Hace 3 años | Por guiked a diariodelanzarote.com
Publicado hace 3 años por guiked a diariodelanzarote.com

El pasajero cuyo contagio se confirmó el mismo viernes y que viajó sin esperar a conocer el resultado es un hombre de 52 años. Había acudido a Ciudad Real, donde falleció su madre, con coronavirus. Otros miembros de su familia también han dado positivo por covid-19. A su llegada a Lanzarote se le volvió a efectuar otra prueba PCR, puesto que la anterior, que se le había efectuado en Castilla-La Mancha, se había realizado hacía cinco días. La prueba realizada en Lanzarote volvió a dar POSITIVO y asintomático.

Comentarios

mirav

Si yo fuese el (monesvol me libre), a estas alturas intentaria parecer lo mas asintomatico posible ya que es la unica coartada para justificar su extrema indecencia.

guiked

#1 Le habían hecho el test, no esperó al resultado, firmó la declaración responsable antes de embarcar, poca excusa tiene.

sotillo

#11 Un barril, llenarlo de hormigón y para el cementerio nuclear

Guanarteme

#9 Bastante tienen ustedes con lo que tienen como para desvivirse por lo que piensen los demás.

guiked

#15 el test se lo hicieron por protocolo, en el que se refleja que hay que hacer test a toda persona "cercana" a un caso confirmado.

D

#5 Podría decir de los canarios, yo no paro de leer aquí de los madrileños.
La diferencia es que yo, de racismos regionales, poco.

Guanarteme

#7 ¿Y qué vas a decir, que somos aplatanados, que decimos "muyayo", que tenemos una hora menos y que hablamos como los caribeños?

Pues yo tengo que decir de los madrileños que votan a partidos que meten hachazos en sanidad, que cuando estalla la nefasta y criminal gestión de sus residencias de ancianos tratan de culpar al Gobierno central y que en vez de confinarse y centrarse en resolver sus problemas, se dedican a hacer manifestaciones pidiendo la dimisión de Sánchez.

Luego querrás que no nos llevemos las manos a la cabeza con Madrid y los madrileños, eso sin entrar a valorar los motivos políticos que impidieron que se cerrara Madrid a tiempo y no nos pusieran en cuarentena al resto y los motivos políticos para pasar a la CAM a Fase 1.

D

#8 Por decir podría decir cualquier cosa que se me pasase por la cabeza, pero como se que no se puede generalizar es algo que no suelo hacer. Ni con razas, ni con ciudadanos de países, ni de regiones.

No estoy hablando de política, a ver si lo entiendes. Pero si quieres que entre al trapo, te puedo hablar de aquella política cañaría que jodio una investidura votando en contra de lo que tenia que votar porque así lo habían decidido, y del apoyo de Coalición Cañaría a todo cuanto gobierno facha ha habido.

Habla del gobierno de la CAM, pero deja a los madrileños en paz, hasta que los conozcas a todos.

Lamantua

#5 En Canarias hay gilipollas como en cualquier otro lugar. Te guste o no te guste.

Guanarteme

#16 Sí, pero por lo menos no nos hemos dedicado a votar a alguien como Ayuso a la presidencia, ni a dejar morir ancianos, ni a dar la tabarra con el cambio de fase ni a expandir el virus por toda España, que es de lo que estábamos hablando.

Lamantua

#20 A mí personalmente Isabel Diaz Ayuso me resulta cómplice de lo peor. Ni soy independentista ni antiNADA, Posiblemente si esto hubiera ocurrido en Madrid seguirias vomitando bilis a diestra y siniestra. En cualquier caso, gilipollas en cualquier lugar, incluido Islas Canarias.
https://gacetamedica.com/investigacion/espana-confirma-su-primer-caso-de-coronavirus/

Guanarteme

#21 Tuvimos el primer caso de Covid en Canarias y supimos contenerlo, parar la economía, sacar el turismo, hacer bien las cosas y aún así nos metieron la misma cuarentena que a Madrid con una realidad sanitaria y geográfica que no tiene nada que ver.

Ustedes son maravillosos, desde el sistema sanitario que tienen tras lustros de privatizaciones, su presidenta autonómica, la decisión de dejar morir a ancianos en residencias provocando que España tenga las cifras escandalosas que tiene y encima se ponen a porfiar con el cambio de fase, cosa que Cataluña o Valencia no han hecho, y para colmo con manifestaciones.

Sean adultos, reconozcan la cagada, asuman que no están para pasar de fase, dejen de manifestarse y con ese perfil bajo ya verás que no hay tanta gente metiéndose con ustedes. Pero si encima se permiten el lujazo de indignarse cuando se les afea su gestión y se les echa la bronca, pues bronca doble.

Lamantua

#22 Si alguien considera que debemos continuar en fase cero soy yo. De hecho, me importa una mierda el cambio de fase, yo continuo en la cero. Otro tema, en Madrid somos casi 7 millones de habitantes y la proporción de gilipollas y capullos es directamente proporcional a la cantidad de personas en cada lugar. Tu tienes aspecto de ser un nacionalista más, y es tu problema. Estás dando por hecho que en Madrid solo votamos la basura derechuza y te equivocas, aquí habemos de todo como en botica. Sobre la economia y el turismo, espero que no sea responsabilidad tuya... Disfruta del finde, yo lo hago.
https://www.laprovincia.es/sociedad/2019/10/16/pobreza-afecta-36-poblacion-canaria/1218800.html

Lamantua

#22 Hostiassss. Cuidadín con mirar a Madrid. Menos hablar y mas trabajar, que gilipollas los tienes cerca.
https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/sociedad/evacuada-graciosa-persona-posible-covid/20200530154425151128.html

Guanarteme

#24 Ehhhhh, esto.... Ese señor es graciosero, por tanto vive ahí y no fue a la isla a hacer el cayetano.

Según dijeron en el informativo de la autonómica, había ido a Tenerife por motivos laborales, por lo visto el hombre es albañil y.... Lo más importante, no es covid: https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/sociedad/hombre-evacuado-graciosa-lanzarote-da-negativo-coronavirus/20200530221013151143.html

M

Sinceramente con una enfermedad que la contagian asintomáticos va a ser muy complicado reabrir fronteras y vuelos y que no haya picos de contagios.
En este caso es 100% culpa del insensato pero perfectamente podría ir otro pasajero igual y pasar desapercibido durante días

placeres

Esta historia esta curiosa.
- Los madrileños a la defensiva porque piensan que la están tomando con ellos, mirándose el ombligo como siempre.

- Mientras los conejeros y muchos canarios la están usando para acojonar, pensando que pasará cuando se abran los aeropuertos a Europa y todo se vuelva del revés. Si ya el cierre general ha sido un desastre, si ocurre un brote local que salga en Europa será catastrofico

D

#2 Sabes que el pasajero no es madrileño verdad?
De donde eres tú? Es para decirte como sois los de allí.

placeres

#3 ¿No entiendes que lo que le preocupaba a los canarios era que el vuelo venía de fuera?.. nada mas, que fuera madrileño canario de siete generaciones o de rusia no era el problema, sino que habia cogido la enfermedad y habia conseguido aterrizar en una isla.

Fueron los propios madrileños los que saltaron al cuello pensando que nos importaba una higa el RH del pasajero.

D

#4 Hombre, que el vuelo venga de dentro es más difícil .
Bueno, yo he leído muchos comentarios hablando de “los madrileños “ en Menéame por esta noticia...

guiked

#6 El pasajero es Lanzaroteño, fue a Ciudad Real al entierro de su madre(positivo covid-19) ACE-MAD, se contagió, y volvió sin esperar el resultado del test, MAD-ACE.

Elenio

#4 A ver, yo creo que en este caso es relevante no tanto el origen étnico, sino el origen con respecto a su residencia.

El caso se corresponde con una persona que vivía en Canarias y viajó a Ciudad Real para acudir al entierro de su madre. Recordemos que estos casos están permitidos por el BOE, toda vez que una persona que vive en otra provincia, Valencia por ejemplo, puede acudir a un entierro de un familiar en Madrid y regresar a Valencia.

Desconozco si la prueba del Covid se la hicieron por algún motivo o simplemente por precaución. En todo caso, el BOE no es claro o, mejor dicho, no exige confirmación/resultado negativo antes de volver a la provincia de residencia. Con lo cual no entiendo el alboroto. Lo que sí sería sangrante es si el pasajero no utilizó medidas para evitar el contagio, tanto en Ciudad Real como de regreso en el avión...

Guanarteme

#3 Es canario, como yo.

¿Qué nos tienes que decir exactamente de nuestro Gobierno Autonómico, de nuestro Presidente, de nuestra gestión de la pandemia y de nuestra implicación en la expansión del Covid-19?

guiked

#2 va a seguir pasando, y es prácticamente inevitable, los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha sabían que estaba pendiente del resultado, el pasajero pasó de todo, firmó la declaración responsable mintiendo, cogió el vuelo, y la ha liado parda.

Lamantua

#2 Y tu que opinas ? Lo único que has escrito es escupir mierda.