Hace 12 años | Por Tanatos a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a historiasdelahistoria.com

Dicen que “cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo” pero hay otros que les dan por registrar patentes que, meno mal, nadie llegó a tener en cuenta. Las hay para todos los gustos y lo más curioso es que todos estos inventos se llegaron a registrar en la correspondiente oficina de patentes desde la de regar los desiertos, guantes para enamorados hasta un sujetador líquido y un sombrero distribuidor de líquidos...

Comentarios

s

como dice #3, las patentes más absurdas de la historia son las actuales.

D

lo que es lamentable es que alguien pueda patentar algo que no a inventado

asi va el mundo

miguelaoj

Toda patente es absurda.

g

#11 Yo no lo veo así. Una patente te da cierta seguridad a la hora de lanzar un producto que te ha costado tiempo y dinero desarrollarlo. Si tu te gastas cientos de miles de euros o quizás millones en investigar algo debes tener la certeza de que cuando lo vendas puedas recuperar esas inversión. Si no estas seguro de que lo puedas hacer, no porque el producto no sea bueno o necesario, sino porque al dia siguiente va a venir otro y lo va a copiar no lo harás. Esta otra persona, empresa,... lo puede vender mas barato ya que no tiene que cubrir el coste de la investigación con lo que tu te arruinarías. Nadie te lo compraría porque el de la competencia es igual al tuyo y mas barato.
El problema no es la idea de patente. El problema es que se deje patentar cualquier cosa como por ejemplo el doble clic o el desbloqueo de pantalla por desplazamiento. En estos casos se llegan a absurdos realmente escandalosos. Un ejemplo es, creo recordar que iba así, la patente de pantalla multitáctil por parte de Apple. No tienen patentado una forma de hacer ese tipo de pantallas sino el concepto en si. Esto es absurdo. Si tu consigues hacer una pantalla multitáctil estoy de acuerdo en que patentes la forma en que lo has conseguido pero si mañana aparece otro que lo hace de otra forma tu patente no tiene validez.
En conclusión, patentes si pero solo de productos terminados hecho de una forma concreta. Nunca de ideas o conceptos.

D

Después de ver la ¡¡¡ rueda !!! patentada en 2001, ya no me asusto de nada: http://www.newscientist.com/article/dn965-wheel-patented-in-australia.html

Tanatos

Vía:

D

No me gustaría ser la mujer de Butlin Duncan Morris...

lilili

Pues yo me probaria el sujetador de agua... placentero masaje eh? mmm

Mannu

Venía a ver si alguien había lanzado algún flame sobre la patente de los rectángulos con bordes redondeados por parte de Apple, pero ya veo que no.. llego pronto.

Creo entender que la patente de identificar el sexo del conductor en la matrícula del vehículo, ¿¡¡es del año 2000!!? Premio a la igualdad a ese señor, YA! Pffff

ruinanamas

Ninguna de esas patentes superan a todas las patentes de software que hay registradas en el mundo.

elsusto

No creo que la primera patente es absurda, seria muy costosa y muy difícil de hacer .

polmer

yo me pregunto después de ver algunas de estas patentes - como hemos podido llegar a conseguir diseños como el iPad con tanto gilipollas patentando cosas inútiles ¿?

D

#10 ¿Verdad? Yo es que es ver un iPad y pienso inmediatamente en el punto cumbre de la evolución humana.

¿Cómo hemos podido alcanzar la perfección de diseño y prestaciones tan pronto? ¿Hemos tocado techo ya como especie?

D

Hay una que no es absurda, se pueden evitar muchas accidentes de esta manera:

Matrícula identificativa del sexo del conductor. (Butlin DUNCAN Morris – 2000 – Nº Patente GB 2339950)
Una matrícula reversible con un color por cada lado: hombre y mujer. Así, el resto de los conductores con los que nos crucemos adaptarán su forma de conducir dependiendo de si es hombre o mujer el conductor.