Hace 13 años | Por albertoi a gutierrez-rubi.es
Publicado hace 13 años por albertoi a gutierrez-rubi.es

La nueva política se mueve, cada día más, fuera de las sedes de los partidos. Los edificios y los locales cada vez se quedan más vacíos… y huecos de ideas, personas y energías movilizadoras. Se pasa de las sedes a las redes, y es un cambio importantísimo a la hora de entender la nueva política y la nueva sociedad.Si los partidos estaban acostumbrados a movilizarse desde una sede fija y presencial, en la actualidad la movilización más rentable y eficaz es a través de la red: Partido Pirata, WikiPartido y Partido de internet son claros ejemplos.

Comentarios

albertoi

Yo lo único que se es que muchas personas están hartas de tanto PPSOE y poco a poco estos nuevos partidos están ganando gente. Hay mucha gente que se queja de la política actual, pero poca se mueve por cambiarla. La Democracia participativa es el futuro, un saludo

f

es hora que los políticos teman el poder de la red, como una fuerza de verdadera democracia

D

"en la actualidad la movilización más rentable y eficaz es a través de la red: Partido Pirata, WikiPartido y Partido de internet son claros ejemplos"

Por favor... hay que ser tremendísimamente ingenuo o no tener contacto alguno con la realidad. "Movilizar a la gente" no es llevar una noticia contra Sinde y la SGAE a portada de menéame, o conseguir cuatro retwitts de una gracieta de David Bravo, o lograr tres comentarios en una video-nota de prensa grabada con una webcam del lidl con una sábana de fondo.

Las movilizaciones de los internautas son justamente lo contrario, porque de moverse nadita. Quietitos en el sofá, berreando en foros y webs.

#2 Fascinante lol

Tenchi

#1 Que no se conozca un partido no quiere decir que no sea bueno ( por lo menos eso das a entender), si eso fuera así los partidos más conocidos de España serán los mejores.
#3 Sobre las movilizaciones de los internautas, es cierto que aun no nos hemos adaptado bien a este tipo de política y por eso las movilizaciones que se han hecho han sido flojas.
Para cambiar las cosas se necesita optimismo y lucha, a no ser que desea que siga el status quo.
Me gustaría saber si planteas una alternativa ya que veo que te hacen gracia esta, será porque piensas que existe una mejor, ¿no?

Un saludo cordial.

yul01

#3 juan, aunque muchas veces los movimientos de Internet se quedan en la red, algunos consiguen dar el salto y tener repercusión directa, real y eficaz.

Si el partido pirata sueco consiguió en su momento un escaño en el parlamento europeo, entonces todavía hay esperanza para los partidos que surgen de Internet.

Pero bueno, ahora se verá realmente quien cuando se queja de la política lo hace porque realmente tenga deseos de cambiar algo o porque no tiene nada mejor de lo que hablar y prefiere hacerse el entendido sin mover un dedo por mejorar las cosas.

WP=future!

Cyberlarry

La politica a traves de la red es el futuro, yo me imagino votando las leyes desde mi casa a traves de internet en 10 años.

pablo_

Tampoco habla del partido de la Monste Nebrera o del de Enrique de Diego o del de la Morín.

D

Sobre PPIRATA no habla, y casi mejor no hacerlo. Habla sobre el Partido Pirata sueco y el alemán, porque el de aquí incumple la legislación en materia de igualdad de género y no se le permite presentarse a las elecciones.

Sobre los otros dos, no los conoce ni el apuntador.

lol lol lol