿?
Todavía no se ha aprobado la reforma.

Cuando se apruebe, tal y como está redactada, te podrán (más bien te deberán) multar por eso y por cosas más banales. Harán la vista gorda de forma habitual, seguro, pero entonces que te multen o no será algo totalmente arbitrario y discrecional.

No sé, pero algo dentro de mí me dice que cuando haya abusos (que los habrá) si volvemos a hablar, me dirás algo así como que "es la ley", "son las normas".

WaZ

#22 No sé, pero algo dentro de mí me dice que cuando haya abusos

Pues eso, cuando A) se confirme el texto, B) entre en vigor, y C) se demuestren esos abusos... hablamos.

e

#23 ¿Y no sería mejor no dar pie desde la propia ley a que se cometan dichos abusos?

No sé, a lo mejor soy un bicho raro, pero lo defender una norma que se presta a abusos de todo tipo, a la arbitrariedad y la inseguridad jurídica pues mira, no me entra en la cabeza.

WaZ

#24 Es que eso que llamas abusos, todavia ni lo son, ni sabemos si van a tener lugar.

O es que tu eres como los de Minority Report y sabes lo que va a pasar?

e

#25 La ley está para evitar abusos, no para permitirlos y facilitarlos.

Vamos a cambiar una ley que no los permite en gran medida por otra que sí.
¿En qué ganamos? ¿En qué mejoramos?

¿Realmente defiendes que se te pueda multar por cualquier chorrada, por cualquier nimiedad que hagas mientras andas tal y como si fueras bebido al volante sólo porque tienes fe en que eso no va a ocurrir?

A lo mejor es que tú eres Alicia en el País de las Maravillas.

WaZ

#26 Te lo vuelvo a decir, demuestra que ocurre ese supuesto abuso del que tanto estas hablando.

Demuestralo y deja de hablar de hipotesis, porque esto es algo que, a dia de hoy, no es ley.

Ale, adios.

e

#27 No es ley, pero lo va a ser si no generamos el debate.

No puedo demostrar que esos abusos se producen porque a día de hoy, con la ley actual, no se producen.

Con la reforma propuesta, podrían producirse. Sólo que exista la posibilidad me basta para oponerme.
Tú lo único que tienes para estar a favor es la fe en que no se van a producir nunca jamás dichos abusos.

Me da risa, pero es para llorar lo de algunos.

WaZ

#29 Podrian producirse, o no. Salvo que tengas dotes de clarividencia es algo que no puedes afirmar con total certeza.

Gracias por seguir demostrando que puedes quitarle el trabajo a Sandro Rey

e

#31 ¿Pero tú de verdad ves razonable una ley que se preste a abusos y sanciones arbitrarias?

Si se pueden producir, y ya has aceptado que existe tal posibilidad, lo que hay que hacer es legislar para evitarlos.

WaZ

#32 Veo razonable una ley que sancione a quien comete infracciones. Tu no?

Tu te has montado la pelicula sobre una posibilidad, de la cual no tienes ni puta idea de si realmente ocurrira o no (salvo que, como ya he dicho, seas capaz de ver el futuro), y aqui estas, dale que dale.

m

#34 La ley siempre establece a quien comete infracciones, y están definidas en la propia infracción. Infracción es saltarte un semáforo. Infracción es cruzar por donde te salga. Lo que hace la ley es estipular que ir drogado es algo sancionable, que no te despisten los fuegos artificiales.

WaZ

#35 Y sigo diciendo que me parece correcto. Si vas drogado y haces el gilipollas, y te pillan, te sancionan. Por hacer el gilipolla e ir drogado.

e

#34 ¿Pero tú ves razonable multar con mil euros los casos que he planteado?
Se va a aprobar una ley que obligaría a hacerlo.

Mi leuros por salir del bar y dejar pasar a una señora con su carro. Esa es va a ser la ley.

No se puede defender una norma en base a que "seguro que luego hacen la vista gorda".

#33 No, desde luego. Es terrible

WaZ

#37 No se puede defender una norma en base a que "seguro que luego hacen la vista gorda".

Donde he dicho algo asi? oh señor que sabe lo que ocurrira en el futuro.

Pd: me tocara la loteria esta noche?

m

#29 "No puedo demostrar que esos abusos se producen porque a día de hoy, con la ley actual, no se producen."

¿Eres accionista de la policía? Esos maravillosos e infalibles funcionarios que nunca han sido el matón de su clase

Syum

esto ya es una puta vergüenza de sociedad orwelliana, seguid prohibiendo y aplaudiendo las prohibiciones, a este ritmo dentro de 30 años todo lo que no sea de casa al curro y del curro a casa, va a tener que hacerse clandestinamente.

WaZ

Si cometen una infraccion, sean peatones o bicivoladores, lo suyo y correcto es que sean sancionados.

D

#1 Pero... ¿con sanciones equivalentes a la del tráfico rodado?

WaZ

#2 Si vas tan puesto que eres incapaz de moverte por la calle como una persona, lo veo correcto.

Y eso que soy de los que suele cruzar por donde me viene en gana.

ann_pe

#5 Las ciudades cada vez se parecen más a una gymcana para los peatones.

http://ecomovilidad.net/madrid/imagen-de-la-semana-vuelve-a-empezar

D

#4 Entonces si te ven cruzando por medio y te has fumado medio peta en casa de tu compadre viendo el fútbol, prepara 1000€

Y eso sí sería moverse como una persona.

Nova6K0

#2 Buena pregunta porque no creo que un peatón por muy rápido que vaya pueda cometer un daño igual o superior a un vehículo de 1.000 Kg de peso por ejemplo.

Con lo cual aunque creo que es razonable la sanción al peatón, no la cuantía. Es un poco como si llevas una navaja o un bazooka no es lo mismo, aunque los dos puedan producir daño, el daño no es comparable. Claro que es un poco relativo también porque si un peatón causa un accidente con lesión de muerte al conductor y/o pasajero pués no deja de ser eso un homicidio.

Salu2

m

#1 Por la infracción, no por las drogas. Además, el problema subyacente es más grande, porque supone una imposición en la práctica de la doctrina católica de la sobriedad. Ya, ni andar por la calle.

WaZ

#6 Andar por la calle si.

Ir ciego, cometer infracciones y poner en riesgo tanto a uno mismo como a otras personas ya es un cuento distinto.

x

#6 ¿Catolica? Que tendra que ver una cosa con la otra...

PD: Y son los protestantes los mas "sobrios". Los catolicos pueden pecar cuanto quieran. Despues confiesan, unas avemarias y a pecar de nuevo. Por eso la Europa catolica es mas divertida que la Europa calvinista/luterana/etc

m

#18 Católico en españa. ¿Y los musulmanes? Pues lo mismo, pero no aplica. Cada vez que veas que llueva se mojará el suelo, pero cada vez que el suelo esté mojado no tiene porqué haber llovido, ¿no te contaron eso en el insituto?:D

D

#1 Y en breve habrá radar para peatones.

piper

#1 Pero, ¿qué infracción? ¿cruzar fuera del paso de peatones? ¿mear en la acera? ¿gritar en la calle? Me parece exagerado una multa de 1000 euros

WaZ

GraciasAsVHEnAsVHEn espero que mis comentarios te hayan resultado extremadamente hirientes como para negativizarlos de forma masiva sin molestarte en indicar que es lo que te molesta de ellos