Hace 10 años | Por --248705-- a theguardian.com
Publicado hace 10 años por --248705-- a theguardian.com

La guerra en Siria se ha cobrado más de 130.000 vidas y, como revelan estas imágenes, ha asolado también edificios históricos y sitios de la UNESCO

Comentarios

F

Las muertes de personas son lamentables. Sin menospreciarlas, que ocurra esto es también una tragedia para la humanidad. Es como si en la Guerra Civil Española hubiésemos perdido el Prado y en la II Guerra Mundial La catedral de Florencia. ¿Por qué se destruyen cosas así?... ¿Quién gana algo destruyendo un hospital, una mezquita o un bazar?... Cuándo acabe la guerra... ¿Quedará algo por lo que merezca la pena haber ganado?... ¿No podían los militares ir a matarse al desierto y dejar a la gente en paz?... En fin, que me da muchísima pena esto. Tanto o más que la gente que no ha hecho nada. Y vergüenza que "el mundo civilizado" no sea capaz de evitarlo.

Bender_Rodriguez

#1 En la Guerra Civil española se perdieron cientos de iglesias y conventos incendiados por los milicianos como represalia por la sublevación. En Siria han sido destruídos por acciones bélicas.

D

#1 Te lo diré militarmente hablando "porque está en medio".

Te recomendaría que leyeras sobre la abadía de Montecassino en 1944 y vieras como por desgracia a veces símplemente no puedes pasar por el lado sin tocar.

#2 Bueno, fue por simbología, no porque fueran obras de arte.

capitan__nemo

¿Cuantos habitantes vivos había antes de la guerra en Siria?
¿Cuantos hay ahora?
(muertos durante la guerra, unos 140.000, unos 40.000 civiles, unos 11.000 niños y niñas
¿Cuantos están fuera desplazados en campos de refugiados? (mas de 3 millones desplazados)