Hace 11 años | Por kirov a jesusencinar.com
Publicado hace 11 años por kirov a jesusencinar.com

En España si se invierte en una empresa en bolsa una cantidad, el riesgo es perder la inversión, pero cuando se es empresario administrador, el riesgo es perder todo lo invertido y, además, todo el resto del patrimonio personal: casa, ahorros, herencias recibidas, todo.

Comentarios

tucan74

Fundamentalmente, que joden a los trabajadores en primer lugar.

p

Errónea. Las empresas que son sociedades de responsabilidad limitada (la inmensa mayoría) sólo responden con su capital. No hace falta ser abogado para saber eso. Otra cosa es cuando se infringe la ley y se cometen delitos empresariales.

enol79

Por experiencia propia de trabajador en una empresa que quebró, lo que suelen hacer es cerrar la empresa sin pagar a nadie, trabajadores incluidos y a los pocos días abrirla al nombre de la mujer, cuñado, hijos etc.

A la hora de cobrar ponte a la cola, primero bancos, hacienda etc y por último tú.
Después de varios meses sin cobrar y haciendo el paripé de oficina en oficina te paga FOGASA. Esos preciosos meses estás sin cobrar y sin paro, todo muy bien pensado para que abandones la empresa en cuanto puedas. Hay gente que incluso llega a pegarse un martillazo en un dedo para pillar la baja laboral.

Al final, una vez que ya cobraste de FOGASA, el empresario te llama por teléfono para decirte que consiguió una obra pública. Descuelgas el teléfono con ganas de matar y te enfadas más todavía cuando ves que ese hijo de puta todavía consigue obras públicas.

equisdx

El ejemplo perfecto es Diaz Ferrán.

k

Hablamos de empresarios-emprendedores no de empresarios-dinosaurios del pelotazo y la corrupción.

capitan__nemo

Pues cooperativas y listo.

Y los experimentos con simuladores, cuando te arriesgas, que sea con un plan de negocio y plan de empresa bien pensado y calculado. Cuando te prestan dinero te piden todo eso y ademas garantias adicionales como tu casa y mas avales ¿no? pues eso.

Oyagum

Pues que si eres un banco o algún amigo del gobierno, el estado no deja que quiebres, si no eres nadie y solo intentas ganarte el pan, te vas a la mierda.