Hace 12 años | Por --50358-- a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --50358-- a elcorreo.com

El lehendakari considera que ha llegado la hora de hacer gestos con los presos para encauzar el camino hacia la paz tras el cese definitivo de la violencia anunciado por ETA. El portugalujo confía en que los tribunales legalicen a Sortu y rechaza la mesa de partidos planteada por su compañero de partido Eguiguren.

Comentarios

gz_style

#8 Cierto. Tenía en mente los resultados de las últimas autonómicas pero olvidé el hecho de que estaban "en la nevera".

D

#8 Ya sé que yo soy un tipo raro, pero yo he votado Amaiur en las generales y no creo que vote a Bildu para las autonómicas. No sé cuantos raros habrá como yo...pero espero que no sea el único que se piensa el voto cada vez que le llaman a las urnas y no vota siempre lo mismo por costumbre.

D

#2 Totalmente de acuerdo contigo. ?¿Se olerá el alejamiento del PP?

k

#2 No solo apretamos los abertzales, aprieta el pueblo vasco (que se acabe con la doctrina parot y la aberración de la dispersión también lo piden las bases del PSE) y aprieta la comunidad internacional. Como han cambiado las cosas, antes era Rubalcaba el que ponía lupas y ahora es el gobierno español el que va a terner lupas por doquier lol

D

#25 ¿Por qué se quiere acabar con la doctrina Parot? Pensé que la doctrina del doble cómputo penal ya la abolió.

D

#2 Toda la razon.

Como se nota que el tontolaba de el no ha hecho nada de nada en estos años y ve su fin y ahora se pone el palestino, se quita la chaqueta de pana y se hace pasar por supervasco.

D

#16 Esto es lo que opino de la mierda de ETA y el acercamiento.
ETA secuestra a Miguel Ángel Blanco en nombre de los presos. Exige el acercamiento acárceles próximas a Euskadi de sus 500 militantes en 48 horas, de lo contrario asesinará a Blanco. El resultado es de todos conocido, ETA asesina a Miguel Ángel Blanco y suscita contra ella, sin haberlo sospechado, la mayor movilización de repulsa que jamás hayan conocido el País Vasco y el resto de España.

D

#16 No, es que tú confundes la justicia española con justicia.

D

#7 ¿Patxi López no fue ese señor que hace pocos años se reunió con representantes de la ilegalizada Batasuna para terminar con esto? ¿No fue ese señor que estuvo acusado en el tribunal supremo por colaboración con banda armada por hacer eso? ¿No fue ese tipo que siendo ya lehendakari dijo eso de "La sentencia a Otegi genera sorpresa y frustración"? ¿No fue el que calificó de "atropello" el cierre de Egunkaría?

D

#32 no tengo noticia de que fuera acusado de nada por aquellas reuniones, lo que estuvieron acusado y absueltos fueron Eguiguren y Moscoso. Se ha reunido con Batasuna, como todas las formaciones políticas vascas, lo cual no quiere decir que haya hecho absolutamente nada. En cuanto a lo de la sentencia de Otegi, no dijo más que una cosa bien lógica, que puede decir cualquier cuidadano, pero no ha hecho nada para evitar esa "frustración".

Es en cuanto al cierre de Egunkaria donde Patxi ha demostrado que tipo de persona es: no tuvo problema el aceptar el terrorismo de Estado que cerró el diario y torturó a los periodistas que trabajaban allí. En el año 2003, nadando con la corriente, Patxi criticó que "muchos" hablaran "de la presunción de inocencia de Egunkaria, pero no de la del juez, al que se le está condenando sin conocer los datos y las pruebas". Para el líder socialista, "el juez parece que tiene datos que indican que (el diario) participa del entramado de ETA". Se mostró sorprendido "de la rapidez y contundencia con la que responde el tripartito (PNV, EA y EB)" ante el cierre del diario, "frente a la reacción, más tibia, ante hechos tan probados como un atentado".
Cuando los tribunales absolvieron (aunque no resarcieron) a Egunkaria, Lopez se camufló una vez tras la piel del cordero e hizo esas declaraciones. Hace falta ser hipócrita. http://www.diariodenoticias.es/2010/04/13/politica/por-la-boca-muere-el-pez

D

#35 http://www.publico.es/espana/285256/el-supremo-archiva-la-causa-contra-patxi-lopez-e-ibarretxe-por-reunirse-con-batasuna

En cuánto a lo de Egunkaría, a un juez por defecto y sin más datos se le apoya. Es su obligación además, creer que un juez está obrando de buena fe. En cuánto se tienen los datos en concreto ya uno puede opinar con más conocimiento de causa, que fue exactamente lo que él hizo.

D

#36 gracias por el link, no conocía ese capítulo. Lo que dices del Egunkaria (no lleva acento ) no estoy de acuerdo: la obligación de un político es deberse a los ciudadanos y combatir que les repriman, da igual si lo hace un juez, las fuerzas del estado o cualquiera. El link de #39 no sé a qué viene ni que pretende demostrar.

D

#40 lo que quiero decir me parece evidente, o sea que en cuánto Patxi López tuvo datos concretos sobre el sumario ha mantenido siempre la misma postura. Ya sabes como va esto: un detenido por terrorismo dice que le han torturado y algunos sin saber nada más lo creen a pies juntillas y otros dicen que confían en la profesionalidad de las fuerzas de seguridad. Cada uno en su papel. El tema es como se juzgan esos hechos cuándo realmente se conocen datos y se saben los detalles. Y ya en 2008 cuándo se conocieron todos los detalles del sumario López se refirió a lo de Egunkaría como "un atentado a la libertad de expresión"
http://www.patxilopez.com/2008/12/atentado-contra-la-libertad-de-expresion/

y manifestó su apoyo a los encausados.

D

#41 ¿Entonces en qué quedamos, hay que esperar a la resolución judicial o se puede cambiar de barco antes?
Hay cosas tan de sentido común que lo que diga un juez es irrelevante. A nadie más que a mi me gustaría tener un sistema de justicia imparcial, pero la persecución a los ciudadanos vascos ha venido por todos los caminos imaginables, también por la vía judicial. ¿Dónde estaba López mientras ocurría eso? Aplaudiendo con las orejas las posiciones extremas de su partido, para poco después gobernar con el apoyo del partido que había perseguido a sus conciudadanos.
No me extraña que sea el Lehendakari más odiado en euskadi, lo que no termino de comprender es por qué es tan querido por los españoles. Imagino que será porque nos han engañado poniéndonos a unos contra otros, y aceptamos la represión siempre que no sean de los nuestros.
Por cierto, vuelves a utilizar links sin sentido.

D

#42 Joder, no seas obtuso. Sin datos cada uno confía en los suyos. Con datos las personas honradas juzgan de forma honrada. Y López en cuánto tuvo datos concretos hizo lo correcto y levantó la voz y habló muy clarito: "atentado a la libertad de expresión y un ataque al estado de derecho", no se quedó callado y apoyó a los suyos.

Y cuándo se tuvo que reunir con Batasuna pasó de la ley de partidos y se sentó en una mesa para intentar arreglarlo
http://manuelhernandez.upyd.es/wp-content/uploads/2011/09/Patxi-Lopez-y-Otegui.jpg

Y ahora está dando la cara por Otegui y por los presos.

Y las ayudas a Berria siguen siendo muy jugosas con Patxi
http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2011/09/30/berria-patxi-lopez-subvenciones-batasuno-herri-batasuna-eta-terrorismo.shtml

Pero no, tú quieres que sea se comporte como un presidente abertzale cuándo no lo es ni lo será nunca. Ni tiene porque serlo además, porque la gente que lo ha votado y puesto ahí no lo es tampoco.

Makar

#41 ¿Tú te drogas o algo? En ese video don Francisco I El Libertador habla del atentado de ETA contra ETB, y en el enlace que pones en #39 no se menciona ningún apoyo a Torrealdai.

D

#44 Si en un acto que organiza el propio López para apoyar al euskera se invita a Torrealdai, que por aquel entonces estaba todavía imputado, ¿no es apoyarlo?

Por cierto, y a propósito de la insistencia en llamarle Francisco ¿le perdonareis algún día a este hombre que haya "manchado" la lehendakaritza sin tener los 8 apellidos euskaldunes? ¿O el ramalazo nazi os lo impedirá? Porque por mucho que os empeñéis este tipo es tan vasco como lo puedas ser tú. Nació en Euskadi, al igual que su padre y su abuelo.

Makar

#46 Tu comentario en #39: Por cierto, ya bastante antes de la sentencia Lopez había hablado sobre el tema en esos términos, concretamente manifestandole su apoyo a uno de los encausados, Joan Mari Torrealdai. Absolutamente nada que ver con el enlace que aportas.

Y sobre la otra bobadita, te informo de que al señor López de toda la vida le han llamado Paco en su Portu natal. Parece que es él el que intenta darse una pátina de vasquidad cuando, como bien dices, es tan vasco como cualquier otro, aunque defienda un proyecto político más español que el caballo de Espartero.

D

#47 Desde que en 1975 se afilió al PSE con 17 años lo hizo como Patxi, pero como tu sabes (segurisimo además) como le llamaban de niño en Portugalete pues le sigues llamando Francisco, que ya se sabe que solo algunos estáis habilitados a repartir carnets de vasquidad.

Por cierto, el aita de Francisco fue un obrero del metal que luchó contra Franco y que sufrió la cárceles franquistas. Hay muchos de los que ahora repartis carnets que a lo mejor no presumir decir lo mismo.

odolgose

#49 Para vergüenza de su padre.

En el 75 nadie podía llamarse Patxi oficialmente. Así que mas allá de como lo llamaran su circulo de amigos o familia nadie podría inscribirlo en ningún sitio como Patxi.

D

#50 Como afiliado al PSOE sí.

D

#49 la mas media del PSOE nunca acepta estas "traducciones" en nombres de otros independentistas. Por tanto, no hago mas que respetar su voluntad: Francisco Lopez pues se queda

D

#80 [citation needed]

D

#91 Fíjate, ese sí que además de un psicópata de libro era maketo 100%, hijo de militares franquistas y falangistas, para más señas lol

D

#92 que no se te olvide dar los intermitentes, suelen ser obligatorios al salirse de la tangente. De todas formas, no es menos psicopata que Francisco Lopez, vergüenza de su padre, que manda tropas a asesinar gente a Afganistan, apoya genocidios como el israeli o golpes en Libia. No obstante, queda demostrado lo dicho, la proxima vez espero lo llames tambien por su nombre ^^ Francisco Lopez, como Francisco Franco

D

#93 Es que me hace gracias que reivindiques a este tipo como "independentista" cuándo el tipo sencillamente está loco. Unos pocos años antes de entrar en ETA pertenecía a un grupo de extrema derecha españolista. Y después se metió en la Ertzaintza. Reconocerlo ya, vuestro valiente gudari además de un carnicero está zumbadisimo. Más que el resto de la banda, me refiero.

D

#94 yo no he revindicado nada. Tu has pedido un ejemplo y yo te lo he dado. Nunca he dicho que de Juana me cayese bien

Makar

#94 Pese a tu especialidad en escribir tontadas, esta se lleva la palma: Unos pocos años antes de entrar en ETA pertenecía a un grupo de extrema derecha españolista. ¿Alguna referencia más allá de tu sin duda calenturienta imaginación?

D

#35 Por cierto, ya bastante antes de la sentencia Lopez había hablado sobre el tema en esos términos, concretamente manifestandole su apoyo a uno de los encausados, Joan Mari Torrealdai
http://www.elcorreo.com/alava/20081003/politica/patxi-lopez-aboga-ante-20081003.html

gz_style

#5 No tengo yo tan claro que Bildu supere al PSOE. Me parece bastante improbable de hecho.

D

Ahora que nuestro partido no gobierna en España es el momento de exigirle al gobierno que acerque a los presos. Hubiese sido una torpeza hacerlo antes pues discutir esta cuestión nos hubiese debilitado, pero ahora si es el momento pues nos sirve para usar a ETA como arma electoral contra el PP.

Dinissia

#11 El PP acaba de ganar las elecciones con mayoría absoluta y muchos ya están hablando de armas electorales contra el PP para las próximas elecciones. No me extraña que Mariano Rajoy esté tan serio.
Dejando a un lado que el inolvidable Aznar ya acercó a algunos, creo que si hay un momento propicio para plantearse un nuevo acercamiento de presos es sin duda éste, tras el comunicado de ETA.

D

#17 "Dejando a un lado que el inolvidable Aznar ya acercó a algunos, creo que si hay un momento propicio para plantearse un nuevo acercamiento de presos es sin duda éste, tras el comunicado de ETA."

El comunicado de ETA fue antes de las elecciones, cuando el partido de Patxi López estaba en el poder. No me quejo del uso electoralista que pueda tener. Me quejo de que callase la boca cuando eran los suyos los que mandaban y podían haber hecho algo, aunque fuese iniciar el proceso.

Como tu dices, Aznar por menos ya acercó presos. ¿No podía Patxi haber hablado con Zapatero antes de las elecciones para que empezase a mover presos cuando aún podía, en lugar de esperar a ahora que no pueden?

Dinissia

#20 Patxi López, nos guste o no, sigue en el poder en el País Vasco con bastante apoyo, por cierto, de Basagoiti. Hombre, creo que el día después del comunicado anunciar la conveniencia de acercar presos parecería precipitado. Y estoy segura de que si Patxi López y Zapatero se ponen a acercar presos (en el supuesto de que fuera algo tan simple) antes de las elecciones, les habrían llovido las críticas del PP argumentando algo así como: "aprovechan ahora que todavía siguen en el poder".
El esperado comunicado de ETA fue durante el gobierno del PSOE y si ahora le toca gestionarlo al PP pues le toca. Creo que la "pacificación" del país es cosa de todos, pero de todos, todos.

D

#34 ". Y estoy segura de que si Patxi López y Zapatero se ponen a acercar presos (en el supuesto de que fuera algo tan simple) antes de las elecciones, les habrían llovido las críticas del PP"

O sea, que como yo crees que echaron cuentas y pensaron que les salía electoralmente más rentable no abrir la boca hasta después de las elecciones.

Dinissia

#43 Para nada pienso como tu (respetando tu opinión, claro). Quería decir, que hicieran lo que hicieran, iban a recibir aluvión de críticas del PP que es a lo que se han dedicado en los últimos años. Creo, sinceramente, que no hay que buscarle tres pies al gato y menos cuando el debacle electoral del Psoe ha sido tan claro. Es más, una propuesta de acercamiento de presos antes del 20N posiblemente les hubiera favorecido.

D

#51 "Quería decir, que hicieran lo que hicieran, iban a recibir aluvión de críticas del PP que es a lo que se han dedicado en los últimos años."

No entiendo que más da lo que diga el PP. Si creían que el acercamiento de presos era bueno debían de haberlo hecho cuando podían. Mi pregunta es ¿por que no lo hicieron?

"Es más, una propuesta de acercamiento de presos antes del 20N posiblemente les hubiera favorecido."

Es decir, según tu la voluntad de los ciudadanos era acercar a los presos para facilitar la paz. ¿Entonces por que no lo hicieron? ¿Por que ignorar la voluntad de los ciudadanos y solicitar ahora al nuevo gobierno lo que ellos se negaron a hacer?

Dinissia

#70 Creo que este diálogo no nos lleva a ningún sitio.
Solo una cosilla:
Es decir, según tu la voluntad de los ciudadanos era acercar a los presos para facilitar la paz Esto no lo he dicho para nada. Primero, yo no soy portavoz de la voluntad de los ciudadanos, solo estoy expresando mi opinión y segundo y más importante, hablo de acercamiento de presos DESPUÉS del comunicado de ETA. Que no se te olvide que se están planteando estas cosas TRAS el famoso comunicado, no antes.
Que pases buena noche.

D

#74 "Que no se te olvide que se están planteando estas cosas TRAS el famoso comunicado, no antes."

El comunicado fue un mes antes de las elecciones, no ahora. Tubieron un mes entero para decir esto y acercar presos, pero decidieron no hacerlo.

Disculpa si les pido a los políticos que demuestren sus intenciones con hechos, es una manía que tengo de querer que las cosas cambien.

D

Acercarlos para qué? Para que sus familiares puedan visitarlos? De verdad se merecen esa delicadeza? Ah, si, que los familiares de "los otros" si pueden visitarlos, en el cementerio.

Mordisquitos

#29 En un estado de derecho las penas y los castigos no se imponen en función de la "delicadeza" que le pueda suponer al condenado o el sufrimiento de sus víctimas, sino según lo que establezca el Código Penal, y que yo sepa éste no incluye el alejamiento familiar como pena aplicable por los delitos de terrorismo.

El "alejamiento" de presos (más correctamente "dispersión") es una medida de seguridad, no de castigo, y debería desaparecer en el momento que dejen de existir las condiciones necesarias para su mantenimiento. Eso es, si no dejamos de lado nuestro estado de derecho en cuanto nos sale la emotividad y la sed de venganza.

D

#30 Si, es obvio que entre la ley y la justicia media un trecho, es ahí donde pacen los abogados, picapleitos, corruptos y leguleyos y demás fauna de mal vivir.

sicsaen

Creo que un fragmento de un "Salvados" que vi hace tiempo es perfecto:
Padre indignado de un etarra: "No es normal que tenga que desplazarme cientos de kilómetros cada vez que quiera ver a mi hijo"
Follonero: "Creo que es peor no poder verle porque ha muerto..."

Finnegan

#53 Lo ví, y me parecío asqueroso que alguien dijese eso delante de una cámara, sabiendo que le van a ver cientos o miles de familiares de víctimas. Qué reacción quieren, pena, comprensión? No lo entiendo.

k

Creo que es una noticia que debe estar en portada pero no voy a votar hasta que se ponga un enlace en el que se pueda leer la entrevista íntegra.

PD: Estoy hasta los cojones de que el correo haga esto y encima se quiera llevar visitas web por nada.

deabru

A muchos les va a escocer, pero se trata de acercarlos, no de liberarlos. Igual ya es el momento.

D

#26 bueno, Mr objetividad,en primer lugar empezaste diciendo que los etarras son presos comunes.pues los presos comunes tienen revision de sus condenas y en su caso reduccion(supongo que estaras de acuerdo con eso),a los presos comunes no se les deslocaliza en la medida de lo posible,para que esten cerca al menos de sus hijos(en eso estas de acuerdo?).en segundo lugar yo soy tan defensor de los etarras como tu de los narcotraficantes(quiero creer que nada de nada).pero una cosa es la justicia y otra la venganza,yo intento diferenciar entre ambas.no soy objetivo,faltaria mas,soy humano pero al menos intento no ser un demagogo.

D

¿Acercamiento? Amnistía ya. Liberación de los presos políticos. Refundación de España. República Federal Plurinacional. Etcétera.

w

Patxi López: «Ha llegado la hora de acercar presos»

Joer, deja de pedir cosas a otros, y ADOPTALOS !!

D

¡Hijos de puta! Todavía dirán que ETA está derrotada, cuando lo que cada día me da más impresión es que ETA ha ganado. Y Amaiur no es ETA, no, que va...

D

Metamos a todos los etarras en la misma cárcel y que nos organicen un motín.
Hay gente en el PSE que no para de recibir hostias por parte de ETA y aún sí no escarmienta.

J

Resulta que una banda terrorista que ha asesinado a más de 800 personas, saca un comunicado en el que dicen que no van a matar más, pero ni se disuelven, ni entregan las armas, que expulsan de su organización a 2 compañeros suyos por pedir perdón a las víctimas, y ya hay razones suficientes para acercar a los presos.
No lo entiendo.

D

Cuando los muertos resuciten, los asesinos que queden libres...mientras, ya que han matado por decisión propia, los asesinos cobardes y por la espalda, que cumplan sus condenas. Sus familias pueden visitarles...A los muertos sólo en el cementerio..¿Eso no es una tortura atroz?

sicsaen

#60 Tal vez deberías hacer una distinción, quizás ayudándote de un diccionario, entre "gobierno" y "ley"

D

#69 Tal vez deberías explicarme por qué tanto negativo (no he insultado a nadie y mi comentario no tiene ofensas personales hacia nadie) y qué es lo que hay de erróneo en mi comentario. Luego si eso ya me explicas qué quieres decir con eso de "distinguir entre Gobierno y ley". Más que nada, porque las leyes las pone el Gobierno, no baja Jesucristo a dictarlas cada 100 años. Igual que la Policía y la Guardia Civil, que también las dirige el Gobierno, no baja Dios a encomendarles tareas todos los domingos por la noche.

sicsaen

#98 Muy sencillo. Si el Gobierno manda a un policía (o Guarda Civil, o militar) matar a sangre fría a un inocente, el sujeto podrá, y deberá negarse, al ir dicha orden contra las leyes dictadas por consenso en unas cortes, y que obedecen a unos criterios morales supragubernamentales.

mikonoir

A los beeeee: hay multitud de presos comunes (los etarratas no dejan de ser meros delincuentes comunes) que siguen dispersos a mil km como Oubiña y asi muchos, a ver por que va a ser mas un asesino de tiro en la nuca que alguien que no tiene delitos de sangre, cafe para todos.

D

Tampoco hagamos demagogia. Se habla de acercar presos, no de liberarlos o hacerles regalos como algunos quieren entender.

Cualquier asesino suele estar en las carceles cercanas a su casa, hasta los peores. Ya no hay razón por la que los etarras no deban estarlo.

D

laureano oubiña preso comun???jajaja. y sin delitos de sangre...preguntaselo a las madres antidroga a ver que te cuentan.

mikonoir

#21 si,tan politicos como el Dioni.....#18 Que delitos de sangre tiene Oubiña?quizas sepas mas que la justicia ..

D

#22 te repito que le preguntes a las madres antidroga gallegas quien es el responsable de la muerte de sus hijos.el lider de uan organizacion criminal-mafiosa no es un preso comun.buscate otro ejemplo

mikonoir

#23 Bla bla nadie te pone pistola para que consumas drogas y la opinion de las madres antidroga es tan objetiva como la tuya y tu defensa de losetarratas ..por cierto hablando de madres, las de tantas victimas de eta que tienen dispersion definitiva de sus hijos en los cementerios de toda Espsña.

m

ve preparando las maletas amigo parchis...

Necrid

Es hora de pagar favores - quiso decir.

D

#55 Jeje indultemoslos como a los banqueros.

mechd

#86 No es así, no es "sólo" una arma de negociación, aunque se utilice también para eso. Ni siquiera esa era su función original. No ver las implicaciones para la seguridad de tener a cientos de etarras en unas mismas instalaciones es no identificar un problema práctico (no político) de primer orden.

Además, nuestro sistema penitenciario tendrá muchísimos problemas y será muy mejorable, pero no se puede decir que no busque la reinserción de los presos. Tengo un par de conocidas que han trabajado en prisiones (una psicóloga en prácticas y una trabajadora social) que hablan muy positivamente, si es posible decirlo así, de la filosofía de reinserción del sistema penitenciario. De hecho, la mayoría de las críticas que le llueven a las cárceles españolas vienen de la derecha por su supuesta "blandura".

Trublux

La gilipollez del día. ¿Cuantas armas han entregado los etarras?.

p

#62 La gilipollez del día. ¿Cuantas armas han entregado los etarras?

Más o menos las mismas que dinero ha devuelto el dirigente del Santander indultado. Además hay que ver la diferencia entre acercamiento a cárceles cercanas a su domicilio para eliminar el castigo a los familiares de un indulto, que, por otra parte, recibieron gran parte de los GAL, cuyas armas tampoco sé muy bien dónde están. ¿O sí? No sé, ya no me acuerdo.

Trublux

#67 ¿Todo eso para decirme que ninguna?.

p

#82 ¿Todo eso para decirme que ninguna?

Como he supuesto que no eres gilipollas, he interpretado que conocías la respuesta a la pregunta sobre cuántas armas han entregado. Como sabías la respuesta el objetivo de la pregunta no era que fuera respondida, sino dar a entender que si no se entregan las armas, se debe seguir castigando a los familiares y es a esto a lo que he intentado responder.

D

#67 El dirigente del Santander indultado no robó ningún dinero. Más bien intentó (de forma ilegal) que no se lo robasen a él.

D

acercar a los presos vascos a Euskal Herria y excarcelar a todos los presos que no tengan delitos de sangre, pero rápido, por favor...

D

No tan deprisa forastero. Primero legalícenme Sortu y luego ya hablaremos.

juanhcgty

¿#16 cual fue el objetivo del alejamiento de presos? ¿Joder a algún familiar (qué no toda la familia tiene por que ser terrorista) obligando le a echar kilómetros? ¿que muera algún familiar o amigo en la carretera (a lo mejor coincide que el que muere también es terrorista)? ¿gastar dinero en gasolina?

mechd

#58 ¿Evitar tener a cientos de presos del mismo grupo armado en tres o cuatro prisiones? Hay una razón de seguridad evidente, un motín es muy fácil de organizar en esas condiciones, al igual que otras medidas de protesta como hacían los GRAPO durante la transición. O la propia ETA planificando una fuga masiva como ya intentó en los 70.

Ahora bien, en la medida de lo posible, la dispersión es una situación que debe de desaparecer. De hecho ya habido un progresivo "acercamiento" de los presos menos críticos con el alto el fuego.

juanhcgty

#84 la dispersión es un arma de negociación y nada mas, si quieres mejorar la seguridad en las prisiones, que empiezen por no convertirlas en una facultad de reincidentes.

juanparati

El PZOE quiere destruir Españistan en lo que queda de mandato.

u

Por qué motivo hay que acercar a los presos vascos?

Xi0N

Cada uno que se mete en el mundo del terrorismo sabe a lo que se atiene.. bastante con que les pagamos comida y un techo bajo el que dormir, como para encima tener que andarles llevando de un lado para otro.
Pena no tener un convenio con marruecos y poder enviarlos a todos para allí... lo más lejos.... ¿Que la familia no puede ver a menudo a los presos? ... pues las familias de los asesinados, nunca podrán ver a los suyos más.

Haberlo pensado antes, pasen página, hay cosas más importantes de las que preocuparse....

reix

por mi que envíen todos los etarras a cárceles en ceuta, melilla, canarias etc y que no salgan de la cárcel en su vida. ¡La pertenencia a banda terrorista debería penarse con cadena perpetua!

D

Le pese a quien le pese, el PSOE ha acabado con ETA.

D

#37 la policía y la guardia civil han sido la mano ejecutora, de acuerdo, pero a ETA se le ha derrotado dejando a los etarras fuera de las urnas.

D

#37 Eso suena muy romántico, pero la Policía y la Guardia Civil no son organismos autónomos, sino que reciben órdenes del Gobierno.

Si el Gobierno les ordena meter más presión al delincuente común, la meten. Si el Gobierno les ordena ir a cerrar un periódico, detener a sus directores y confiscar todo el material que encuentren en las oficinas, aunque no tengan ninguna base jurídica para hacerlo, lo cierran y detienen a sus directores. Si el Gobierno les ordena meter más presión sobre los narcotraficantes gallegos, dedican la mayor parte de sus recursos a esto. Si el Gobierno les ordena asesinar a políticos y secuestrar y torturar ciudadanos para obtener información, lo hacen (GAL).

Vamos, que los jefazos de la Policía y de la Guardia Civil no se levantan por la mañana y dicen: "¿qué hacemos hoy? pues no sé, ¿detenemos un terrorista o desarticulamos una red de prostitución?" Hacen lo que se les ordena y actúan como se les ordena, no por iniciativa propia.

p

#33 Si les han dejado en paro como a todos.

Vichejo

#33 Ni ETA ha muerto ni el PSOE ha acabado con nadie. Que unos pistoleros digan que dejan de matar es igual de creible que cuando anunciaban treguas indefinidas

m

por si no quedaba claro que la dispersión era una medida puramente política.... va ser que tenemos presos políticos en españa....

D

Cuando se pueda resucitar a los cientos de víctimas de esos presos y devolvérselas a sus familias es cuando se debe de empezar a hablar de acercamiento de presos. Mientras, no.

c

#14 Joder como te han puesto. Si los muertos furan familiares de algunos de los que andan po aquí, seguro que votarían y dirian otra cosa. Pero... así es la política y el poder... Las guerras las hacen los gobernantes y las pierden los ciudadanos.

1 2