Hace 10 años | Por srCarlosJesus a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a yorokobu.es

Cuenta la leyenda que Diógenes y Alejandro Magno se volvieron a encontrar. El filósofo estaba mirando un montón de huesos humanos. El rey de Macedonia pasó por ahí y le preguntó: “¿Qué estás haciendo?”. “Estoy buscando los huesos de tu padre, pero no puedo distinguirlos de los de un esclavo”, contestó.

Comentarios

I

Me encanta Diógenes. Deberían hacer una película sobre él.

D

La Patafísica es un movimiento que guarda también intensa relación con el movimiento literario y artístico del Postismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Postismo), desgraciadamente muy desconocido en la actualidad. Yo tengo el gustazo de tener varios amigos patafísicos y también estoy suscrita al blog de los Patafísicos de Chile. En la propia Wikipedia aparecen los links (http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_de_Pataf%C3%ADsica),os recomiendo echar un vistazo.

#14 Es impresionante la cantidad de gente que conoce a Arrabal por este video y no conoce nada de su trabajo artístico (y eso que es muy bueno en distintas áreas: novela, poesía, teatro, cine, etc). El Colegio de Patafísica distinguió a Arrabal con el título de «Trascendente Sátrapa » (equivalente del Nobel para este colegio). Distinción que en este último medio siglo recibieron cuarenta personalidades como Marcel Duchamp, Ionesco, Man Ray, Boris Vian, Dario Fo, Jean Baudrillard y Umberto Eco. (http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Arrabal)

crob

Genial artículo. Hace el concepto de patafísica muy digerible.

Frippertronic

#3 Patafísica, más conocida como gafapastismo: todo aquello que es seguido por más de 10 personas es malo. Aunque no lo sea.

(Eso sí, Diógenes sigue siendo un crack )

D

Y existe un Colegio Oficial y todo: http://www.college-de-pataphysique.org/

Ilustres miembros fueron, entre otros, Boris Vian y Raymond Queneau, escritores que os recomiendo encarecidamente.

Shere_Khan

Un ejemplo de patafísica contra la opresión y lavado de cerebro de los medios tal vez podría ser, cada vez que desde algun medio un mensaje de publicidad nos diga algo así como "compre el nuevo smartphone", "beba cocacola" o "contrate nuestro nuevo servicio" o similares, decir mentalmente (o de viva voz, allá cada uno), un rotundo "No Quiero", "No me da la gana", "No me sale de las narices", etc... comprar su producto, contratar su servicio, ser el más guay por utilizarlo y cosas de este tipo.

Parecerá una chorrada, pero resulta liberador y descarga bastante tensión opresiva de consumo a la que estamos sometidos diariamente de manera contínua.

Cide

#11 ¡Qué dices! ¡¡pero si es el Smartphone "más caliente" en 2013!!

fisico

Dejadme en paz, estoy procastinando

oliver7

#4 Yo también, son las 5:15h de la mañana y en vez de estudiar estoy aquí. lol

rogerius

#4 Yo, en cambio, procastrino; digo, procrastrino; digo, procrastino.

M

creo que tengo un Doctorado en Patafísica: soy inmune a la publicidad y al Gran Hermano

Relator

No se queda solo en Diógenes, habla también sobre la obra de Alfred Jarry y como llegó a ser uno de los precursores del dadaísmo y el surrealismo. Sugiere ideas muy interesantes y muy aplicables al tiempo que vivimos. Es brutal.

rogerius

#5 El marxismo también es muy aplicable.

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5998

Milkhouse

Mas subrealista que la física cuántica, no se donde se puede encontrar... Un gato vivo y muerto a la vez... Los universos múltiples y coetáneos.... Etc....

D

La Patafísica es la única garantía de que, pese a todo, no nos hundimos… del todo.

Brogan

A mi me gustaría introducir otro concepto, la "gafapastificación", esto ocurre cuando los hipsters toman un concepto común, útil y que ha existido toda la vida como "ser insumiso, impertinente y respondón", le ponen un nombre de su creación (pongamos, como ejemplo, "patafísica") y lo usan para intentar convencer a todo el mundo de que han descubierto la pólvora y son la hostia de intelectuales.

armengol.tarrio

Es la hostia de intelectual, ha descubierto la pólvora. Bueno, en realidad los filosofos griegos y el resto de hippies liptoternos siempre han dado mucho juego.

anonimogarcia

Ha, ha!

D

Hola amigos, estoy muy contento aquí para compartir mi experiencia de compra en línea. muy agradable. Hace varios días, compré el Smartphone más caliente en 2013, S4, 5 pulgadas Android 4.2 Smartphone Quad-Corem. Ayer he recibido él. oh, me haces tan sorpresa!! hermoso exterior, pantalla atmosféricos, de alta definición, suave quad-core. pantalla táctil de la agilidad. y otras piezas del teléfono, por ejemplo:
Parámetro de la batería: Contenido Batería estándar: 3200mAh
Tiempo de la charla: 120-150 (unidad: Minutos)
Tiempo en espera: 120-180 (unidad: Hora)
Guía telefónica: 1000 grupos
SMS / Color: Apoyo
Gato del auricular interfaz estándar de los 3.5MM
Puerto de carga mini usb 5pin interfaz
Color Marfil white.Sapphire
Navegación: GPS AGPS
Pantalla: 5.0 "color de 1600K IPS
Pantalla: 1280 * 720 píxeles
Cámara: 8MP AF 3,0 MP cámara frontal, la luz del flash
y otra función de apoyo. y algunas otras más detalles. realmente perfecto. mucho mejor de lo que esperaba. así que no lo dudes! créanme, creo que este teléfono. obtendrá mucha sorpresa!
honestidad hablando, es Smartphone no marca. llamado "China clon". sin embargo, es igual que el verdadero Smartphone Samsung 4. todas las funciones son la sorpresa para mí. de hecho, esta es la segunda vez que compró el teléfono en esta tienda en línea, la primera vez que compré este Android € 99.99 4,7 pulgadas 4,1 i9300 8MP. tan agradable trato ese momento. y yo todavía estoy utilizando este teléfono, buena calidad i9300. así que esta vez me he comprado este € 159.99 5 pulgadas Android 4.2 S4 Quad-Corem 8MP sin ninguna duda. siendo perfecto, no me defraudó. sosteniendo en la mano es tan estilo. amo profundamente a este teléfono. es el teléfono más popular actualmente. conseguir que otros envidia. este teléfono es perfecto, y su precio es el más barato. de descuento más alto ahora. He ahorrado € 140.01. tan bueno. Voy a presentar a mis amigos y que a patrocinar. lo recomiendo a todo el mundo: http://ltp.me/2g

una cosa más interesante: uno de mis amigos compraron cuatro teléfonos a la vez. dar a su familia como regalos. tan increíble. creíble y digna