Hace 6 años | Por --562282-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a lainformacion.com

En el texto de diez páginas remitido a la Mesa del Parlament, JxS insta a que el Govern ponga en marcha la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, ya aprobada en el Parlament y anulada por el Tribunal Constitucional, y que plantea el nacimiento del "Banco de Cataluña, con las funciones de banco central, que ha de velar por la estabilidad del sistema financiero". Asimismo, proponen la "creación de un banco público de desarrollo al servicio de la economía productiva". Relacionada resolucion-pr

Comentarios

D

Vamos, que dan por hecho que quedan fuera de la UE.

Slant

#12: " la mayoria de esteladitos y esteladitas no tienen ni puta idea de economia, de politica, solo creen saber lo que les han contado en la escuela y el instituto, los mundos de yupi con barretina."

Aqui eres tu el que no tiene ni puta idea de lo que hablas y si la tienes eres un difamador asqueroso. Actitudes como la tuya son las que han ayudado mucho a esta situación.

¿Tu querrías estar al lado de alguien que piensa exactamente eso de ti?

D

#1 No pasa nada, un país mediterráneo los financiará. Dicen.

¿La Atlántida no estaba por donde ahora caen las Canarias?

D

#4 Bueno, las investigaciones tienden a que se referian a Santorini, que se fue a tomar por culo enterita porque no echaron cuenta de que el volcan Thera iba a explotar. Mas o menos como catalunya, pero alli fue la geologia y aqui sera la economia.

rojo_separatista

#1, esto lo tenemos más que asumido.

D

#11 Step 2: El BCE se integra en el CCP.

D

#11 Pues no termino de verla... que pasa si el BCE no compra deuda soberana. Como se va a financiar el estado si su actual deuda, que tiene aval del estado, esta clasificada como bono basura???? Y todo esto sin inyecciones de liquidez del FLA.

A mi me suena a un entorno de finanzas publicas estilo Somalia, en el mejor de los casos.

Pero bueno, igual se dedican a piratear los mercantes como hacen por esos lares.

zenko

#11 querrás decir que absorban a la UE como una provincia de los paisos catalana lol lol lol

D

Por pedir.....

pitercio

Son insaciables no tienen aún república y ya quieren administrar dinero. Si lo abren con lo que están dispuestos a soltar ellos no les llega ni para una ronda de pan tumaca.

ovendi

Mas allá de la ida de olla que tienen.... el titular está mal. Se habla de un Banco Central, por un lado, y de una banca pública por otro. Son cosas diferentes en cualquier caso y además de que no existen "bancos centrales privados".

D

#9 corregido , gracias

D

#9 Creo que en EEUU la Reserva Federal es privada

k

#28 Perdona por la confusion.
De todas maneras, mira lo que dices, en que condiciones esta aquello? Deuda al nivel de bono basura, privatizacion brutal de la sanidad, deficit de la ostia... yo no se si son mejores gestores, sinceramente. Con mas medios que otras regiones y estan mas jodidos.

sleep_timer

BANKTUMACA!!

k

#22 Y las exportaciones? Se forzarian a que fuesen en puigdemonts o se aceptarian euros?

RoterHahn

Cada decision tiene sus consecuencias. Veamos como se desarrolla ahora todo esto.

D

¿Y con qué moneda piensan crear el banco de la Señorita Pepis? Me da que en euros, no.

#8 Si que sería en euros.

Luego no podrían emitir euros y tendrían que tener otra moneda, pero como cualquier ahorrador, sus reservas pueden estar en cualquier divisa.

D

#16 Lo dudo. Dichas reservas, fuera de la UE, les van a durar un suspiro. Que intentarán que sea en euros, si, pero.....

#21 A ver... Crearían el banco en euros, efectivamente eso se iría agotando y al final tendrían "lo normal" de divisas extranjeras.

Todo en condicional porque dudo que pase.

s

Crear un banco cuesta muchísimo dinero.

siyo

#3 Con lo robado y puesto en Andorra , da y sobra. tranquilos.
En Enero nos vemos.

D

Ojalá algún día la nación catalana sea libre y soberana, con estado propio dentro de una España federal...

k

#20 Ni aun asi estariais contentos. Querriais mandar en toda España

D

#27 No soy catalán pero, oye, si los que mandaran en toda España fueran los catalanes seguro que habría una mejora de la hostia, posiblemente sacarían a España del atraso y en poco tiempo la pondrían al nivel de Cataluña...