Hace 11 años | Por Mercromino a laopinion.es
Publicado hace 11 años por Mercromino a laopinion.es

Isla de Tenerife. El conductor de una guagua (bus) con destino a Playa de las Américas se desmaya, dejando el vehículo sin control alguno. Borja Franco tomó los mandos de la línea 110 a Las Américas y frenó el vehículo después de darse cuenta de que el chófer se había desmayado. La empresa le obsequia con tres bonos.

Comentarios

D

#1 En época de recortes, los agradecimientos merecidos también se incluyen.

zariweya

#10 Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo. Si eso ocurre, cualquiera pretendería parar el vehículo. Otra cosa es lo que te puedan dar para recompensar que lo salves y, sobre todo, que salves a la gente.

Tres bonos de mierda. Mejor les diera vergüenza.

D

#14 que hagan una colecta los del bus y le compren un piso.

d

#14 creo que nadie resta méritos al pasajero, más bien se ceban con la roñería de la compañía. héroecompañía rastrera

D

#28 Encima el regalo es para el uso de su propio servicio, que casi le cuesta la vida. No es un regalo, es autopromoción rastrera

StuartMcNight

#28 Te iba a contestar pero #22 lo ha hecho mejor que yo. Con un añadido. O actuaba o se moría.

D

#30 Hablo del gesto del regalo, es un gesto de mierda utilizado como autopromoción. Camuflado de regalo, pero ¿es eso un regalo?. Yo no lo hubiese aceptado, es casi humillante. Cualquier mierda no puede ser calificada de un regalo. Le hubiesen regalado una llave inglesa o unos pañales.

robaperas

#14 Hombre, es que hay recompensas que pueden llegar a ser un insulto, yo como norma no dejo propina en los establecimientos donde voy como el español medio, en los que veo un trato especial y me siento satisfecho suelo dejar la propina según vea y en los que me tratan fatal ya he dejado un par de veces de propina un céntimo que yo pienso que es peor que no dejar nada.

Vendetta1714

#14 tienes razón en todo pero ya que está... podrían haberle dado un pase gratis de un año, no jodas

D

#1 Simplemente estoy con #14 basta con mencionar la pequeña recompensa para manipular el comentario de la mayoría. Es esa forma de pensar la que hace que ahora mismo nos vayamos a la mierda en algo más grande que un autobus.

Que por cierto, no me extrañaría que a la compañia en terminos puramente economicos le de lo mismo un accidente así.

D

#14 #47 Hombre, tampoco seamos tan sensibles.
El titular de la noticia es como poco, jocoso. No se cuestiona lo poco que le han dado ni se le quita mérito al tío (es justo al revés), el cachondeo viene porque le dan un "premio" y que éste son tres abonos que valen 36 euros. Teniendo en cuenta que había 70 pasajeros, sale a 2 euros por persona salvada. Que sí, por lo menos le dan algo, pero a mi la situación me parece de chiste.
Y que le vayan a dar clases (espero que gratis) en la guagua virtual...me parece todo muy berlanguiano.

D

#14 Llevo ya bastante tiempo notando que Menéame se está volviendo un poco "emo". Es normal quejarse de algo buscando el punto de vista razonable...pero quejarse por todo y por todos...

CalifaExiliado

#55 #14 Toda la razón

Yo estoy esperando que me echen del curro y me paso el dia viendo noticias por aqui y te amargas y estas a la q salta!!!

Ultimamente parece que toda noticia que no lleve varias cifras en el titular es irrelevante.

G

#14 Es que hay que ser ridículo. Para dar eso, mejor no des nada, tú lo has dicho. A mí se me caería la cara de vergüenza.

Ramanutha

Es curioso que una falacia como la de #10 haya arrancado tantos positivos en Menéame. También sería bueno reconocer el error y votar a #13.

D

#1 Lo importante no es ganar, es participar.

Tranquilos, alguna medalla al merito civil le caerá.

k

#1 Digo yo que la heroicidad no la haria por la recompensa. Que le de una medalla el ayuntamiento o algo asi, pero para mi salvar unas cuantas vidas me parece una buena recompensa.

p

#25 efectivamente, pero para regalar tres bonos de viajes mejor no dar nada, que al final quedas hasta mejor

D

#1 Espero que no quieras decir que tú no lo hubieras hecho de saber la recompensa.

Despero

#1 Es verdad que, como poco, podrían haberle regalado un pase de temporada. Sin embargo, no creo que al tipo le importe mucho la recompensa.

MCN

#1 Yo creo que lo suyo hubiera sido haberle obsequiado con un bono de por vida, así como alguna medallita al honor de no sé qué.

S

#1 Deberíamos pagar los héroes? Así nos haríamos todos héroes por el dinero?
Luego se harían mafias de héroes. que serían villanos. para que siempre tuviesen trabajo, y dinero.
Luego los villanos tomarían el poder, ya que sin ellos los héroes no tienen trabajo.
Los villanos no crearían una entidad de héroes, para que?...estaríamos bloqueados, necesitaríamos héroes, pero los villanos tienen el control.
Habría que fomentar los héroes, le pagamos? Como la primera vez? Por supuesto, como van a comer si no.

La termodinámica, que bonito ciclo lol .
Lo barato siempre antes que lo caro.
Es más fácil destruir el orden que ordenar el caos.

La vida del mundo y del universo.

PS: perdón, estoy un tanto fumao.
PS2: Por si acaso detallo que no estoy en contra de #1, hay muchas maneras de pagar, en comida o techo por ejemplo. Pero no en bono bus. Por favor. No.

F

#68 Tío, si eso lo has leido en un cómic, quiero saber el título lol

S

#85 lol. El título se llama Superchocolate y sus compañeros papelillos lolxDxDxD

c

#1 no tenían obligación de darle nada, cualquier cosa que se da sin obligación es meritorio.

jazcaba

#1 Tres bonos al sur de la isla (77 km) son mucho mas que 12 euros cada uno.

D

#7 Esa excusa le va muy bien a los ruines

D

#7 Al revés, recompensar de forma miserable y ruin un acto de valor como el de Borja es lo que verdaderamente le hace a uno avergonzarse del país en el que vive.

r

#22 Terrible apocalíptico.

stygyan

#22 no es lo normal. Pero si se da una recompensa, que se de. Esto es como una vecina mía, que me dio por reyes cincuenta pesetas - cuando todas las semanas, por llevarle la compra a su casa me daba doscientas.

El asunto está en que si le pones valor económico a una acción como esta, al menos que el valor sea algo más que treinta cochinos euros.

D

#22 Pues no creas que es mala la idea. En lugar de tanto multar por todo, que premien a los ciudadanos más ejemplares...

D

#11 En mi cabeza sonó como el NO-DO de verdad.

a

#3 lo estrellas, pero antes les dejas sus 36 €

karakol

Muy generosos no parece que hayan sido, desde luego. Para hacer eso más les habría valido dar una palmadita en la espalda, dar las gracias y arreando.

Sulfolobus_Solfataricus

¡Franco ha vuelto para salvarnos!
¡Marchando estatua ecuestre para el héroe!

XAbou

#9 Es cutre,pero en 1 minuto no doy para mas.

Alexxx

Hombre, ni que fuera el salvador del mundo, lo único que hizo fue girar el volante y darle a la palanca, no hace falta siquiera tener el carné de conducir para eso.

Como no podía llegar a los pedales, tomó el volante, rectificó la dirección cuando el vehículo se encaminaba al barranco y logró reducir la velocidad gracias al roce con la mediana. "No sabía qué hacer. Entonces me fijé que había una pequeña palanca y un letrero en el que se leía Stop. Supuse que era el freno de mano, así es que la accioné. La guagua paró en seco, pegada a la mediana. Menos mal que nadie se cayó", dijo.

themarquesito

¿3 abonos de transporte? Eso es ridículo. Le tendrían que dar la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial con distintivo rojo, que me parece que es la única que encaja en todo esto. http://www.numismaticodigital.com/noticia/5649/Art%C3%ADculos-Medall%C3%ADstica/medalla-m%C3%A9rito-seguridad-vial.html
#12 Parece fácil, pero alguien tenía que dar ese paso al frente, que en momentos así no es fácil.

Seta_roja

yo por menos de 4 bonos de autobús no me salvo ni a mi mismo!

l

¡Anda y que le den a los bonos! la satisfacción de ese chaval por haber salvado tantas vidas ya es suficiente recompensa,yo en su lugar me sentiría orgullosísima por haber tenido esa sangre fría,no todos sabemos reaccionar ante situaciones de riesgo.

Joder, qué suertudo. No uno ni dos ni tres, sino ¡¡¡tres!!!

J

Debería de dar las gracias por los 3 bonos. Que la empresa estaba pensando en demandarle por desviar uno de sus vehículos y rozarlo contra la mediana durante varios metros, causando numerosos daños a la pintura y la chapa del susodicho autobús por varios miles de ebros.

f


si le da un bono para toda la vida, puede que la gente abuse y vaya salvando autobuses por ahi como si eso fuera...

el_fiu_del_cura

Hombre, la verdad es que me parece poco la recompensa. Teniendo en cuenta que para disfrutar por completo del regalo, va a tener que coger ese autobus 36 veces más.... un seguro de vida como complemento no le vendría nada mal.

AmadorCea

"A ve si tienes huevos a usarlos", añadió la Compañía.

D

Mientras tanto, en la Comunidad de Madrid: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aguirre-condecora-agentes-evitaron-asalto-casa/csrcsrpor/20111117csrcsrnac_16/Tes

Si existiera la proporcionalidad este tío de la guagua debería ser nombrado Papa.

D

No entiendo qué estais discutiendo...

El hombre es un héroe por salvar vidas y la empresa es rácana por hacer un regalo tan triste. Mejor habrían quedado no ofreciéndole nada. Al ofrecer esa recompensa, da la sensación de que se asocia el valor del rescate con el valor de la recompensa, y esto, a pesar de ser erróneo, es algo que la gente se hace en su cabeza, como se está viendo aquí en menéame.

Lo que tendría que haber hecho la compañía por tanto era no regalar nada, porque ya se ha visto la gente a día de hoy cómo entiende las cosas.

D

Join Capitalism. Pase lo que pase, siga usted consumiendo.

p

#18 Qué tiene que ver eso con la noticia?

elc

#0 En Madrid con tres bonos de transporte puedes vivir casi años...(recompensa ridícula, aunque su moral estará por encima).

m

A ver, lo de los tres bonos es parte del detalle que le ha dado la empresa:
Le regalaron tres bonos, le enseñaron las instalaciones centrales de la empresa y le invitaron a hacer prácticas en el simulador que emplea la compañía para entrenar a sus pilotos.
Si, suena tacaño, pero solo hay que pensar que la accion no la hizo para ganar dinero, sino para salvarse el y todos los demas ocupantes del autobus, vamos que no me parece tan criticable lo de los bonos, ya que es parte de un gesto de la empresa, no es toda la recompensa.

D

El tipo lo hizo por salvar su vida y la de otros, eso no lo hace uno para que le recompensen. Al menos yo no.

xneo

Dudo que utilice tales bonos de transporte

D

Que los venda por eBay.

a

Creo que no existe nada estipulado, salvo en el caso maritimo. Si consideramos que por rescate se le podria dar el 10% del valor rescatado, nos saldría: 50.000 X10% = 5000 euros. Ademas podriamos multiplicar el costo del seguro por accidente del pasaje, siendo unos 2000 por pasajero, aprox 2000X20X10% = 4000 euros. Es decir que si le hubiesen dado 9000 euros, nos parecería algo justo, aunque sin embargo hay que deducirle lo que la compañia ha gastado en salvarlo a él, es decir el valor del transporte en perfectas condiciones + revisiones + infraestructuras, etc , dividiendo el valor entre el número de pasajeros, tendría que pagar: 180.000 /20 = 9000 euros. Es decir: Lo comido por lo servido

D

#19 Me gusta ese calculo basado en el salvamento marítimo de la carga o el buque, muy origininal y acertado.
Pero no entiendo por qué le restas el valor del autobús entre el número de pasajeros, lo que la compañía ha invertido en tener el autobus en buen estado y contratar al conductor y el seguro es ligeramente inferior al valor del billete que pagas, no 9000 euros

Sobre el debate de los 3 bonos, en muchos casos de actuaciones heroicas no hay recompensa ni reconocimiento (con publicidad en los medios), en otros hay reconocimiento sin recompensa, en otros reconocimiento y recompensa simbólica (como este caso) y en los menos hay reconocimiento y recompensa adecuada.
Pero seguro que sea lo que sea lo que recibas, todos estarán tan orgullosos y satisfechos consigo mismo por haber salvado las vidas, que no necesitas recibir nada material, sin duda lo volverías a hacer.

Endor_Fino

Qué vergüenza. Si por lo menos fueran Bonometros de Esperanza Aguirre ... (sí, esos de Loewe)

panzher

Creo que cuando se hace una acción como la mencionada, no se piensa en el premio a recibir.
Lo importante para esa persona seguramente ha sido la de salvar vidas. Un simple reconocimiento debería ser suficiente, no todo se mide con el valor del dinero ni se realizan actos por la posible recompensa.

HeavyBoy

El titular no nombra la recompensa, es una parte muy pequeña del artículo, pero el meneante lo ha metido en el título con mala saña

Uno puede estar de acuerdo en que es una recompensa cutre, pero no es el tema del artículo.

HeavyBoy

Dios, yo he ido en ese bus unas cuantas veces

CalifaExiliado

#60 Pues pide un retrato robot del conductor jajaja

W

Creo que haber podido llegar a salvar su propia vida y la del autobús entero es recompensa suficiente. Mal acostumbrada está la gente si espera una recompensa por lo que debería hacerse por iniciativa propia.

patgato

Si hubiera querido más recompensa seguro que hubiese hundido un banco... ahí sí que
sacaba pastón ;-))

polemica

¿La guagua? ¡Muyaaaaaaayo!

amagi

Tenían que haberle regalado el autobús con la gente dentro

K_os

¡Viva Franco!

mojopicon.net

Un bono bus, ¿qué es eso?

AaLiYaH

Algún día hablaremos de la mafia montada con Titsa. Empresa privada, que ofrece precios privados y que es la única que da oferta de transporte en guaguas(que es casi el único transporte público de la isla) Simplemente retratan la clase de empresa que es, no me sorprende.

b

Uno era para rascapiquilandia.

Ya me imagino la situacion:

- LE DOY 3 PASES

-OIGA PERO NOSOTROS SOMOS 5

- YO LE DOY 3

-SE AGRADECE.

Frasier_Crane

¿Patético? La verdad, me parecéis mucho más patéticos muchos de vosotros. ¿Hay que esperar un premio por salvar vidas? Un gracias sería más que suficiente por la gran labor que ha realizado este hombre, pero encima exigís que le premien cuando no se deberían esperar premios por estas hazañas más allá de la eterna gratitud de las personas salvadas y sus familias, amén de la empresa. Algunos esperáis premio por todo, y así va el país.

D

#44 Tienes toda la razón. Hay determinadas cosas que uno las debería hacer sin pensar en si le van a dar o no una recompensa.

KarmenConesa

Poco premio me parece.

CalifaExiliado

No mirarlo asi... Que mira los asturianos todos los que son y solo tienen un bono

CaraxMundanis

Si es que nada más leer el título la primera en la frente, lo que esperaba el redactor eran las hordas de picajosos que se detienen a pensar en lo triste de la recompensa en vez de alegrarse por las vidas salvadas.

Qué huevos tenéis algunos.

Z

Si la empresa quería tener un detalle podía haberle regalado los viajes gratis toda su vida, no les habría costado nada, no tres bonos cochambrosos. El "regalo" mee parece una ridiculez

D

en la pág.ª web de la cía. hay un buzón de sugerencias…

m

la crisis no entiende de héroes lol

m

Podrian haberle ofrecido trabajo al menos (si, ya deduzco que es desempleado)

D

Hubiera sido recompensa más adecuada darle u un billete gratuito vitalicio

Digo yo

Señor_Cachopo

Le premian por salvar su vida........con 36 eurazos de nuestros bolsillo.
Inaudito.

p

Yo unicamente esperaría una medalla, sin pensión, ni entrega oficial, ni recompensa económica, únicamente salir mencionado en el boe y poder lucirla en bodas, bautizos y comuniones, más que nada para tener tema que sacar para la charla en la mesa del convite

xamecansei

Generoso...

D

Que menos que un carnet de 1 año...

t

Hay que ver el poco valor que se le da a los demás. No tiene idea de conducir un bus, lo va frenando rozándolo con la mediana y al final lo logra parar con el freno de mano. Y, para muchos esto no tiene ningún mérito ... total lo hizo por salvar su vida. Como si cualquiera tuviese la sangre fría o suerte de hacer lo que hizo el chaval.

mariiihuanO

Tres bonos por salvar una guagua llena de pasajeros... Hay que ser cutres

Spartan67

Algo no me cuadra, si la guagua estaba rozando con la mediada de la autopista como demonios se iba a caer a un barranco.

Pakipallá

#40 Fácil... estés donde estés, si sigues recto el tiempo suficiente, seguro que algún barranco pillas

D

¡Qué suertudo! Eso en Madrid es un pastón.

1 2