1441
Patxi López escribe en su blog tras una comida organizada por Las Ideas (agregador de blogs): "Aprendí mucho y tome buena nota de la necesidad de aplicar el “copyleft” a las cosas públicas; de buscar alternativas al canon, de cerrar la brecha digital, de apoyar a la cultura de base; de hacer de la educación el jede del cambio, incluso de la coordinación de los diferentes organismos encargados de la meteorología…."
menéame
Todas estas palabrejas que no saben nada de ellas, pero saben que atraen a los votantes jóvenes.
Más aun en Euskadi, Catalunya y Galicia, que tienen su propio calendario de elecciones autonómicas.
Por tanto, siempre se puede acusar a un político de ser electoralista
¿Es esta la alternativa de Patxi López? Yo prefiero el canon.
Vamos, que es otro en campaña prometiendo algo de lo que no tiene ni repajolera idea porque queda moderno y guay, y él quiere ser un tío moderno y guay.
PD: Obama, te elijo a ti!
En cuanto al copyleft, comentamos propuestas muy concretas, como la de "un portatil para cada niño", con software libre y cultura libre; la creación de un repositorio de libros de texto copyleft, los estándares abiertos en los desarrollos de software para la Administración y la máxima de que "todo lo que está pagado con dinero público, debería ser público".
Lo apuntó, no sé qué quedará en agua de borrajas y qué se llevará a cabo si gana. Yo me contento con haberme sentido escuchado.
PD: Soy el profesor de Deusto que ofreció asesoría gratis sobre SL a la Administración. Solamente una persona de iU me pidió consejo esa vez, ¡a ver si se van animando el resto de partidos!