Hace 3 años | Por lainDev a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por lainDev a 20minutos.es

"No podemos entender que una persona con profundo desconocimiento de la economía y del turismo esté ocupando un puesto político", explica la Mesa de Turismo en una nota de prensa, en la que añade que habrá "alegaciones" ante las palabras de Simón. Consideran "aberrantes" sus afirmaciones sobre esos vetos, planteados por ejemplo por el Reino Unido.

Comentarios

D

#1 JAJAJA

c

#7 JoJo

Acuantavese

#1 Has empezado bien el comentario, pero avaricia es un termino ridículo en este contexto

OdaAl

#22 Por favor, dime como describirías: poner en riesgo sanitario a la población por intentar salvar la temporada de verano.

editado:
#2 lo describe bien

oso_69

#25 ¿Supervivencia (de los hosteleros, obviamente)?

Yo no estoy de acuerdo con los hosteleros, pero hay que reconocer que es demasiado dinero* y demasiados puestos de trabajo como para "cerrar" todo de golpe en plena temporada alta.

*Dinero que no va solamente a las grandes corporaciones. Hay muchísimo pequeño comercio y negocios de hostelería que no podrán resistir un año casi sin ingresos.

OdaAl

#30 Es un problema muy complejo que no tiene una fácil solución. España depende mucho del turismo, creo recordar que es mas del 10% del PIB, se ha intentado no perder la temporada de verano pero con una pandemia global descontrolada se sabía que iba a ser a un gran coste. Lo dicho, no es fácil.

Acuantavese

#25 Si ganar dinero para vivir es avaricia pues ya me dirás. Supongo que piensas que las empresas relacionadas con el turismo son grandes multinacionales como Amazon y no hay empresarios modestos o personal como camareros al que esto afecte de forma directa, algunos de estos hasta tienen familias que mantener, llámame loco

OdaAl

#55 es cierto, quizás avaricia no ses el término adecuado

M

#22 ... pues creo que le va como anillo al dedo ...

D

#22 justo he pensado lo mismo

rojo_separatista

#1, Fernando Simón tiene toda la razón cuando dice que es mejor que no vengan turistas de sitios como Bélgica o Reino Unido, sin embargo, no se entiende como siendo el principal asesor del gobierno en materia del covid no haya pedido al gobierno que se hiciera nada antes al respecto sino que se haya esperado a que sean los respectivos gobiernos de otros países los que tengan que tomar medidas que, reconocido por Simón, también nos protegen a nosotros.

rojo_separatista

#28, es que esto es irrelevante... El puesto que ocupa es de la máxima responsabilidad y exige que asuma todas las consecuencias, si no le hacen caso y considera que vamos al desastre y no quiere asumir las consecuencias debe dimitir tal y como hizo la directora general de salud pública de Madrid.

c

#31 Su puesto es.sanitario. Y políticamente tiene capacidad de decisión 0

rojo_separatista

#59, vuelvo a repetir, si tu estás en un puesto de responsabilidad y ves que no hacen caso de tus recomendaciones, o dimites o asumes la responsabilidad. Punto.

c

#60 Tu labor es cumplir tu cometido. Marchándose soluciona 0, y marcharse en plena pandemia si que es una irresponsabilidad

rojo_separatista

#61, si no te están haciendo caso debes marcharte, y por supuesto que si la gestión de la pandemia resulta un fracaso todavía mayor, Fernando Simón será uno de los principales responsables.

T

#62 Su responsabilidad es trabajar en su parcela que es la epidemiología, hay muchos campos a tratar: sanidad, economía, derecho, etc.

Es compatible con que DonSimón afirme que sea conveniente otro confinamiento o que no vengan turistas y que el gobierno valore lo contrario. Porque el de epidemiólogo es un punto de vista de varios pero la decisión global valorando todo en conjunto es del gobierno.

aap

#24 su función es asesorar al gobierno en sanidad. Otros asesorarán en economía. Luego la obligación del gobierno es valorar lo dicho por unos y por otros y tomar una decisión.

c

#24 Simon da su opinión..El gobierno decide.

No dudes.que.se.lo había.dicho al.gobierno

D

#1 Puntualizo: Su prioridad, y por la que recibe un sueldo público, es NUESTRA salud, y no vuestra puta avaricia.

t

#1 Su prioridad es el sillón. Eso explica lo de su hijo del 8M, lo de "algún caso suelto", "yo no he tomado decisiones", mentir sobre las mascarillas, etc.

D

#3 Pequeño recordatorio que Simon estuvo unas semanas diciendo que no había muertos o uno o dos. Conforme se alargo en la mentira, uso la excusa de que estaban cambiando la forma de contar (despues de tres meses y durante semanas).
Esto coincidió con el inicio de la temporada turistica, pero no fue más que una alegre coincidencia.

Sofa_Knight

#12 yo recuerdo perfectamente cómo dijo en una de sus comparecencias, puede que más, el número estimado de muertos. Y no se desvió mucho. De hecho muchas de las comunidades sí los iban dando.

D

#44 Claro, el mismo dia con las cifras de las autonomias se veía claramente que intoxicaba cuando empezó con lo de hoy no hay muertos. Pero con todas las teles y gran parte de los periodicos comiendo de su mano, ahí se quedo la mentira; yo tuve que explicarle a una vecina que era mentira que no había muerto nadie.

Ejemplo de como daba la "noticia" un medio pro-gubernamental: https://www.publico.es/videos/872836/primer-dia-sin-muertos-por-coronavirus-en-espana

Respecto a los desvios te recuerdo que cuando no pudo mantener más lo de "estamos cambiando la forma de contar" tuvieron que sumarlo de vez a la cifra oficial y que justo hace unos días se ha empezado a reconocer -que conocer, ya se sabia - que los muertos son unos 44K y no los 28K que decían cuando organizaron la ceremonia de homenaje.

D

#2 La crisis economica va a traer muchas mas muertes que la pandemia, no lo digo yo eh, lo dice Unicef.

D

#11 Ahora me entero que las crisis nio ahondan en la desigualdad.

t

#11 Tranqui que ya tenemos ninisterio para eso.

D

#5 Unicef no se refiere a este caso.

D

#16 La pobreza que generará la crisis puede cobrarse más vidas que la propia enfermedad https://theconversation.com/la-pobreza-que-generara-la-crisis-puede-cobrarse-mas-vidas-que-la-propia-enfermedad-138922

D

#21 Pero no se refiere al caso de unos tíos que dicen que no importan las vidas y no quieren mantener las medidas básicas de salud para ganar unos pocos euros más.
¿ O pone en el informe algo de los bares de España ?

D

#23 El turismo representa un 13% del PIB osea que si cae nos va a afectar a todos.

D

#47 y ya ves por lo que cae. Nuestro principal mercado emisor, el Reino Unido, ha decidido parar el turismo a España por exceso de contagios y muertos por coronavirus.

Si tienes un país que depende del turismo, lo que necesitas es mucha seguridad, en este caso seguridad sanitaria. Hay que saber decir que no a quien por ganar unos euros arriesgan la salud de la población y meter en cintura a los que quieren jornaleros baratos viviendo en condiciones precarias e insalubres, porque su egoísmo nos perjudica a todos, incluyendo a ellos.

¿ Todo esto no es muy evidente?

Derko_89

#5 No creo en el caso de España. Las muertes por inanición son irrisorias (e incluso noticiables cuando se dan), las muertes por frío por vivir en la calle o no poder pagar la calefacción también son muy raras, la sanidad pública evita que las personas mueran por no poder pagar tratamientos médicos (a diferencia de USA, por ejemplo), y el número más alto de suicidios anual fue en 2014 con 3.900 (y no se pueden achacar todos a motivos económicos)

La pandemia entre muertes directas e indirectas, según el MoMo, ha causado alrededor de 43.000 defunciones.

Sí, con la crisis mucha gente lo va a pasar mal. Pero es peor morirse de coronavirus.

D

#39 Ya pero que no se te pase por alto que la pobreza reduce la esperanza de vida, osea que vamos a aumentar la esperanza de vida del 0.5% a costa de reducir la esperanza de vida de cuanto un 30% de la poblacion?? La diferencia de esperanza de vida entre el barrio de Salamanca y Vallecas es de diez anios.

Derko_89

#46 Contraer el Covid también reduce la esperanza de vida

De formas para luchar contra la pobreza hay muchas. Para luchar contra la Covid, hasta que no haya vacunas, sólo nos vale la distancia física, llevar mascarilla, reducir viajes fuera del ámbito geográfico, evitar grandes aglomeraciones y otra serie de medidas que no son compatibles con el turismo de masas.

D

#2 incluida la vida de personal de hostelería.

i

#10 la opinión de Simón se pasa por alto desde que para entrar en el país en avión solo se requiere una inspección visual. Y creo que hay muchos países que exigen PCR o cuarenta. Así que, los irresponsables están en el gobierno español.

Gry

#17 si publicaran las reuniones de Simón con el Gobierno igual se aclaraban muchas cosas.

i

#26 seguro

javibaz

Estos señores, son conscientes de que las restricciones las están poniendo otros países viendo las cifras de contagios?

gregoriosamsa

"No podemos entender que una persona con profundo desconocimiento de la economía y del turismo esté ocupando un puesto político"

Ahí se puede ver nuestro nuevo dios que esta por encima de nuestras propias vidas.

A parte de que es un puesto técnico

ReySombra

#4 "Es el mercado, amigo"

Pointman

No es el caso, pero si tuviera que dimitir cada político que dice una gilipollez, en dos días no quedaba uno.

Por lo demás, yo tenía la idea de que Simón estaba ahí para dar opiniones de corte más bien médico y epidemiológico.

D

#6 Esta para hacer de pararayos del gobierno como demuestran sus grandes exitos, desde "solo habra un infectado o dos", "no pasa nada por ir a movilizaciones masivas", "las mascarillas no son necesarias para la población general", "0 muertos aunque las CA reporten unos cuantos" y tantos otros que ya no recuerdo.

A

Y yo pido que se investigue penalmente si esta gentuza a traido a turistas a sabiendas de que estan infectados.

Esta claro que sus prioridades son sobre todo cambiar de Mercedes para que los Borjas no se rian de ellos en el club de campo, la vida de los ciudadanos les importa una mierda.

D

Los que deberían de dimitir son ellos, que cojones quieren que diga!?!? Sean todos bienvenidos!! Aquí no ocurre nada de nada! Las medidas que están tomando el resto de países con España es absolutamente injustas y no se ajustan a la realidad.
La situación nos va a pegar un reventón en la boca, que nos vamos a echar unas risas que pa que...

pitercio
mariKarmo

Un sanitario recomendando cosas sanitarias. Por lo menos es sensato con su puesto.

io1976

La patronal del turismo por fortuna no dirige el país, para eso tiene a sus partidos de derecha liberal, para anteponer su pasta a las salud de los ciudadanos.
Bravo por Simón y eso que lo puso en el puesto el pp lol lol lol

P

La patronal del turismo que empiece primero por pagar el 23% de iva y no el 10%, y luego que paguen las PCR en origen, en destino y el ejercito de rastreadores necesarios.

No te jode, putos jetas.

K

Porque este hombre pasa de lios. Pero si se presentara a un puesto politico en un partido nuevo sacaria muchos votos.

Lamantua

Patronal del turismo tenia que ser. wall

D

No dimitió nadie por 40000 muertos, va a dimitir ahora este por una frase!

chaobela

Propongo que cuando todo sea caos en los hospitales vayan los empresaurios estos sin epis (of course) a ayudar en lo que sea necesario, y como voluntarios, nada de sacar rédito. Me gustaría saber quiénes son para no consumir nada que les beneficie

D

La presi de Madrid quería organizar el Mobile World Congress que se había suspendido precisamente por la pandemia

lainDev

#20 La presi de Madrid fuma buena mierda en su casa.

D

Fernando Simón es un suma y sigue. Incompetencia tras incompetencia

B

#13 ¿cuáles son sus competencias?

ReySombra

#18 Todas.
Ahora en serio, me parece que está habiendo un gran fallo de comunicación por parte del gobierno ante la pandemia: se está dando la impresión de que Simón es el responsable de todas las decisiones derivadas de la crisis cuando, obviamente, no es así. Faltaría algún portavoz más u otra estrategia comunicativa para que a la ciudadanía le quedara más claro quién está tomado las decisiones en cada ámbito. Aunque a lo mejor es lo que interesa, que haya ambigüedad para que sea difícil encontrar culpables. En cualquier caso Simón debería ser consciente de que es el cabeza de turco y seguramente dar un paso al lado o directamente dimitir.