Hace 12 años | Por --80001-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --80001-- a jotdown.es

Paul Gascoigne, segundo de cuatro hermanos, hijo de una familia obrera de Gateshead, comenzó su carrera como futbolista en el Newcastle, con apenas 13 años, después de una recomendación expresa del venerable Bobby Robson.Nada amigo de los estudios (aprendió a escribir su autógrafo porque decía que algún día sería futbolista profesional), víctima de un tempranero trastorno de obsesión compulsiva y protagonista de un par de robos de poca monta, Gascoigne encontró en la pelota a su mejor y más fiel compañera.

Comentarios

D

Stan Syemour, su presidente en el Newcastle, fue certero en definir a Gascoigne: ‘Este chico es George Best sin cerebro’. El propio George Best renegó de cualquier comparación de un modo disciplicente: ‘Gascoigne no me llega ni a los cordones… de la botella’

D

Me declaro oficialmente fan de Rubén Uría.

pardines

#2 El artículo esta bien, pero tiene un salto un poco raro: "‘¿Gazza?’ ¿eres Gascoigne? En el periódico pone que estás muerto’. Gascoigne ni siquiera se inmutó. Se encogió de hombros y contestó: ’¿El periódico dice eso? Bueno, no importa. Hay que entender que la prensa nunca va a escribir que Paul Gascoigne está bien. A ellos les interesa vender’. Su accidente no había sido, precisamente, ninguna broma. ‘Un día después del siniestro total, el hospital dijo que había muerto dos veces en la ambulancia. Tuve que ponerme todos los dientes fijos y eso que los tenía todos hechos desde hace años, pero me rompí nueve. ¿Si dejó mi corazón de latir? No sé, yo estaba muerto’." El accidente no se menciona antes, aparece así, sin más. Raro.

juanmatt

No sè como no hacen una pelicula de este tipo

D

Una mezcla de Charles Bukowski, Hooligan inglés, y futbolista genial.

WaZ

Para aquellos que no recuerden al gran Gazza...



Pd: El grandullon al que quiebra en la primera jugada del video es un don nadie... un tal Vinnie Jones.
Pd2: Si, ESE Vinnie Jones en el que estais pensando lol