Hace 12 años | Por --249036-- a reprog.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --249036-- a reprog.wordpress.com

(...) Hoy, básicamente me dedico a encajar unas librerías con otras. Y probablemente tu también, si trabajas en software. ¿No es esto decepcionante? Hicimos todos esos cursos sobre gramáticas LR y software paralelo y lenguajes funcionales referencialmente transparentes. Nos liamos con el Prolog, el Lisp y al APL. Estudiamos invariantes y precondiciones formales y teoría de sistemas operativos. ¿Cuánto de eso estamos usando ahora? (...) ¿Esto es programar? ¿En serio? Sí, es necesario discernimiento y experiencia para hacerlo bien, pero (...

Comentarios

Catacroc

Pues como la gente que estudia arquitectura para terminar haciendo chalets adosados. En la universidad te preparan para lo mas luego no es culpa de ellos que te conformes con ir tirando.

berzasnon

"Anticlimactic" no es "anticlimático", es algo como "anticlímax". Un chasco, algo decepcionante, vamos.

D

#2 Google traduce "anticlimactic" por "anticlimático", pero ciertamente en el DRAE no viene anticlimático. Lo cambio por "decepcionante"

berzasnon

#3 Ningún traductor es perfecto, ni siquiera el de Google

De todos modos, si entras en http://translate.google.com/#enesanticlimactic y haces clic en "anticlimático" te da otras sugerencias, entre ellas "decepcionante".

j

Más razón qué un santo

frankiegth

Donde esté un buen refresco, algo para picar, un cuaderno cuadriculado, un manual de referencia ochentero, un ensamblador y un procesador de 8 o 16 bits que se quite todo lo demás...

D

#21 Yo te he puesto un problema real en un solo párrafo. Si tu te niegas a ponerlo me temo que se debe a que no lo conoces. No me vengas con escusas.

shinjikari

Programador descontento con su trabajo número 4.259.447... que se ponga a la cola donde estamos todos los demás

D

Pues no entiendo a este hombre. Lo aburrido es repetir el mismo trabajo una y otra vez, y las librerías justamente evitan esto al permitir reutilizar código.

Si crees que tu trabajo es repetitivo crea una librería o una herramientas que permitan automatizarlo. Las librerías nunca van a hacer tu trabajo repetitivo, más bien al contrario.

D

#10 Todo lo repetitivo es aburrido, pero no todo lo aburrido es repetitivo.

D

#11 Ponme un ejemplo de una cosa que sea aburrida y no repetitiva

D

#12 Pues por ejemplo, el trabajo típico de un programador hoy día tal como lo describe el artículo: enlazar librerías escritas por otros, parametrizarlas, escribir rutinas para adaptar el formato de salida de una al de entrada de otra....

D

#13 Eso solo es aburrido si lo haces de forma repetitiva. Si ya conoces los pasos y los repites una y otra vez. Y en tal caso lo que deberías hacer es herramientas que automaticen la tarea.

He estado trabajando con SQL el otro día. He descubierto una manera eficiente que desconocía de sacar el el registro de máximo valor cada grupo de registros. Coincide que en esta petición es bastante frecuente. La primera vez fue interesante, ahora ya es aburrido pues es un código largo pero siempre igual, aunque al no saberlo de memoria cometo siempre los mismos errores.

¿solución?

Me hago mi propia librería que recree este código en una llamada sencilla. Es entretenido hacerla, y usarla es tan rápido que se pierde lo aburrido que era repetir su programación.

PD: Ponme un ejemplo REAL, de algo que te aburra actualmente y te explico lo que yo haría

D

#14 No, no es aburrido sólo si ya conoces los pasos y los repites una y otra vez. Es aburrido aunque siempre tenga que hacerse de una manera distinta.

D

#15 Ponme un ejemplo real. Me parece que nunca he hecho un trabajo así. ¿Que librerías usas?

D

#16 Demasiado largo de exponer para un comentario de meneame. Pero un ejemplo teórico igual me sirve: pongamos que te encargan la tarea de resolver instancias del problema de correspondencias de Post. Te pasas tu jornada laboral sentado en una mesa, te pasan una instancia del problema, lo resuelves, te pasan el siguiente, y así indefinidamente. No puedes automatizarlo porque es un problema indecidible y no obstante sería un trabajo mortalmente aburrido.

Entiendo que lo que viene a decir el artículo es que el trabajo de programador se parece cada vez mas a eso. No es repetitivo, pero no tiene nada de creativo.

D

#17 No se a que te refieres con el "problema de correspondencias". Es cierto que no me lo he leído con detalle, pero ahora repasándolo tampoco lo encuentro. Igual es por mi nivel de inglés, que no se como se traducen "instancias" y "correspondencias".

D

#18

No, lo de las correspondencias de Post es un ejemplo que pongo yo, el artículo no habla de ello.

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_correspondencia_de_post

D

#19 ¿Me acabas de proponer como ejemplo un problema hecho a posta para ser indecible y que no es ni siquiera un problema de programación?

Por favor, ponme un ejemplo real de algo que se pueda dar en el trabajo, no una curiosidad matemática.

D

#20 Es un problema de programación. Uno irresoluble, por cierto. Como te dije, un ejemplo más práctico me parece demasiado largo de
exponer; y más si me dices que ni siquiera te has leído el artículo con detalle.

EDITO: Además, qué coño. El que afirma que nada que no sea repetitivo puede ser aburrido eres tú. Debería corresponderte a tí la carga de la prueba.

D

#21 "El que afirma que nada que no sea repetitivo puede ser aburrido eres tú. Debería corresponderte a tí la carga de la prueba."

Vale:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aburrimiento
"Puede resultar de limitaciones externas (confinamiento solitario, privación sensorial, falta de estímulos, trabajo monótono) o de una inhibición interna."

Así que el aburrimiento se debe a falta de estímulos y trabajo monótono (el confinamiento solitario, la privación sensorial o la inhibición interna no se debe a la tarea que realizas).

Si no hay repetición, entonces hay estímulos y el trabajo no es monótono (monotonía es uniformidad según la RAE). Y por tanto solo con tareas repetitivas puede haber aburrimiento (a parte de cuestiones externas independientes de la tarea, claro).

Yo ya he hecho mi parte. Esto no son matemáticas sino ciencias sociales con lo que siempre me lo podrás rebatir. Pero no puedes acusarme de no intentar llevar la carga de la prueba. Para ti sería tan fácil con mostrar un caso de trabajo real en el que no hubiese repetición y si fuese aburrido, aunque lo describieses en un único párrafo. Si no lo haces es por que no lo tienes, no me vengas con más escusas.

D

#23 "Puede resultar de" != "Sólamente puede ser debido a"

Además algo puede ser monótono y no ser estrictamente repetitivo. Una pieza musical puede ser monótona sin ser necesariamente una reiteración del un mismo compás.

D

#24 Que ya te he dicho que me puedes discutir mil cosas por que hablamos de ciencias sociales, pero esta claro que si tan fácil te fuese encontrar un ejemplo real de programación aburrida no repetitiva lo pondrías y punto.

Y no me vengas con que te llevaría mucho, pues siempre podrías resumirlo, y en el tiempo que llevas dando vueltas con lo otro ya lo tendrías.

D

#25 No todo se puede resumir hasta que sea tan sucinto como nos apetezca; si fuera así, se podría resumir por ejemplo el Ulises de Joyce en un sólo carácter, cosa que evidentemente es imposible; ya que ninguno de los 26 carácteres es un resumen del Ulises.

D

#26 Mira, no quieres poner un ejemplo y ya está. Tu sabrás por que has preferido perder este tiempo con evasivas en lugar de poner un ejemplo. Yo es la última vez que te respondo.

D

#27 Tal vez esta discusión esté resultando algo aburrida... a pesar de que no se ha repetido ningún comentario lol.

D

LISP, PROLOG?

Eso era programar?

Para eso las generaciones anteriores se dejaron los cuernos perforando tarjetas?

D

Meneo comment = new MenamePost (new MeneamePostWrapper (new HtmlToTextParser (new HtmlImputElement(new HtmlTextArea (new String ("No sé a qué se refiere este meneo")))).toString() ) );

comment.post();