Publicado hace 9 años por febo_2014 a 101lugaresincreibles.com

Es uno de los senderos más conocidos de Picos de Europa, y sin embargo, no es un lugar que pueda calificarse como de “turismo masivo”, precisamente por ser una pequeño desafío adentrarse en él. La recompensa será encontrarse con rincones únicos, en donde en caso de ser temporada de aguas calmas, encontraremos piscinas de agua turquesa en un río atravesando una garganta, y todo en un camino entre grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca.

Comentarios

p

#2 y lejos

C

Las fotos están retocadas de una manera que no se corresponde con mi recuerdo del Cares. Por eso y por esta frase: no es un lugar que pueda calificarse como de “turismo masivo”, precisamente por ser una pequeño desafío adentrarse en él. Me parece que da una imagen engañosa de la ruta.

#15 Yo vivo en Madrid y no soy un urbanita dominguero. Toca las narices ir a la montaña y encontrártela masificada por personas que solo se interesan por la naturaleza porque es la turistada de turno y que lo dejan todo lleno de mierda. Hemos conseguido meter las cacas de los perros en bolsitas, a ver cuando las mujeres hacen lo mismo con sus papeles después de mear.

La ruta es fácil en su recorrido (no hay desnivel) pero estrecha en sus márgenes. La gente no se aparta para dejarte pasar cuando vas detrás de personas que, por su condición física, taponan los caminos y no permiten que cada uno lleve su ritmo.


#2 Yo me pegué un bañito en Agosto con unos colegas y la gente me miraba como si estuviera loco. Eso sí, nos vio la gente y un par de parejas se animaron a "refrescarse". Hacía mucho calor.

D

#2 #18 No digo que no sean turquesas, digo que esas fotos estan retocadas y muy exageradamente (basta con ver el verde de las plantas)

diminuta

Que no está masificado? JAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJA autobuses llenos llegan a la ruta del Cares... Los pueblos desde donde se sale se han convertido en un hervidero de domingueros y turistas y se han llenado de negocios orientados a ese público...

#1 El agua de ese río es turquesa de verdad... no sé qué habrán hecho con las fotos, igual retocarlas porque por algún ajuste automático no les habrá salido el color real o lo que sea...

R

Como comentan más arriba: el Cares turismo no masivo... debe ser lo más saturado de Picos, dentro de poco habrá que sacar ticket los fines de semana de verano. En cuanto al color de las aguas, sin quitar mérito al Cares, me quedo con las del Dobra, la presa de alta montaña de La Jocica es de un turquesa espectacular (opaco por la profundidad) y esto si que no es turismo masivo, es fácil que no te cruces con nadie en la senda de la Jocica.

D

Es bonito pero PELIGROSO, todos los años se despeña alguien y fallece. Mucho ojo.

R

#5 El mayor peligro es que te caiga una roca. Difícultad técnica prácticamente ninguna, física sería media para el turista que esté de caminar algo, para montañeros es un paseo. Ten en cuenta que cada año tiene más de medio millón de visitas, es cuestión de estadísticas que haya algún accidente.

D

#8 Medio millón?. Increible como ha cambiado el cuento en veintipico años. La hice por primera vez en semana santa de 1987, tiempo perfecto, despejado, luminoso, y recuerdo perfectamente que pudimos contar con las manos la gente que nos cruzamos y vimos en ella. Cain era un pueblo donde había una o dos cantinas, ya no estoy seguro, y el café de puchero. Es una lástima, no creo que sea un turismo sincero, por decirlo de alguna forma. No puede haber tanta gente repentinamente atraida por el monte.

NostromoRetro

En Asturias también es muy bonita el Desfiladero de las Xanas, que es parecido a esta del Cares, pero con menos vistas de agua, también es más corta y sencilla con lo que es perfecta para niños.

Y ya para flipar está la Garganta de Vintgar en Bled (Eslovenia), os aseguro que las aguas son flipantes sin Photochops ni Gimps.

blanjayo

Los pobres hacemos la ruta del barates

kapitolkapitol

yo la hice este verano...muy bonito como se alzan las montañas alrededor...

recomiendo no hacer la ruta entera tal y como la marcan...la segunda parte casi que no tiene interés y te deja al otro lado de los picos de europa...es mejor ir y volver circularmente desde caín al llegar a los 2,5 km

D

No me abre ni este ni ningún enlace de meneame.

Si con crhome ni con firefox

thoro

Todos los años sale esta ruta en meneame.
No es una ruta para urbanitas, tiene precipicios y zonas peligrosas de verdad. En ocasiones hasta muere gente.

https://www.meneame.net/search?q=ruta del cares&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

#10 Al contrario, la desgracia de esa ruta es que es perfecta para domingueros urbanitas de los que graban a las vacas como si fueran cebras. Salvo el final de la ruta es toda llana, camino ancho de dos metros en casi toda ella. Hay precipicios, pero solo debes tener cuidao al arrimarte al borde, cosa que no tienes por qué hacer.

ktzar

#12 dentro de poco habrá quebpedir disculpas por vivir en una ciudad (que es mas ecológico que vivir en el campo) y trabajar entre semana...

mangrar_2

Es el spanish colorado river

q

La vez que yo fui la verdad es que no había mucha gente (agosto de 2012) y se hacía tranquilamente. Me encantó el entorno, lo sencillo que es para toda la familia y los túneles en la roca

Lo peor es que nos encontramos con un grupillo de ciclistas de montaña que se dedicaban a hacerla en bici (está prohibido, yo también hago mountain bike y nada me gustaría más...) y casi se llevan por delante a uno de nosotros.

D

turquesa después de aplicar el método Mellado a los raw