Hace 4 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por Thornton a es.gizmodo.com

Badén, banda de frenado, resalto, túmulo, rompemuelles o policía acostado. Da un poco igual cómo lo llames. Los reductores de velocidad son universalmente odiados por los conductores, y no es para menos. Este vídeo en cámara superlenta muestra lo que pasa cuando los atraviesas demasiado rápido.

Comentarios

Thornton

Lo de pasar los badenes y resaltos deprisa, aparte de lo que muestra el vídeo, deshacen la alienación de las ruedas delanteras y toca hacer "la geometría" que dicen ahora los mecánicos (o "el paralelo" que se decía antiguamente.)

malvadoyrarito

#6 hombre... Igual que se te vuelvan comunistas en un Mercedes puede tener sus consecuencias.

Thornton

#6 Touché. Lo que tiene escribir deprisa.

D

A la C15, 2CV, 4L, DS... les da risa este video.

sad2013

Para llegar a mi casa, hay diez badenes en 2km. De todos los tipos y clases. Son generadores de "mecagonsuputamadre". Todos los días.

b

Una vez hace un porrón de años me comí uno de cemento, pero de la altura de los últimos del vídeo. Iba a toda velocidad (todo lo rápido que puede ir un adolescente en bici) y cuando quise frenar ya estaba encima. Todavía me duele el talegazo que me di.

inconnito

Y el gilipollas haciendo eso en calles abiertas al público, con transeúntes y otros vehículos conduciendo.

Eso aquí son unos cuantos puntos de carnet y un multazo. Por gilipollas. Pero claro, con el coche que lleva estaba claro que se trataba de eso, de un gilipollas.

D

#9 Te voté positivo por que en una de sus pruebas se cruza un ciclista en el cruce cercano, no muy lejos por donde estaba pasando la prueba rápido.

m

Vaya, quería romper el coche y no lo consiguió.

D

Ese no es mi coche, aunque por el estado se le parece, y dicha la tontería, es de suponer que el resultado variará en función de la masa del vehículo (un Mercedes no es ligero aunque le quites las puertas) y de la longitud entre ejes, y de la dureza de la suspensión y de la presión de los neumáticos, y .....

Thornton

#1 De lo gordo que esté el conductor....

e

En Málaga hay un par de badenes en un centro comercial llamado Plaza Mayor, que o frenas o te cargas el coche seguro, sin probabilidades que valgan. Mi coche es de suspensión dura y la primera vez que pasé iba desprevenido (no esperas que sea tan alto y tan poco progresivo), y tuve que alinear la dirección. Además es un paso de peatones. Si fuera más estrecho, pero es que te lo comes al entrar y al salir de él...

No es un badén, es casi un escalón lol

Thornton

#12 Más que de Málaga, parece de Bilbao lol

JoulSauron

#12 Es como subirse a la acera

ochoceros

#12 Pues coge la factura del taller y denuncia al ayuntamiento o Centro Comercial (de quien sea la propiedad) sin falta: "El paso peatonal sobreelevado, también denominado de sección transversal trapezoidal. La normativa establece que deben tener una zona sobreelevada central de 10 centímetros de altura y cuatro metros de longitud con dos rampas. Estás rampas no superarán el metro de longitud si el badén está situado en una zona limitada a 30 km/h, 1,5 metros para una limitación de 40 km/h y 2,5 metros para las zonas de 50 km/h. Otro requisito es que el borde la rampa, es decir la distancia entre el asfalto y el principio de la rampa, no supere los 5 milímetros, importante para evitar daños materiales en los vehículos."

https://www.race.es/normativa-badenes

Documento oficial (PDF, pág. 11): https://www.fomento.gob.es/recursos_mfom/1160101.pdf

e

#19 Ya hace años, hasta el coche es otro, pero gracias.

D

Mejor ir a la fuente original.

Te ahorro un clic:

JJ_Bang

Si pasas rápido y se te jode el coche mala suerte, los ponen para no correr.

Penetrator

#8 El problema es que algunos de esos badenes te destrozan el coche aunque los pases a 30 por hora.