Hace 4 años | Por xTrange a elmundo.es
Publicado hace 4 años por xTrange a elmundo.es

Están el matemático, el texano, la niñera caribeña, el DJ de renombre, la joven musulmana, el buzo, la vietnamita, el escocés, la periodista argentina... Son 40 voluntarios de la patrulla ciudadana cazacarteristas que peina el Metro de Barcelona. Spray de pimienta, walkie talkies y silbatos en busca de ladrones y de adrenalina. Su comandante, una empresaria colombiana de 47 años, es la patrullera más popular de una ciudad donde se ha ganado el respeto de todos menos de los Mossos d'Esquadra.

Comentarios

M

#5 saca su parte poligonera integral, que acaba como el triángulo en bermudas donde desaparecen los barcos piratas.

Nekobasu

#5 El resto de los humanos tampoco.. a mi me ha sangrado la nariz al llegar a la matriz

W

#5 Que roban carteras, no han matado a nadie. cry

D

Los detienes, van a juicio, les ponen una multa, son insolventes, quedan en libertad, y así trescientas, cuatrocientas veces sin exagerar. Pueden seguir robando hasta que quieran, con la ley en la mano no se puede hacer nada más.

Este problema existe desde hace veinte años mínimo, y no está solucionado todavía. Ahora verás a idiotas echarle la culpa a Colau.

Cehona

#9 Ese es el interés de la Generalitat, que la ciudadanía se queje por la inseguridad, evitando más medios e intervenciones.
Es una pena como se tienen de rehenes a los ciudadanos en el juego político.

D

#10 Como mucho hacer más intervenciones sería un parche que no soluciona nada, es que es gracioso que ni desde los medios de comunicación se hace presión alguna para que cambien la ley penal, cosa que ya se intentó, pero lo tumbó el Supremo hace un año.

No me he visto en la situación, pero que te roben en unas vacaciones, jode cualquier buen recuerdo que pudieras tener del lugar donde fuiste.

Cehona

#11 Poco les interesa que afecte al turismo, cuando lo tienen masificado y fijo. Y menos que afecte a la imagen exterior.

x

#9 pero es que Colau también le ha hecho el juego a los carteristas. Si dificultas la labor de la policía, la dificultas para todo.

D

#13 Todavía no lo has entendido, la policía no puede hacer nada. Pillarlos in fraganti y que pierdan unas horas en la comisaría, dudo que se presenten a los juicios. Aparte de que te inventes cosas.

D

#14 tu eres el que no entiendes. La policía puede mandarlos a su pais si quiere
Pero como a los políticos no les interesa pues eso.
Muchos de ellos tienen una prestación social por tener hijos, deberían facilitar que la ley les embargue una parte por pequeña que sea como se hace en Suiza.
Aquí hay impunidad y por tanto efecto llamada, puedes robar y cobrar prestación es redondo. Y vendrán más que joderan porque la UE facilita cupos a España por los que da dinero a los entes locales para poder insertarlos. Esos entes locales como Barcelona los reinserta y luego pide su voto a cambio, después que roben lo que quieran. Abre los ojos y deja el cirio con el que vas.

Priorat

No, si al final no va a haber ningún español en la patrulla ciudadana.

HimiTsü

No termino de entender como ha llegado ese " ecosistema " a ese punto. Porqué no se erradica esta lacra. Ojo, en Barcelina y en los Siete Reinos eh .!

ur_quan_master

te lo explicó: mucha gente con sueldo de jefe y responsabilidad de becario. jueces, policía, politicos. Peña que no veras En el metro ni por equivocación.

D

Estoy casado y por la noche entre yo y mi mujer hay un carterista.