Hace 13 años | Por djemili a antisistema.info
Publicado hace 13 años por djemili a antisistema.info

Si existe alguien que quiere derrotar a Wikileaks y, sobretodo, derrotar la idea que hay tras esta marca, está siguiendo los típicos pasos de manipulación mediática. Teniendo en cuenta que Wikileaks sigue vivo pese a la detención de Assange, ¿cual podría ser el siguiente paso para matar mediáticamente a Wikileaks? Lo mas probable es que se intente vincular Wikileaks con una información falsa. Pero para explicarlo bien, en primer lugar hay que echar un vistazo al que para mí es el algoritmo para matar mediáticamente una idea...

Comentarios

kapitolkapitol

#10 el otro día mandé un artículo que vinculaba a WL con un ataque de bandera falsa perpretado por la CIA
El revés de la trama



van a salir estas cosas como setas despues de la lluvia ya vereis...es lo siguiente que les queda, enfanga que algo queda!

d

#11 No se si es la CIA o no, pero parece evidente que en poco tiempo llegarán al final deseado que es: prohibir este tipo de webs no permitiendo el libre acceso a la información

c

#11 Una de las razones por las que creo que no es una operación de bandera falsa (o inicialmente no lo es) es que la penetración de internet no es muy grande en amplios sectores de la sociedad. Internet sigue siendo un juguete empleado por gente relativamente joven, de entre 15 y 30, a lo sumo 40 años. Quienes dominan el mundo tienen entre 50 y 70 años. El salto es generacional, y me da la impresión de que la casta dominante anda algo perdida en temas internáuticos. Pero en fin, vaya usted a saber...

revoltoso76

#11 precisamente lo que dice el artículo confirmaría esa tesis. Una vez la noticia falsa sea publicada por wks tendrán carta blanca para poner restricciones a la red.

waterluxe

Y lo conseguirán... por lo menos en españa! aqui es muy facil, es mas facil que vender power balance. Tu le dices a Belen esteban que se ponga en contra de wikileaks y no tienes ni que inventarte un argumento, que diga que no Y PUNTO!

M

yo tengo un punto de vista bastante optimista sobre el asunto, no creo que lo vayan a conseguir, pq justamente la gente que más se ha interesado sobre wikileaks han sido los que se informan a partir de blogs, sitios web como éste o aquellos que realmente estan interesados en temas políticos, sociales, etc. Y este tipo de gente, como la gente del meneame, tiene la posibilidad o sabe como acceder a la informacion, no se dejan comer el tarro tan facilmente.
#5 Los que se preocupan por si la belen estaban lo deja o no con su novio y resto de xorradas ni tan siquiera se habran enterado ni de la mitad y se quedaran con las 4 xorradas populistas, si, seguramente. Pero tambien estoy bastante segura q este grupo de gente q solo se interesa por estas gilipolleces y se cree toddo lo que les dice la tele se ira reduciendo. Sino, pensar como ha ido cambiando el mundo en solo un decenio. Yo creo q cada vez la gente tendra mas criterio pq tendra mas acceso a la informacion, siempre que la libertad de internet esté asegurada

waterluxe

#21 Esa es la actitud!!:D

robespain

¡Que buen articulo!

WcPC

#0 Falta una técnica mas, utilizadas en cientos de casos:

5. Crear otra organización aún mas radical que compita con la anterior llevando a estas a una guerra por la popularidad que eventualmente facilita los puntos 2 y 3.

d

¿primero le dan publicidad, consiguen que se hagan conocidos por todos, les persiguen hasta el punto de ponernos a nosotros de su parte, y ahora pretenden hundir su reputación?

You're doing it wrong...

D

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"

Monkey_Island

La culpa es de nosotros los ciudadanos que no nos informamos bien. Ya se sabe que los políticos son unos cabrones y hay que tener cuidado con creerse lo que vayan diciendo por ahí.

D

Escribo en representación del gobierno de los Estados Unidos de FFFUUckileaks:

Pocos disidentes de poder, algunos incluso los encumbrarán como revolucionarios como con Lula, se atreverán a desafiar al resto del Mundo en nuestro fin por hacer desaparecer a Assanage y su traición al orden establecido.

Obviamente no es tarea fácil crear una cortina de humo que desvíe la atención de los que algunos por aquí algunos llamáis atunes. Seguimos a la espera de que Kim jong il le de por atacar otra vez a Corea del Sur para volar en pedazos uno de los últimos reductos comunistas y de paso aumentaremos el I+D militar y ventilando el stock.

Con todo esto acapararemos toda la atención internacional, mientras Assanage y demás bastardos serán momificados y expuestos en el más importante museo de Estados Unidos como muestra de admiración a los que aman la libertad y la verdad.

Por último los que fuisteis a freewikileaks.eu/ os fichamos y anotados a la lista de enemigos de la verdadera demorcacia y para poder poneros en la piel de vuestro amado wikilider.

Atentamente el Secretario de Secretos.

salteado3

Este finde hablando con mi padre - sesentaytantos - vi otra vía. Ve la tv internacional (americana) y ahí insinuaban que de UK y Australia no salían cables... luego Assange es un interesado y todo lo que publica lo hace para hacer daño a otros paises, por lo tanto hay que ignorar todo lo que venga de wikileaks.

Incluso aprovechaba para negar que fueran ciertos...

Sé que lo que le pica es que sea forofo del equipo del gobierno (voto a Zapatero) y cualquier cosa que pueda suponer un ataque a los colores de su club ha de tener un malvado interés oculto.

Yo ya se lo dije... si aparece un cable que dice que tal político es un ladrón y te lo encuentras en la calle con billetes asomando por los bolsillos del pantalón y tu billetera en la mano pensarías que es un gran hombre que ha encontrado la billetera en la calle y amablemente te la devuelve...

Con esta capacidad de crítica y de información ahora resulta que nuestros "viejos" son menos demócratas y activos que nosotros. Para ellos la democracia es votar cada 4 años y jorobarse con lo que salga. Si sale de tu color todo lo hacen bien. Si sale del otro a esperar otros 4 años a ver si este año ganan la copa.

j

#23 En la L , Embassy London tiene un montón de resultados http://213.251.145.96/origin/56_0.html , muestraselos.

De Australia no he encontrado por el momento.

Nova6K0

El problema del "hombre de paja" es que en internet no es tan fácil ejecutarlo.

Primero muchas personas sabemos un poco lo que hay. Yo sigo pensando que eso del "sexo por sorpresa" es más conspiranoico que otra cosa. Y tampoco soy el único.

Con Wikileaks quizá puedan acabar con la información, lo dudo bastante.

Por otro lado está el famoso archivo, que según Assange es digamos una verdad incómoda.

En el mundo, la ignorancia es el poder verdadero de los ricos. A los ignorantes se les maneja. A los que tienen información no o no tan fácil. Ese es el problema de los Gobiernos. A dichas personas se les llama antisistema, revolucionarios... El caso es que los Gobiernos actúan como niños pequeños, cuando no les das el caramelo que les gusta ya estás contra ellos. Y ese es el verdadero problema.

Salu2

D

Vale mas 1 mentira que mil verdades.

Sumale que los politicos lo desacreditan "porque me sale de los cojones"...

Skarin_V

No sé si es posible comunicar lo que he aprendido. Hay dos cosas que me vienen a la mente. La primera, la muerte a escala mundial de la sociedad civil. Rápidos flujos financieros, por transferencias electrónicas de fondos que se mueven más rápido que la sanción política o moral, destrozando la sociedad civil a lo ancho del mundo. El poder económico permite a oportunistas en cualquier sociedad conectada al sistema financiero global extraer riqueza robada con un comportamiento inmoral para llevarla a destinos lejanos o a oscuros y opacos vehículos financieros difíciles de atrapar. En este sentido, la sociedad civil está muerta, ya no existe, y hay una amplia clase de gente que lo sabe y está aprovechando que saben que está muerta para acumular riqueza y poder.

"Los medios de comunicación internacionales son un desastre. Estamos en una buena posición para verlo porque nos llega material política e históricamente significativo, lo liberamos, y vemos cuántos medios se hacen eco y con qué rigor. Podemos ver también los esfuerzos para suprimir la información que damos. Mi conclusión es que el entorno de los medios internacionales es tan malo y tan distorsionador que nos iría mejor si no hubiera ningún medio, ninguno".

"No creas a nadie. No creas a nadie. No creas a nadie. Te estarán mintiendo".

-Julian Assange.

anxosan

Habrá que intentar impedirles hacer esas cosas.

r

pero con The Gardian, El Pis y etc. detrás, sólo la FOX podría jugarse el prestigio difamando con esas mentiras, porque no le queda.

E

En la NASA están estudiando si "tiran más dos tetas que dos carretas" dentro de su proyecto estrella en el centro de investigacion de Glenn.

D

Cuanto saben en esa web de métodos de difamación... curioso.

RamonMercader

De momento, en muchisimos periodicos y webs, a Assange le sigue siempre la coletilla "acusado de violación (o delitos sexuales) en Suecia"

FISTFITSFIRST

Lo grande que es el mundo, lo inmenso que es el sistema solar, lo infinito que es el espacio... no hay duda que estamos perdidos.

Me doy asco porque me asquea el ser humano. Me desentenderé del mundo con mi ordenador y mi vida. Al fin y al cabo hay 7 mil millones más a las que no les importo.

Fdo: Un humano.

angelitoMagno

#13 Gracias por aclarar que eres humano. Me preocupaba el caso contrario.

D

Yo creo que lo van a vincular con el terrorismo internacional: así todos los países podrán ir contra wikileaks "sin remordimientos".

a

hasta en diagrama de flujo para no equivocarse lo hacen, esperemos que todo pueda ser desestimado

D

Capaz es la CIA de matar ellos a cualquier nombrado en los cables, si es posible con muchos niños y mujer, y muy católico, para luego echarle la culpa a los cables...

J.Javen

haber esta claro que van a hacer todo lo que este en sus manos para detener a wikileaks, todo o incluso más, solo nos quedara seguir mirando haber que pasa.

Arkai

Interesante, se está cumpliendo punto por punto. Ahora es noticia en The Telegraph el supuesto perfil que Assange habría creado en una web de contactos en 2006. Aparentemente buscaba "spirited, erotic women from countries that have sustained political turmoil"

WikiLeaks: Julian Assange's online dating profile: 'I am danger, achtung'
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/wikileaks/8199545/WikiLeaks-Julian-Assanges-online-dating-profile-I-am-danger-achtung.html

D

Qué gran engaño WikiLeaks, cómo me voy a reír de los supermegadefensores cuando se pase de moda.