Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

La coordinadora general, Marta Pascal, ha valorado así la propuesta de Batet de una reforma de la Constitución opinando que Cataluña ya está en "otra fase".

Comentarios

blodhemn

¿Encuentros en la tercera fase?

Olarcos

Narnia es así.

D

5 Estadios de dolo:
1. Ira
2. Negación
3. Negociación
4. Depresión
5. Aceptación

Algunos ya han aceptado que la independencia no es una alternativa y otros siguen iracundos escupiendo mierda a Madrid.

Con un 36% de apoyo a la independencia en la última encuesta de la Generalitat, esta llevaría a una situación que el 64% no quiere. Incluso si una vez que la logran solo son un 33%, hablamos de un estado que nace con un tercio que no quiere pertenecer a el.

Lo siento familia, pero si nadie reconoce la autodeterminación es porque no es una solución: saltar del plato a la sartén.

P.D. El PSOE lo prefiero alejado de la constitución, que la vez que la han tocado fue para joder a pensionistas.

Robus

#10 Más bien las de Gandhi:

First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win.

Estamos en la tercera.

D

#11 Ghandi tuvo que ver como se dividía la India en tres y siguieron 3 guerras y 50 años de tensiones bélicas que aun hoy continuan.

Por no hablar de la puta miseria que hay en la India, o en los paises de donde vienen los inmigrantes, que prefieren ser personas ilegales en Europa a que les den por el culo los del 3% de su pueblo.

Lo siento Robus, la independencia es desvestir a un santo para vestir a otro, pasar de una Cataluña donde el 36% no quiere ser Español a una independiente donde hasta un 64% no quiere ser Español. Incluso si es un 32%, seguiras teniendo un enorme problema social.

La independencia es tan salomónico como cortar el bebe en dos, y eso es lo que ocurrió con la joya de la corona Británica, para tristeza de Bapu.

Robus

#12 Ghandi tuvo que ver como se dividía la India en tres

Yo propongo que España se divida en 7... mucho mejor!

Por no hablar de la puta miseria que hay en la India

Bueno... los españoles deberán acostumbrarse a vivir sin los 16.500 millones que se llevan cada año de Catalunya, eso sí... pero miseria... eres un poco sensacionalista ¿no?

pasar de una Cataluña donde el 36% no quiere ser Español

El número te lo has inventado porque eres como los del País que dan 123% de votos a Ciudadanos? roll

La única vez que se votó por la independencia salió con un 90% de votos a favor... ¿que no te gusta? pues propón un referendum... mientrastanto ahí están los últimos resultados.

D

#13 El número es de la última encuesta del CIS, 36.4%

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-62-catalanes-quieren-mayor-autonomia-poder-ser-independientes-cis-20180427130745.html

Es tu realidad y te la follas como quieres, y yo me divierto troleando a necios.

Robus

#14 Ah! reconoces que no son datos reales... bien.

D

#15 Lo único real aquí es tu obsesión.

Muy aburridos tenéis que estar por los Catalan Countries para recurrir a soñar despiertos.

Y eso que el Barça ha ganado la liga...

themarquesito

#13 Esos 16.000 millones son una cifra que se lleva diciendo mucho tiempo, pero el tema de las balanzas fiscales es muy complejo, y depende de cómo se calculen arroja unos datos u otros.
Por ejemplo, según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el saldo de Cataluña en 2012 fue 7.666 millones en negativo, y en 2013 fue de 8.800 millones en negativo.
Para la comunidad de Madrid, los datos para esos mismos años son 17.088 en negativo para 2012, y 17.591 en negativo para 2013.
Estos datos están calculados por el método de carga-beneficio, que imputa cada ingreso al territorio donde reside quien soporta el tributo, y cada gasto al territorio donde reside el beneficiario de los gastos.

gale

El actual gobierno catalán debería abandonar la vía unilateral, y el Gobierno español debería proponer que se modifiquen las leyes y la Constitución para que tenga encaje lo que pide el gobierno catalán.

¿Que más queréis que solucione?

Valverdenyo

Han llegado al Nirvana.

blodhemn

#3 No sabía que los catalanes fuesen budistas. Joder con el hecho diferencial.

D

Con España es más complicado dialogar que con los marcianos.

themarquesito

#2 ¿Te refieres a cosas como el traspaso de competencias fruto del pacto del Majestic?¿A que Zapatero aceptó el Estatut tal cual saliera del Parlament de Cataluña?¿A que ahora hay un ministro del gobierno que ha dicho que estaría dispuesto a reinstaurar artículos del Estatut que se declararon inconstitucionales?

D

#5 ya faltaba la Legión en el hilo. Si crees que el diálogo entre España y Cataluña es fluido es que llevas en una cueva el último año y no te has percatado de la cantidad de gente que se ha dado a la fuga o está en prisión