Hace 11 años | Por --71369-- a meridiano180.com
Publicado hace 11 años por --71369-- a meridiano180.com

Uno de los aspectos que más llama la atención cuando recorremos Francia es que la vida de muchos de los pueblos o islas de la costa se rigen por los calendarios de las mareas. Esta singularidad no sólo se puede presenciar en el norte de Francia, sino que en su costa oeste nos encontramos con una carretera que, dependiendo de las mareas, aparece y desaparece bajo el mar. Es el Pasaje de Gois, hasta hace unos años la única vía de comunicación entre la isla de Noirmoutier y la península francesa. Con sólo 4,5 kilómetros de longitud ...

Comentarios

D

Sí. Esa etapa la ganó el Capitán Nemo... lol

pilarina

¿no pasó por ahí el tour?

n

#1 Si, hubo un paso famoso, donde Zulle se cayo, en el Tour 1999, que resulto decisivo al final, puesto que Armstrong "gano" ese Tour en buena parte gracias a este tiempo que perdio.

PD: Las comillas vienen por el Affaire actual, que le puede costar el triunfo

pilarina

#10 Creo que ya se lo quitaron.

jm22381

Se puede ver en Street View -> http://goo.gl/maps/ed16I

gusloira

#19 genial la escalera de emergencia por si la marea sube de golpe , jejeje

DoñaGata

no me carga la página

svsousas

He aquí la noticia del affaire de Zulle, sus gafas, sus dioptrías y Gois. http://elpais.com/diario/2005/07/03/deportes/1120341603_850215.html

D

#11 de ese mismo texto:

La fractura de cráneo que Casartelli sufrió al golpearse contra un mojón en la bajada del Portet d'Aspet mató a la persona, pero dio vida a la leyenda, a su leyenda.

Supongo que sería un coprolito, no?

ARNT

Cuando estuve allí casi pierdo el coche!!! que recuerdos jajaja.
Habíamos aparcado fuera de la carretera, en la arena, y estábamos en una de las torres sacando una panorámica cuando vimos que el mar avanzaba a toda leche.... salimos pitando a sacar el coche y salir de allí jajaja que subidón, por 2 minutos que libramos de dejarle con la marea.

gorkabol

No estoy del todo de acuerdo con el análisis. Comparto que las bombas se lanzaron para mandar un mensaje a la URSS, pero no para contener una expansión en Asia que no se había producido ni había condiciones para que se cumpliese. El área conflictiva era Europa, donde los soviéticos tenían desplegado al por entonces imparable ejército rojo, y los aliados occidentales tenían miedo de que una vez caída la Alemania nazi siguieran empujando hasta el atlántico, expandiendo el comunismo por toda Europa.

Básicamente el mensaje que se lanzó fue: tú tienes un ejército convencional imparable, pero yo tengo nuevas armas no convencionales y de un poder destructivo mortífero; dejemos las cosas como están. Y así empezó la guerra fría...

D

#4 ¿Y no te planteas leer la noticia?

#8 Apasionante análisis.

gorkabol

#23

Creo que he posteado en la Noticia Equivocada ' .... Me gusta que te guste de todas maneras

c

Ahora me entero e que Francia es una península!

Maddoctor

Tipo Mont Saint Mitchel...una pasada ver cómo el mar se lleva los coches del parking lol

D

¿Y no se plantean hacer un puente?

LázaroCodesal

#4 Quizá conviven con ese "problemilla" desde hace siglos y están habituados. Quizá por no hacer obras megalómanas, en Francia no están al borde de la intervención. Hay que adaptarse a la naturaleza, y no forzar a la naturaleza a que se adapte a nosotros.... es una opinión.

D

#5: Un puente de 3 km no creo que suponga la ruina de Francia. En España hay varios puentes parecidos para ir a islas de Galicia.

Supongo que no lo hagan para no romper la tradición, porque por dinero o tecnología no habría problema.

D

#4 #5 #6 ya hay un puente

D

#9 Bueno, si no se comentase sin leer no sería meneame..
Lo que creo yo es que un coche moderno que tenga que circular por el agua salada como el de la foto, aun lavándolo con agua dulce a diario, esta oxidado y hecho polvo en menos de 4 años..

Aunios

Os dejo el trozo del mapa topográfico de Francia en el que sale este maravilloso pasaje intermareal.
Están marcados todos los refugios para cuando sube la marea y te encuentras cruzando por ahí, algo muy original y útil que siempre me ha llamado la atención.

En el mapa se ve arena en vez de mar porque a diferencia de los mapas del IGN español (dibujados con nivel medio de marea) los del IGN francés están dibujados con nivel de bajamar, por eso sale arena (y se ve lo inmensas que son las mareas en el bellísimo litoral del Pays de la Loire).

#9 Sí, hay un puente, pero a unos 5 kilómetros más al sur y dando bastante rodeo; todavía existen barcos de pasajeros más cómodos y rápidos.