415 meneos
17182 clics

¿Qué pasa cuando un velocista se mete a jugar al rugby?  vídeo

La vida de velocista es dura. Requiere mucho entrenamiento, como en todos los deportes de élite, pero la competencia es tan dura que solo una pequeñísima fracción de los deportistas que intentan llegar a, por ejemplo, las Olimpiadas, lo consiguen. Una minúscula parte. Hay deportistas que se empeñan en darlo todo para perseguir ese ideal (que luego solo unos pocos consiguen, pero qué demonios, hay que hacerlo de esa forma), y otros son más pragmáticos y deciden dar un giro a su carrera deportiva. Es el caso de Carlin Isles, un joven velocista qu
etiquetas: velocista, jugar, rugby, atletismo, carlin, isles
usuarios: 229   anónimos: 186   negativos: 2  
76comentarios mnm karma: 695
  1. votos: 12    karma: 123
  2. #2   #1 Está incluido en la noticia aunque parece una foto :-)

    La verdad es que es impresionante verle dejar atrás a todos los que intentan placarle
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   #2 Ya sé que está incluido en la noticia, pero el formato de este post es tan patético que he decidido poner el link al vídeo en el comentario 1. Al fin y al cabo lo más importante de la noticia es el vídeo. (en mi opinión)
    votos: 10    karma: 110
  4. #4   #3 Estoy de acuerdo, es un crack y lo que merece la pena es verle en acción :-)
    votos: 3    karma: 44
  5. #6   #0 Que buen meneo! :-> Belleza plástica en movimiento y a toda pastilla.
    votos: 9    karma: 97
  6. #7   No solo es rapidísimo, tiene cintura y amaga mejor que los mejores futbolistas, un crack si señor.
    votos: 2    karma: 26
  7. #8   m.meneame.net/story/sprinter-jugador-rugby ya decía yo que esto lo había visto antes en menéame
    votos: 2    karma: 35
  8. #9   Esto no es nuevo... Me recuerda mucho a este gran jugador: youtu.be/0WPkwQbUWpU?t=32s
    votos: 1    karma: 19
     *   jsoftb jsoftb
  9. #10   A estos también se los rifan en el fútbol americano.
    Hace años vi una jugada que me dejó impresionado y que consistía en que el velocista corria pegado a la banda a todo trapo con el balón (casi todo el campo se hizo corriendo) mientras que otro jugador, también rápido pero más cachas, corría un par de metros por delante suyo en diagonal hacia el interior del campo, y servía de apisonadora (se llevó a unos cuantos por delante) para dejarle el campo libre al que llevaba el balón. Marcaron.

    El rugby es más elegante (go All Blacks), pero a veces los otros también se lucen.
    votos: 13    karma: 123
  10. #11   Creo que es la primera vez que meneo una noticia de deportes :-)

    Lo que me he reído con el video.
    votos: 0    karma: 9
  11. #12   Bueno, a ver. Juega sevens (hola @rugbyenfurecido) no rugby de verdad (XV). Está claro qeu esiendo un deporte donde los espacios son mayores, tiene mucha ventaja. Pero a Carlin Isles todavía le queda muuuucho por aprender: posicionamiento en defensa, placar, ayudar en los rucks, etc. Incluso debido a su velocidad debería mejorar el juego con el pie para así poder ganar en el 1vs2 ó 1vs3.

    Por ahora es solo un ala muy rápido (hola @rugbyenfurecido). Qiuzá algún día sea jugador de rugby de verdad.

    PS: Go Fiji!
    votos: 22    karma: 169
  12. #13   La moraleja es "darle el balón al que corre"
    votos: 7    karma: 73
  13. #14   Hay que decir que se ha metido a rugby 7. Si se hubiese apuntado a la selección de rugby a 15, bueno, entre que no es un deporte que se aprenda en dos días precisamente, y que ahí al final te van a coger casi seguro... Al segundo partido alguno le ha desmontado la columna vertebral y se la ha devuelto a su madre empaquetada.
    votos: 5    karma: 49
  14. #15   #12 Tener ese tío en un seven es la mayor ventaja del partido, aún siendo bastante mediocre en casi todos los demás aspectos que tienen que "cultivar" un jugador.

    PS: A mi el Sevens me parece súper divertido. :roll:
    votos: 4    karma: 42
  15. #16   En XV me gustaría verlo a mi. Se le quitaba la chulería rápidamente
    votos: 1    karma: 12
  16. #17   #13 Mark Lenders jugando al rugby.
    votos: 3    karma: 32
  17. #18   No sé, a mí me gusta más esto:

    www.youtube.com/watch?v=mIVquOeYd-U
    votos: 3    karma: 34
  18. #19   #18 Lo siento pero Chabal es otro de la cuerda de Isles. No sabía hacer apenas cosas: solo ser un bestia en ataque y defensa y saltar en las touches.

    ¿Queremos un verdadero jugdaor de verdad? BOD: www.youtube.com/watch?v=wkRIhWXeuTQ

    O'Driscoll ha jugado de primer centro, de segundo centro, siendo a la vez un tercer flanker en defensa yendo siempre al ruck. Incluso ha pateado si no había otro jugador asumiendo la responsaiblidad del drop o de la patada a touche, se ha metido en melées como tercera si estaban con uno menos e incluso ha llegado a hacer de mediomelée al estar lesionado el titular.

    Y además un genio con el oval en la mano.
    votos: 11    karma: 95
     *   MrQeu MrQeu
  19. #20   Yo no se ustedes, pero yo lo estoy flipando (creo que acabo de descubrir que me gusta el rugby xD ) Supongo que las jugadas estaran cogidas para que impacten, pero hay que ver como corre :-P
    votos: 0    karma: 7
  20. #21   #15 No te creas qeu es la mayor ventaja. Te puede servir para momentos concretos, pero un jugdor que no sabe placar, no sabe defenderse en un ruck si le placan y no sabe ayudar en el ruck, te quita mucho.

    Eso sí, como aprenda un mínimo... uff.
    votos: 0    karma: 10
  21. #22   lo que si se ve es la distancia que le saca un velocista (que ni es record mundial ni nada del otro mundo) a un deportista que está mas o menos en forma, me gustaría ver una carrera de CR7 con Usain Bolt, en un campo de fútbol le saca medio.
    Donde era que había un video de un maratoniano en el metro? que para mi esos tipos van a sprint y durante 42 kms!
    votos: 3    karma: 33
  22. #23   En el video en la única jugada que no es un sprint es un placaje agarrado a la cintura y de milagro, con lo facil que hubiese sido una francesita.
    Y como bien dicen por aquí arriba aún le falta de todo, que esto no se aprende en una semana, incluso algunos no aprendemos ni en años.
    votos: 2    karma: 24
  23. #24   no me gusta que muchas veces humilla a los rivales, cuando ya ha llegado y tiene el tanto hecho... es un fiera? si, un capullo? seguramente también.
    votos: 1    karma: 21
  24. #25   #24 Eso es lo único que no se le puede reprochar. la patada de transformación se ha de realizar desde un punto justo enfrente del punto en qeu se posa el oval. Además de drop. Patear desde 5-10 metros o más ladeado de palos en sevens se nota mucho
    votos: 7    karma: 74
  25. #26   #25 Yo me refiero a que cuando ha dejado atrás a todos y ha llegado a la linea de tanto, sigue diblando a algunos para lucirse en vez de hacer el tanto... seria como si en fútbol cuando has diblado al portero en vez de marcar, esperaras a que el portero volviera para diblarle otra vez.
    votos: 1    karma: 3
  26. #27   #18 ¡¡La hostia, qué miedo de tío!!
    votos: 1    karma: 17
  27. #28   #26 Te lo vuelvo a repetir. Desde el punto en qeu pose el oval, se genera una linea perpendicular a la línea de ensayo. La patada de transformación (dos puntos) se realiza desde un punto de esta línea perpendicular. Al ser a botepronto y jugadores de seven qeu no son especialistas en patadas, cuanto más centrado, mucho más fácil. Aquí un ejemplo de ensayo y transformación escorada:

    youtu.be/GvRtQ42YC10?t=6m38s
    votos: 5    karma: 50
  28. #29   Se ha pasado el rugby.
    votos: 0    karma: 9
  29. #30   #26 por lo que yo entiendo del comentario #25, el lugar en el que anota el tanto sí es relevante para luego transformar, por lo que no es chulería el llegar corriendo hasta los palos para marcar...
    votos: 1    karma: 12
     *   Hades666 Hades666
  30. #31   #28 vale vale...entendido....joder yo pensaba que una vez llegado a la linea ya era tanto...no sabia que había que hacer un tiro después... ya he aprendido algo hoy... : )
    votos: 3    karma: 30
  31. #32   ¿¿Y qué tal defiende el velocista?? Es muy importante para un ala ser rápido, pero como no sepa pasar el balon, ni placar, está jodido, porque contra un equipo que sepa jugar bien no le dan un respiro y a ver que velcidad se mueve al final del partido.
    votos: 0    karma: 8
  32. #33   #14 La diferencia entre 7 y XV es que en el 7 desde que recibe tiene un montón de tiempo y metros para acelerar y marcharse. En XV tal cual te llega la pelota te llega la hostia, no tienes ni tiempo ni espacio, necesitas más recursos que unas piernas rápidas.
    votos: 2    karma: 26
  33. #34   Como jugador de rugby solo puedo decir. Putos 3/4, como me hacen sudar.

    #32 No se espera de un 3/4 que plaque nada más grande que el, para eso están los gordos. Siendo de 7 son todos de su mismo peso más o menos.


    #10 Es que ese tipo de jugadas no se pueden hacer en rugby, donde estás tú solo contra los rivales sin "cobertura". Son juegos bastante distintos, en cuanto a planteamiento, aunque gráficamente se parezcan bastante.
    votos: 2    karma: 26
     *   Despero Despero
  34. #35   #20 Yo lo he descubierto viendo este vídeo: www.youtube.com/watch?v=Ed2T3pknD0Q

    Y me parecía un deporte "simple", de ostias arriba y abajo, pero... Nada de eso. Hasta me parece más completo que el fútbol o el baloncesto.
    votos: 3    karma: 42
  35. #36   #33

    En XV tal cual te llega la pelota te llega la hostia

    Una deficinición muy gráfica , la verdad.
    votos: 2    karma: 30
  36. #37   #34 Pues imagínate si se trata de un 3/4 (jugadores de 3 al 4 los llamo yo, yo jugaba de talona xD ) como este si encima tuviera un buen juego de pies como menciona #12. Ahí es el único caso al que respetaría como un delantero :-D

    #38 El fútbol americano mola para tirarse la noche viéndose la final de la Superbowl con los amigos, comiendo perritos calientes y nachos con queso, no para entretenerte con el deporte en sí. xD

    P.D.: el protector bucal es de nenazas :troll:
    votos: 2    karma: 37
  37. #38   #35 Eso es porque la gente tiende a confundir el futbol americano con el rugby. En el caso del FA sí que es verdad que es un deporte muy, muy lento (a mí me aburre mucho) porque cada vez que se para el balón, si no hay cambio de posesión se empieza desde la posición inicial de comienzo de jugada y se van avanzando yardas. Vamos, a mí me parece que están siempre parados.

    En el rugby no ocurre eso, el movimiento es continuo durante todo el partido como podría ser el fútbol (que sólo se para si hay falta o fueras). Además, hay reglas muy diferentes, como que no puedes pasar hacia delante o no puedes placar a quien no tiene el balón.


    Por otro lado, el FA es para nenazas. Con protecciones duras también me pongo yo a placar, no te jode. Yo he tenido que partirme los cuernos para parar una mole de 160kilos que una vez empezaba a correr podías llamar Jugernaut con la única defensa de mi protector bucal xD
    votos: 7    karma: 80
     *   Despero Despero
  38. #39   #18 Ese parece un portero de discoteca
    votos: 2    karma: 24
  39. #40   #37 Nosotros llamamos a las posiciones así también: 3/4, gordos o delanteros, pilares y talona xD
    votos: 1    karma: 19
     *   Despero Despero
  40. #41   #37 Yo ahí si discrepo. He visto como se le partían a un compañero las dos paletas porque se le cayó el protector y luego recibió un rodillazo antes de poder ponérselo.
    Yo al rugby, sin eso no juego xD
    votos: 0    karma: 9
  41. #42   #13 Corre, Forrest, corre! :-D
    votos: 1    karma: 16
  42. #43   #35 En realidad ese vídeo es de rugby a 13, se profesionalizó antes que el XV y es bastante diferente.
    #38 Cuanto más grandes son, mayor es la hostia que se dan contra el suelo cuando caen xD
    votos: 2    karma: 32
     *   victorjba victorjba
  43. #44   #43 #35 Hay huevos más parecidos a castañas que Union y League. :-D
    votos: 0    karma: 10
  44. #45   #41 Si sólo fuera eso... Si casi que lo raro es encontrar a alguien que haya jugado al rugby durante años y no se haya dislocado el hombro o fastidiado la rodilla o sufrido alguna perrería de algún tipo, sobre todo cuando son ligas inferiores y hay muchos más golpes de castigo y menos preparación física para evitar lesiones. Me acuerdo una vez a uno en una melé que le pisaron el tobillo y le partieron tibia y peroné así del tirón, o a otro que le pisaron la cara con los tacos y parecía que le habían rediseñado el careto una familia de gitanos. Aunque lo más gracioso fue a uno que se le salió el hombro mientras calentaba de lo reventado que lo tenía, que no sé cómo coño lo hizo. xD
    votos: 2    karma: 10
  45. #46   #43 Ya, bueno. Tú no quieres ponerte delante de eso cuando empezaba a ganar momento. Lo pararás y él se dará una buena hostia contra el suelo, pero no se podrá comparar con la locomotora que acaba de pasarte por encima xD
    Y te lo digo yo, que mido 1.90 y pesaba 120 kilos.

    #45 A mí lo más grave que me ha pasado, por suerte fue que me hicieron un grillete (que te agarran, te levantan y te hacen caer cayendo primero tu cabeza, lo cuál es una falta) y di con el hombro y el crack se escuchó hasta en las bandas. Por suerte, a pesar de que me quería morir, no me ocurrió nada grave.
    Y una vez que un gilipollas (porque gente que juega a hacer daño es lo que son) que como no podía pararme, me lanzó un brazo al cuelo mientras pasaba y casi hace que me trague el bucal.
    Obviamente lo expulsaron.

    El rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros, y se nota. Uno puede ser todo lo duro que quieras, pero no se trata de hacer daño al rival, sino de jugar mejor que él.
    votos: 3    karma: 35
     *   Despero Despero
  46. #47   #34 A ver que yo también juego a Rugby, y soy ala, y me puede tocar cualquiera enfrente. No es raro que de una touch de 3 te salga un delantero disparado la pelota que consiguió burlar a los tuyos y va contra ti.

    A parte, en función de las jugadas que tengas, un ala puede acabar en cualquier parte del campo y si se pierde la pelota el tiene que luchar por recuperarla como uno más. Por lo que al final un ala puede necesitar placar a quién sea.

    Pero de todas formas no me refería al tamaño. Me referería más bien a la técnica, siendo profesional tienes que calcular muy bien los tiempos o te pasas el partido recibiendo pegatinas. Y eso no se mejora siendo rápido, sino jugando durante muchos años.
    votos: 0    karma: 8
  47. #48   corre forest
    votos: 0    karma: 5
  48. #49   #43 #44 Pero... ¿cuántos tipos de rugby hay? xD Ya llevo contados tres.

    Yo ya digo, acabo de descubrir una afición que desconocía en mí xD
    votos: 0    karma: 17
  49. #50   #49 Hay dos. Union (15 jugadores) y League (13).

    Sobre esas bases luego se hacen competiciones con menos jugadores. A 7 en union y a 10 en League.


    en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_rugby_league_and_rugby_union
    votos: 2    karma: 37
  50. #51   el futbol es un deporte de caballeros jugados por animales y el rugby es un deporte de animales jugado por caballeros

    a mi no me cambies una tarde en murrayfield con la tartan army por un partido de futbol
    votos: 3    karma: 30
  51. #52   Como pilar solo puedo decir, puto 3/4 mucha carrerita pero ni placar y no se le ve apenas pasar,en uno de XV seguro que lo plancan y ya se acojona para los restos :-D
    votos: 1    karma: 16
  52. #53   Parece divertido el rugby.
    votos: 0    karma: 7
  53. #54   Carñin Isles- His 2007 100m school record breaking time was 10.58 (no esta anda mal) seconds which was also a county record at that time. Carlin was a two-time, back-to-back OATCCC Indoor State Champion in high school in the 60m dash running 6.83 (teniendo en cuenta que angel david corre en 6.58 pues bueno xD )seconds which was a Division I meet record up until March 2012.
    votos: 0    karma: 9
  54. votos: 0    karma: 10
  55. #56   #55 Gracias lo había mirado en wikipedia pero veo que esta mal.
    Eso eso ya es otra cosa pero muy lejos de la élite.
    votos: 0    karma: 9
  56. #57   #12 Hablando de Fiji y seven, buscad videos de William Ryder. No era tan insultantemente rápido, pero tenía más agilidad y juego de piernas y hacía lo que le daba la gana a la carrera. Y Waisale Serevi, aun menos rápido, también
    votos: 0    karma: 9
     *   Karmakoma Karmakoma
  57. #58   #50 Gracias :-)
    votos: 0    karma: 17
  58. #59   #57 Serevi, siempre.

    39 tacos: www.youtube.com/watch?v=3QEfRGDTZ_U

    Y esto SÍ es recrearse (el llevar el oval como un camarero).
    votos: 0    karma: 10
  59. #60   #57 #59 yo de este deporte no tengo ni idea, lo tengo que reconocer, pero pocas cosas me han impresionado más que los vídeos de highlights de Jonah Lomu
    votos: 0    karma: 10
  60. #61   Por eso el neozelandés se cabrea y le cae encima.

    En ese partido también jugaba Ryder. A mi casi me impresiona aun más que Serevi. Atención al minuto 1:50

    www.youtube.com/watch?v=t5JNfMFBwRw
    votos: 1    karma: 18
  61. #62   #24 A mí no me lo parece. Igual conoces la norma, pero hacer el ensayo pegado a la banda o cerca de los palos no es lo mismo. El golpe de castigo de después lo harás en línea al punto donde has ensayado, si no me equivoco. ¿Alguien lo puede confirmar?
    #25 OK, no te había visto.
    votos: 1    karma: 17
     *   sergiobe sergiobe
  62. #63   es lo que tienen no hacer 12-10-8 repeticiones al entrenar.
    votos: 0    karma: 6
  63. #64   #20 Me parece más divertido de ver que el fútbol (el soccer que jugamos aquí), y con mucha más estrategia.
    votos: 0    karma: 13
  64. #65   #64 Sin lugar a dudas. Yo lo he descubierto este año, jugándolo y viéndolo y es algo único.
    votos: 0    karma: 9
  65. #66   #22 A mí me gustaría encontrar el vídeo del maratoniano en el metro para comparar la velocidad, pero ya estoy negro de buscar en el google
    votos: 0    karma: 6
  66. #67   #2 creo que lo sabe dado que es el que ha puesto la noticia, además se agradece ya que el enlace lleva caído desde ayer.
    votos: 0    karma: 6
  67. #68   The nigger gacela lo llaman en los círculos deportivos.
    votos: 2    karma: -10
  68. #69   #37 Tampoco son nenazas: las protecciones duras precisamente permiten golpes mucho más bestias que, si bien no parten huesos, a la larga tantos g de desaceleración hacen que muchos defensas acaben a los 35 años con el cerebro como si tuviesen 90 y con las articulaciones muy jodidas.
    votos: 0    karma: 7
  69. #70   #22 Cristiano Ronaldo sería campeon de España de los 100 metros, no ganaría a Usain Bolt pero es increíblemente rápido. En fútbol hay jugadores rapidísimos, acuérdate de Perea el defensa del Atlético, que era imposible de superar por velocidad, enganchaba a los rivales incluso partiendo varios metros por detrás.

    www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/12/03/3574233/cristia

    www.teinteresa.es/deportes/Podria-Cristiano-Ronaldo-Usain-Bolt_0_86571

    Ten en cuenta que el sprint del que habla el primer artículo es con balón, lo cual resta velocidad porque hay que irlo controlando, y después de casi 90 minutos de encuentro.
    votos: 1    karma: 13
     *   democracia_YA democracia_YA
  70. #71   #69 Las protecciones lo que permiten realmente es dar hostias en vez de placar. En la NFL hay jugadores que no placan un carajo (recuerdo un partido de playoffs de GB que menuda secundaria), van a dar la torta y en paz, como van blindados se puede. En rugby no puedes hacer eso, tienes que placar bien, duro pero bien.
    votos: 0    karma: 9
  71. #72   #70 Cristiano Ronaldo no sería campeón de España de los 100 metros ni de broma.
    Busca algo más por Internet y encontrarás la refutación a los artículos que citas.
    votos: 0    karma: 9
  72. #73   #66 búsqueda rápida: www.asics.co.uk/running/knowledge/new-york-marathon-subway-campaign/ entiendo que estabas buscando en español y por metro no te sale nada :
    www.google.com/search?q=marathon+metro+video&aq=f&oq=marathon+
    votos: 0    karma: 7
  73. #74   #73 Gracias!!!
    votos: 0    karma: 6
  74. #75   #72 No me interesa leer un sesudo análisis donde comparen tiempos de aceleración, sólo quería aclarar a #22 que hay futbolistas que corren una barbaridad, y más teniendo en cuenta que el perfil de un futbolista es un "híbrido" entre un velocista y un fondista. Hacer 96 metros en 10 segundos cuando llevas casi 90 minutos sin parar de correr no me parece una mala marca para un futbolista.
    votos: 0    karma: 6
  75. #76   #75 yo mismo juego al futbol y he jugado en categorías "buenas", pero precisamente eso es lo que me haría gracia saber o poder comprobar en un partido, una arracanda de Bolt con balón o sin él contra gente que es rápida pero no tanto.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame