Hace 13 años | Por vetusta a marca.com
Publicado hace 13 años por vetusta a marca.com

El lehendakari Patxi López consideró que "es tiempo de dar una alegría" a los aficionados vascos y de que puedan celebrarse en Euskadi encuentros de la selección española de fútbol u otras competiciones. López recordó que ayer se pudieron oír cohetes para celebrar el gol de la selección española en el encuentro que disputó contra Portugal en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y aseguró que "es tiempo también de dar una alegría a estos aficionados".

Comentarios

alexmoratalla

#1 En la lista te has dejado la Ley de la Memoria Histórica que el PSOE sacó adelante.

d

#1 Patxi está españolizando Euskadi, igual que Montilla ha hecho con Catalunya..

ikatza

¿Que quiere dar una alegría a los aficionados vascos? Que apueste por una vez por la selección vasca. Que pueda jugar en campeonatos internacionales. A "la Roja" ya la vemos hasta en la sopa, nos guste o no.

D

Patxi, sólo me consuela lo poco que vas a durar en la lehendakaritza. Tu mandato será un bache de cuatro años que nadie recordará.

D

De lo que va siendo hora es de que te vayas paco... yo pensé que llevabas ya 3 años, que disgusto cuando me enteré de que llevabas uno...

D

Tranquilos ... seguro que es una estrategia para oficializar la selección de Euskadi sin que lo noten sus socios del PP (perdón!). El primer partido, Euskadi - España. Que grandes son los gobernantes, cuando se ponen a escuchar al pueblo que gobiernan!!!

Wir0s

#5 Pues seria un buen momento para intentarlo, ahora que la caverna "no-nacionalista española" esta distraída retozando en la sentencia del estatut...

p

Pan y Circo para el pueblo.

Fingolfin

Lista de los problemas reales de la gente en los que han invertido su tiempo los gobiernos del PNV:

-No emitir el mensaje anual del Jefe de Estado porque no nos gusta (razón disfrazada bajo la excusa de que "que lo vean en otras cadenas")
-No asistir a los desfiles de las fuerzas armadas en las que hay ciudadanos vascos. Eso sí, luego votan en el congreso a favor de enviar a afganistan tropas que a veces mueren, pero nada de desfiles.
-Ponerse como un basilisco porque el ejército se hace una afoto con una bandera española en no se qué sitio que a ellos les gusta mucho y al ejército por lo visto también porque si no no se harían fotos allí, pero a ellos no les gusta que al ejército les guste y se hagan afotos.
-Quejarse que los aviones del ejército español pasen muy bajos, porque todos sabemos que la queja es la altura de vuelo.
-Reflejar en el mapa del tiempo estúpidas paranoias históricas de uno de esos reyes que hace medio milenio se creían descendientes de Witila.
-Evitar que unos señores en bici de la vuelta ciclista a españa pasen cerca de Euskadi.
-Quejarse porque entrevistan al lehendakari en no se qué revista
-Quejarse porque la mujer del lehendakari enseña Ajuria Enea a no se qué revista.
-Gastarse una pasta gansa durante años en poner ikurriñas en los uniformes de la Ertzaintza o en cualquier sitio que pillan para luego quejarse de que se gasta dinero en comprar banderas rojigualdas.
-Quejarse porque el gobierno vasco aporta dinero para un estadio al igual que otros gobiernos locales han hecho en estadios de otros equipos.
-Evitar cualquier símbolo español en cosas como el maillot del equipo ciclista "Euskaltel-Euskadi" o las banderas españolas de los ayuntamientos a la vez que se opina que los carteles que defienden la inocencia de asesinos de ETA no hay que quitarlos porque son libertad de expresión.
-Evitar que la selección española juegue en Euskadi.

Wir0s

#11 Te dejas la parte en la que el PNV denuncia lo malisimo que es hacer politica identitaria...

Oh! Wait! Que eso era el PP(so)E quienes lo denunciaban para hacer luego exactamente lo mismo en sentido contrario. Con la diferencia que cuando lo hacen ellos, no es algo "malo" si no "lo correcto".

smateos

#11: Ya, pero el PNV siempre ha dicho que era Nacionalista Vasco. Anda, incluso lo lleva en su nombre!!!

El asunto es que el señor López aseguraba que iba a trabajar por los "problemas reales de la gente", y lo que ha demostrado es que es un Ultranacionalista Español.

D

¿Para qué?¿Para que silben y piten el himno nacional, como en la final de la Copa del Rey?

a

#14 Es una de nuestras bonitas tradiciones. No tiene mayor importancia, es mas, creo que nos llena de orgullo y satisfacción...

D

Yo es que me dicen tanto eso de que no hay que mezclar la política con el deporte que al final me lo acabo creyendo. Y después me vienen con éstas. De todas formas creo que la selección está más preocupada ahora mismo por seguir jugando un tiempo en Sudáfrica. Si es que no son patriotas ni son nada!!