Publicado hace 3 años por --394145-- a lagacetadesalamanca.es

Cantalpino es la zona de Salamanca más tardía en empezar la cosecha de patata y la que ahora tiene más producción en la tierra. Los almacenistas ya contactan con la decena de agricultores para ir arrancando las patatas que faltan y dejar las tierras limpias, aunque esa llamada depende de las opciones de venta y también de la capacidad de almacenamiento porque, como dice Josafat Martín González, de Patatas Poli, ahora mismo “estamos al límite y con el problema de conservarlas...

Comentarios

deathcorekid

Mientras tanto mercadona trayendo patatas de Francia y cebolla dulce de Perú.

Novelder

#5 el problema muchas veces es que la mayoría va al precio, luego estará el tema de sus márgenes y a cuanto se podría vender el producto nacional, pero si ellos buscan los márgenes actuales se deben de nutrir de productos más baratos.

F

#5 si buscas en Internet, encuentras productores españoles que venden directamente al consumidor. Menos Mercadona y más mercado.

F

#8 como le he dicho a #5 y #6 por Internet encuentras productores nacionales que te lo envían a casa.
¿Pagas más? Sí ¿Mas calidad? Créeme, sí.
Edito:
Llevo casi un año comprando a productores valencianos y, a pesar de que pagó más, me lo envían a casa y el producto es de una calidad muy superior al que encuentro en los supermercados o tiendas locales.

D

#5 Mercadona también vende patata de Israel. Con dos webs.

D

#14 Menos globalización, menos emisiones,más producción local de pequeñas y medianas explotaciones...

D

#24 Y vuelta al siglo XVII. Un plan genial. En Asia no piensan en otra cosa.

De verdad, en el mundo del siglo XXI, viniendo con estas simplezas solo demostráis que vivís en el mundo de la piruleta.

D

#28 El mundo de la piruleta es la alternativa a vuestro modelo de destrucción hasta que no quede nada. Luego echaremos de menos la calidad de vida del siglo XVII. Menos es más.

Y claro que a asia le interesa ese modelo expansivo, ya que les beneficia a corto plazo. Pero a medio y largo ya veremos como les va con todos sus ecosistemas destrozados, las tierras envenenadas. Tendrán que seguir expandiéndose hasta abarcarlo todo, aunque sea militarmente.

JackNorte

Y en las tiendas a casi 5 euros los 5 kilos.

D

#3 Al agricultor creo que le dan 20 céntimos o menos por kilo.

F

#6 desde hace casi un año compro a un productor valenciano, en 48 horas me manda patas, cebollas, calabazas, naranjas... A la puerta de mi casa. ¿Me cuesta mas que en el super? Sí, pero no tengo que salir a comprarlas y son de temporada, no de cámara.

D

#3 yo las compro a 57 cent

JackNorte

#26 yo ayer ya encontre a 2,99 diez kilos y me extraño porque llevaban a 5 varias semanas y luego leo la noticia y entonces vi el sentido.

D

Yo tengo 80 matas de papas sembradas en el jardín para hacerlas arrugadas:

D

#14 No fuera malo.

D

Hay que exigir en la tiendas y supermercados los productos locales.

D

#8 ¿Y si en los demás países hacen lo mismo?

Trigonometrico

#14 En este caso no es preocupante. En el norte de Europa no tienen naranjas y tienen que comprarlas en España. Por otro lado, nosotros no tenemos ordenadores y televisores, y tenemos que comprarlos a otros países.

D

#18 Sí, claro, como que no pueden vivir sin naranjas. Pregúntale como les fue a los del pepino con Alemania hace unos años. Parecéis críos: vivís en el mundo de la piruleta.

Trigonometrico

#19 Sí, y tal vez en España podamos vivir sin ordenadores y sin televisores, pero no es de eso de lo que estamos hablando.

D

#20 Lo que hacéis no es hablar, es soltar sandeces de nivel infantil. A estas alturas del siglo XXI defendiendo medidas autárquicas y además en España, como si no dependiéramos de los demás hasta para respirar. Es ridículo. No sé ni qué coño hago leyendo y respondiendo estupideces. Al ignore.

D

# 11 Muy loable pero veo mejor solución para todos en exigirlas.

F

#12 es un error de escritura? Porque no te tengo en ignore.

Trigonometrico

#_21 Como ya te he dicho, no es eso de lo que estamos hablando.

Has sido tú quien ha contemplado la posibilidad de que en los países del Norte de Europa puedan vivir sin comer naranjas, ere tú el que ha propuesto ideas autárquicas.

Aumentar o potenciar el consumo de productos locales no es autárquico, es beneficioso para la economía de la zona en la que uno reside, y eso revierte en beneficio propio. He visto carretillas elevadoras de tijera con la pegatina "Made in EEUU", y eso no es autarquía, EEUU defiende el libre mercado, pero promociona sus propios productos para que los estadounidenses los compren en lugar de comprar máquinas extranjeras. Tal como decía Trump, "América first".

Trigonometrico

#22 Pretendía decir "Proudly made in the U.S.A."

http://roadrunnertires.com/forklift-tires-proudly-made-usa/

http://www.usaproudlymade.org/

Eso no sirve en algunos casos para productos industriales, aunque creo que para productos agrícolas es así casi siempre.

#_24 Concentrar algunas actividades industriales supone menor coste de energía y menor impacto ambiental, a pesar de que exista luego un transporte de los productos manufacturados.
Aunque da la impresión de que, concentrar demasiado la producción de alimentación en grandes extensiones, suele estar asociado a alimentos de peor calidad, para maximizar el beneficio económico; y la escasez de competencia no frena el problema como podría hacerlo de otro modo.

MJDeLarra

Las patatas se deshidratan fácilmente y se transforman en copos que se almacenan por años, y con los que luego se puede elaborar un puré.
Hay buenas recetas de licor hecho a partir de fermentos de patatas, en especial de la piel.

Arzak_

Son patatas rebosadas

sorrillo

Aquí tienen una solución: https://www.fesbal.org.es/

H

Pues venderlas más baratas malditos subnormales.

A mi que cojones me importa que se apalanquen con docenas de toneladas y se quede pequeño el puto almacén. Encima pedirán ayuda..

Que se jodan, eso hacen ellos con los agricultores.