Hace 5 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Arc a eldiario.es

El Ayuntamiento ha adjudicado los nuevos contratos para los contenedores de recogida de ropa. El negocio es doble: Madrid recauda 800.000 euros anuales cobrando a las empresas que los ponen y estas facturan millones vendiendo tu ropa usada. Además de empresas normales, optan otras sociales (como Cáritas o Humana) que pagan mucho menos y la revenden más cara.

Comentarios

Z

Muy bonito lo de deshacerte de cosas que no necesitas, pero mucho mejor no adquirirlas. Ridícula la cantidad de ropa que tiene la gente (y que no se pone).

b

#2 completamente de acuerdo. Esto lo veo más en la gente que vive en ciudades.
Cada 2x3 están comprando ropa en zara o primark, como están baratas, mucho de su ocio es ir a los centros comerciales...

Z

#3 Si. Han conseguido que se identifique el ocio con el mero hecho de comprar. Ni siquiera poseer o darle uso a lo que se tiene. Lo que sube las endorfinas es comprar.

D

#2 no solo de ropa. Menaje de cocina, objetos de decoración, material tecnológico, papelería (incluyo libros de escaso valor cultural o de ocio), productos de estética e higiene, etc.
Somos una especie acumuladora y esto se está potenciando con el modelo de consumo actual.

A

#8 y viajes, que no es parte de la acumulación pero si del consumo exacerbado.

Esfingo

#18 Seré ruin lo acepto, pero mejor que tonto cuando ciertos negocios se lucran apelando a mi caridad y luego de obra social lo mínimo.

b

#16 Y a mi... pero como en España hasta vender cromos necesitas licencia...

b

#18 No me conoces, así que no vayas de listo

Kwyjibo

Yo cuando tiro ropa ya usada al contenedor la rajo para que no la puedan reutilizar.

D

#5 excelente idea. Como yo no la voy a usar más, que se jodan que nadie la pueda usar.

Esfingo

#7 En el fondo tiene sentido yo también estoy harto de que otros se lucren de mi beneficiencia o conciencia medioambiental (ecoembes)

Meinster

#5 #6 #11 #14 Curioso, pocas veces he conocido a gente más ruin. Así que algo que no queréis, que tirais a la basura porque no os importa una mierda, sin embargo no queréis que alguien lo recicle o se pueda lucrar con ello. Pero si no le sirve a nadie no os importa desprenderos ¿también envenenais la comida que tirais a la basura no sea que a alguien se le ocurra rebuscar en la basura y comerla?

Yo en general la ropa que no uso la dono y procuro entregarla en el mejor estado posible. Si a alguien le puede servir me alegraría, si alguien la reutiliza para otra cosa también, y si alguien se lucra por ello me da igual, es algo de lo que me he deshecho y he sido lo suficientemente perezoso para no venderla por mi cuenta. Pero me alegro de no haber generado basura y que esta pueda seguir siendo útil, más útil que acumulando polvo en mi armario.

Aleurerref

#18 yo no te he faltado al respeto, cada cual con su ropa hace lo que quiere y a mi no me apetece hacer el primo, y como la he pagado yo hago con ella lo que me da la gana

b

#5 Eso mismo hago yo. No quiero que nadie venda mi basura. Si quieren venderla que vengan a casa y me la compren. Y a la iglesia o Caritas o lo que sea tampoco, que he ido un par de veces y siempre me han dicho que no, que lavada (Siempre la he llevado Limpia) planchada, doblada y clasificada... Lo siento pero no. A la basura y rajada

Meinster

No te conozco, puedes ser una gran persona en muchos aspectos pero en este no, evitas que gente que no se puede permitir otra cosa que ropa de segunda mano la tenga y le haces el juego a las empresas que venden ropa, especialmente aquellas que la venden barata, las cuales suelen estar deslocalizadas en países del tercer mundo.

Darknihil

A mi me gustaría poder montarme un mercadillo con todas mis mierdas y venderlas yo de segunda mano. Nada de "tirarlas" y que luego otros las vendan.

Esfingo

#9 wallapop y similares

Darknihil

#12 Na, na, a lo americano, ahi en la acera que tiene mas encanto lol

b

#13 Hasta que te pidan licencia o permiso del ayuntamiento...

Darknihil

#15 Por eso digo que me gustaría poder hacerlo. No que me guste.

Meinster

#9 Es curioso porque no se suele hacer esto en España, en Francia es común que determinado día cada zona tenga su día de mercadillo (uno o dos días al año) al que por un módico precio (no lo se exactamente pero muy barato porque te compensa cogerlo) el Ayuntamiento te deja unos metros de acera para vender aquello de lo que te quieras deshacer. Son unos mercados muy interesantes pues puedes encontrar gangas y cosas que ya no se encuentran a la venta, se nota cuando los niños ya han abandonado el hogar paterno, ahí puedes encontrar joyas. Y el que vende se gana un dinero a la vez que se deshace de algo que ya no quiere. Y el Ayuntamiento gana algo de dinero. Es un win-win para todos.

Darknihil

#19 Pues si, ya se podía copiar, porque aquí para hacerlo, tengo que hacerme autónoma, sacar licencia y alquilar puesto o local, no sale a cuenta

elchacas

Esta mal meterse con los mariecon dos.

Aleurerref

Yo la tiro a la basura, no la rajo, para luego encontrartela en una tienda de segunda mano, paso