2965
El famoso escritor, autor de obras tan conocidas como "Brida" o "El Alquimista", se llevó una gran sorpresa al descubrir a su sobrina con su último libro, "La Bruja de Portobello"... dos meses antes de su publicación. A través de ella supo que todas sus obras pululaban a sus anchas por internet, gracias al intercambio libre de archivos. En su columna de esta semana, Coelho nos comenta su parecer al respecto, muy interesante.
menéame
Ja ja ja, el tipo es sincero al menos.
este articulo, yo lo veo, como un apoyo de la cultura en internet.
- a los que habéis votado antigua: el artículo se ha publicado esta misma mañana, ¿cómo votáis antigua?
- irrelevante: es la opinión de una persona sobre las descargas de internet, y por lo que se tercia, más a favor que en contra. ¿Votáis irrelevante también a todas esas noticias sobre tal o cual grupo que habla a favor o en contra de los P2P o los innumerables (y gloriosos) artículos de David Bravo? Que yo recuerde no.
www.eluniverso.com/2006/11/12/0001/68/alquimista.aspx
Coehlo chochea bastante ultimamente en el semanal, con lo que me gusta leer a carmen posadas, y tengo que esperar 15 días a leerla porque ponen a éste hombre cada dos semanas.
ays el mudnoooo
A pesar de estar los libros disponibles en la red, yo compré 2 de ellos Q -que me pareció muy bueno, lo presté y no me lo han devuelto
Lo primera que hice fue pedirle a mi sobrina que sacase inmediatamente La bruja de Portobello de su ordenador, que está conectado al `túnel´. Ella lo hizo a disgusto, demostrando que en aquel momento el manuscrito ya estaba almacenado en otros 29 ordenadores diferentes. Enseguida me mostró que sólo en uno de los muchos lugares de Peer 2 Peer tengo 325 obras, en diversas lenguas, en centenares o miles de ordenadores.
Es evidente que no voy a enseñar a nadie cómo llegar hasta allí –estaría tirando piedras contra mi propio tejado–. Tampoco sirve de nada teclear la expresión en los buscadores: ellos no darán el camino de las piedras. Pero si tiene usted en casa a alguien menor de 18 años, con toda seguridad ya tiene gran cantidad de música descargada de ese sitio de la Red. Pregúnteselo a su hijo, nieto o sobrino.
www.eluniverso.com/2006/11/12/0001/68/alquimista.aspx
Qué poca vergüenza...
bp0.blogger.com/_iJayHHFD94E/RkV2HLzlBnI/AAAAAAAAAZA/FHqokJwOTFY/s1600
Es una de las pocas pegas del P2P, que se pueden distribuir archivos de auténticos pederastas, manuales para terroristas... y libros del Coelho.
El mero hecho de escribir una columna le pone en contacto con: escribir desde un ordenador y leer una revista/semanario/diario político, etc. Vamos, ¿alguien cree que Coelho no sabía de la existencia de algo que lleva años ya dando tanto que hablar?
Yo digo no a la tala de árboles, y es una manera de ahorrar papel y de ahorrar euros.
Se nota que controla poco del tema, por no decir nada, pero ¿que sería de nosotros si retrocediésemos en el tiempo hasta cuando él tenía 20 años? ¿sabríamos sobrevivir?, seguro que desconoceríamos muchas cosas. Nosotros hemos nacido en este mundo digital.
En fin, yo tanto como nacer... pero si todavía conservo mi modem de 28kb
#31 Y yo de snob nada.
Otra cosa... le habrán hecho un diccionario inglés-cohelo?, porque yo no he visto en ningún sitio que P2P signifique 'de amigo a amigo'...le ha querido dar su rollito cohelo a la traducción.
Eso sí, con esta definición acierta plenamente:
Ahora se trata de dejar disponible, para quien quiera, algo que creemos que hay que compartir.
...país
De todos modos la columna se la podría haber ahorrado. La podría haber escrito yo hace más de cinco años y ni entonces hubiese aparecido en un hipotético menéame....
Viva el p2p y la difusión de todo el arte, y un canon que pague lo justo a todos los artistas y no unos pocos y destierre la peste de las editoras.....