Hace 4 años | Por --171389-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por --171389-- a magnet.xataka.com

Los trabajadores del transporte público decidieron convocar un paro sectorial para el pasado martes. ¿Cómo afecta eso a un país hiperurbanizado? Que miles y miles de ciclistas lo atestaran a primera hora de la mañana.

Comentarios

tusitala

Al final los coches no van a ser tan malos.

D

#1 No te entendí

tusitala

#2 Es una broma.

D

#4 lol A mi me moló verlo, parece un futuro distópico lol

#5 Ah No lo había pillado.

fofito

Que se parece a la china de hace 25 años

tiopio

#7 ¿por el fumeque?

Trigonometrico

#13 Porque España sigue siendo un país atrasado.

Connect

Ahora los quiero ver por el puerto de Despeñaperros tanto de subida como de bajada
Cualquier carretera de las nuestras deja en pañales a las llanas e inmaculadas calzadas holandesas

t

#8 No has probado a rodar con el viento que hay allí.

D

#11 ni tu a subir Antonio Mendoza, Acebedos/Monte o la Atalaya en Santander.

t

#14 Mira, vivia en lo alto de General Dávila a la altura del funicular y lo he subido una pila de veces en bici. Se pasa mal, pero llegas arriba feliz contigo mismo. Ahora, pedalear en Londres contra el viento camino del trabajo y ver que la abuela va más rápido andando, te digo que se te cae el alma a los pies. A esto le sumas una temperatura de 2 grados, y te dan unas ganas de pedalear que no te las crees.
España es un país espectacular para ir en bici y sus ciudades una gozada, por distancias y condiciones climáticas (compara Londres o Amsterdam con Madrid).
Allí arriba conocen muy bien las bondades de la bici en el entorno urbano, aquí no tenemos ni puñetera idea.
Aquí usar la bici significa esa moda de vestirse de licra muy cara, comprarse la bici de Contador para hacer 1500 un sábado por la mañana y dejarla en casa el resto de la semana cuando hacen 10 km de casa al trabajo y viceversa (50 min de trayecto), cuando no son 4 esos km.

t

#14 ¿Para que quiero subir Antonio Mendoza? Tiene unas bonitas rampas mecánicas que hacen el trabajo por ti. ¿Y lo que gusta bajar al centro?
Yo iba de mi casa en Prado San Roque hasta la avenida de Candina por la mañana y tardaba lo mismo que en coche si no paraba en los semáforos. Eso es media ciudad sin despeinarse.

D

Y me gustaría que se legislase a favor de la bicicleta en España, para que pueda hacer un recorrido de 20 minutos al trabajo en bici sin saber que podrían multarme infinidad de veces debido a una regulación excesiva y desactualizada para el modelo eléctrico. La normativa me obliga a bajarme 8 veces de la bici para recorrer 1 km de carril bici, encima si no quiero ir por ese carril tan inconveniente no puedo, es obligatorio, por no hablar de que la fuerza eléctrica superior a 25 km/h está prohibida pero la fuerza manual no tiene límite alguno, o que esté prohibido acelerar con el motor pero se pueda acelerar sin límite de forma manual, algo que algún día se corregirá y homogeneizará.
Ojalá en 25 años en España, sea legal ir en bici al trabajo.

D

#12 estoy contigo, tengo una ebike y lo de no poder pasar de 25km/h es una m... , si legislaran como en USA y considerasen una bicicleta electrica hasta 750w y 33 o 35 km/h velocidad maxima seria ideal,tengo una bajada hasta el curro y sin dar a los pedales me pongo a 40 km/h con la inercia

L

Virgen santa, que horror...

Ragadast

Con la "caló" que hace aquí en verano no aparece ni el tato en la calle a mediodía. Ni bicis ni gente en las terrazas...

S

Recuerdo hace pocos años, muchos holandeses con bicicletas por las carreteras, pero claro en Granada los desniveles son elevados, y claro ahí ya los veías que se morían asfixiados (estamos a 650 metros sobre el nivel del mar)y como fuera verano ni te cuento...
Ahora no se ve ni uno, parece que se ha corrido la voz de que aquí no hay llanos y que hace mucha calor...

a

Si en el metro el hedor de la gente es insoportable no me quiero ni imaginar la ofciina después de que X personas vayan a trabajar en bici (sobre todo con el calor a partir de ciertos meses).
En algunas empresas tienen duchas, pero es raro que tengan tantas como para que las use un porcentaje alto de curritos.
Sigue saliendo mejor invertir en transporte público y tomar medidas para fomentar el teletrabajo quien pueda hacerlo.