Hace 15 años | Por --77918-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por --77918-- a elblogsalmon.com

Cuando una empresa quiebra, lo que se hace es repartir su activo entre sus acreedores. pues bien, la hipoteca, al igual que otras muchos prestamos y bienes forman parte del activo del Banco. activo con el que deben ser pagado el pasivo. Por tanto las hipotecas no desaparecen al igual que no lo hace ese inmueble propiedad de la entidad financiera, o ese paquete de acciones. Sigue estando ahí. En la fase inicial, de concurso de acreedores, el banco estará intervenido y los administradores se encargarán de que todo siga igual [...]

Comentarios

atzu

"Si tengo 150.000 euros en el Banco en un plazo fijo y así mismo tengo una hipoteca de 300.000, bien por el mecanismo de titulización o sin más,por la legislación concursal, no se produce una compensación quedando a deber solo 150.000. Seguiré debiendo mis 300.000, tendré garantizados( no) los 100.000 primero, y los 50.000 restantes habrá que estar a la liquidación de la entidad."

Dan ganas de comprarse un colchón de los grandes y meter debajo el dinero...

D

#1 El día que eso se popularice, los banqueros venderán colchones.

tocameroque

Sólo si viniera una guerra, y aún así ya veríamos si ocurre que te puedes librar de la hipoteca...aún recuerdo a mi abuela que me contaba que en la guerra civil, por un boquete de un obús en la fachada del Banco de España, entonces había uno en cada capital de provincia, la gente se colaba a robar dinero confiscado, que luego cuando fue retomada por el bando "nacional" fue de nuevo legal....y hubo gente que hizo fortuna para sí y toda su familia...

D

Parece que todavía no nos hemos enterado de que el banco SIEMPRE gana.

cosmonauta

Yo discrepo un poco con el artículo. Todo lo que dice es cierto, a grandes rasgos, pero yo creo que se puede rascar un poco de una situación así.

Si mi banco quiebra, probablemente antes ya ha vendido mi hipoteca a uno de esos superfondos que lo gestionan todo y que se han ido a freir espárragos. Seguro que mi hipoteca la han juntado con otras 100.000, han hecho trocitos, se los han vendido 10 veces más separando y juntando de nuevo y ni Dios sabe quien es el dueño de mi hipoteca.

Si esta situación se produjese, yo dejaría de pagar la hipoteca, incluso asumiendo posibles recargos posteriores. Creo que incluso depositaría el dinero en un notario a la espera de que aparezca "mi amo".

¿Quien sabe? Igual no se ponen de acuerdo en quien es mi nuevo amo y señor