Hace 15 años | Por UtahNutria a abc.es
Publicado hace 15 años por UtahNutria a abc.es

[c&p] "El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, de Coalición Canaria, instó ayer a no tener «miedo» de plantear la posibilidad de que Canarias se transforme en un estado libre asociado a España y hasta admitió que en un futuro el Archipiélago establezca «consulados» en determinados países del entorno africano. La afirmación se produjo en el transcurso de la reunión a puerta cerrada que sostuvo ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el alcalde, Miguel Zerolo, y los portavoces de los grupos políticos."

Comentarios

alfre2

Si éso es así, yo me largo!! Si lo único que funciona de Canarias es:

a) lo que todavía sigue controlando el Estado (aeropuertos, Guardia Civil,...)

b) lo que no puede controlar Paulino aunque quisiera (el clima)

Ese señor debería dejar más claro lo que propone. ¿Estado Libre Asociado, a quién? ¿A sus constructoras amigas? ¿A los reinos de taifas de la subcontratación y la precariedad? ¿A Hospitén?

Viendo en lo que se ha quedado la Justicia en Canarias u otros servicios públicos; temed al lobo!!

kikuyo

Pues si la reunión era "a puerta cerrada" alguien se chivó roll

D

bueno si Tenerife quiere hacerlo, que lo haga.
En Gran Canaria estamos más que contentos siendo Españoles.

D

País...

Rompe-y-RaSGAE

Umm, ¿sobredosis de salmorejo?

D

No pensaba yo que estuviese la cosa así en Canarías, aunque por otro lado no he visto más pintadas juntas en contra de España que cuando visité Tenerife.

Genko

#10 no es buena cosa suponer la opinión pública de un lugar basándose en sus pintadas

D

Estado libre asociado ... qué cosas ... ¿ya no se lleva lo de "nación"? lol

F

Yo si no soy Español me elijo ser Alemán, Holandés, Finés o algo así, gracias.

Paulino no me la flipes tanto, que nos cogen los marroquíes y nos invaden en menos de lo que canta un gallo salido, ¿o lo de la marcha verde no te lo dieron en el colegio? ¡¡¡cojones!!!

Ya no sé si reírme o llorar jojoojjo

¡PD. Paraiso Fiscal y Puerto Franco YA!

alfre2

al #3 le preguntaría si obvia las demás islas

D

Esta es una proposición que aspira sobre todo a pedir más autofinanciación.El coste de la vida en unas islas como las Canarias se dispara sobre todo si tienes que importarlo todo de fuera.Y las políticas imperantes son las de importarlo todo de fuera porque es más barato y competitivo, aunque el transporte te cueste una pasta.