El 65% de las personas que han llegado a Europa por el Mediterráneo en lo que va de año vienen de Siria (43%), Afganistán (12%) y Eritrea (10%)Huyen mayoritariamente de países en guerra, regímenes autoritarios y violaciones de derechos humanos
#1:
¡Por fin! Hacía falta un artículo así. Mucha gente se piensa que la gente viene porque aquí van a cobrar 200€ más de salario y no son conscientes de que son situaciones excepcionales las que llevan a una persona a irse en esas condiciones a otro país a miles de kilómetros, con una lengua distinta, etc. Situaciones excepcionales muchas veces apoyadas, cuando no directamente promovidas, por los países desarrollados, aunque eso es harina de otro costal.
He leído por aquí que vienen porque tienen una tasa de natalidad "alarmante". He leído que van a islamizar Europa (los que huyen de ISIS, ). Que sus costumbres bárbaras les han llevado a la ruina en su país y ahora se tienen que venir para acá. O que no es posible asimilar tal cantidad de emigrantes(Europa tiene cerca de 800 millones de habitantes).
En fin, echo mucho de menos algo de solidaridad con gente que tiene unas vidas muy jodidas, que no somos capaces de imaginar desde nuestra posición acomodada. Igual ese es el problema, que no somos capaces de imaginárnoslos.
#14:
#11 Sin duda la alternativa adecuada es negar toda ayuda o como mucho donar un eurito cuando veas el anuncio de Acnur que oye,lo mismo les llega 1 céntimo por cada euro pero la conciencia bien que se queda limpia,eh?
PD: No te escudes en la patraña de que aquí hay gente que lo pasa muy mal,la realidad es que a los que se la trae floja que alguien muera de hambre en Siria se la trae igualmente floja que lo haga en Vallecas,no cuela señor "mayor".
#10:
#1 que no, que vienen a robar, a violar y a vender drogas
Personalmente conozco un par de personas que trabajan ayudando a esta gente que llega a Alemania y los casos que se encuentran son incluso demasiado fuertes para personas preparadas en ese área....
Niños que han perdido toda su familia por el camino, hermanos que han sido separados y no saben dónde ha ido a parar el otro, madres que no saben si su hijo ha llegado o murió por el camino....
Pero bueno, siempre habrá gente sin cultura ni corazón ni principios que se quejará e intentará meter mierda contra ellos....
Creo que, como dice #14, eres de esas personas a las que les da igual lo que le ocurra a los demás.
Llamas niñatos a gente que no conoces faltando al respeto, ya sólo con eso demuestras una falta de educación que no esperaba de un "no niñato".
Me importa una mierda de donde venga toda esta gente, si son de allí o de aquí. Parece que tu lógica no alcanza a comprender el valor de una vida humana sin importar cosas tan chorras como la nacionalidad, la raza, la religión, etc.
Deseo de todo corazón que nunca tengas que pasar por lo que pasa esta gente porque entonces tendrás que asumir que estás totalmente confundido. Te equivocas si crees que esto va de buenrollismo, esto va de personas ayudando a personas, esto va de humanidad.
#26:
#21 Se dice gilipollas no giliprogre ni mierdas blandas de esas ¿También te falta valor a la hora de recurrir al insulto tal y como a la hora de reconocer que te la bufa la vida del resto de seres humanos?
Ven a mi cuando seas lo suficientemente honesto como para expresar tus opiniones libremente,mientras puedes ir yéndote a pastar.
#16:
#1 voy a poner una voz crítica al artículo. Si bien es necesario y quedado de color blanco al leerlo. Poned control + F y buscad OTAN y EE.UU.
IMPRESIONANTE solo sale OTAN una vez.
Este artículo, aunque es muy humano, es a medio plazo un bofetón a los pobres refugiados. No es que no vaya a la raiz del problema es que ni siquiera va a la superficie, ni un solo análisis a los intereses económicos-geomilitaresde EE.UU. a este problema que han creado ellos. El problema NO son lis pobres que vienen sino el genocidio y caos de sus paises, en vez de centrarnos (después de ayudarles por supuesto) en como acabar con el problema o al memos intentarlo, nos centramos en dar limosna
Imaginad un Trasalántico Gigantesco (Siria Afganistan) es adrede incendiado, pues bien en vez de apagarlo o que un barco grande recoja a los naúfragos se da un flotador y uba botella de agua a cada persona que cae al mar. Y se le hace un seguimiento, nadie tiene que morir pero deben estar dias/meses/años en sus flotadores que no molesten a los solidarios de los yates
Cuantos trasanlanticos vamos a hundir???? Que locura es esta????
#56:
#53 Lo cual no deja de ser paradójico por su parte
#18:
UN comentario del artículo: EE.UU que fue el que provocó esto no recibe a nadie de una guerra que ellos crearon y que los mismos árabes les dijeron que ocurriría-
Europa ya no es soberana, seguimos la política de EEUU y ni si quiera un diario de izquierdas la critica
Llegaran 1 millon despues 10 despues 100 y seguiran saqueando sus paises y ni si quiera podremos protestae para ayudarles
Han vencido Sancho
#30:
#15 Anda, si a lo mejor todavía te crees que con un muro vas a impedir que entren.
Lo siento, pero para los que llegan es cuestión de vida o muerte. Nada les va a detener.
¡Por fin! Hacía falta un artículo así. Mucha gente se piensa que la gente viene porque aquí van a cobrar 200€ más de salario y no son conscientes de que son situaciones excepcionales las que llevan a una persona a irse en esas condiciones a otro país a miles de kilómetros, con una lengua distinta, etc. Situaciones excepcionales muchas veces apoyadas, cuando no directamente promovidas, por los países desarrollados, aunque eso es harina de otro costal.
He leído por aquí que vienen porque tienen una tasa de natalidad "alarmante". He leído que van a islamizar Europa (los que huyen de ISIS, ). Que sus costumbres bárbaras les han llevado a la ruina en su país y ahora se tienen que venir para acá. O que no es posible asimilar tal cantidad de emigrantes(Europa tiene cerca de 800 millones de habitantes).
En fin, echo mucho de menos algo de solidaridad con gente que tiene unas vidas muy jodidas, que no somos capaces de imaginar desde nuestra posición acomodada. Igual ese es el problema, que no somos capaces de imaginárnoslos.
#1 que no, que vienen a robar, a violar y a vender drogas
Personalmente conozco un par de personas que trabajan ayudando a esta gente que llega a Alemania y los casos que se encuentran son incluso demasiado fuertes para personas preparadas en ese área....
Niños que han perdido toda su familia por el camino, hermanos que han sido separados y no saben dónde ha ido a parar el otro, madres que no saben si su hijo ha llegado o murió por el camino....
Pero bueno, siempre habrá gente sin cultura ni corazón ni principios que se quejará e intentará meter mierda contra ellos....
#10 No se trata de que vengan a robar, violar o vender drogas.
El problema es que vienen de paises con una serie de valores que están más cerca de la SOCIEDAD TRIBAL que de una sociedad civilizada.
Por ello en Siria e Iraq terminan con una país en guerra, y cuando llegan aquí sus barrios terminan siendo "no-go zones" donde la policía apenas se atreve a entrar.
Por eso Malmo, la ciudad con mayor inmigración de Suecia, se ha convertido casi en zona de guerra en ciertos barrios. Algo que los suecos no podían ni imaginar en su tierra hace dos décadas.
La guerra, la pobreza, no ocurre por casualidad. La situación en Siria no ocurre por casualidad. Que casi cadsa país de Oriente Medio y el norte de África esté en guerra o al borde de ella no ocurre por casualidad.
Que las comunidades inmigrantes de esas zonas tengan unos indices de violencia mucho mayores a los de cualquier barrio blanco no ocurre por casualidad.
Es el funcionamiento de la sociedad. Son los valores y las normas que la conforman. No es culpa de todos y cada uno, pero si el suficiente número de personas funcionan de una cierta manera, esa comunidad funciona de esa manera. Por eso España tiene su forma de funcionar, Alemania la suya. Y Siria la suya.
Y estamos importando la siria, la paquistaní, la etiope... no es la mejor influencia para nuestra sociedad.
Y son una influencia.
Cuando se enumera el hecho de que la casi todalidad de las violaciones en Oslo, por ejemplo, se deben a inmigrantes, no quiere decir eso que cada inmigrante sea un violador. Pero quiere decir que, salvo que tengas una bola mágica que te permita discriminar, tendrás que aceptarlos en conjunto, y por ello, preparate a que las violaciones llamen a la puerta de tu cas.
#48#54 yo me conozco un par de esas zonas "no go" en Alemania y te puedo asegurar que no es lo que te piensas o puedas imaginar. Mi barrio de Zaragoza hace 10 años estaría en cuarentena para los alemanes....
De todos modos una persona que ha perdido media familia por el camino no creo que tenga muchas ganas de dar por culo a los que le están ayudando y salvando la vida.... no mezclemos cosas distintas
#10 No se trata de que vengan a robar, violar o vender drogas.
El problema es que vienen de paises con una serie de valores que están más cerca de la SOCIEDAD TRIBAL que de una sociedad civilizada.
Por ello en Siria e Iraq terminan con una país en guerra, y cuando llegan aquí sus barrios terminan siendo "no-go zones" donde la policía apenas se atreve a entrar.
Por eso Malmo, la ciudad con mayor inmigración de Suecia, se ha convertido casi en zona de guerra en ciertos barrios. Algo que los suecos no podían ni imaginar en su tierra hace dos décadas.
Muslim violence in Malmo reach all-time high http://www.thestudentroom.co.uk/showthread.php?t=3471337
La guerra, la pobreza, no ocurre por casualidad. La situación en Siria no ocurre por casualidad. Que casi cadsa país de Oriente Medio y el norte de África esté en guerra o al borde de ella no ocurre por casualidad.
Que las comunidades inmigrantes de esas zonas tengan unos indices de violencia mucho mayores a los de cualquier barrio blanco no ocurre por casualidad.
Es el funcionamiento de la sociedad. Son los valores y las normas que la conforman. No es culpa de todos y cada uno, pero si el suficiente número de personas funcionan de una cierta manera, esa comunidad funciona de esa manera. Por eso España tiene su forma de funcionar, Alemania la suya. Y Siria la suya.
Y estamos importando la siria, la paquistaní, la etiope... no es la mejor influencia para nuestra sociedad.
Y son una influencia.
Cuando se enumera el hecho de que la casi todalidad de las violaciones en Oslo, por ejemplo, se deben a inmigrantes, no quiere decir eso que cada inmigrante sea un violador. Pero quiere decir que, salvo que tengas una bola mágica que te permita discriminar, tendrás que aceptarlos en conjunto, y por ello, preparate a que las violaciones llamen a la puerta de tu casa.
#54 Ninguno de los que te votan negativo es capaz de rebatirte. Dan pena.
Y eso que no es que me caigas especialmente bien Irianx , pero verdades, Agamenón y esas cosas...
#1 Y como por aquí vamos sobrados hay que ayudarles, ¿verdad? Luego ves a gente que no recibe ningún tipo de prestación pero nada, dan más penita los de fuera. Nada nada, que no ayuden a los de aquí que muchos no pueden ni tener hijos, que otros estan mucho peor y hay que ser solidarios. Seguro que muchos de vosotros sois niñatos que os dan todo vuestros papás. Así yo también puedo ser muy bueno. Ya veréis cuando seais un poquito más mayores y aprendáis a pensar por vosotros mismos.
#11 Sin duda la alternativa adecuada es negar toda ayuda o como mucho donar un eurito cuando veas el anuncio de Acnur que oye,lo mismo les llega 1 céntimo por cada euro pero la conciencia bien que se queda limpia,eh?
PD: No te escudes en la patraña de que aquí hay gente que lo pasa muy mal,la realidad es que a los que se la trae floja que alguien muera de hambre en Siria se la trae igualmente floja que lo haga en Vallecas,no cuela señor "mayor".
#21 Se dice gilipollas no giliprogre ni mierdas blandas de esas ¿También te falta valor a la hora de recurrir al insulto tal y como a la hora de reconocer que te la bufa la vida del resto de seres humanos?
Ven a mi cuando seas lo suficientemente honesto como para expresar tus opiniones libremente,mientras puedes ir yéndote a pastar.
#26 gilipollas te lo dirás a ti mismo, yo te he llamado otra cosa. o lo mismo te has pensado que es para camuflar un insulto, como lo de maricomplejines de Jiménez Losantos. yo no creo que seas gilipollas, giliprogre es + acertado #37 ¿adónde tengo que ir? #44 mis huevos no me importa lo que les ocurra a los demás.
#65 sí, y lo mismo vosotros todavía estáis a tiempo de rebatir varios de los argumentos que he esgrimido en mi primer comentario. #64 eso no es un acento, es una tilde. zas, en toda la boca!
#73 colega, te repites más que el ajo. me hace gracia porque da la sensación de que te crees muy gracioso y ocurrente. en fin, lo que suele pasar: dime de que presumes y te diré de que careces.
#75 Chaval, no deberías provocar que luego lloras.
Si no eres capaz de comprender el uso de las mayúsculas en tu lengua ¿natal?, ¿cómo pretendes que te tome nadie en serio? ¿Y encima llamando giliprogre a alguien? ¿Qué tienes, cinco años? ¿No sabes insultar a alguien en condiciones, o no te atreves?
Mira, en cualquier caso estás haciendo el ridículo. Es obvio, pero te lo comento por si no te has dado cuenta. Con determinada gente hay que hacerlo.
#78 uh, parece que te enfadaste. tranqui, amigo. ahora te respondo.
1- a ver, a qué viene lo de las mayúsculas? que no pongo al principio de las frases? mucha gente lo hace y no pasa nada, no estoy escribiendo un libro. me parece una argumentación muy floja y querer buscar cualquier cosa para dejarme en evidencia.
2- lo de giliprogre lo he explicado antes, vuelve a leerlo si no te acuerdas. por cierto, esa palabreja no la he inventado yo ni la considero un insulto, sino más bien una definición.
3- quizá yo esté haciendo el ridiculo pero tus respuestas la verdad es que tampoco son como para tirar cohetes. sin acritud
4- y por último te vuelves a repetir por enémsima vez
#61 Yo en cambio si que creo que eres gilipollas,con todas las letras,ya no por el hecho de pensar que si se ayuda a los necesitados de territorio nacional no se puede ayudar a otros,si no por la memez de creer que si se esta a favor de ayudar a gente que huye de zonas en conflicto ya se tiene que ser de pensamiento progresista.
Por cierto,felicitarte por tu pronta respuesta,solo necesitaste de varias horas para tal proeza,aunque quizá salgas con aquello de que una elevada vida social te impidió contestar antes...curioso,esa misma vida social también te debe haber impedido escribir frases coherentes y sin faltas de ortografía.
#92ya no por el hecho de pensar que si se ayuda a los necesitados de territorio nacional no se puede ayudar a otros
te reto a que me digas donde he dicho eso. eso lo dices tu.
sí, me costó varias horas en encontrar una respuesta, me tuve que devanar los sesos... o lo mismo el mensaje te llegó tarde a mi el tuyo me ha llegado al día siguiente. pero bueno, si eres más feliz pensando que eres inmensamente superior a mi, pues como quieras.
en cuanto a lo de la ortografía, una vez más el recurso flojo y pobre de siempre. si yo cometo faltas de ortografía otras cosas ya no se lo que son. pero claro, como voy un poco a la contra pues caigo mal y hay que meterse conmigo utilizando los recursos que sean.
#41 Si en España,un país relativamente fácil de vigilar,los fondos europeos acabaron donde acabaron,cursos de formación fantasma,obras faraonicas y sabe Dios que mas, no me puedo imaginar de que forma puede Acnur o cualquier estamento evitar que gobiernos de países en subdesarrollo o en guerra arramblen con dichas ayudas.
#46 Esa es la disculpa más fácil y más antigua para no dar dinero para ONGs que ayudan a los más desfavorecidos. Cáritas ayuda a cientos de miles de personas en España, en muchos casos a familias con niños a su cargo.
#47 Has nombrado precisamente a una de las organizaciones que conozco demasiado bien,no te negare que en grandes ciudades Cáritas es de gran ayuda,en pequeños pueblos son poco mas que una mafia organizada que da o niega ayuda a quien les place...
Independientemente del ultimo parrafo,que es poco mas que una vivencia personal y por lo tanto irrelevante en el marco internacional del que hablamos,ya me dirás como pueden lograr los señores de Caritas,Acnur o cualquier otro estamento ayudar de forma eficaz a la gente cuyos países están en guerra o cuyos gobiernos llegan a tal grado de corrupción que hacen parecer a Bárcenas un maldito monaguillo de la iglesia de Santa Maria Auxiliadora.
#50 Intermon Oxfam, es una ONG que se dedica a dar medios para que los habitantes de ciertas zonas puedan producir sus propios alimentos. Entiendo que eso no detiene las guerras, pero las previene.
Creo que, como dice #14, eres de esas personas a las que les da igual lo que le ocurra a los demás.
Llamas niñatos a gente que no conoces faltando al respeto, ya sólo con eso demuestras una falta de educación que no esperaba de un "no niñato".
Me importa una mierda de donde venga toda esta gente, si son de allí o de aquí. Parece que tu lógica no alcanza a comprender el valor de una vida humana sin importar cosas tan chorras como la nacionalidad, la raza, la religión, etc.
Deseo de todo corazón que nunca tengas que pasar por lo que pasa esta gente porque entonces tendrás que asumir que estás totalmente confundido. Te equivocas si crees que esto va de buenrollismo, esto va de personas ayudando a personas, esto va de humanidad.
#44 espera, que se me pasó una cosa... Deseo de todo corazón que nunca tengas que pasar por lo que pasa esta gente
claro, es que solo ellos lo pasan mal. y lo que dije antes de que gente que no recibe una prestación y no puede tener hijos?
a esos que les zurzan, claro, que dan + penita los de fuera.
vaya si alcanzo a comprender lo que vale una vida humana, + que vosotros
#76 no, es al contrario amigo si tenemos que ayudar a esos refugiados (oye, ¿y por qué no?), que se ayude al mismo tiempo a quienes lo están pasando mal y son de aquí. sería lo más justo y sensato, creo yo. el caso es que hay mucha gente que no recibe ningún tipo de ayuda y muchos no pueden tener hijos. pues ya veremos que queda de este país en unas pocas décadas. ¿no te parece lo suficientemente grave?
#79 perfecto entonces. por cierto, disculpa por mi brusca respuesta de antes. a veces tengo unos prontos muy tontos y luego me arrepiento de lo que había escrito. no te lo tomes como un insulto, para mi es + como una definición, pero en ningún caso sin querer ofender.
#11 Aquí lo pasamos mal? Te refieres a que solo podemos salir a tomar un café o una cerveza fuera de vez en cuando, que ya no podemos cenar en el bar todos los fines de semana, que hay que comer pollo en lugar de ternera, que hay que conformarse con cambiar de smartphone cada dos años, que se puede tener internet pero no televisión por cable (o satélite), que el coche ya veremos cuando lo cambiamos porque ahora no se puede? Todo eso es pasarlo mal para ti? Cuanta gente de tu entorno ha perdido a varios miembros de su familia recientemente en una guerra? Cuantos pasan hambre, de la de verdad, cuantos están desnutridos y pasan varios días sin comer absolutamente nada? Has temido por tu vida porque a las autoridades les parece que no eres lo suficientemente católico? Hablas de niños a los que se lo dan todo sus padres pero eres el primero en demostrar que no tienes ni idea de lo que es una vida jodida. El tema de los refugiados, como el de la imigración, son complicados pero no me vengas con un "nosotros estamos demasiado mal como para ayudar a otros".
#11 La gente tiene capital humano... por poco que inviertas en ello luego te puede volver multiplicado. Si reprimes solo gastas y no generas nada bueno para el futuro.
#15 Anda, si a lo mejor todavía te crees que con un muro vas a impedir que entren.
Lo siento, pero para los que llegan es cuestión de vida o muerte. Nada les va a detener.
#34 Lo único que diferencia la política de asilo australiana de la europea es que Australia paga a terceros países para que se los queden, cuando no paga directamente a las mafias y a las tripulaciones para que desvíen los barcos, que están haciendo su agosto con Abbot.
Bueno, eso, y que aquí nos la venden la nuestra como humanitaria y allí la suya como de mano dura, pero es lo mismo.
Pero intentarlo, lo siguen intentando igual que antes.
#1 voy a poner una voz crítica al artículo. Si bien es necesario y quedado de color blanco al leerlo. Poned control + F y buscad OTAN y EE.UU.
IMPRESIONANTE solo sale OTAN una vez.
Este artículo, aunque es muy humano, es a medio plazo un bofetón a los pobres refugiados. No es que no vaya a la raiz del problema es que ni siquiera va a la superficie, ni un solo análisis a los intereses económicos-geomilitaresde EE.UU. a este problema que han creado ellos. El problema NO son lis pobres que vienen sino el genocidio y caos de sus paises, en vez de centrarnos (después de ayudarles por supuesto) en como acabar con el problema o al memos intentarlo, nos centramos en dar limosna
Imaginad un Trasalántico Gigantesco (Siria Afganistan) es adrede incendiado, pues bien en vez de apagarlo o que un barco grande recoja a los naúfragos se da un flotador y uba botella de agua a cada persona que cae al mar. Y se le hace un seguimiento, nadie tiene que morir pero deben estar dias/meses/años en sus flotadores que no molesten a los solidarios de los yates
Cuantos trasanlanticos vamos a hundir???? Que locura es esta????
#1 ¿Tu sabes por qué vienen a Europa, con lo jodido que es el viaje y el riesgo que les supone, y no se quedan en un país vecino en el que no halla guerra?
#52 ¿Y qué país es ése? ¿Turquía? Allí también hay guerra. ¿Arabia Saudí? Son lo mismo que el Estado Islámico pero en paz, la gente que esté dispuesta a vivir allí no creo que tenga problema en quedarse en Siria bajo el amparo del EI o de Al Qaeda. ¿Israel? Me da que no van a tratar muy bien a los refugiados musulmanes, yo no me arriesgaría a ir...
Emigran dejándolo todo atrás, puestos a empezar de cero yo elegiría el sitio donde mejor crea que voy a vivir, y eso es justo lo que están haciendo.
#1 Para escapar de esa situación excepcional pueden ir a muchos otros países, si vienen a Europa es porque además de escapar de esa situación quieren cobrar esos 200€ que dices.
Respecto a islamizar Europa ciertamente es una tontería, pero islamizar barrios si que se está consiguiendo, en Londres y Bruselas los problemas no son pocos.
Y no se trata de falta de solidaridad, se trata de choque de culturas, la gente de una cultura está cómoda con su cultura e incomoda con otras, como más diferente más incomodo se siente uno y menos se identifica con la gente.
#55 yo no sé ni de dónde salió lo de Ansar ni de dónde salió lo de quitarle las vocales al nombre del actual presidente del PSOE, y también lo he visto por todas partes
UN comentario del artículo: EE.UU que fue el que provocó esto no recibe a nadie de una guerra que ellos crearon y que los mismos árabes les dijeron que ocurriría-
Europa ya no es soberana, seguimos la política de EEUU y ni si quiera un diario de izquierdas la critica
Llegaran 1 millon despues 10 despues 100 y seguiran saqueando sus paises y ni si quiera podremos protestae para ayudarles
Pero en Siria llevan en guerra 4 años. ¿Por qué es ahora (este año) esta oleada tan abundante, o aparentemente mayor que otros años?
O aparentemente los medios están dando esa percepción al asunto.
Hay que decir la verdad: lo que pasa en esos países es que los europeos les han causado una guerra. Hasta justo es que Europa reciba el efecto de lo que causa. Mi opinión.
Por supuesto que las personas que sufren esta tragedia no vienen a robar. Pero si atendemos a que se cuentan por cientos de miles. Esta claro que no hay trabajo para ellos, así que como no encuentren ayudas sociales, tendrán que plantearse otras opciones...
La seguridad que disfrutamos es un logro social muy importante. Aunque nosotros lo vemos normal, cuando vemos la violencia en América, te das cuenta de que es un tesoro invaluable que debemos preservar.
Alguna posible solución es favorecer los derechos humanos en sus países de origen (tarea dificilísima) . Areas protegidas dentro de sus países para que no se vean obligados a abandonarlos. Alternativas que al final derivarían en Neocolonialismo, con lo cual tampoco convencerían.
# Las descalificaciones sobran. Yo no soy ningún niñato al que se lo dan todo, y no estoy como para ir tirando cohetes, pero es obvio que hay gente que esta muchísimo peor, en ocasiones emigrar ni siquiera es una opción para mejoras, si no cuestión de vida o muerte.
¿La inmigración da problemas? Indudablemente. Ojalá no hubiese. Pero la realidad es que la hay, y por muy buenas razones.
Y aunque haya inmigrantes de mala calaña, la mayoría son gente como toda, que sólo busca poder ganarse el sustento, y en ocasiones simplemente poder salvar su vida y la de su familia.
En un mundo ideal la gente sólo viajaría por turismo y emigraría para conocer mundo. Pero el mundo es un sitio muy jodido.ñ, y la inmensa mayoría de la gente no emigra por gusto. Los españoles que se van al Reino Unido o Alemania tampoco, salvo lo que segun Fatimita Bañez lo hagan por espíritu aventurero.
Lo que hay que hacer es ayudar a los de dentro sin olvidar a los que vienen de fuera y viceversa.
Yo creo que desde arriba están realizando un win-win de campeonato. En todas las posibilidades gana el Neoliberalismo y EEUU
A) Acogemos a todos los refugiados, les damos techo, sanidad etc. Como no saben bien el idioma una renta minima de inserccion . Son mas de 1 millón mas la reagrupación familiar nos iremos a 2 o 3 millones. Mano de obra barata
A.2.) Dada la buena acogida 30 millones de Sirios, Pakistanies, Sudaneses, Eritreos etc avandonan sus paises y llegan a Europa en 2016/17 . Mano de obra barata y recortes totales en todo el estado de bienestar
B) Salen partidos de extrema izquierda para parar el recorte del estado de bienestar, incluso partidos comunistas. Se poraliza Europa Izq/Drch los paises de izquierdas son boicoteados, apestados etc. Si estos realizan nacionalizaciones se intervendra los paises primero matando a politicos rollo Gladio y despues con golpes de Estado. Guerra Fria 2.0 si jóvenes esto existió. Resultado se recorta el Estado y adenas las libertades
C) salen partidos de extrema derecha ---- igual que B
Chic@s las pelis de Zombies que estuvieron de moda hace un tiempo venia por estas cosicas, bueno y por los parados tambien, bienvenidos al orden mundial Made in elites de USA, Israel y Europa. Echen bien el cerrojo!
Comentarios
¡Por fin! Hacía falta un artículo así. Mucha gente se piensa que la gente viene porque aquí van a cobrar 200€ más de salario y no son conscientes de que son situaciones excepcionales las que llevan a una persona a irse en esas condiciones a otro país a miles de kilómetros, con una lengua distinta, etc. Situaciones excepcionales muchas veces apoyadas, cuando no directamente promovidas, por los países desarrollados, aunque eso es harina de otro costal.
He leído por aquí que vienen porque tienen una tasa de natalidad "alarmante". He leído que van a islamizar Europa (los que huyen de ISIS, ). Que sus costumbres bárbaras les han llevado a la ruina en su país y ahora se tienen que venir para acá. O que no es posible asimilar tal cantidad de emigrantes(Europa tiene cerca de 800 millones de habitantes).
En fin, echo mucho de menos algo de solidaridad con gente que tiene unas vidas muy jodidas, que no somos capaces de imaginar desde nuestra posición acomodada. Igual ese es el problema, que no somos capaces de imaginárnoslos.
#1 que no, que vienen a robar, a violar y a vender drogas
Personalmente conozco un par de personas que trabajan ayudando a esta gente que llega a Alemania y los casos que se encuentran son incluso demasiado fuertes para personas preparadas en ese área....
Niños que han perdido toda su familia por el camino, hermanos que han sido separados y no saben dónde ha ido a parar el otro, madres que no saben si su hijo ha llegado o murió por el camino....
Pero bueno, siempre habrá gente sin cultura ni corazón ni principios que se quejará e intentará meter mierda contra ellos....
#10 No se trata de que vengan a robar, violar o vender drogas.
El problema es que vienen de paises con una serie de valores que están más cerca de la SOCIEDAD TRIBAL que de una sociedad civilizada.
Por ello en Siria e Iraq terminan con una país en guerra, y cuando llegan aquí sus barrios terminan siendo "no-go zones" donde la policía apenas se atreve a entrar.
Police: Yes, there ARE No-Go Zones in Sweden
http://swedenreport.org/2015/05/18/police-yes-there-are-no-go-zones-in-sweden/
Por eso Malmo, la ciudad con mayor inmigración de Suecia, se ha convertido casi en zona de guerra en ciertos barrios. Algo que los suecos no podían ni imaginar en su tierra hace dos décadas.
Muslim violence in Malmo reach all-time high
http://www.thestudentroom.co.uk/showthread.php?t=3471337
La guerra, la pobreza, no ocurre por casualidad. La situación en Siria no ocurre por casualidad. Que casi cadsa país de Oriente Medio y el norte de África esté en guerra o al borde de ella no ocurre por casualidad.
Que las comunidades inmigrantes de esas zonas tengan unos indices de violencia mucho mayores a los de cualquier barrio blanco no ocurre por casualidad.
Es el funcionamiento de la sociedad. Son los valores y las normas que la conforman. No es culpa de todos y cada uno, pero si el suficiente número de personas funcionan de una cierta manera, esa comunidad funciona de esa manera. Por eso España tiene su forma de funcionar, Alemania la suya. Y Siria la suya.
Y estamos importando la siria, la paquistaní, la etiope... no es la mejor influencia para nuestra sociedad.
Y son una influencia.
Cuando se enumera el hecho de que la casi todalidad de las violaciones en Oslo, por ejemplo, se deben a inmigrantes, no quiere decir eso que cada inmigrante sea un violador. Pero quiere decir que, salvo que tengas una bola mágica que te permita discriminar, tendrás que aceptarlos en conjunto, y por ello, preparate a que las violaciones llamen a la puerta de tu cas.
#48 Mi negativo va sobre todo por el exceso de uso de negritas.
#53 Lo cual no deja de ser paradójico por su parte
#56
#48 #54 yo me conozco un par de esas zonas "no go" en Alemania y te puedo asegurar que no es lo que te piensas o puedas imaginar. Mi barrio de Zaragoza hace 10 años estaría en cuarentena para los alemanes....
De todos modos una persona que ha perdido media familia por el camino no creo que tenga muchas ganas de dar por culo a los que le están ayudando y salvando la vida.... no mezclemos cosas distintas
#10 No se trata de que vengan a robar, violar o vender drogas.
El problema es que vienen de paises con una serie de valores que están más cerca de la SOCIEDAD TRIBAL que de una sociedad civilizada.
Por ello en Siria e Iraq terminan con una país en guerra, y cuando llegan aquí sus barrios terminan siendo "no-go zones" donde la policía apenas se atreve a entrar.
Police: Yes, there ARE No-Go Zones in Sweden
http://swedenreport.org/2015/05/18/police-yes-there-are-no-go-zones-in-sweden/
Por eso Malmo, la ciudad con mayor inmigración de Suecia, se ha convertido casi en zona de guerra en ciertos barrios. Algo que los suecos no podían ni imaginar en su tierra hace dos décadas.
Muslim violence in Malmo reach all-time high
http://www.thestudentroom.co.uk/showthread.php?t=3471337
La guerra, la pobreza, no ocurre por casualidad. La situación en Siria no ocurre por casualidad. Que casi cadsa país de Oriente Medio y el norte de África esté en guerra o al borde de ella no ocurre por casualidad.
Que las comunidades inmigrantes de esas zonas tengan unos indices de violencia mucho mayores a los de cualquier barrio blanco no ocurre por casualidad.
Es el funcionamiento de la sociedad. Son los valores y las normas que la conforman. No es culpa de todos y cada uno, pero si el suficiente número de personas funcionan de una cierta manera, esa comunidad funciona de esa manera. Por eso España tiene su forma de funcionar, Alemania la suya. Y Siria la suya.
Y estamos importando la siria, la paquistaní, la etiope... no es la mejor influencia para nuestra sociedad.
Y son una influencia.
Cuando se enumera el hecho de que la casi todalidad de las violaciones en Oslo, por ejemplo, se deben a inmigrantes, no quiere decir eso que cada inmigrante sea un violador. Pero quiere decir que, salvo que tengas una bola mágica que te permita discriminar, tendrás que aceptarlos en conjunto, y por ello, preparate a que las violaciones llamen a la puerta de tu casa.
#54 Ninguno de los que te votan negativo es capaz de rebatirte. Dan pena.
Y eso que no es que me caigas especialmente bien Irianx , pero verdades, Agamenón y esas cosas...
#1 Y como por aquí vamos sobrados hay que ayudarles, ¿verdad? Luego ves a gente que no recibe ningún tipo de prestación pero nada, dan más penita los de fuera. Nada nada, que no ayuden a los de aquí que muchos no pueden ni tener hijos, que otros estan mucho peor y hay que ser solidarios. Seguro que muchos de vosotros sois niñatos que os dan todo vuestros papás. Así yo también puedo ser muy bueno. Ya veréis cuando seais un poquito más mayores y aprendáis a pensar por vosotros mismos.
#11 Sin duda la alternativa adecuada es negar toda ayuda o como mucho donar un eurito cuando veas el anuncio de Acnur que oye,lo mismo les llega 1 céntimo por cada euro pero la conciencia bien que se queda limpia,eh?
PD: No te escudes en la patraña de que aquí hay gente que lo pasa muy mal,la realidad es que a los que se la trae floja que alguien muera de hambre en Siria se la trae igualmente floja que lo haga en Vallecas,no cuela señor "mayor".
#14 tus argumentos sí que no cuelan giliprogre
#21 Se dice gilipollas no giliprogre ni mierdas blandas de esas ¿También te falta valor a la hora de recurrir al insulto tal y como a la hora de reconocer que te la bufa la vida del resto de seres humanos?
Ven a mi cuando seas lo suficientemente honesto como para expresar tus opiniones libremente,mientras puedes ir yéndote a pastar.
#26 No creo que vaya, ésta gente son puño de acero y mandíbula de cristal
#26 gilipollas te lo dirás a ti mismo, yo te he llamado otra cosa. o lo mismo te has pensado que es para camuflar un insulto, como lo de maricomplejines de Jiménez Losantos. yo no creo que seas gilipollas, giliprogre es + acertado
#37 ¿adónde tengo que ir?
#44 mis huevos no me importa lo que les ocurra a los demás.
#61 Al colegio, chaval
#62 tu primero, niñato
no, mejor quédate en los mundos de yupi
#63 Mira, esto es una letra mayúscula -> A.
Se pone al principio de frase y de los nombres propios.
Y esto es un acento -> '.
Suerte en septiembre
#65 sí, y lo mismo vosotros todavía estáis a tiempo de rebatir varios de los argumentos que he esgrimido en mi primer comentario.
#64 eso no es un acento, es una tilde. zas, en toda la boca!
#67 ¿Dónde están esos argumentos? El problema es que en tu comentario en #11 no hay ni uno.
Además, aquí nadie ha hablado de no ayudar a los de dentro.
#69 no hay argumentos, seguro? jajaja
y muchos más que podria dar pero ya he visto las respuestas que he obtenido.
#67 Las tildes son acentos
¿Sabe tu madre la mierda que escribes en internet?
#71 seguro que la tuya sí. anda, vete a la cama
la mierda que escribo que no sois capaces de rebatirme, jeje
#72 Sí, porque abusar está mal
Menos mal que llega septiembre.
#73 colega, te repites más que el ajo. me hace gracia porque da la sensación de que te crees muy gracioso y ocurrente. en fin, lo que suele pasar: dime de que presumes y te diré de que careces.
#75 Chaval, no deberías provocar que luego lloras.
Si no eres capaz de comprender el uso de las mayúsculas en tu lengua ¿natal?, ¿cómo pretendes que te tome nadie en serio? ¿Y encima llamando giliprogre a alguien? ¿Qué tienes, cinco años? ¿No sabes insultar a alguien en condiciones, o no te atreves?
Mira, en cualquier caso estás haciendo el ridículo. Es obvio, pero te lo comento por si no te has dado cuenta. Con determinada gente hay que hacerlo.
Al colegio.
#78 joder, menuda transformación! si hasta parece que me está respondiendo otra persona.
#78 uh, parece que te enfadaste. tranqui, amigo. ahora te respondo.
#78 uh, parece que te enfadaste. tranqui, amigo. ahora te respondo.
1- a ver, a qué viene lo de las mayúsculas? que no pongo al principio de las frases? mucha gente lo hace y no pasa nada, no estoy escribiendo un libro. me parece una argumentación muy floja y querer buscar cualquier cosa para dejarme en evidencia.
2- lo de giliprogre lo he explicado antes, vuelve a leerlo si no te acuerdas. por cierto, esa palabreja no la he inventado yo ni la considero un insulto, sino más bien una definición.
3- quizá yo esté haciendo el ridiculo pero tus respuestas la verdad es que tampoco son como para tirar cohetes. sin acritud
4- y por último te vuelves a repetir por enémsima vez
un saludo y no te enfades, hombre.
#78 en todo caso ya me he disculpado con esa persona #81
#86 Venga va
#61 Pues entonces te has expresado como el culo. Aún estás a tiempo de rectificar.
#65 No creo que se atreva
#61 Yo en cambio si que creo que eres gilipollas,con todas las letras,ya no por el hecho de pensar que si se ayuda a los necesitados de territorio nacional no se puede ayudar a otros,si no por la memez de creer que si se esta a favor de ayudar a gente que huye de zonas en conflicto ya se tiene que ser de pensamiento progresista.
Por cierto,felicitarte por tu pronta respuesta,solo necesitaste de varias horas para tal proeza,aunque quizá salgas con aquello de que una elevada vida social te impidió contestar antes...curioso,esa misma vida social también te debe haber impedido escribir frases coherentes y sin faltas de ortografía.
#92 ya no por el hecho de pensar que si se ayuda a los necesitados de territorio nacional no se puede ayudar a otros
te reto a que me digas donde he dicho eso. eso lo dices tu.
sí, me costó varias horas en encontrar una respuesta, me tuve que devanar los sesos... o lo mismo el mensaje te llegó tarde a mi el tuyo me ha llegado al día siguiente. pero bueno, si eres más feliz pensando que eres inmensamente superior a mi, pues como quieras.
en cuanto a lo de la ortografía, una vez más el recurso flojo y pobre de siempre. si yo cometo faltas de ortografía otras cosas ya no se lo que son. pero claro, como voy un poco a la contra pues caigo mal y hay que meterse conmigo utilizando los recursos que sean.
#14 Yo creo que si donas 1 € a Acnur, realmente les llega bastante más de 1 céntimo, como si donas a la inmensa mayoría de las ONGs.
#41 Si en España,un país relativamente fácil de vigilar,los fondos europeos acabaron donde acabaron,cursos de formación fantasma,obras faraonicas y sabe Dios que mas, no me puedo imaginar de que forma puede Acnur o cualquier estamento evitar que gobiernos de países en subdesarrollo o en guerra arramblen con dichas ayudas.
#46 Esa es la disculpa más fácil y más antigua para no dar dinero para ONGs que ayudan a los más desfavorecidos. Cáritas ayuda a cientos de miles de personas en España, en muchos casos a familias con niños a su cargo.
#47 Has nombrado precisamente a una de las organizaciones que conozco demasiado bien,no te negare que en grandes ciudades Cáritas es de gran ayuda,en pequeños pueblos son poco mas que una mafia organizada que da o niega ayuda a quien les place...
Independientemente del ultimo parrafo,que es poco mas que una vivencia personal y por lo tanto irrelevante en el marco internacional del que hablamos,ya me dirás como pueden lograr los señores de Caritas,Acnur o cualquier otro estamento ayudar de forma eficaz a la gente cuyos países están en guerra o cuyos gobiernos llegan a tal grado de corrupción que hacen parecer a Bárcenas un maldito monaguillo de la iglesia de Santa Maria Auxiliadora.
#50 Intermon Oxfam, es una ONG que se dedica a dar medios para que los habitantes de ciertas zonas puedan producir sus propios alimentos. Entiendo que eso no detiene las guerras, pero las previene.
#11 Primero los de aquí, ¿no?
Creo que, como dice #14, eres de esas personas a las que les da igual lo que le ocurra a los demás.
Llamas niñatos a gente que no conoces faltando al respeto, ya sólo con eso demuestras una falta de educación que no esperaba de un "no niñato".
Me importa una mierda de donde venga toda esta gente, si son de allí o de aquí. Parece que tu lógica no alcanza a comprender el valor de una vida humana sin importar cosas tan chorras como la nacionalidad, la raza, la religión, etc.
Deseo de todo corazón que nunca tengas que pasar por lo que pasa esta gente porque entonces tendrás que asumir que estás totalmente confundido. Te equivocas si crees que esto va de buenrollismo, esto va de personas ayudando a personas, esto va de humanidad.
#44 espera, que se me pasó una cosa...
Deseo de todo corazón que nunca tengas que pasar por lo que pasa esta gente
claro, es que solo ellos lo pasan mal. y lo que dije antes de que gente que no recibe una prestación y no puede tener hijos?
a esos que les zurzan, claro, que dan + penita los de fuera.
vaya si alcanzo a comprender lo que vale una vida humana, + que vosotros
#68 Tu problema es que priorizas personas por encima de otras, cuando todos deberíamos ser iguales y tener los mismos derechos.
#76 no, es al contrario amigo si tenemos que ayudar a esos refugiados (oye, ¿y por qué no?), que se ayude al mismo tiempo a quienes lo están pasando mal y son de aquí. sería lo más justo y sensato, creo yo. el caso es que hay mucha gente que no recibe ningún tipo de ayuda y muchos no pueden tener hijos. pues ya veremos que queda de este país en unas pocas décadas. ¿no te parece lo suficientemente grave?
#77 Es que yo nunca he ho que no haya que ayudar a los de aquí. Simplemente defiendo, que no hay que olvidarse de los que viene de fuera
#79 perfecto entonces. por cierto, disculpa por mi brusca respuesta de antes. a veces tengo unos prontos muy tontos y luego me arrepiento de lo que había escrito. no te lo tomes como un insulto, para mi es + como una definición, pero en ningún caso sin querer ofender.
#81 No has ofendido, tranquilo
#83 me quedo más tranquilo, en serio
#11 Aquí lo pasamos mal? Te refieres a que solo podemos salir a tomar un café o una cerveza fuera de vez en cuando, que ya no podemos cenar en el bar todos los fines de semana, que hay que comer pollo en lugar de ternera, que hay que conformarse con cambiar de smartphone cada dos años, que se puede tener internet pero no televisión por cable (o satélite), que el coche ya veremos cuando lo cambiamos porque ahora no se puede? Todo eso es pasarlo mal para ti? Cuanta gente de tu entorno ha perdido a varios miembros de su familia recientemente en una guerra? Cuantos pasan hambre, de la de verdad, cuantos están desnutridos y pasan varios días sin comer absolutamente nada? Has temido por tu vida porque a las autoridades les parece que no eres lo suficientemente católico? Hablas de niños a los que se lo dan todo sus padres pero eres el primero en demostrar que no tienes ni idea de lo que es una vida jodida. El tema de los refugiados, como el de la imigración, son complicados pero no me vengas con un "nosotros estamos demasiado mal como para ayudar a otros".
#89 ¿Vamos sobrados entonces? Pues nada, que entre todo el mundo, paguita al canto y todos felices.
#11 La gente tiene capital humano... por poco que inviertas en ello luego te puede volver multiplicado. Si reprimes solo gastas y no generas nada bueno para el futuro.
#1 Pues nada, acoger los europeos a todos estos refugiados, a ver lo que dura el estado del bienestar en vuestro continente.
#15 Anda, si a lo mejor todavía te crees que con un muro vas a impedir que entren.
Lo siento, pero para los que llegan es cuestión de vida o muerte. Nada les va a detener.
#30 Coño, pues en Australia les funciona.
#34 Lo único que diferencia la política de asilo australiana de la europea es que Australia paga a terceros países para que se los queden, cuando no paga directamente a las mafias y a las tripulaciones para que desvíen los barcos, que están haciendo su agosto con Abbot.
Bueno, eso, y que aquí nos la venden la nuestra como humanitaria y allí la suya como de mano dura, pero es lo mismo.
Pero intentarlo, lo siguen intentando igual que antes.
#15 Mientras no venga gente como tú, todo irá bien
#40 Yo creo que estaríamos mejor sin tanto progreta como tú.
#90 ¿Progreta? ¿Qué tienes, cinco años?
#91 Simplemente me caes mal. No soporto a la gente que vive en los mundos de yupi. No es nada personal.
#93 Ahá. Pues con eso ya quedas como un idiota.
Buenas noches
#94 Buenos días tengas por los mundos de yupi.
#1 voy a poner una voz crítica al artículo. Si bien es necesario y quedado de color blanco al leerlo. Poned control + F y buscad OTAN y EE.UU.
IMPRESIONANTE solo sale OTAN una vez.
Este artículo, aunque es muy humano, es a medio plazo un bofetón a los pobres refugiados. No es que no vaya a la raiz del problema es que ni siquiera va a la superficie, ni un solo análisis a los intereses económicos-geomilitaresde EE.UU. a este problema que han creado ellos. El problema NO son lis pobres que vienen sino el genocidio y caos de sus paises, en vez de centrarnos (después de ayudarles por supuesto) en como acabar con el problema o al memos intentarlo, nos centramos en dar limosna
Imaginad un Trasalántico Gigantesco (Siria Afganistan) es adrede incendiado, pues bien en vez de apagarlo o que un barco grande recoja a los naúfragos se da un flotador y uba botella de agua a cada persona que cae al mar. Y se le hace un seguimiento, nadie tiene que morir pero deben estar dias/meses/años en sus flotadores que no molesten a los solidarios de los yates
Cuantos trasanlanticos vamos a hundir???? Que locura es esta????
#16 Incendiado por Gadafi y Assad... Que cretinos.
#28 eres un psicópata
Cientos de miles de muertos y con tus chistes.
#35 Tú eres un ingenuo.
Cientos de miles de muertos y la culpa de Disney.
#1 ¿Tu sabes por qué vienen a Europa, con lo jodido que es el viaje y el riesgo que les supone, y no se quedan en un país vecino en el que no halla guerra?
#52 ¿Y qué país es ése? ¿Turquía? Allí también hay guerra. ¿Arabia Saudí? Son lo mismo que el Estado Islámico pero en paz, la gente que esté dispuesta a vivir allí no creo que tenga problema en quedarse en Siria bajo el amparo del EI o de Al Qaeda. ¿Israel? Me da que no van a tratar muy bien a los refugiados musulmanes, yo no me arriesgaría a ir...
Emigran dejándolo todo atrás, puestos a empezar de cero yo elegiría el sitio donde mejor crea que voy a vivir, y eso es justo lo que están haciendo.
Y por cierto, a pesar de todo no todo el mundo viene a Europa: Europa levanta siete vallas contra el mayor éxodo humano desde la II Guerra Mundial/c121#c-121
#1 Para escapar de esa situación excepcional pueden ir a muchos otros países, si vienen a Europa es porque además de escapar de esa situación quieren cobrar esos 200€ que dices.
Respecto a islamizar Europa ciertamente es una tontería, pero islamizar barrios si que se está consiguiendo, en Londres y Bruselas los problemas no son pocos.
Y no se trata de falta de solidaridad, se trata de choque de culturas, la gente de una cultura está cómoda con su cultura e incomoda con otras, como más diferente más incomodo se siente uno y menos se identifica con la gente.
#1 ISIS existe gracias a que estos "refugiados" son tan fanáticos como ellos, aunque menos violentos.
Somalia 24 años de guerra, Afganistan 14
#6 Afganistán desde el 11S, bush, blair, ASNAR.
#12 Es Ansar. Hable bien por favor, no sea bárbaro.
#25 Te va a parecer una gilipollez pero, ¿eso de donde sale?
Lo he visto muchas veces por ahi escrito, pero no se de donde surgio.
#55 yo no sé ni de dónde salió lo de Ansar ni de dónde salió lo de quitarle las vocales al nombre del actual presidente del PSOE, y también lo he visto por todas partes
#55 Era como le llamaba Bush, "míster Ánsar".
#96 Lo de Pdro fue él mismo que se puso ese nombre en su página web
#12 "Los Tres Cerditos de las Azores".
Nada, no pasa nada, que vienen por vicio a robar... yo lo escucho todos los días en todas partes, será verdad...
#2 Son casos aislados...
#13 Como la honradez de los políticos...
UN comentario del artículo: EE.UU que fue el que provocó esto no recibe a nadie de una guerra que ellos crearon y que los mismos árabes les dijeron que ocurriría-
Europa ya no es soberana, seguimos la política de EEUU y ni si quiera un diario de izquierdas la critica
Llegaran 1 millon despues 10 despues 100 y seguiran saqueando sus paises y ni si quiera podremos protestae para ayudarles
Han vencido Sancho
#18 El plan de EEUU es acabar con la Europa democrática, y lo está consiguiendo con el apoyo de los giliflautas
En su mayoría tienen en común que los liberamos de sus sátrapas tiranos y que desde occidente les regalamos la libertad, la democracia.
Como dice Mujica... en el minuto 2:56
#7 http://www.acnur.org/t3/noticias/noticia/el-desplazamiento-de-poblacion-por-guerras-y-persecucion-alcanza-el-nivel-mas-alto-jamas-registrado/
#8 Precisamente ACNUR sí que incluye a Libia.
Pero en Siria llevan en guerra 4 años. ¿Por qué es ahora (este año) esta oleada tan abundante, o aparentemente mayor que otros años?
O aparentemente los medios están dando esa percepción al asunto.
¿Hay algún gráfico con los movimientos migratorios mensuales, trimestrales o semestrales a lo largo de los últimos años?
Miles de refugiados esperan hacinados en Macedonia un tren que les lleve al norte de Europa/c8#c-8
Hay que decir la verdad: lo que pasa en esos países es que los europeos les han causado una guerra. Hasta justo es que Europa reciba el efecto de lo que causa. Mi opinión.
Vienen para irse de vacaciones a Ibiza que esta muy de moda.
Siria, Afganistan y Eritrea, unas joyitas vamos, lo mejor de cada casa
Son musulmanes, que vayan a paises ricos musulmanes, y se ahorran tener que implantar la sharia en Europa
Hipocresía "Huyen mayoritariamente de países en guerra, regímenes autoritarios y violaciones de derechos humanos "
Huyen de paises que necesitamos destruir para quedarnos sus recursos... solo eso.
Por supuesto que las personas que sufren esta tragedia no vienen a robar. Pero si atendemos a que se cuentan por cientos de miles. Esta claro que no hay trabajo para ellos, así que como no encuentren ayudas sociales, tendrán que plantearse otras opciones...
La seguridad que disfrutamos es un logro social muy importante. Aunque nosotros lo vemos normal, cuando vemos la violencia en América, te das cuenta de que es un tesoro invaluable que debemos preservar.
Alguna posible solución es favorecer los derechos humanos en sus países de origen (tarea dificilísima) . Areas protegidas dentro de sus países para que no se vean obligados a abandonarlos. Alternativas que al final derivarían en Neocolonialismo, con lo cual tampoco convencerían.
Ay ay ay... El tipo que ha hecho el gráfico es un genio... Se han dejado Libia por poner.
#3 Libia y alguno mas.
de algo tendremos que hablar mañana,¿no?
#5 No hablamos de mañana.. hablamos de hoy.
Informar MAL no es informar. Este artículo está cojo.
# Las descalificaciones sobran. Yo no soy ningún niñato al que se lo dan todo, y no estoy como para ir tirando cohetes, pero es obvio que hay gente que esta muchísimo peor, en ocasiones emigrar ni siquiera es una opción para mejoras, si no cuestión de vida o muerte.
¿La inmigración da problemas? Indudablemente. Ojalá no hubiese. Pero la realidad es que la hay, y por muy buenas razones.
Y aunque haya inmigrantes de mala calaña, la mayoría son gente como toda, que sólo busca poder ganarse el sustento, y en ocasiones simplemente poder salvar su vida y la de su familia.
En un mundo ideal la gente sólo viajaría por turismo y emigraría para conocer mundo. Pero el mundo es un sitio muy jodido.ñ, y la inmensa mayoría de la gente no emigra por gusto. Los españoles que se van al Reino Unido o Alemania tampoco, salvo lo que segun Fatimita Bañez lo hagan por espíritu aventurero.
Lo que hay que hacer es ayudar a los de dentro sin olvidar a los que vienen de fuera y viceversa.
Saludos.
Guerras promovidas por nosotros con armas vendidas por nosotros. Europa no ha cambiado nada desde 1939.
Qué qué pasa? Pues que son extremadamente musulmanes. Y Alá los castiga por ello.
video de 2010 muy relacionado
Yo creo que desde arriba están realizando un win-win de campeonato. En todas las posibilidades gana el Neoliberalismo y EEUU
A) Acogemos a todos los refugiados, les damos techo, sanidad etc. Como no saben bien el idioma una renta minima de inserccion . Son mas de 1 millón mas la reagrupación familiar nos iremos a 2 o 3 millones. Mano de obra barata
A.2.) Dada la buena acogida 30 millones de Sirios, Pakistanies, Sudaneses, Eritreos etc avandonan sus paises y llegan a Europa en 2016/17 . Mano de obra barata y recortes totales en todo el estado de bienestar
B) Salen partidos de extrema izquierda para parar el recorte del estado de bienestar, incluso partidos comunistas. Se poraliza Europa Izq/Drch los paises de izquierdas son boicoteados, apestados etc. Si estos realizan nacionalizaciones se intervendra los paises primero matando a politicos rollo Gladio y despues con golpes de Estado. Guerra Fria 2.0 si jóvenes esto existió. Resultado se recorta el Estado y adenas las libertades
C) salen partidos de extrema derecha ---- igual que B
Chic@s las pelis de Zombies que estuvieron de moda hace un tiempo venia por estas cosicas, bueno y por los parados tambien, bienvenidos al orden mundial Made in elites de USA, Israel y Europa. Echen bien el cerrojo!
Y canarias?
#24 Canarias ya está en Europa.
1. Esos países tienen una población que ni quiere ni es capaz de mejorar su país, de ahí que prefieran largarse.
2. Eso de huir del país se les queda corto, vienen a Europa por los rumores que les llegan de que aquí lo tienen todo gratis.
3. Si fueran simples refugiados les bastaría con irse al país más cercano en el que no hubiese guerra ni les persiguiera su gobierno.