Hace 9 años | Por --427313-- a arkinspace.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a arkinspace.com

Es posible que hayas tenido la suerte de haber visto algún pavo real. Sin embargo, pocas personas los han visto volar - y muchos asumen que esta especies no puede volar. Aunque la gran masa de plumas se opone a cualquier maratón volador, pueden y deben emprender el vuelo, por lo general para llegar a su lugar elegido para la noche.

Comentarios

G

#4 Oh, las gallinas vuelan, te lo aseguro (lo dice alguien que ha tenido que perseguir una kika (gallina destinada a la cría) de un lado para otro de la finca en la que vive...).

L

#4 como dice #5, volar, vuelan. Lo que pasa es que les suelen cortar las puntas de las alas (plumas) para que no lo hagan.

D

#5 #12 una cosa es una kika, http://www.fincacasarejo.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=102&Itemid=27 a ver que variedad es y otra que un broiler vuele, un animal que incluso sufre problemas de patas por su peso.

Entre un tipo y otro hay miles de variedades y en la península hay bastantes variedades.

D

#11 ¡¡¡Eh, no te metas con los pavos reales!!!

#14 Sí, ciertamente

gatonaranja

#4 #11 Yo me enteré de que volaban en una visita a Pamplona. En unos restos de las murallas tienen muchos animales, tipo "granja escuela" o "zoo" para que vayan los niños a mirar, y vimos al pavo real volar para subir de un nivel a otro. Un vuelo muy muy corto, pero vuelo.

#16 pobres avestruces...

Zombi

#4 yo pensaba que les cortaban algunas plumas para que no se fueran. Ay, mi fe en el ser humano.

Una preciosidad pero vaya gasto de energía debe suponer levantar todo ese lastre.

N

#4: Es que creo que es una gallinácea.

mente_en_desarrollo

¿Ya han arreglado el avión del rey?

Endor_Fino

#1 Yo también esperaba encontrarme algo así
.

Cart

#1 Por tus putos chistes has hecho a Juan Carlos dimitir. Estarás contento

#40 He estado más contento, pero estoy moderadamente satisfecho, gracias lol

thelematico

Yo descubrí que volaban cuando se subieron a nuestra terraza de un 6º piso a cagárnosla.

g

#31 Muy fino, sí señor....

Manolitro

Joder si los he visto volar, hace poco se me colaron dos en el huerto que se me comian todo
Un día estoy tranquilamente desayunando y veo una cosa negra enorme bajando desde la cubierta de la casa, y era un pavo real volando. Yo no sabía que volaban, pero vaya bicho, menudo susto me pegué
Al final tuvo que venir la guardia civil a llevárselos

Hace más años también vi un avestruz; había una granja de avestruces por la zona, que cuando se pasó la moda de la carne de avestruz cerraron y soltaron las avestruces en libertad lol. Ya os imaginais el destrozo. Eso impresionaba aun mas que un pavo real volando en tus narices

D

#16 una avestruz es casi peor que un toro de lidia. Mucha gente que las tuvo no sabía cuan agresivas e impredecibles que son, pero cuando le da por atacar si sales con una fractura sin secuelas es de suerte.
Tampoco es que no fuera evidente, entre las avestruces que sobreviven contra las hienas y las que tiene de granja no hay diferencias ningunas, quizás algo más mansas, pero no mucho más.

D

A mi me encanta la canción del pavo real. (Es un canto a la naturaleza)

ElPerroDeLosCinco

A todos los admiradores del pavo real: que sepáis que este bicho, cuando le da la venada (no se si es por el celo o qué) se pone muy pesado con unos graznidos que se oyen a varios cientos de metros campos de futbol de distancia. En mi pueblo hay una casa que tiene un montón de ellos en el jardín y es precioso verlos, pero cuando se ponen cantarines, tocan los cojones a todo el barrio.

i

El Pavo Real ha volado del trono.

davidx

Uhhhhh...

D

Ah, el pavo real. Maravilloso ejemplo de que en la evolución no se selecciona al más adaptado sino al que más éxito reproductivo tiene (aunque suele coincidir).

Nunca lo había visto volar, es increíble.

D

Joder que chulo, parece un fenix! me encanta!

D

Numera, Numera, viva la Numeración, Quien ha visto matrimonio. Sin correr amonestación

Seta_roja

#25 uhhhh pavo real!

f

Este meneo el dia del la Abdicacion del rey es poco afortunado

D

Volar vuelan. Aunque quizá ellos mismos lo hayan descubierto recientemente
Por otra parte, que vuelen, no significa que sean gráciles y ágiles voladores. Siguen siendo aves pesadas con mucho "accesorio".

Jointhouse_Blues

Ave que no vuela, a la cazuela.

hugamen

En Badajoz los puedes ver volar desde el parque de Castelar hasta la terraza del hotel Zurbarán. Es poco, pero sí que alzan el vuelo.

Off topic, ejemplo clarísimo de selección sexual donde no prima el ejemplar más vistoso únicamente, sino el más vistoso que sea capaz de volar para huir del depredador.

Mark_

"You may have been lucky enough to have encountered a peacock or two in your time"

¿En serio? En el Alcázar Real de Sevilla creo que hay doce parejas, y en el Parque de Maria Luisa otras tantas, se pueden ver en cualquier momento. Daba por hecho que no son animales "raros" como para decir que habrás visto uno o dos pavos reales en tu vida

N

#18: Había. Había

Mark_

#44 En el Alcázar hay que los oigo por las mañanas lol.

En el parque hasta hace no mucho había también, hoy mismo no sabéis responderte pero en principio deberían estar en la Isleta de los patos.

Frederic_Bourdin

Doy fe. Es espectacular.

eristyx

Que bonitos son, coño. Yo una vez me puse cachondo mirando a uno pavonearse delante de mí de forma ciertamente provocativa.

D

A ver si conseguimos subir esta noticia por arriba de la abdicación del rey, esta es más bonita.

D

Joder, me encantan los putos pavos reales. Dios, qué grande.

La única pena es que no hay vídeo en este meneo .

D

En el Campo Grande de Valladolid es fácil verlos volar.

Yo cuando veo al macho lo que me pregunto no es si sabrá volar, si no si merece la pena toda esa parafernalia de cola por un puto polvo, con lo expuestos que deben estar con ella a los depredadores, porque los hace mucho mas visibles y torpes.

FVDNT

#27 Y más curioso que verlos volar es ver como acosan al pavo real albino.

sivious

La verdad es que tienen todas las pintas de un dinosaurio con plumas...

Cabrita

Mira que belleza de pavo!

aca463

Interesante, pero poco útil.

D

No me gusta el pavo, la carne me parece muy tirante.