Hace 10 años | Por CrudaVerdad a infoq.com
Publicado hace 10 años por CrudaVerdad a infoq.com

PayPal ha decidido usar JavaScript desde el navegador hasta el servidor para aplicaciones Web, renunciando a todo el código heredado escrito en Java Server Pages.

Comentarios

gelatti

Espero que el javascript del cliente no sea muy complejo, o desde tablets o móviles les irá como el c**o.

D

Mientras funcione y funcione bien, por mi como si migran todo a Cobol o QBasic.

Nova6K0

La verdad en el tema de la seguridad, Javascript es tan peligroso como Java. Aunque por otro lado es bastante más rápido.

Salu2

D

#3 ¿Más rápido javascript que java?

Que drogas consumes?

Nova6K0

#6 En la noticia te lo pone. Y además de evitar el peñazo de instalar Java claro.

#8 Díselo a Oracle. El famoso "virus de la policía" fue creado gracias a un metaexploit de Java, por ejemplo.

Salu2

S

#11 Creo que te estás confundiendo. Una cosa son los applets de Java, que se ejecutan en tu navegador con un plugin (y necesitan que tengas instalado java en tu ordenador, y versiones antiguas pueden dar lugar a "exploits") y otra cosa muy distinta es utilizar Java como tecnología para programar un sitio web, de forma transparente para los usuarios. Este es el caso de Paypal, y de muchos otros, como por ejemplo Twitter. Yo no tengo Java instalado en este ordenador pero sí puedo entrar en Paypal o Twitter, y el hecho de que utilicen Java en su servidor no entraña ningún riesgo ni para mí ni para ellos.

http://www.theregister.co.uk/2012/11/08/twitter_epic_traffic_saved_by_java/

#10 javascript es más rápido porque se ejecuta en el cliente

Precisamente lo que resalta esta noticia es que el código javascript se va a ejecutar en el servidor.

odolgose

#12 Ya me dirás donde lo resalta.

Precisamente dice:

PayPal has decided to use JavaScript from browser all the way to the back-end server for web applications, giving up legacy code written in JSP/Java.

Dice, usar desde el browser hasta el servidor. Lo que dice la entradilla. No dice, llevar desde el navegador hasta el servidor. Y lista algunas cosillas como bootstarp que van en el navegador.

S

#13 Hombre, si la noticia se titula "migra de java a javascript" y actualmente sólo se usaba java en el lado del servidor, estarás de acuerdo en que es lo más llamativo, ¿no? En el "browser" ya se estaba usando javascript hasta ahora.

odolgose

#14 Claro, es difícil encontrar una web que no use en alguna medida js. Pero al pasar de java a js esta llevando parte de la funcionalidad al navegador que antes se hacia en el servidor. Esto no es ninguna novedad, es lo que lleva haciendo gmail un lustro.

Nova6K0

#12 Vale que una cosa sea el lenguaje Java y otra los applets, ¿pero como funciona Java sin una máquina virtual Java instalada?.

Salu2

S

#15 Pues es muy sencillo. La máquina virtual está instalada en el servidor (paypal). Cuando tú accedes a su web, allí se ejecuta el código java correspondiente y éste genera una respuesta en html, que es lo que tu navegador recibe y muestra en pantalla. De esta forma tú nunca ejecutas ningún código java en tu máquina, y de hecho no sabes ni siquiera si la web funciona por detrás con java, con php o con otra tecnología.

Nova6K0

#17 Gracias compañero, pensé que era otra cosa, la verdad.

Salu2

F

#3 Java muerto?

Qué drogas consumes?

S

#3 ¿Por qué dices que Java es peligroso?

ccguy

Diría que si funciona no lo toques, pero no es que aplique mucho...

odolgose

javascript es más rápido porque se ejecuta en el cliente. El cliente ejecuta una tarea y el servidor cientos simultáneamente. Traslada los costes de infraestructura al cliente. Y los clientes hoy día van sobradisimos. Es todo ventajas.