Hace 13 años | Por arambol a publico.es
Publicado hace 13 años por arambol a publico.es

En España hay alrededor de 35.000 personas que se ganan la vida trabajando en una de las 5.000 agrupaciones empresariales que forman parte de la estructura de la patronal nodriza, la CEOE, según su anuario. Tiene tantos empleados como Telefónica y más que el Santander, La Caixa o Repsol. El sueldo medio es de 74.600 euros.

Comentarios

gelatti

Qué barbaridad, 2.600 Millones de euros al año. Eso es una plantilla entera de 26 Cristiano-Ronaldos... #7 Más sencillo así

D

#7 lo acabo de ver leyendo el artículo.

Si no mal recuerdo en algun reportaje de un programa de tv en cuatro , nos dieron las medidas en campos de futbol. (Para qué queremos el sistema métrico internacional)

Viendo lo que indica #5 No entendería como pueden generar un gasto de millones de euros 130 empleados, pero obviamente , fijandonos un poco, tenemos la respuesta:

Entre el secretario general, los siete directores generales y el resto de personal administrativo y técnico

Me recuerda a la jerarquía piramidal inversa de mi empresa. Razon a 1 currito , 3 Directores Generales

cavefish

#9 En frank de la jungla comparaban el palacio real del rey de Tailandia con campos de fútbol, y me quede con la misma sensación que tu.

x

Ocho agentes de la patronal por cada liberado sindical. Vaya, vaya...

D

#16 curiosamente a los liberados sindicales también les paga el sueldo "la patronal" en este caso la empresa para la que "trabajan". Así que realmente tiene muchos mas trabajadores, los 35.000 que se mencionan aquí mas todos los liberados sindicales a tiempo completo o parcial que trabajan en sus empresas asociadas...

cavefish

#16 ¿Seguro que no es al reves?

p

¿Donde y cuando dices que hacen las oposiciones?

D

#0 Y supongo que pagados en gran medida por el erario publico.

oso_69

#11 "Para sostener esta estructura y llevar la gestión diaria, las agrupaciones territoriales con representación directa en la CEOE cuentan entre todas con 1.609 empleados, mientras que las sectoriales emplean a 1.990 trabajadores. Todos ellos pagados igualmente a través de las cuotas de las empresas y de las agrupaciones a las que pertenecen dichas compañías."

Parece que no. Lo que no sé, es si la CEOE recibe algún tipo de subvención.

Y me ha gustado mucho esta parte:

"Pero esta profusión asociacionista, de la que no escapan en absoluto las mayores empresas españolas, ha dado lugar a una estructura patronal megalómana. Porque las agrupaciones de base, que representan a empresarios tan concretos como los talleres de chapa de un municipio o al sector de la madera en una región, cuentan también con un ejército de representantes (presidentes y vicepresidentes) que son su voz en las agrupaciones de mayor tamaño de las que dependen.

Las personas que cubren estos puestos representativos no cobran un sueldo de dichas agrupaciones, aunque estas sí suelen cubrir las dietas y gastos de representación que supone su participación en las asociaciones superiores. "

eltiofilo

#12 Pues sí que cobran subvenciones y bastantes.

mefistófeles

Bueno, yo conozco unas pocas por dentro y no funcionan demasiado mal en temas de ayuda/asesoramiento a sus empresas afiliadas.

en realidad no dejan de ser "sindicatos" para los empresarios en los que además, se imparten cursos...como en los sindicatos, y quien quiera entender, que entienda

Por supuesto que, por otro lado, me parece vergonzoso que reciban ayudas públicas, pero bien mirado, si lo reciben los unos igualmente lo deben recibir los otros, ¿no?

yo les quitaba las ayudas públicas al 90% de las entidades que las están recibiendo, pero bueno, esa es otra historia.

D

#23 Ya, el problema es que si no hay ayudas hay que funcionar con cuotas.

Y ningún empresario tiene problemas para apuntarse a la CEOE, pero ¿tu te crees que un trabajador normal no se lo piensa bastante antes de afiliarse a un sindicato y arriesgarse a que le cuelguen el sambenito de 'problematico? (por no contar que de esa manera se pone en linea de salida para el siguiente ERE). Los sindicatos de trabajadores necesitan ayudas públicas porque en el mundo real la gente tiene miedo de afiliarse a un sindicato.

mefistófeles

#30 ¿y cuál es el problema de funcionar con cuotas? La CNT funciona así, por ejemplo.

Y eso de que un trabajador por estar afiliado a un sindicato tiene el sambenito de problemático, vamos a ver, que estamos en el S XXI, no exageremos. Y además, para "colgarte" ese sambenito no necesitas estar afiliado, basta con que digas "uh!"

c

#37 Estoy de acuerdo en que los sindicatos deberían de autosustentarse por los medios legales que quisieran, pero no puede afirmar, por mucho qe vivamos en el S.XXI, que existe la libertad a la sindicalización y mucho menos a presentarse a unas elecciones sindicales en el centro de trabajo.
Ni patronal, ni sindicatos, ni asociaciones de dudosa finalidad social, ni parados trabajando ilegalmente, ni trabajadores que cobran más en negro que declarado y perciben ayudas sociales, ni políticos que dejan sus puestos y quedan alimentados por el estado de por vida, ni los partidos políticos "mayoritarios" para publicidad en las elecciones, etc...
Vivimos en el puto país de las subvenciones y aquí nadie hace nada sin ellas. ¿Alguien reniega de una subvención? Pocos se paran a pensar lo que supone y de donde salen las subvenciones.
Y si alguien se ve más capacitado que un sindicato para organizar la defensa de los trabajadores ante estos "chupócteros" únicamente con lo que sus compañeros de trabajo le puedan dar, adelante, tiene mi apoyo.

javierchiclana

Relacionada: La CEOE, un gran negocio engrasado con dinero público, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas. Mueve 587 millones al año y de cada diez euros que ingresa siete son de subvenciones públicas. Si el dinero es poder, las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), atesoran una buena parte. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan en este año el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que podrá hacer Vivienda en 2011. La CEOE, un gran negocio engrasado con dinero público, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas.

Hace 13 años | Por Tomaydaca a publico.es

D

Leyendo la entrada, me imagino a Díaz Ferraz subido en lo alto de una torre y gritando "id a la sede de CCOO,... no dejéis rastro de vida".

Esta deriva anarcocomunista de Público me parece baste triste, la verdad.

gomadós

The clone wars.

s

Y uno de los trabajos que han tenido últimamente, ha sido investigar donde celebran los sindicatos los cumpleaños y a dónde se van de vacaciones, ya los veo haciéndose amigos de amigos de los del sindicato en tuenti, para ver las fotos...

D

#0 "Los 130 empleados de la cúpula de la CEOE cobran de media 74.600 euros"
Son 130 los que cobran eso, no los 35.000 como das a entender en la entradilla.
Me pregunto, ¿habría llegado a portada sin el toque demagógico?

D

No me puedo creer los numeros, tiene que haber algo mal.
Significa que hay cerca de 1 trabajador en la patronal por cada 500 empleos en España.

Estic_Boig

Vaya,una buena manera de reducir el desempleo.

D

#6 como lo de convocar oposiciones a una plaza de funcionario que no hace nada en todo el dia.

R

Joder, ahora se entienden las palabras de Díaz Ferrán. Estos 35.000 van a tener que echar muchas horas extras para gestionar tanto "despido procedente" en las próximas fechas.

angelitoMagno

Lo de "ejército" sobra.

j

#15 3. m. Colectividad numerosa organizada para la realización de un fin.

Para ser buen progresista y hacer buenos comentarios aquí es importante no leer:

"Pero la información pública del BOE y del Ministerio de Trabajo desvela que al menos el 42% de los ingresos del año pasado de la estructura central de la CEOE (26 millones) procede de subvenciones públicas, es decir, 11 millones de euros"

Suponiendo que lo que dice Público es verdad, pues no tendrá ningún interés en echar mierda a la CEOE, no comparemos esos 11 millones con los más de 130 anuales que reciben los sindicatos sólo de manera directa, a esto, habría que sumarle lo que le cuestan los liberados a las administraciones públicas se hablaría (sin saber exactamente) de otras buenas decenas de millones. Y a todo esto habría que ver los resultados que le dan a empresarios y trabajadores unos y otros.

vviccio

Deben ser muy productivos. roll

Eversmann

sueldo medio de 75k?
Pf.. y los demás dejándonos los cuernos.

D

Editado

E

Entre el secretario general, los siete directores generales y el resto de personal administrativo y técnico, suponen unos gastos de personal anuales de 9,7 millones de euros, lo que da una media de 74.615 euros al año cada uno.
Gastos de personal != sueldos. Creo que la entradilla es inexacta.

D

Ellos tienen la angustia, nosotros tenemos la rabia
ellos lo tienen todo, nosotros lo que les falta.

Orzowei

Hay que trabajar más y cobrar menos.

Es la forma más directa de optar a un cargo "público", ahh no que ahora se llama "asegurarse el futuro de por vida"!! Ya decía que algo no me cuadraba.

progresismo2.0

La patronal no paga a trabajadores .Explota a trabajadores.

Tengo_pollos

35.000 cerdos.