Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a diariovasco.com

Patrimonio Nacional ha encargado un informe para restaurar los grupos escultóricos del Valle de los Caídos, cuyo deterioro obligó al cierre al público de este monumento que, según fuentes de este organismo, ha recuperado ya el número habitual de visitantes que tenía. Se ha establecido ya un grupo de trabajo compuesto por técnicos de este organismo del Estado y del Arzobispado para analizar la situación de las esculturas de Juan de Ávalos y se va a solicitar un informe a un especialista de reconocido prestigio.

Comentarios

D

#1
No hombre no, lo restaurarán con perroflautas condenados a trabajos forzados.

Gilbebo

#21 see #10

D

#1 No va a ir siempre el dinero a la Fundacion Mujeres para que analicen la cancion de los pasayos, no?

No dice la izquierda que hay que repartir la riqueza? Pues ahi lo tienes. Concedido!

jadcy2k

#36 yo te he votado positivo porque he pillado el tono irónico-trolling

D

#1 Pero si es un negociazo. Se pone excursión obligatoria una vez al año en cada colegio y lo tienes llenito todo los días.

Solo con las ventas de helados y bocadillos tienes amortizada la restauración. Se puede hacer incluso más grande.

qwerty22

#53 Pues te sorprendería, pero en Alemania es obligatorio que todos lo escolares visiten por lo menos una vez un campo de concentración, para concienciarlos de los crimenes del nazismo. Podría plantearse algo así con el valle de los caidos, algunos diréis que no se podria hacer en España porque queda mucha gente que aún defiende el franquismo, pero me da igual si no ahora en 20, 50, 100 años. Pero no aqui en España parece que algunos creen que es mejor borrar la historia que no nos gusta en lugar que aprender de ella.

D

#57 Poco aprenderían , es cómo si les llevas a visitar el bundestag no hay muestras de sufrimiento ahí

jadcy2k

#1 #2 #3 #83 DATO ==> sabías que en ESPAÑA tenemos el monumento al FASCISMO, su victoria y su barbarie MÁS GRANDE DE EUROPA??

D

#10 además mientras tanto igual aprenderían a creer en Dios humillarse ante el poderío arrollante de la verdadera religión™.

todos ganan.

vicvic

#12 Si tuvieramos que buscar peros, habria que destruir una parte importante del patrimonio de todos los paises, ya sean piramides , palacios, ...

El valle de los caidos es, simbolismos aparte, unos de los grandes monumentos arquitectonicos de España, y no creo que mucha gente que lo haya visitado piense diferente. Es normal que se invierta dinero en mantenerlo, aparte de que tambien genera dinero con las visitas..

D

#14 #15 Con respecto a los simbolismos, no podemos evitar (o sí, no lo sé) que cuatro impresentables de reúnan con banderas en la esplanada del valle, o en la plaza de oriente, o donde les rote, pero aunque lo hagan, el valle, la plaza, el monasterio de la Cartuja de PortaCoeli (Valencia), siguen siendo patrimonio histórico de todos los españoles.

Con respecto a curas, están allí porque es un monasterio. Podríamos ordenar una desamortización general estilo Mendizabal (de recuerdo más que criticable para la población española, por cierto), pero mientras no lo hagamos, como Montserrat en Barcelona, patrimonio sentimental de todos los catalanes y de muchos no catalanes, y en cambio monasterio con curas (también benedictino, si mal no recuerdo, perdonadme si me equivoco).

Y con respecto al momento, pues depende: ¿necesita la reparación ahora o puede esperar cuatro años? Creo que no hace mucho se cayó un trozo y puso a gente en peligro, de modo que parece que esperar no es la mejor opción. Es como si tienes una avería en tu casa y quieres elegir entre arreglarla o esperar. Pues eso, que depende de la avería. Y yo no he estado allí nunca, de modo que no tengo ni idea de su estado actual.

D

#14 A menos que haya cambiado recientemente ya es cómo dices, de hecho en la tienda de regalos no hay ni banderas constitucionales por si acaso, se ven más banderas de españa en santa coloma que en el valle de los caídos y personalmente me parece estupendo.

#42 De hecho pone en todas partes "patrimonio nacional" y no gobierno de España , la palabra España no aparece por ningún lado y cómo digo a mi me parece bién.

vicvic

#15 El valle tenia y tiene graves problemas, de la noticia:
>

D

#17 Ok. I shut my fucking mouth.

D

#17 Siendo un monumento claramente fascista y preconstitucional donde se hace apología de sus constructores, debería ser cerrado. Se gane o pierda dinero. Es como si Auschwitz fuera un lugar de peregrinaje nazi y debiera permanecer abierto por los sustanciosos ingresos que generase...

vicvic

#23 Las piramides, probablemente, fueron construidas por mano de obra exclava, no son muy democráticas.. ¿Las tiramos a bajo? ¿Y los palacios de los reyes absolutistas? Y tantos y tantos monumentos a guerras ..

¿Todo hay que destruirlo y cerrarlo?

D

#25 Recientes estudios indican que las pirámedes no eran construídas por esclavos (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/cultura/1263978813.html) Y aún si fuera así, no me compares un hecho tristemente reciente con algo sucedido hace miles de años. Por otro lado, ¿las tiramos abajo? Pues ahora que no hay perras, las cerramos y dejamos que se caigan solas si no tienen un uso paradigmáticamente opuesto al original.

qwerty22

#27 Tampoco el valle de los caídos fue construido por esclavos. Fue construido por presos de muchas clases que optaban o eran obligados a trabajos pesados como medio de disminuir la condena o castigo, algo que estaba muy en boga en aquella época y que sigue haciéndose en algunos países como se ve en las películas americanas. En aquella epoca los presos en EEUU se les ponia a cabar zanjas y rellenarlas porque se pensaba que el trabajo redimia. Otra cosa muy distinta es que una parte de esos presos no estaban en la cárcel por delincuentes sino por sus ideas lo cual es deleznable. Pero si queréis memoria histórica no tergiverséis vosotros la realidad. El valle de los caídos no fue construido por esclavos Presos políticos, los presos ayudaron en su construcción obligados o como medio de reducir condena, seguramente bajo unas condiciones bastante alejadas del respeto a los derechos humanos actuales, pero fueron presos de todo tipo y por motivos bastante alejados de la esclavitud.

D

#30 Esclavitud en una dictadura, ostia ya. Tanto con condenar lo de ETA y luego sois los mayores cínicos de la historia.

qwerty22

#34 ¿Y por qué esa mania de ahora de llamar a las cosas por el nombre que nos da la gana? Una dictadura no es esclavitud, es una dictadura, y creo que te lo confirmará cualquier esclavo, el imperio romano era una dictadura pero creo que había bastante diferencia entre ser romano y ser esclavo.

D

#54 Las bombas de ETA tampoco eran esclavitud. Preguntales a los de los zulos. Pues con los del franquismo, lo mismo.

qwerty22

#55 Y quien ha dicho que lo sean? eran terrorismo. Pero tambien se abusa ahora del término terrorismo y se llama terrorismo a cualquier cosa, como por ejemplo a tirar de una palanca en el metro. E igual de demagogico me parece.

D

#54 Porque cuando quieres demostrar una estupidez que sabes a priori lo estupido que es, no tienes mas remedio que tomar un punto de partida estupido y tratar de convencer con ello a otros estupidos.

7=2 ---> 7+4 = 6

He necesitado 4 estupidos para describirlo. Creo que no se puede simplificar mas.

D

#30 Qué buenas son las monjas del conventooooo... Deja el porrón, meneante. Por cierto, tu nick incorpora el nombre de un ministro mentiroso que suena a erupto

NoBTetsujin

#12 Pues no sé que decirte, un monumento símbolo del fascismo, construído con mano de obra esclava, conmemorativo de un alzamiento traidor que provocó una guerra que acabó con miles de vidas pues... No me imagino en Alemania respetando un monumento conmemorativo del nazismo por su valor arquitectónico.

#30 No fueron esclavos, fueron presos obligados a trabajar. Que crack lol

D

estás pidiendo que se cierre uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de España Pero qué gilipollez más supina. No te cortes, hombre, una de las 7 maravillas del mundo moderno, lo que pasa es que nos tienen manía y no lo dicen.
y según tú, las connotaciones fascistas del monumento son irreparables e irreconciliables.GOTO #27. Aparte de chalao, no sabes leer.
Por cierto, chalao, es erróneo aplicar la ley de Godwin a un dictador fascista. CHALAO.

D

#25 Los ultras de los hermanos musulmanes ya han pedido volar las piramides.

Clérigos musulmanes llaman a demoler las grandes pirámides egipcias [ENG]

Clérigos musulmanes llaman a demoler las grandes pirámides egipcias [ENG]



Parecidos razonables ---->

vicvic

#37 Aunque parece que se trata de un hoax, estoy seguro que a muchos, por coherencia , les parecerá una buena idea! lol

kahun

#38 Ninguno de vosotros puede hablar de coherencia cuando pretendéis restaurar el Valle de los Caídos en nombre de su valor histórico (hipocresía) cuando se está acabando con la educación del país.

vicvic

#39 No se puede hacer esa generalizacion que has hecho,puesto que:

1) Nadie ha hablado de restaurar el valle, lo que se esta hacciendo es:

kahun

#41 1) ¿Nadie ha hablado de restaurar el Valle?

"Mi preocupación fundamental es mantener el actual presupuesto, que es de unos 118 millones de euros tras la reducción. Confiamos en que no haya más reducciones importantes porque estamos en el borde operacional y tenemos compromisos de gasto poderosos como, por ejemplo, lo que afecta al Museo de Colecciones Reales y al necesario mantenimiento del Valle de los Caídos."

"La restauración es cara y compleja técnicamente. Ahora estamos valorando qué podemos hacer por fases y la primera fase es «La Piedad»"

José Rodríguez-Spiteri Presidente del Patrimonio Nacional

http://www.abc.es/20120312/espana/abcp-valle-caidos-esta-abierto-20120312.html

No te equivoques, la decisión ya está tomada desde hace mucho tiempo y no sólo se va a restaurar por completo si no que se pretende ampliar a lo grande.

2) Los gastos de mantenimiento superan en mucho a los ingresos que además habrá que auditar para ver cuanto se llevan la Iglesia y la fundación que gestiona el complejo y cuanto realmente se lleva el estado.

3) Curioso lo que dices, porque además del propósito del gobierno del PP de vender gran parte de ese patrimonio a través de Paradores Nacionales, muchas otras propiedades del patrimonio se están dejando morir siendo mucho más baratas de mantener o restaurar de lo que va a costar esto. Debe ser cuestión de prioridades, como lo de la educación.

vicvic

#43 Cuando estas hablando de ese presupuesto, 118 millones, conviene aclarar que es para todo el patrimonio nacional: no estamos hablando sólo del valle de los caidos.

Pues será cuestion de prioridades, me parece mucho mas razonable intentar salvar este tipo de patrimonio que los paradores y tampoco veo factible dejarlo caer a trozos. Quizas, cuando quereis dejar caer el valle lo mirais por el sentido ideologico. A mi ,personalmente, un conjunto como ese si fuera un mausoleo/monumento republicano me pareceria igual de correcto seguir manteniendolo.

kahun

#44 Los paradores son patrimonios históricos nacionales como castillos que han sido rehabilitados a coste de todos los españoles y que ahora que dan beneficios se van a regalar por precio de saldo. Claro que te parece bien, es la política del PP, es ideología, no importa la historia, no importa el beneficio económico o cultural, lo que les importa aquí es mantener la simbología fascista porque la ideología ya la conservan perfectamente.

D

#38 Si no fuera cierto podria haberlo sido. No hay gran diferencia. lol

kahun

#37 Las Pirámides fueron construidas por trabajadores libres, las puedes comparar en todo caso con el aeropuerto de Castellón, una obra faraónica, que costó mucho dinero, en la práctica no sirve para nada y asombra a todo el mundo.

Y en cuanto a destruir el Valle de los Caídos tendría menos importancia que todos los derechos que está destruyendo el actual gobierno no democrático. Si se puede destruir lo segundo, no veo ningún problema en destruir lo primero.

Gato-Pardo

#23 Estaba tardando en llegar el godwinazo. Eso, ¡quememos iglesias y libros de historia! ¡Convirtámonos en eso que tanto criticamos desde Menéame!

D

#71 Pero qué dices chalao

Gato-Pardo

#97 El único chalao' eres tú, que estás pidiendo que se cierre uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de España (¿eres capaz de ver más allá de lo político?) y se deje en ruinas porque estuvo construido por esclavos, y según tú, las connotaciones fascistas del monumento son irreparables e irreconciliables. ¿No sabes lo que es la ley de Godwin? Pues es lo que has hecho tú en el comentario #23. Siempre se aprende algo nuevo: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin.

e

#0 Podría haber añadido un dato muy importante en la entradilla como que "Patrimonio Nacional confía en recaudar el millón de euros anual que aportaba este monumento a las arcas del Estado". Igual es que no se ha dado cuenta roll

"Por este motivo, y pese a que el Valle de los Caídos reabrió al público el pasado 1 de junio, continúa cerrado el acceso a la base de la cruz, tanto a pie como en funicular, y el conjunto de la Piedad, sobre la basílica benedictina, sigue cubierto con una malla protectora.
Previo informe de ingeniería, se ha reforzado la protección de la Piedad y, además, el pasado 30 de julio se retiró el túnel que protegía la entrada a la Basílica, que ha quedado despejada.
El Valle de los Caídos ha recuperado el número de visitas que tenía antes de su cierre -más de 24.000 personas han ido a verlo desde la reapertura- y Patrimonio Nacional confía en recaudar el millón de euros anual que aportaba este monumento a las arcas del Estado"

De acuerdo con #35

ignacioalonsoc

#35 Sacarias a los reyes de el panteon de El Escorial?

delcarglo

#89 Yo por lo menos retiraría la "tarta blanca de mármol" esa donde enterraban a los infantes

s

#89 Sí, sin duda. Esos reyes probablemente tienen descendientes que pueden hacerse cargo de sus restos. El Estado se hace cargo ahora porque fueron reyes, pero considerando que eran jefes de estado de manera injusta, sin ningún fundamento democrático, exactamente igual que Franco, que se entierren donde la familia se haga cargo.

El resto del monumento puede reconvertirse en un memorial a las víctimas que hicieron posible las regencias de tan indignos personajes.

Vamos, suscribo lo que escribe #35 palabra por palabra. Es absolutamente vergonzoso y difícilmente explicable que en un país que se dice democrático se mantenga la tumba de un dictador como un monumento de vanagloria a su figura.

AitorD

#89 Me conformaría con sacarlos de La Zarzuela

Bapho

Estoy con #12 si se cumplen las condiciones que dice #35. Al menos la de sacar los restos de Franco y Primo de Rivera del monumento y que sus familias hagan con ellos lo que quieran.

D

#12 Pero hoy es uno de los grandes monumentos arquitectónicos y escultóricos españoles

Va a ser que no.

memuerdolalengua

#12 Toda la razón, pero el pajarraco que hay enterrado allí, fuera.

p

#12 Que no voy a negar en absoluto la cabronada que fue y como fue su construcción, ni lo que significa. Pero hoy es uno de los grandes monumentos arquitectónicos y escultóricos españoles, por mal que nos (sí, a mí también) caiga. Es nuestro. Y de nuestros hijos, y de nuestros nietos. ¿O queréis que hagamos como tantos revolucionarios, que como muestra de su revolución, quemaron el patrimonio histórico de su pueblo?

El asunto es que fue una cabronada demasiado cercana y por lo tanto mucha gente se siente ofendida por su presencia. Para unos será historia, para otros representa la victoria de los asesinos de sus familiares. En cada uno está a cuál de las dos cosas dar prioridad.

Yo personalmente haría un acto solemne para derruirlo de un petardazo, que, como indicas, es lo que haría cualquier revolucionario; el problema es que en España la "transición" no fue una revolución sino una continuidad. El petardazo grabado en vídeo se podría exhibir en los museos ya que sería otro acontecimiento histórico símbolo de la llegada de un cambio real no fingido. Y en su lugar, ya que te preocupa tanto la historia, se podría hacer otro monumento; seguro que dentro de 3000 años ese monumento sería considerado tan histórico como el Valle de los Caídos. Nosotros también podemos escribir la historia.

D

#76 Coño, como los talibanes.

o

#12 Yo solamente pido que ese monumento rinda homenaje a los que de verdad murieron alli y no a quienes los masacraron, no debe derruirse ni dejarse perder en la memoria porque:

Y aunque ahora no los veis
siguen siendo quien sabeis
asi es que no seas idiota
que ahora el aguila es gaviota

r

#12 Que siga allí para recordar a la gente lo que no tiene que volver a pasar. Aunque poco a poco estamos volviendo a ello. Ultimamente ya a marchas forzadas.

D

#85 Volver? Si nunca se han ido!

D

#12 Para ti es uno de los grandes monumentos arquitectónicos y escultóricos españoles. Para una gran mayoría: una horterada innecesaria al que peregrina una vez al año una minoría, que genera gasto, y que representa la época de la caspa española.

Si recortan en sanidad, en transporte, en la higiene de las calles, y se gastan aunque sea un puto duro en esto es como para colgar a alguien.

Pepetrueno

#12 #64 No es lo mismo. Auschwitz se conserva como ejemplo de vergüenza por lo que nunca debió haber ocurrido. El Valle de los Caídos actualmente es una exaltación del franquismo.

F

#87 #81 Es que precisamente esa es la parte que SI hay que cambiar. En Alemania el partido nazi está prohibido, y Hitler es repudiado por todos. Aquí aún tenemos pueblos con calles con nombres franquistas, y algunos de los suyos son alcaldes honoríficos, hijos predilectos, y todo eso. Creo que precisamente, para que se tenga conciencia de esto, El Valle de Los Caídos puede ser muy útil. Que se sepa que hicieron los presos políticos hace no tanto tiempo en España.

ChukNorris

#7 Si ... ¿pero eso a quien le importa? ... era el PSOE, no el PP.

http://www.abc.es/20100720/local-madrid/valle-caidos-201007200404.html

#8 ... eso mismo decíamos hace 2 años, y hace 4 ...

#12 ¿Y los libros? ¿es que nadie va a pensar en quemar los libros?

v

#12 Como si quieren ser las pirámides de Egipto, me da igual, antes son las personas que los monumentos. No puede ser que no haya pasta para educación y sanidad y si para esto.

mre13185

#4 Yo lo dejaría como recuerdo a la vergüenza fascista de antes y a la vergüenza fascista neoliberal de ahora

S

Pero no lo iban a convertir en un zara?

D

#20 Yo pensaba que sería el Mercadona de la Sierra madrileña

e

En pleno pre-rescate del país y los H***s de P***a estos solo piensan en satisfacer las pretensiones de sus amigos mas derechones. Elecciones anticipadas yá.

D

y que lo reformen rojos esclavos de paso...hay que joderse.

qwerty22

Si en España empezamos a destruir o simplemente dejar que se caiga todo aquello construido por capricho o para mayor gloria de un tirano absolutista o un mal gobernante antidemocrático, lo siento pero nos quedamos sin patrimonio. Y si no sois capaces de verlo es que tenéis la mente muy cerrada.

Felipe II llevo a España a un nivel de poder muy alto pero como gobernante era mucho mas antidemocrático que franco, y si a algún iluminado se le hubiese ocurrido destruir el monasterio del escorial a su muerte habríamos perdido una parte importantisima de nuestro patrimonio y eso es precisamente lo que pedís vosotros.

Si hacen falta obras en el valle de los caídos justo ahora es porque ha estado 8 años sin el mas mínimo mantenimiento y amenaza ruina, además es un sitio que seguramente se pueda financiar con sus ingresos y la mayoría de turistas que tiene son autobuses de extranjeros.

Yo personalmente no me puedo imaginar como en el 36 la gente quemaba iglesias, tapices, retablos y destruía imágenes de santos. Me parecía que seria obra de los mas ignorantes ya que por muy en contra que estuviesen de la iglesia estaban destruyendo su propio patrimonio, cuando hubiese sido mucho mejor para todos confiscarlos y dedicarlos a otros fines, museos, subastas etc. Pero veo que el nivel de ignorancia en España no ha disminuido demasiado.

D

El valle de los caídos cayéndose. Justicia poética.

D

¡Que lo vuelen ya!

D

Hay que empezar a usar guillotinas, la gente se lo toma en broma pero que me lo digan en un par de años.

YowY

No hay dinero para gilipolleces. Siguiente!

c

¡Qué vergüenza... y el Arzobispado por medio!

D

Si patrimonio quiere restaurar esa tumba ...
... eso quiere decir que el actual jefe del estado va a morir pronto.

("... en cuyo interior está enterrado el anterior jefe del Estado, ...")

Ya me estoy imaginando el Telediario: "¡Españistaníes!, ¡Franco 2.0 ha muerto!"

Ryu_Hayabusa

¡Yo soy español, español, español, español!

D

Que no, que es que están restaurando su próxima morada

D

Biba el neo-franquismo, viva la patria, viva intereconomia. Y viva diohs.

soundnessia

me parece correctisimo.

Relator

Señores/as, cada día está más claro: Bienvenidos al régimen

D

Serán... Ya ni esconden que són los mismos que mandaban en la dictadura

lorips

Si hay peligro de derrumbe....DEMOLICIÓN!!, la seguridad debe ir antes que la adoración de asesinos.

Si por no hacer nada cae una estatua y lesiona a un facha lo lamentaremos todos...

D

Yo lo restauraba, pero a su estado anterior a la dictadura, vamos que lo restauraría con dinamita y quedaría un maravilloso monte por donde ir a pasear sin ningún signo político o religioso.

D

Para los fachas el Valle de los Caídos es muy importante, solo hay que leer algunos mensajes. Patrimonio nacional? Menuda excusa, una más de los fachas!!

Vlemix

Ya hay que ir poniéndole el pollo a la bandera o cómo funciona esto.

R

El valle de los caidos es algo controvertido.

Personalmente, no fui a visitarlo hasta recientemente, y fue porque estaba de visita una amiga extranjera (y con mi inicial reticencia). La verdad es que me impresiono bastante. Habría que intentar "reconvertilo", que sirva como recordatorio de toda la gente que murio para construirlo, aunque estamos hablando de algo bastante reciente.

La gente de fuera no entendía que nunca hubiera ido a visitarlo hasta hace tan poco, y les sorprendía que todavía siguieramos con las historias de no verlo por ser construido como fue construido

neike

Este asunto sólo se puede arreglar con dinamita.

reemax

Siempre quedará algún fascista que lo compare por ejemplo con las pirámides de Egipto obviando que aun quedan víctimas vivas de sus ancestros ideológicos que sufrieron trabajos forzados para hacerlo. Huelga hablar de las familias que tienen a los suyos, victimas del dictador, enterrados al lado de él.
Para los fascistas, que Franco es su faraón, que no lo muevan de ahi por favor.

Milkhouse

Hay que saber priorizar el gasto Wertgüenza a suprimido un premio de 300€ para escolares de secundaria sobre ciencia.
Ejpañistan instan crecidos. Es el momento.

A

Lo que habría que hacer es sacar a los cabrones que hay enterrados ahí, mandarlos con sus familias y dejar el Valle de los Caídos como un monumento a la memoria de la Guerra Civil, homenaje a quienes lo construyeron y como prueba de algo que no debe volver a pasar.

Pero seguramente no harán eso, seguirá todo igual y mientras amenazan a una asociación de consumidores por defender a los consumidores seguirán dejando que exista una Fundación que lleva el nombre de un dictador.

D

A ver si alguien lo vuela por los aires de una puta vez.

F

El valle de los caídos es el "Dachau", el "Auswich" de España. Creo que es bastante importante conservarlo para que nunca vuelva a ocurrir algo así.

Neochange

#64 El Auswitch alemán no es un lugar de peregrinación de la clase fascista alemana, ni se tienen los restos del dictador como un rey en él.

r

Ya lo estaban haciendo desde ZP.

l

Me parece bien, es patrimonio artitectónico y monumental español y no podemos dejar que se caiga.

jubileta

Mi abuelo construyo los brazos de la cruz. Para mi ese monumento es un monumento a mi abuelo.
cry

Pakipallá

Nos va a servir de mucho tener el "patrimonio de todos" en perfecto estado de revista cuando en España, aparte de la casta, solo queden incultos, enfermos, muertos de hambre y mendigos... que envidiarán a los que emigraron a tiempo.

D

Está claro que nuestros progres se han quedado anclados en la guerra civil.

Que obsesión tienen estas medianías con Franco.

Pero si la mitad de éstos, por lo menos, descienden de franquistas.

deabru

No con mi dinero.

D

Me parece bien. Hay que reconocer que el trabajo de Juan de Ávalos es una maravilla. Yo lo conozco principalmente por fotografías porque que aunque he pasado varias veces por delante me ha dado respeto por decirlo así entrar dentro.

bulo

Los del PP ya se quieren hacer el panteón familiar. Como se ha disparado el precio por morirse imaginaos.

HeXmit

Vaya por delante que es un monumento al horror, yo tuve la ocasión de visitarlo en persona hace poco tiempo (el día del Corpus y casi salgo en intereconomía, tiene huevos) Yo me quedé totalmente sin palabras al ver el sitio y sentí rabia, aún así, después de haber estado allí, de saber cómo se hizo y demás, no me gustaría ver desaparecer nuestro monumento al horror, a mí personalmente me recuerda qué es lo que no tiene que volver a ocurrir, por asemejarlo a algo es como el Auswitch español.

PD: Eso no quita que no sea justificable el gastar dinero, que hace tanta falta, en cosas secundarias como esto.

el_trasho

Illo, a host*** directamente contra estos tíos ya ¿no?

1 2