Hace 13 años | Por --175578-- a frecuenciadigital.es
Publicado hace 13 años por --175578-- a frecuenciadigital.es

Ayer martes no se aprobó la Ley Sinde, pero sí que se aprobó la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que modifica y recorta algunos derechos para las elecciones. Aprobada por PSOE, PP, CiU y PNV, y rechazada por IU, ERC, ICV, UPyD y BNG, obliga a todas las televisiones privadas a incluir en sus informativos espacios sobre la campaña electoral, dedicando un tiempo proporcional al de elecciones anteriores.

Comentarios

Eversmann

Qué mal suena cualquier cosa que sea "Los partidos políticos controlarán"...

canal

....obliga DEMOCRATICAMENTE a todas las televisiones privadas.....

D

El cocinero hace una asamblea e invita a las gallinas, los puercos, los faisanes y le dice: Los convoqué a todos para hacerles una pregunta.

¿Con que salsa quieren ser cocinados?, Nadie dice nada y en el fondo la voz de una gallina ¡Yo no quiero ser cocinado!.

El cocinero dice: ¡Esa respuesta no da a lugar! vosotros sólo pueden decidir con que salsa serán cocinados


Eduardo Galeano.

Galero

¿Por ley? Pfff... Pues otra ley que legisla lo evidente.

D

#7 Sí sí, y es que es por una sentecia judicial.

e

En Guerra eterna también hablan del tema http://www.guerraeterna.com/archives/2010/12/caciques.html

"Trabajé más de ocho años en Informativos Telecinco (1998-2006) y sé de lo que habló. Y no voy a decir que lo que se hacía allí en la campaña electoral era idéntico al trabajo del resto del año. Las presiones de los partidos eran, por decirlo de forma elegante, significativas, y eso obligaba a tener mucho cuidado. No se minutaba cada información, pero se hacía un esfuerzo para informar sobre lo que hacía cada uno de los principales partidos. Tenía su lógica. Siempre hay que prestar más atención a los partidos que están en condiciones de gobernar. Que es de lo que se trata en unas elecciones.

Pero al menos en las televisiones privadas, a diferencia de las cadenas públicas, existía la posibilidad de hacer periodismo. Esa opción queda destruida cuando lo que manda es el reparto de escaños en la legislatura saliente y el cronómetro."

D

El titular tiene tela. Aqui lo que se ha hecho es aplicar la famosa "ley de cuotas" que se aplica en Cataluña hace tiempo para TV3.