Hace 3 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por oghaio a lavozdegalicia.es

El gobierno local quiere poner fin a las quejas que recibe en relación al mal olor que genera la orina de las mascotas y propone sanciones que pueden llegar a los 750 euros

Comentarios

casius_clavius

#3 Gracias por tu civismo. Si todos fueran como tú, seríamos más felices.

oghaio

#3 Efectivamente. La idea es obligar a llevar "una botella con agua o algún desinfectante que utilicen para disolver la orina y evitar malos olores". De hecho, dicen que «se recomienda diluir unas gotas de vinagre en la mezcla».

cathan

#3 Idem. De hecho la botella/cantimplora lleva el logo de mi Ayuntamiento porque las reparten gratis.

T

#3 No estoy seguro de que el vinagre sea la mejor opción, estás usando ácido para limpiar un ácido.

m

#29 No te atreverías,ya sabemos que en el anonimato somos todos muy valientes

blockchain

#51 al final cada uno se descubre a sí mismo...

D

#30 En los parques de mi ciudad, los perros tienen prohibido entrar donde los niños juegan. Si en los de tu ciudad lo tienen permitido, creo que deberías enfocar quien tiene la culpa, como por ejemplo el alcalde.
Sobre el tema de mear y cagar, lo mismo que mucha gente pone quejas de los animales yo podría poner miles de quejas de los padres con niños, que me tienen las pelotas llenas cada vez que voy a un restaurante a comer con los putos gritos y lloros, o en los viajes en avión, o en las piscinas. Porque tengo que aguantar las tonterías de niños que no son míos? Fácil, porque todos debemos ser condescendientes con los demás. Nadie está exento de culpa cuando se trata de molestar a otras personas o animales.

T

#42 Nunca me ha dado por hacer una foto, pero en la entrada de uno de los parques más grandes de la ciudad en la que trabajo hay una señal que prohíbe entrar con perros. Cansado estoy de ver gente pasando al lado de ella y de ella.

En otro parque más cercano está específicamente prohibido que pisen el césped... adivina por dónde los dejan sueltos.

Y ya lo más de lo más es ver a un perraco tirando a grande bebiendo de una fuente de estas de pisar para que salga el agua, sólo que salía agua sin pisar. Muy higiénico.

El alcalde puede, y debe, hacer las ordenanzas pertinentes, pero una buena parte de los que tienen perro son unos cerdos.

D

#42 Claro, es lo mismo que a ti te moleste un niño, porque claro, tú nacistes ya con 24 años y un master y nunca diste el coñazo; que a los demás nos molesten los orines de los perros, sus mierdas o los ladridos durante 8 horas al día.

M

#30 Pues venga, a matar a todos los pájaros, que se me cagan en el coche....

Es de ser imbeciles.

m

#58 mejor los dejamos deambulando por el bosque y apelamos a la selección natural . No?

m

#38 El hábitat lógico de mi perro es estar conmigo, no donde tú creas que debe estar

D

#38 Los humanos son animales, los animales domesticados viven con humanos. Ergo, si es uno de los habitats logicos.

Dikastis

#85 Totalmente cierto... Y lo que pretende ésta medida es domesticar a los humanos, que a muchos, qué digo, muchísimos, les hace buena falta....

#28 Buena idea. Que solo tenga perros los ricos y que meen en el jardín de sus casas. Los pobres que se sientan solos, ya si eso que hagan sudokus

Jakeukalane

#68 eres irónico pero me parece excelente. De todas maneras un perro ya implica gasto en comida y ahí tienes a un montón de pobres con perro.

#69 los perros de los pobres comen restos y aman a sus dueños

Jakeukalane

#71 a mí no me importa lo que coman ni que amen a sus dueños. Es necesario ese impuesto para reducir el número de perros esclavizados. Pero no se va a hacer. Una pena.

Jakeukalane

#71 osea que están mal cuidados. Pues a lo mejor no deberían tenerlos.

#75 O no

T

#68 impuesto no sé, pero que realmente se obligue a los dueños a que se les haga un test de adn al perro para luego reconocer las cagadas que se encuentren en la calle, ufff, eso sí que haría maravillas.

Y si alguien dice que si eso es caro, que si no sé qué, para nada. Primero obligas a que todos los perros pasen por ese test inicial. Al dueño de perro al que se le vea pasear y que no tenga la cartilla del veterinario donde confirme que se le ha hecho el test, multazo al canto y obligatoriedad de realizar el test en X días o, en caso contrario, segundo multazo al canto. Y así hasta que le haga el test.

Por último, cuando se detectase alguna cagada perruna, se identifica y multazón al canto.

Vive Dios que yo soy muy contrario a las multas por regla general, pero que muy contrario. Ahora, con los dueños de los perros he perdido la paciencia. Muchos los llevan sueltos cuando está prohibido, los dejan mearse en cualquier sitio y ni un puto chorro de agua echan para rebajar el ácido y el olor, dejan que caguen en cualquier sitio y no pocos luego no recogen la mierda...

No, señor, no, a los dueños de perros que no saben ser cívicos, multazo al canto. Verás qué pronto se le acaba la tontería a la gente.

Malinois

#22 pues yo con una botellita de medio litro llena de agua y friegasuelos y un cacho de cuerda,tampoco soy muy infeliz.
Aparte que ése tipo de correas no me sirven, cada uno tenemos nuestras necesidades.
Aún así,te agradezco el enlace,pues desconocía la existencia de semejante artilugio

Maddoctor

#34 El cacho de cuerda me ha dejado ciertamente intrigado.

Malinois

#45 para sujetar la botella al cinto. Soy un aldeano,no necesito verme guapo

m

#43 Tú también puedes irte de la ciudad cuando quieras, seguro que hay una cueva ideal para ti.
No tengo a mi perro como amante,no sé qué harás tú con el tuyo perola zoofilia es delito.

D

#43 Cual es el lugar "natural" para que viva un animal domesticado? Los perros que viven en las calles de las ciudades de Portugal o Rumania (por ejemplo) por quien son obligados? (contando que hacen batidas para matarlos). Los perros viven en zonas donde hay humanos. consiguen comida.

D

#47 Suele ser gente que sale a pasear a su perro a las 6-7 de la madrugada y aprovechan que nadie les ve para no recoger la mierda de su perro.

E

#59 en mi experiencia, lo que dices tiene poco sentido. Todo el que conozco que recoge las cacas de su perro lo hace por convicción, no porque alguien le vaya a ver. Yo he visto dos perfiles de gente que dejan las cacas de los perros en la calle: los niñatos que pasan de todo (igual que no recogen la bolsa con los restos de la hamburguesa, evidentemente la caca tampoco), y la gente mayor (porque es una cosa "moderna" que no les entra en la cabeza).

D

#23 En mi ciudad hubo varios pipican, que nadie utilizaba y, por eso, se eliminaron.

Shinu

#57 Lo de los bares lo pensé el otro día. Cuando se prohibió fumar dentro hubo cierta resistencia al cambio, pero hoy en día ya nadie plantea que se pueda volver a fumar en su interior. Con esto de los perros puede que pase lo mismo.

D

Mejor que mee el perro en la botella y te la llevas a tu casa.

Roerich

Las ciudades son auténticos pipicanes. Hay zonas de Bcn donde es difícil pasar sin que te den arcadas.

D

#24 Por casualidad son las zonas mas turísticas?

T

#90 No sé en BCN, te puedo enseñar yo zonas no turísticas de A Coruña donde absolutamente todos los edificios tienen manchas de meadas de perros, todos, absolutamente todos.

blockchain

#63 me lo dices cómo si fuese yo el cerdo de los cigarros...

Ferran

#64 ¿Sabes lo que contamina blockchain?

blockchain

#46 una cosa no justifica la otra... supongo que lo entiendes

elGude

#62 ¿así que puedes ensuciar la calle siendo un cerdo y te puedes quejar de que los demás también?

Que guay todo.

D

Deberían ir con un cubo de agua con lejía y una fregona. Que tienen mas derechos los chuchos que las personas, esto lo hemos podido corroborar en el estado de alarma.

blockchain

#9 mea tú en la calle y que te vea la policía, ya verás como tienes menos derechos que un perro.

M

#14 A ti se te supone inteligente. Repito, se SUPONE.

Esperanza_mm

#114 Gracias por dar la razón a #14 como se supone que eres un ser inteligente sabrás tomar medidas para minimizar la guarrada del perro que está bajo tu responsabilidad.

D

#40 siempre hay un buen amante de los animales que los encierra en jaulas para que jamas puedan volver a volar.

Jakeukalane

#40 eres sarcástico pero curiosamente los perros son una raza esclava y los pájaros no.

D

#70 estás tú apañao. Los perros son una raza? Y los pájaros otra?

Jakeukalane

#76 especie, era lenguaje literario, pero es incorrecto. Cierto. No cambia nada.

D

#78 Lenguaje literario? Vaya ínfulas las tuyas. O es que llamas literatura a juntar unas letras con otras

Jakeukalane

#80 Se llama así. igualmente ya está corregido

Jakeukalane

#80 ah, y he visto el error real ahora, era razas, con s, porque los perros sí tienen razas y es una sola especie.

D

#9 Se queja la gente de los olores en la calle ¿Te has parado a pensar lo que pasa en una casa encerrado 3 meses con orines y mierdas? No creo por eso sueltas esta chorrada.

eltercerhombre

#88 ¿que tal si limpias?

D

#88 agua y lejía.

F

Y porque no multar a los que meen y caguen en la calle?
Si un niño no puede hacerlo, el perro tampoco.

D

#12 Menuda chorrada. Un niño puede entrar a un bar, un lavabo público y miles de sitios para hacer sus necesidades. Un perro a parte de los parques para perros (escasos o prácticamente nulos) su único lugar es hacerlo en la calle.

D

#12 Anda que no he visto a niños cogidos por sus padres mientras mean en cualquier lado. y por cierto el olor a orin de los cubos de basura, no es de perro es de humano. Y es un olor mucho mas fuerte. Y no os veo quejandoos.

D

#89 los niños, especialmente cuando están dejando el pañal, no son conscientes de que tienen que orinar y es comun ir paseando por la calle y tener que hacerlo entre 2 coches.
Debes de ser otro de esos que nacio con 24 años.

Jakeukalane

#77 los mascotistas les da igual esclavizar perros, aunque les da cosa comerse un chuletón. Ahí también hay disonancia.

D

#79 Lo que es disonancia es llamar esclavismo a cuidar a un perro que precisamente obliga al dueño a ser responsable de el.

Jakeukalane

#91 la masificación de la cría de perros está produciendo auténticas aberraciones. Limitar la tenencia de perros podría reducir esa cría indiscriminada. Hay razas enteras que están enfocadas a cambios estéticos que hacen que los perros vivan torturados por sus problemas fisiológicos, creados a través de la selección humana.

D

#93 por eso estoy en contra de la venta de perros y gatos, hay miles de perros y gatos abandonados que necesitan una casa. Pinchas hueso ahí conmigo.

Jakeukalane

#94 me alegro. Y poner un impuesto a la tenencia de perros ayudaría a eso y a que solo las personas que puedan tenerlo y tengan espacio suficiente puedan hacerlo. Aparte de un impuesto, una especie de carnet para perros.

Ah. Que era el otro hilo. Simplemente critico que los mascotistas dicen preocuparse de los perros/o animales en general y luego tienen un perro en un piso minúsculo.

D

#96 no estoy en contra de poner un impuesto siempre que se destine algo de dinero publico para este motivo. Para disuasoria me parece una tonteria porque no seria mucho dinero. Respecto al espacio es una idea preconcedida y erronea siempre que el perro tenga un espacio intimo en la casa y se cumplan sus necesidades de movimiento (paseos y atencion) no tiene que ser un problema.

Jakeukalane

#97 el número de perros crece desaforadamente y algo habrá que hacer para contenerlo. Por contaminación, peligrosidad (ataques y muertes) , y porque genera sufrimiento (cuántos más perros, más perros abandonados).

El problema de los perros asilvestrados que atacan ganado también existe. Los confunden con lobos y ayudan a extender el discurso de odio contra el lobo.

D

#98 pues que no se vendan, es muy facil. Que no se permita tener a perros abandonados en fincas, sin cuidados.

Jakeukalane

#100 firmo eso ya mismo, haría mucho yo creo.

m

#111 #98 Contaminación? Peligrosidad? Muertes? Eres un flipao.

D

#96 te añado, respecto obligar a la gente a saber tratar animales, totalmente de acuerdo. Y piensa esto, que crees que preferira un perro, compartir o solos un chamizo de 2 metros cuadrados al interperie (una jaula vamos) o una casa pequeña con otros seres que le brindan atencion y buenos cuidados?

Jakeukalane

#99 entonces estamos de acuerdo.

Susej

#79 menuda parida, perros esclavizados?? Los galgos que se usan para garrulerías de cazadores si que son esclavos. Mi perrillo es miembro de la familia.

b

Al menos reduce el olor de pis a 35 grados

D

Yo llevo una botella de 2 litros de licor café. Una para el pis, outra para mi, una para el pis, otra para mi...

miki

Realmente en algunas ciudades hay un problema serio. Diez mil animales haciendo sus necesidades en la calle no se soluciona echando un chorrete de agua. Ni recogiendo las caquitas en bolsas. He visto cómo unos vecinos arrancaban la papelera de enfrente de su casa porque el olor a heces en agosto era insoportable. He llegado a tener que saltar para entrar a mi casa por el charco de meados que había en mi portal y a bajarme detergente porque tenía la pinza de la moto bañada de meados. Vivimos en ciudades llenas de incívicos que harán lo que les venga en gana cuando nadie mire.

elGude

#16

D

#31 epa, te voto positivo porque te voté negativo el otro comentario...

blockchain

Sin duda echarle medio litro de agua a una meada de un perro la limpia....

b

#1 La idea es usar agua y lejía.

blockchain

#2 la lejía neutraliza el orín? (Pregunto en serio, tú meas en un vaso, echas algo e lejía y deja de oler?)

blockchain

#4 cierto. Lo solucionaremos con aumento por cojones del salario mínimo.
Además, paguitas por vivir.

b

#16 Te contestas a ti mismo?

M

#16 Yo me lo hacia mirar.

D

#4 si, claro que lo neutraliza

jonolulu

#2 #4 Buena forma de acabar con una intoxicación por cloro

yopasabaporaqui

#4 Puede que no del todo, pero mejora bastante con respecto a no echarle nada. Una conocida lo hace siempre.

auroraboreal

#4 Yo no sé si será verdad, pero he leído que, independientemente del efecto que cause en la orina, no es recomendable ya que la orina contiene amoniaco, con lo que se deja una huella olfativa atrayente para el perro que tenderá a orinar ahí de nuevo.

https://simiperrohablara.com/como-limpiar-la-orina-de-perro-y-eliminar-el-olor/
https://toppercan.es/orina-perro/

m

#1 Si lo echamos os quejáis,si no lo hacemos también os quejáis, parecéis plañideras. Yo lo hago aunque no sea obligatorio. Yo uso agua con limón.

D

#26 Una cosa no tiene fácil solución. La otra sí.

m

#10 Tu calle? Pon vallas.

elGude

#10 una vez un tío que se me quejo de eso. Luego le vi vaciar el cenicero en mitad de la calle, con una papelera a dos pasos.

Jakeukalane

#46 menuda falacia te has marcado.

D

#10 Una cosita, sin negar que la orina de los perros huele, no puede ser que vivas cerca de una zona donde mean muchos humanos?

blockchain

#84 pues podría ser. Jamás he visto uno vivo en una zona residencial sin negocios en el norte de madrid, y mierdas de perro (creo) hay muchas, supongo que meados también.

m

#32 Yo cuando veo que no las recogen les llamo la atención.

D

#32 Correcto, Hay que recogerlas. Por ejemplo, La gente en silla de ruedas las pisa y luego se la llevan a las manos. Y es una putada.

m

#87 Soy el primer interesado en recogerlas,salgo muchas veces sin luz y no me gusta pisarlas,cosa que me ha pasado unas cuantas veces.

sotillo

#1 Yo prefiero que cuando se mean en un portal o un escaparate la limpie el dueño con la lengua, ni botella, ni multa no hostias

R

Yo llevaría Zotal

Kleshk

Bien hecho, con el agua no se arregla la meada del perro, está claro, pero no quedará tan concentrado... lo que se tendría que instalar en los parques pipicanes para que hagan sus necesidades

D

Supongo que ahora obligaran a los fumadores a salir a la calle con un cenicero no ? Porque me resulta gracioso que obliguen a unos y a otros no , además de lo desmesurado de la multa

Jakeukalane

#60 se podrían hacer ambas cosas. O prohibir fumar en la calle como en Japón.

D

Mi perro no mea, marca con 3 ó 4 gotas. Y lo hace al menos 20 veces en cada salida. Tendré que llevar esto a la espalda:

Jakeukalane

#17 pues sí. Si vives en Cambre. Y en otros muchos sitios.

aupaatu

Parece que los vecinos solo se quejan de que meen los perros, el servicio de limpieza que recibe los residuos de los niños y adolescentes que eso sí es impropio y no pueden o limpiar lo que es propio de un perro.Por no hablar de la contaminación de todo tipo. Y no vale lo el cuento de que pagan por contaminar ,Muchos propietarios de pe.rros no tienen niños y pagan su educación y sanidad.

D

#56 a ver, se que es complicado entenderlo para los mascotistas, pero un perro es un perro y un niño o adolescente es un ciudadano, con todos sus derechos, es más si yo voy y mato a tu perro me podria caer una multa, si tú matas a otro ciudadano vas a la carcel.

M

Mejor que lleven un orinal..

Artillero

Botella de agua con un chorro de milagritos, un desengrasante bastante famoso en Andalucia. Mano de santo. Ni huele a pis ni nada. Es lo que uso yo cuando paseo al perrillo que hemos adoptado.

E

Me parece buena medida.

Susej

JAJAJAJA ahora los meneantes come carne se ponen animalistas con los perros lol lol lol parecen niñitos de parvulario lol lol

Jakeukalane

#52 siempre se puede defender comer carne y que el descenso de perros esclavizados en las ciudades es positivo.

Susej

#72 perros esclavizados dice lol lol los terneros, cerdos y demás viven en plena libertad parece ser lol

D

A mi sinceramente me parece inutil, aunque hay gente que es muy poco cívica y deja que su perro orine en cualquier sitio. No tengo perro pero cuando he cuidado de alguno pues evito que orine en ciertos sitios: fachadas, portales, mobiliario público, coches. Quizás en algunos sitios es díficil, pero dónde vivo siempre hay algún jardín cerca, un árbol, o un parque cerca.

Aunque claro, por dónde vivo nunca he notado olor a orines, como mucho se ven marcas en ciertas esquinas y eso es lo que evito.

p

#39 es complicado enseñarles a que meen y caguen en el váter pero enseñarles a que lo hagan en césped es más fácil, luego ya puedes elegir tu la parte del césped dónde quieres que lo haga

a

Pues a mi me molestan mas las colillas por el suelo, espero que tambien hagan fregar el suelo a lo fumadores.

1 2