Publicado hace 4 años por --76276-- a blogs.elconfidencial.com

Que aparezcan patrullas ciudadanas es una consecuencia del progresivo deterioro del estado social. Parecen la respuesta lógica de una ciudadanía hastiada de soportar el crimen sin que las instituciones actúen, pero en realidad, como la justicia tuitera, ocultan algo peor. Son una muestra de nuestra tendencia a aceptar el hecho de que la gente se tome la justicia por su mano.

Comentarios

Aokromes

#3 o recibiendo una puñalada.

ElTioPaco

#3 pues si, mal, porque es trabajo de la policía, y ya somos mayorcitos para ir de watchmen por la vida.

La solución no son las patrullas ciudadanas, que empiezan de buena fe y al final son un imán para gente conflictiva que busca liarla (como las peñas de fútbol radicales) la solución es forzar a los políticos a que se ganen su sueldo.

hasta_los_cojones

#14 no es la solución, es un parche.

Prohibir las patrullas ciudadanas tampoco es la solución, ni a las patrullas ni mucho menos a la inseguridad ciudadana, es otro parche.

x

#14 pues no habrá que dejar que se llegue a esa situación ¿no? Lo que no se puede hacer es limitar a la policía desde la política y después decir que cuando los ciudadanos se defienden es un complot neoliberal para beneficiar a empresas de seguridad privada como hace este artículo.

Colau a limitado a la policía, ha dado a entender que en Barcelona hay barra libre... pues eso tiene consecuencias. La que ha deteriorado un servicio público fundamental es Colau y unos compañeros con ideas idiotas. Y la han vuelto a votar...

ElTioPaco

#19 menos mal que antes de Colau no había crímenes en Barcelona, una de las dos ciudades menos seguras del pais, desde hace décadas.

x

#20 pos vale, pos mira, pos malegro, totá, que se jodan los barceloneses y que disfruten lo votao...

ElTioPaco

#21 a mí Colau me cae como el ojete, pero ver cómo se lleva el foco de odio nacionalista, tanto madrileño como catalán me hace pensar que no lo está haciendo tan mal.

Más aún cuando el único de c's con visión de estado (y no de cortijo, como sus compañeros) ha propiciado su alcaldía.

x

#23 Valls ha propiciado su alcaldía porque ha elegido entre lo malo y lo peor, no porque piense que valga un pimiento la señora como regidora.

Por lo demás, supongo que también pensarás que Aznar lo hizo bien, ¿no?

ElTioPaco

#24 Aznar era un hijo de ...., su mayor mérito fue no ser un hijo de .... retrasado.

Tras el, todos nuestros presidentes, e incluso todos los candidatos con posibilidades de ganar, fueron lo segundo.

No le tengo ningún cariño a Aznar debo decir.

Respecto a Valls, sabes que riverita no lo hubiera hecho, si no tiene sillones España puede arder, es lo que todos los "patriotas" de este país hacen, si no mandan ellos, van a hacer lo posible para destrozar el país, y así luego poder "rescatarlo"

x

#25 pero si Colau igual lo está haciendo bien porque hay gente que la critica, digo yo que Aznar también lo haría bien porque también hay gente que el critica. Yo mismo critico a los dos, y me da por saco que alguien diga que Colau y Aznar hacen cosas bien solo porque yo les critico... ¿O es que vamos a aplicar diferentes varas de medir?

En cuanto a la alcaldía, entre unos nacionalistas xenófobos y una nacionalista inútil no se yo qué hubiera elegido de ser Rivera o Valls. Yo me habría abstenido y hubiera dejado que los barceloneses disfrutaran lo que votaron. Que es lo que están haciendo y solucionando a su manera, por cierto. Si votan mierda y mierda, pues tienen mierda en cualquier caso.

ElTioPaco

#26 pues como el resto de españoles, mierda o mierda.

Y no, me refiero a que si alguien puede poner de acuerdo a los sectores más reaccionarios , inmovilistas y haters del país, que se detestan hasta la muerte tiene que tener algo especial.

Ni siquiera a Pablemos le dan tanta caña últimamente, ni desde política ni desde prensa.

Poner en mismo bando a la guardia franquista y a los indepes tiene un gran mérito, y hay que reconocerselo, aunque sea una gestora de mierda.

x

#27 Igual es que ni siquiera Pablemos es tan inútil como ella...

Por cierto, ¿quién es la guardia franquista?

ElTioPaco

#30 los vivaspañas, aquellos que diariamente muestran que la bandera española es más importante que... Los españoles.

Y te dejo meter/excluir en ese grupo a quien consideres.

D

#14 La policía cumple la legislación que actualmente es inadecuada.
Estas personas, con la aprobación de la mayoría de ciudadanos, señala a los carteristas y advierte al resto de ciudadanos.
No necesitan liar nada. Solo joder al delincuente desde la legalidad, porque no incumplen la ley.

vacuonauta

#8 he dicho no necesariamente, no que no lo sea (me falta mucha información para poder afirmar algo así).

Por otro lado, no veo tus argumentos en contra de lo que digo ni en favor de lo que sugieres.

D

Apatrullando la ciudad. La España post zapateril y de Ken necesita unas brigadas con cuchillo de cocina. Que tengan éxito y me callo porque si me apuran les daría gasolina y mecheros

ElTioPaco

#2 esos indigentes de los cajeros que bien prenden, eh truhan?

vacuonauta

Muy necesario. No es que se acepte, es que en muchos casos se jalea, incluso aquí mismo, en Menéame.

D

#1 Total, qué puede salir mal si jaleamos patrullas ciudadanas que luego puedan convertirse en grupos paramilitares? nada...

vacuonauta

#5 pues eso digo, que aquí se les jalea.
Lo digo como algo malo.

Lo de necesario era referido al artículo, que es necesario decirlo pues se está jalea do algo peligroso para la sociedad.

vacuonauta

#10 go to #6 y #7

hasta_los_cojones

#5 estamos pagando la guardería a niños que luego pueden convertirse en asesinos en serie...

Si no tiene nombre la falacia me pido primer para bautizarla "falacia ad-distopia"

Aokromes

#1 hasta que te apuñalan por intentar ser un heroe .....

vacuonauta

Quiero añadir que, aunque estoy de acuerdo con el general del artículo, creo que la culpa no es necesariamente de Colau.

Por un lado está el.sistema judicial de todo el Estado, en el que el hurto es un delito menor que no conyeba cárcel por muchas veces que se repita.

Por otro la comunidad, la Generalitat, que gestiona a su propia policía y la seguridad del metro (esto no lo sé seguro, lo extrapolo de Madrid).

Lo que sí está claro es que estás patriotas son un indicador de que las cosas están mal, pero no es una solución sino algo que agrava el problema.

D

#7 Te olvidas de las verdaderas causas: "El empedrado" y "El maestro armero"

Pero por supuesto nunca, nunca, de Colau

RojoRiojano

#8 así que es culpa de Colau que se detenga a los carteristas una y mil veces y el sistema judicial no contemple agravar penas por multirreincidencia por lo que acaban en la calle. Una ley a la que le falta texto desde que se escribió. Todo culpa de colau. Y de los podemitas, y los comunistas, radicales, bolivarianos, eeeh, VENEZUELAAAAAAA!!!

D

#15 El sistema judicial es el mismo en Burgos que en Barcelona. ¿Y quién sale en los periódicos cada dos por tres con este tipo de incidentes?

BARCELONA.

Luego algo se hace diferente en Burgos que en Barcelona...

RojoRiojano

#28 respuesta más absurda no has podido dar. Esto es tomar por gilipollas a tu interlocutor.

Cualquier gran capital turística es un hervidero de carteristas. Como comprenderás, en Burgos, hay turismo pero con la cantidad de turistas que hay en Barcelona, Madrid, o Valencia durante una semana, copas todos los turistas que visitan Burgos en un año.

Dónde van a ir los carteristas? Donde a más víctimas puedan llegar.

Te explico por qué sale cada dos por tres Barcelona con estos temas? El gobierno que hay en la ciudad no es de la cuerda de los medios, que utilizan un problema que viene de mucho antes de la alcaldía actual para atacar como hienas al rival político.

Y el culpable de que estos delincuentes sigan en la calle es del sistema judicial y de cómo están redactadas las leyes al respecto, no es ni de la policía local, ni de la nacional, ni de los mossos, ni del ayuntamiento.

D

#29 ¿Y porqué no pasa eso en Málaga que es super turística o en Madrid que es más grande?

RojoRiojano

#31 tú sigue en tu mundo chico.

D

#32 El mundo de la racionalidad; y bien cómodo que estoy en él sin hacer malabarismos para que coincida mis ideas con la realidad, no como otros.

HimiTsü

A ver... que son mujeres con silvos, no caza recompensas.
El pasado puente les ha visto tocando la salmodia y ecectivo ES. Las amigas de la mano larga salieron rápido de la estación.

D

Como con la manada...igualito.

Es algo así como los puntos morados de los festivales o eso es algo distinto ?

Yo veo bastante paralelismo.