Hace 12 años | Por difusion a publico.es
Publicado hace 12 años por difusion a publico.es

Partidos como IU, Equo o UPyD muestran su desacuerdo con el 'cara a cara' entre Rajoy y Rubalcaba. El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha descrito esta noche como "el debate de los recortadores" el primer y único 'cara a cara' en televisión de los candidatos a la presidencia del Gobierno de los dos partidos mayoritarios. El cabeza de lista de Equo por Madrid, Juan López de Uralde, ha calificado de "pobre de contenido" y un claro exponente de "proyectos obsoletos y del pasado".

Comentarios

IkkiFenix

Yo no lo he visto, ni ganas.

s

#3 http://troll.me/images/jackie-chan-whut/are-you-serious.jpg

#7 mensaje explicito de gane quien gane, gana el Santander (la banca)

D

#7 Joder, esta mas alto por la izquierda que por la derecha, un photoshop un pelin guarrete.

stygyan

#1 Paja, nunca mejor dicho. No he oído mayor sarta de pajas mentales en una sola noche. Y conozco a gente que fuma maría.

p

#1 y al final no tienes más remedio de tirar de la cadena porque la tele se te queda atascada de mierda

D

#5 ayer me reí mucho cuando Rajoy se atragantaba con su lengua,

el_Tupac

#3 votar a nadie es exactamente igual que votar PPSOE

auroraboreal

Un reflejo fiel de lo que podemos elegir en estas elecciones .
Y una ley electoral anacrónica que no permite la diversidad y nula voluntad para cambiarlo.

¿A quién votar?

jaz1

vaya debate..hablando del pasado...y de hipotesis catastroficas de lo que quizas sera..... mas les ha valido no ir
#2 a nadie...votes a quien votes los favoreces a ellos si no vas no les favorece nada ...busca en la web y lo entenderas

p

#3 Nunca falla, el abstencionista acribillado a negativos por los tolerantes votantes. Mientras tanto a legitimar el bipartidismo cediendo su poder con su voto a quien sea.

ChukNorris

#13 En Asturias ha pasado exactamente lo mismo en la legislatura anterior.

Teofilo_Garrido

#50 Bueno, tienes razón de que el gobierno de Catalunya actual lo está haciendo aún peor.
Pero yo no noté ninguna diferencia ni ninguna presión importante por el hecho de que estuviera ICV, vamos, que es lo mismo que votar PSC directamente.

Y considero que si queremos forzar que ICV cambie hay que castigarles. Y eso se hace votando otras alternativas.

pero bueno, es mi opinión personal, por supuesto el voto es libre, aunque pienso que para que algo cambie, hemos de forzar el cambio los votantes.

torri90

#61 Evidentemente no estoy en meneame para hacer un meeting, y espero no lo este nadie.

Al menos yo aprecio que la coaliccion Icv-Euia se opone drasticamente a los recortes y han votado en contra en todos estos recortes y como mínimo han propuesto otras cosas ante estos recortes draconianos.

Solo por eso creo merecen una segunda oportunidad.

Teofilo_Garrido

#63 Todos los partidos se han opuesto a los recortes excepto CiU.

Y todas las demás alternativas minoritarias que se presentan como alternativa al status quo están en contra de los recortes.

Vamos, tampoco trato de convencerte, que me parece que al menos eres honesto y votas de buena fe, pero no hay nada de momento en lo que dices que me haga pensar que ICV es nada diferente a PPSOE, teniendo en cuenta que ha estado 8 años apoyando a un gobierno PPSOE

daTO

#13, #50, yo soy catalán. En autonómicas y municipales voto a des de Baix (revolta global), y en generales, muy a mi pesar, voto a ICV-EUiA, pensando en que voto a IU. Tanta gente vota a las derechas sin tener ni puta idea de lo que hace que en ese caso opto por el voto útil. Votaría mucho más a gusto a EUiA sola, pero es lo que hay.

Teofilo_Garrido

#70 Hay diferentes opciones de izquierda alternativa. "Alternativa" de verdad, no solo de nombre:

http://www.socvot.com/

IkkiFenix

#13 A mi me pasa un poco lo mismo. En las pasadas elecciones quería votar a IU, pero estaba ICV, asi que voto a otros (de esos que no consiguen representación parlamentaria). Supongo que en estas nos dejaran votar en el congreso por IU.

kncer

#13 Hombre pues si vives en Catalunya dudo que apoyes a UPyD




Son de lo peor este partido...

Rosa Díez compara el acceso de Bildu a los ayuntamientos con la llegada del nazismo a Alemania
Hace 12 años | Por --119267-- a elmundo.es


Etc...

leader

#11 mostrando coherencia siempre
Excepto cuando se cabrearon por no apoyar al PSOE en Extremadura. Recuerdo que el PSOE está dentro de la coalición PPSOE. Ahí Izquierda Unida perdió mi voto.

leader

No entiendo los negativos en #15 y menos sin argumentar con una respuesta. Al fin y al cabo es una opinión, y no creo que en las normas ponga que se debe negativizar una opinión... ni siquiera en contra de Izquierda Unida.

bensidhe

#30 es evidente por qué se le está dando ese bombo a Equo, porque quieren perjudicar a IU que está a punto de romper el Bipartidismo y la mayoría absoluta del PP, que la tiene a solo 2 escaños.

Al PSOE no le interesa que salga tan favorecida una izquierda coherente y consecuente como IU. Recuerda cómo se pusieron contra Anguita con aquella falsedad de la pinza. Además, al PP tampoco le interesa que surja una izquierda combativa, que le pueda poner en apuros y evitar que tengan mayoría absoluta.

La realidad es que PP y PSOE han pactado una ley electoral injusta, y que partidos como Equo ayudan a blindar ese bipartidismo, buscando dinamitar a la que está presentando alternativas y que ha logrado aglutinar a muchísimos sectores de la izquierda, desde el ecologismo al comunismo.

#44 sobre lo de #15, no me parece serio quitar ningún voto cuando:
1º Prevaleció la decisión de las bases de Extremadura.
2º No se sancionó a nadie de IU Extremadura y las diferencias con la dirección federal no fueron insalvables.
3º Todo se resolvió con una buena dosis de Democracia interna y un fortalecimiento de las bases.

#38 si quieres te doy un grupo de Facebook del PP que tenía como 400.000 seguidores y siempre comentan 7 u 8. El hacerse varias cuentas de Facebook para ir sumando a gente... es de toda la vida. A veces pillaban a algunos clones, pero a la mayoría no los pillaban y ahí sigue. Ya deben de ir por los 500.000 lol

el_pepiño

#45 lo del bombo me refería a Equo, no a IU. Lo de IU lo veo normal, aparte de ser un partido "clásico" tiene muchos votos (aunque no se vean representados justamente en el parlamento).

leader

#45 Aunque no te parezca serio quitar un voto por eso, a mi sí me lo parece. Sigue siendo una opinión. A mí no me gustó todo aquello que pasó desde Madrid, aunque al final hicieron lo que quisieron las bases en Extremadura. Y no me gustaría que volviera a pasar en las generales, donde los que "mandan" son los de Madrid.

Insisto, es mi opinión y aunque no estés de acuerdo, deberías respetarla. Así como yo respeto la tuya y me parece fantástico que votes a IU.

bensidhe

#48 es que te estás equivocando. No manda "Madrid", manda la dirección federal, elegida por toda la militancia, y lo hace en base a un programa y unos acuerdos en los que participó toda IU, acuerdos a los que IU Extremadura dio su voto favorable.

Para mantener la unidad interna, la dirección federal de IU aceptó una reivindicación del sector "llamazarista" y afín a Equo, IU Abierta, que era el famoso lema de no permitir gobiernos del PP "ni por activa ni por pasiva". Al ser un acuerdo federal, debería cumplirse en toda España allí donde IU tuviese presencia, pero ya vemos que en Extremadura se dijo que no... y así se hizo, sin sanciones ni nada.

Respeto tu opinión, está claro, pero creo que no estás correctamente informado, especialmente por ese falso enfrentamiento que crees que existe entre "Madrid" y "Extremadura", cuando se trata de una dirección federal plural y con gente de todas las federaciones la que tenía una pequeña diferencia con la dirección regional extremeña.

D

#11 sin tener intención de apoyar a Rubalcaba, creo qie es un error eso de que no lo hizo en los ultomos 4 años. El no era presidente del gobierno, sino ministro de interior. Si tuviera que jyzgar su trabajo sería por eso, no por la economía.
Si le aplicásemos ese rasero a todos, Rajoy sería también responsable de la gierra de Iraq, lo cual por mucho paro que tengamos hoy,e sogue parwciendo muchp mas grave.

D

#51 Joder con las teclas de la puta tablet lol

D

#54 Venga, hombre, reconoce que le has dao al tinto de buena mañana, que no pasa nada

D

#57 Jajajaja me he ganado la sospecha

telaeh

#11 Estoy contigo en cada uno de los puntos, y mi voto irá también a IU.

elpoeta

#62 ¿Aquí en menéame? Ni de coña, la receptora oficial de críticas es UPyD, como en el comentario #11. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hachazo gratuito por si alguien está pensando en ellos.

D

#65 O el PP, o el PSOE... Que haya un cierto movimiento en internet para no votar a PP o a PSOE no implica que entre los partidos restantes no se pueda hacer crítica... Simplemente, en menéame escribe más gente de izquierdas que de derechas, y eso se ve reflejado en las opiniones.

Por cierto, cada vez que es noticia una propuesta de IU se le vota SPAM en pendientes hasta que es hundida, sin embargo cada vez que Rajoy dice que va a hacer esto o aquello, es portada. Eso es autocrítica, entonces.

D

#11 "La alternativa esta en la UNIDAD de las fuerzas de Izquierda, los ecologistas, comunistas, socialistas de verdad, regionalistas de izquierda, republicanos... Cuanta mas unidad, mas fuerza y posibilidades de cambio. Equo, por tanto, no es solución por nacer únicamente para apoyar a European Greens, dividiendo esfuerzos y rompiendo el voto ecologista."

Con esa visión del mundo futbolística, polarizada y basada en bandos, pidiendo unidad sólo para la parte que nos interesa y excluyendo aquella que se salta nuestros parámetros subjetivos, esencializada por tanto en el sesgo cognitivo interno y en la división del raciocinio, al único sitio que nos vamos a ir es a tomar por culo.

Menos Madrid-Barça, menos camisetitas, banderas y gilipolleces, y más pensar con la cabeza, sin dividir en clubs y mafias particulares con signos de identificación propios de neanderthales con insuficiencia de riego sanguíneo en el sistema nervioso central.

bensidhe

#75 tu comentario quedaría muy bonito si la realidad no fuese la que es.

Tenemos una ley electoral injusta que penaliza SIEMPRE a la tercera fuerza política y más aún a las más pequeñas. Para poder cambiar el sistema, la única posibilidad la tenemos en la UNIDAD, en concentrar el voto en una fuerza que tenga en su programa el cambio de la ley electoral, como es Izquierda Unida.

Date cuenta de que IU está construído desde asambleas de base, democracia participativa en todo el Estado, por lo que su carácter unitario no implica en modo alguno renunciar a la pluralidad y singularidad de cada uno, pues en IU confluyen ecologistas, republicanos, socialistas, comunistas, feministas, anarcosindicalistas, socialdemócratas...

De hecho, el primer diputado de IU en Aragón sería para CHA, en Catalunya los dos primeros para ICV, en otras regiones los comparte con Los Verdes-Grupo Verde, la CUT-BAI...

La unidad es muy importante en cuestiones electorales, pues la ley electoral hace que la división del voto entierre toda posibilidad de cambio.

D

#77 Lo que critico no es que quieras unidad, es que aún se hable de izquierda y derecha como si estuviéramos en el siglo XIX. ¿Todas las ideas son iguales? Claro que no, faltaría más, pero la división de todo en bandos monopolizados es la herencia del pasado. Precisamente esa unidad de la que hablas parte de dejar de etiquetar a la gente en izquierdista, madridista, feminista o worldofwarcrafista, y hablar de propuestas y de personas. Dejarse de tanta marca, justamente lo que se critica de la sociedad de consumo (que al fin y al cabo es lo que son los partidos políticos, marcas con sus seguidores y detractores) para poder empezar a hablar de ideas unidas, sin tener que llevar una línea de pensamiento conceptualizada bajo el mismo nombrem como el que es de Kas naranja y cuando oye la palabra naranja empezará a salivar dando por hecho que escogerá la naranja antes que el limón, a menos que la cosa pinte muy mal.

Es más, yo soy partidario de un mercado medianamente libre y de escasa burocratización estatal (aunque basado en un nuevo paradigma de creación de valor para la sociedad y con regularización de los productos financieros), pero estoy hasta las mismísimas narices del oligopolio político de mequetrefes que tenemos. Precisamente por ello voté a izquierda unida en las anteriores elecciones. Ahora resulta que van también con imputados en sus listas, por lo que obviamente por mí se pueden ir al cuerno, lo que me importan no son las propuestas en sí, sino la honradez, porque es la única forma de que las propuestas realmente sean buenas y se traduzcan en hechos, sean del signo o de la marca que sean.

E insisto, para conseguir la unidad de la que hablas, lo primero es eliminar las ideas preconcebidas, y para eliminar las ideas preconcebidas lo primero es quitar las etiquetas que fomentan y producen esos prejuicios. Un votante del PP puede estar mucho más en contra (aunque te pueda parecer que no a priori) de las acciones fraudulentas de los bancos de lo que puede estarlo uno de IU, por ejemplo. Véndele un frente común alternativo al que poder votar y quizá se lo piense, háblale de un frente de izquierdas y ya puede ser la repanocha que ni querrá hablar de ello. Y lo mismo al revés. Si no, al final todo será lo mismo, marcas que se deben a sus clientes, en lugar de sentido común.

d

#11 Yo pienso sin embargo que es acertada la postura de quitar intermediarios en la gestión y que una centralización ahorraría mucho dinero a todos. En lo demás, muy de acuerdo.

n

#11 Te confundes. Leete el programa de UPyD, lo que quiere es potenciar el federalismo y la equiparación por lo alto de unos territorios con otros. Unas competencias centrales y otras federales sin duplicidades e iguales para todos.

torri90

#90 Lo siento no puedo darte la razón Upyd no es federalista ni por asomo. Es un partido con un trasfondo centralista, yo tambien quiero que todas las comunidades tengan los mismos derechos sanitarios pero eso se puede hacer sin devolver las competencias.

Por otra parte como este es un debate abierto, la postura que tiene rosa diez sobre el tema de la lengua hace que en Cataluña sean muy impopulares y es normal las gente no les vea con buenos ojos.

En todo caso entre mis múltiples razones para no votar a Upyd esta en la propia rosa Diez, una persona estuvo 7 años como europarlamentaria criticando a la cúpula del psoe y en 2008 decía ella nunca dejaría el PSoe.

Que por cierto lo dejo porque perdió unas primaras y no la incluyeron en las listas del parlamento europeo y se quedaba sin trabajo y por eso decidió formar otro partido, me parece una aprovechada.

Pero cada uno es libre de votar, yo no les voto por estas razones

dreierfahrer

#92 Subo tu apuesta:

Estoy deacuerdo con todo lo que dices, pero aparte no hay nada que me de mas desconfianza que una persona que siempre esta con una sonrisa falsa en la boca...

Uuhhhhh...

PD: No solo perdio unas primarias: perdio unas primarias en euskadi y otras en madrid y la mandaron al congelador de bruselas donde le dieron sintomas de una carencia de despacho y se tuvo que montar su popio partido -cuyo logo es rosa, como rosa- a su imagen y semejanza.

Sinceramente creo que es una demente... Y lo peor es que es amiga de mi cuñada... espero no tener nunca el placer de conocerla....

b

#11 Mi voto positivo por las descripciones que haces de Rubalcaba y Rajoy. No comparto tu intención de voto

Yoryo

#2 ¿No lo tienes claro......? a ninguno de los del debate, busca alternativas que las hay de todos los colores

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde

#nolesvotes

mecania

#2 Tienes para elegir. http://www.socvot.com/partidos

D

Si los partidos pequeños quisieran no se aprobaría ninguna ley conflictiva en 4 años.

Supongamos PP:45% PSOE:45% Resto:10% en el Congreso.

Caso 1: PP a favor, PSOE y Resto en contra, no sale adelante
Caso 2: PSOE a favor, PP y Resto en contra, no sale adelante
Caso 3: PP y PSOE de acuerdo, hacen más evidente el PPSOEismo

Y así hasta que se reforme la ley electoral y se prohíban los debates en TVE de solo dos candidatos.

el_Tupac

#8 En un escenario así, PP y PSOE pactarían todo lo que les interesase. Sus diferencias son sólo de cara a la galería. Entre bastidores pactan lo que sea y se chupan las pollas si es necesario.

ChukNorris

#21 Rosa Diez simplemente por esta noticia: Díez pide que no les voten quienes quieren refugiarse en UPyD para "castigar" a otra formación

Hace 12 años | Por byd7 a lavanguardia.com

Para mi ya se ha ganado más respeto que el resto de políticos.

#23 Si chupar se la chupan bien entre ellos, el problema es como pueda quedar eso de cara al electorado. Solo les faltaba "indignar" a los de la izquierda y la derecha.

D

#24 Si, si, claro...

eso no se lo cree ni ella

ChukNorris

#25 Ahí están sus declaraciones ... ¿Tienes constancia que algún otro político haya dicho algo parecido en campaña?

angelitoMagno

#8 ¿Y porque es malo que los dos grandes partidos en vez crear una situación de bloqueo, pacten una ley? Un ejemplo, Finlandia tiene una de los mejores sistemas educativos del mundo y fue pactado entre los partidos principales. Pactar no tiene nada de malo, de hecho debería ser lo normal.

Hace 2 años nos quejábamos de que el PP decía NO a todo, ahora nos quejamos de que PP y PSOE se pongan de acuerdo en algunas cosas, cediendo unos y otros.

Parece que para algunos el objetivo del sistema parlamentario fuese que no se aprobasen leyes.

En fin.

Orzowei

#31 Yo no veo nada malo en que se pongan de acuerdo. Lo malo es que cuando se ponen de acuerdo para hacer algo en contra de la opinión de la mayoría de la gente:recortes para los ciudadanos, subidas de sueldos de los diputados, bloqueo de la modificación de la ley electoral...

Nova6K0

#31 Porque solo pactan para joder al ciudadano. Pero que te voy a decir a ti que apoyas la Ley Sinde.

Salu2

el_pepiño

Que se "indignen" IU, UPyD o algún otro partido con representación parlamentara vale, pero que metan a Equo en el mismo saco... No sé por qué se le está dando tanto bombo a ese partido.

albertiño12

#30 Miembros en Facebook de los partidos políticos:

-UPyD: 2.770
-IU:15.300
-PSOE: 33.800
-PP: 42.600
-EQUO: 54.200

el_pepiño

#38 vamos hombre, Facebook? Crees que tiene algún significado el número de "Me gusta" que tiene un partido? Si aún dijeras el número de afiliados tendría un pase, pero al final lo que importa son los votos.

Equo lo que ha hecho muy bien es dárselas de guay y decir que arreglaran los problemas con medidas sostenibles, que al igual que casi todos los demás partidos, no dicen qué medidas son.

TyrionGal

#42 Léete el programa de Equo, es uno de los que más concreta sus medidas, que por otra parte son de izquierdas, con una gran fidelidad a las demandas del 15M, y dejan de lado la retórica caduca de partidos como IU. Yo votaré a EQUO.

el_pepiño

#49 de Equo me llega con saber de su ecologismo radical como para no votarles. Por cierto, ellos mismos dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas, Uralde lo afirmó en una entrevista hace unos días.

torri90

#38 Me parece muy bien que Equo tengo mas personas en su facebook, pero no te dejes engañar por eso porque es bastante poco ilustrativo.

Porque cuando se congregan actos a través de facebook mucha gente dice que va a ir y luego no va ni el 20% de los que dicen van a ir.

No creo podamos tenerlo como un dato concluyente para saber si tienen tanto apoyo social.

D

#38 https://www.facebook.com/Rosa.Diez.Gonzalez
y si no te gusta esa porque no es la del partido propiamente:
https://www.facebook.com/Union.Progreso.y.Democracia

Si miras Tuenti gana upyd. Esto de tomar las redes sociales como estadística para mí es una estafa, España es una población envejecida y no se manejan en la red la mayoría.

outravacanomainzo

#30 pues yo creo que tenían que dar más bombo a más partidos, y no que sean siempre los mismos nombres los que suenan en los medios.

Que quizá los partidos minoritarios no tengan fuerza para cambiar realmente las cosas.. pues posiblemente no, pero al menos si se rompe el bipartidismo sí puedan cambiarse las cosas y surgan realmente alternativas.

Mientras sólo se hable de 2 ó 3 ó 4 partidos mal vamos. Así que me parece una idea estupenda que se de bombo a cualquier otro partido(mira que a mí UPyD no me gusta un pelo, pero me alegrará que la gente lo tome como alternativa, no puede ser peor que cualquiera de los dos grandes partidos, y estoy segura que al no tener ese rancio abolengo, también les será más dificil conseguir una fidelidad ciega y sus votantes serán más críticos con ellos.)

a

¿Cómo que no hay grano? lo que no sabes leerlo, es un grano de mentiras y recortes todo.

a

Por qué nadie dice que dicho debate incumple la LOREG, en materia de reparto equitativo del tiempo de pantalla entre los distintos partidos con representación parlamentearia?

Por qué nadie dice que hacer un debate con sólo 2 de los muchos partidos que se presentan a las elecciones es antidemocrático, y además ilegal.

¿Por qué la Junta Electoral Central no toma medidas para hacer cumplir dicha ley?

¿Por qué la misma ley que se supone garantiza que haya disponibilidad en los medios de comunicación para todos los partidos, prohíbe todo tipo de campaña fuera de ellos, como pegar carteles y colgar pancartas? ¿Qué opciones dan a los partidos minoritarios?

¿¿DONDE ESTÁ LA DEMOCROCIA DE LA QUE NOS HABLAN??

LEAN SEÑORES:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1985-11672

D

Estos debates no valen para nada, se acusan mutuamente y no se defienden, eluden preguntas, ignoran los temas espinosos, ... Y luego los dos han ganado el debate, no se ponen de acuerdo ni en eso.

Está claro que va a ganar el PP, pero ya es hora de dar voz a otros partidos.

nofret

Acabo de ver esta parodia de El hundimiento de Mariano Rajoy en clave 20-N:

!

Ya la han enviado aquí pero tiene muchos negativos de algunos a los que no les hizo gracia, je je: El Hundimiento de Mariano Rajoy (HUMOR)
Hace 12 años | Por Despotrikator a youtube.com

Mariano Rajoy se entera de que Izquierda Unida ha impedido su mayoría absoluta el 20N.

Barbituricos

¿Soy el único que daba un respingo cada vez que Rajoy abría los ojos al máximo, como si se le fuesen a salir de las órbitas?

mecania

#20 Y el tic del ojo izquierdo.

D

Y no es para menos...
Rosa Diez político mejor valorado de la escena actual... ¿DONDE ESTABA EN EL DEBATE?

D

#19 Rosa Diez? tranquilo, esto si se coge a tiempo tiene arreglo.

elpoeta

Tanto movimiento en contra de UPyD hace que cada vez decante más mi voto. Mucho decimos del fanboyimo PPSOE pero al menos aquí en meneáme el de IU está siempre a todo trapo.

D

#59 Vota entonces a Falange, que recibe aún más críticas...

mencabrona

El momento del estacazo pequeñito casi me hace vomitar... faltaba que dijera Rubalcaba, bueno, Mariano, tranquilo luego pago yo la ronda de cañas y lo arreglamos dandonos besitos en los labios:

Momento apoteosico en el minuto 18:16:



el señor rubalcaba me ha dado un estacazo pequeñito pero me duele a mi

s

Por no hablar de los que no dejan ni presentarse a las elecciones. Asco de País.

D

#0 Los partidos minoritarios(1) se indignan porque cuando se habla de partidos minoritarios solo se nombra a aquellos que tienen un (cierto) poder económico y mediático(2).

(1) Como Escaños en blanco (al que represento: http://votoenblancocomputable.org), Por un mundo más justo, etc.
(2) Como IU, Equo, etc.

D

Visto lo visto, http://votoenblancocomputable, cuantos menos personajes de estos tengamos que pagar, mejor.

SHION

¿Por qué no hacen un debate transmitido online o algo entre ellos?

mund4y4

Algo va mal en el pais si la politico mejor valorada es Rosa Diez. Ojo, no hablo de su partido, de hechi, si esta señora no fuese su representante, podria plantearme votarles.
A esta mujer le pierde la lengua, porque una cosa es defender tus ideales a capa y espada, y otra insultar a todo hijo de vecino en el medio.

ipsofacto

Como mi voto no importa, voto a quien si me importa, Homer Simpson y Peter Griffin a la presidencia. http://t.co/ArXqe7DX

D

A mí me llamó la atención que en ningún momento se hablase de corrupción cuando creo que es un tema importante que en estos últimos años ha salpicado bastante, y no voy a entrar si a un partido más que a otro.

r

No solo los minoritarios, yo como votante me ingigno tambien.

m

desgraciadamente, el porcentaje de gente que vota a partidos minoritarios es muy bajo. lo queramos o no así es nuestra españa de charanga y pandereta...

bensidhe

#86 que se hable de "izquierda" o "derecha" tiene la relevancia que quieras darle, y por lo que veo... tú se la das más que yo. No hay que hablar de izquierdas sino de capitalismo, diferencias entre clases sociales, desigualdad, democracia económica, decrecimiento sostenible...

De todo eso hay que hablar en asambleas para lograr un cambio social desde la sociedad, encontrar un modelo económico y productivo diferente que no se cargue el planeta, que sea justo para todos y que no genere desigualdad. En IU, eso se hace porque se promueve la unidad de socialistas, ecologistas y otros grupos. En Equo, solo importa que esos militantes sean correa de transmisión de una organización europea, el Partido Verde Europeo, que apoya recortes sociales hechos por los capitalistas, apoya guerras por el petroleo, etc.

Sobre Izquierda Unida, ¿podrías decirme quiénes son esos "imputados" que van en sus listas? No tengo constancia de ello. El único caso que está en los tribunales y no está demostrado es el de Torrijos en la capital sevillana, pero no está en las listas para el Congreso, sino que ahí se presenta el Secretario General del PCE, José Luís Centella. Aún así, das excesiva importancia a la honradez (que de eso en IU no falta), cuando lo importante es la estructura organizativa. Una organización capitalista o vertical da lugar a corrupción y burocracia, mientras una socialista y construída de abajo a arriba... es mucho más difícil que se corrompa.

No hay ideas preconcebidas aquí. Hablamos de cosas concretas, yo hablo de propuestas muy concretas, pero no puedes pretender que primero decida suscribirme al Partido Verde Europeo, que apoye guerras imperialistas, y luego me ponga a debatir. Para debatir hay otras plataformas, la PAH contra deshucios, la sindical "hay que pararles los pies", la Mesa de Unidad de Los Verdes, ATTAC... mil otros lugares que no son correas de transmisión de nadie y donde se forjan lazos de unidad desde la calle.

Izquierdas... es solo un nombre, no tiene más importancia que esa, y yo creo que hay que reconquistar ese concepto, igual que hay que reconquistar la Democracia (Real), el Socialismo, el Ecologismo... no podemos dejar que nos los roben unos chupópteros.

T

Por puntos,

Esto no es un debate, son discursos, uno enfrente del otro, buena prueba es que cuando uno le pregunta al otro algo, el otro siempre se sale por la tangente, eso es y ha sido asi en todos los debates, y es que una maxima en politica es no decir nada que reste, solo que sume.

Que haya un debate entre las dos fuerzas politicas mayoritarias no sé porque escandaliza tanto, si fueran las 8 mayoritarias se necesitaría un dia entero para hacerlo, exponiendo las cosas me refiero, no contestando a 3 preguntas, sería como los programas electorales, todo el mundo habla de ellos y nadie los lee.

Me encanta esto ahora de PPSOE son malisimos, es decir hace 4 anos, ZP no era lo mismo y tampoco su negacion de la crisis, pero ahora son todos unos corruptos. Democracia tambien es aguantarme cuando pierde mi opcion, asi que si gana el PP habra que aguantarse (no he dicho q sea mi opcion ;))

Rajoy ayer hizo lo q tenia que hacer en politica, no perder votos, ya que lo tiene practicamente hecho, y Rubalcaba como siempre decir que, "viene el PP y os quita el paro y la sanidad", en un intento de minimizar los 8 penosos anos de gobierno en que ha estado.

Mi opinion personal es que Rajoy tendra muchas huelgas generales y se la liaran mucho, pero lo sacara adelante recortando prestaciones (esperemos que no muchas) y ayudando a las empresas (esperemos que a las pymes) y privatizando y vendiendo lo que pueda, quiza relancen la construccion.

Y es que a nadie se le ha ocurrido pensar que colocar a una persona que solo sabe poner suelos (extiendase a puerta, armarios, ventanas, etc) en otro sector es imposible con el cortoplacismo de los politicos? asi que esto solo se soluciona con contruccion, os guste o no, bajaran los precios, bajaran los salarios de paletas and company, pero será asi.

D

#36 Mi opinion personal es que Rajoy tendra muchas huelgas generales y se la liaran mucho, pero lo sacara adelante recortando prestaciones (esperemos que no muchas) y ayudando a las empresas (esperemos que a las pymes) y privatizando y vendiendo lo que pueda, quiza relancen la construccion.

Estoy muy de acuerdo contigo.

Dices que esperas que la ayuda sea a las pymes. Claro que va a ser a las pymes, porque es ahi donde esta el empleo. Rajoy sabe que llegara a la Moncloa por el desempleo y sabe que para mantenerse no puede defraudar a los desempleados.

Respecto al debate, Rajoy es un politico con una capacidad televisiva nula. No es un show-man, no dice frases ocurrentes, no genera titulares y no hace vibrar a la gente con la maestria inigualable de Obama. En general, Rajoy aburre. Sin embargo, parece una persona realista que sabe cual es el trabajo que tiene por delante.

D

#52 Algo que no me imagino es a Rajoy defendiendo con fuerza los intereses de España en una cumbre de la ONU o del G20. Lo veo demasiado tímido o corato, o cobarde, no se cual es la palabra. En la gestión del PP ha actuado siempre poniéndose de perfil, y dejando que pasara el temporal para ver cuales son los efectos. Una vez que gobiernas un país eso se te acabó.

D

#55 Sin embargo, el gobierno de ZP ha demostrado que no se puede gobernar con la pose y el tono solemne.

Tendras que reconocer que en la UE se reian de ZP. Una cosa son los electores, donde el factor sentimental es muy importante y otra cosa es la UE, donde los planes detallados y los informes bien hechos tienen una importancia fundamental.

Yo si me lo imagino en la UE defendiendo a España porque ahi lo que cuenta no es la teatralizacion, sino las cifras y ahi me da mas confianza Rajoy que ningun otro. Lo veo mas fiable.

D

#66 No se, puede que tengas razón... Aunque no lo veo. Pero no caigamos en el error de hablar de Zapatero cuando estamos hablando de Rajoy.No conozco a un sólo político que haya sido un buen líder que no tenga un poquito de carisma, que cause una cierta atracción visual o de algún tipo, para conseguir que sus iniciativas causen un poco de entusiasmo.
Rajoy es el tipo más gris del universo. La pesadilla de un asesor de imagen, lo definieron una vez creo que en la prensa extranjera.

torri90

#36 Rajoy generara empleo posiblemente en ese punto estamos de acuerdo. Pero que tipo de empleo? esa es la pregunta nos deberíamos hacer.

Lo que hará el pp es generar un contrato único y un único contrato temporal, luego reducirá al mínimo el coste del despido para que sea mas fácil contratar. Con eso y progresiva eliminación de los convenios colectivos las empresas contraran por menos dinero y con un contrato único todos pasaremos a ser indefinidos falsos y sera mas fácil te despidan.

Al haber un contrato único el contrato indefinido pasara a ser papel mojado porque sera como si no lo fueras, y claro como hizo aznar que genero 5 millones de empleos de los cuales mas de 4 millones ya han desaparecido.

Lo que necesita este país es estabilidad laboral sino el consumo seguirá por los suelos, se pueden generar multitud de empleos temporales pero a la larga estos volverán a desaparecer y volveremos al problema de ahora. Mientras no generemos una reforma laboral fomenten la estabilidad laboral sera como la película atrapado en el tiempo.

ChukNorris

UUFff ¿a ver si se van a indignar de verdad y dejan de respirar?


¿No se les ha ocurrido a ellos mismos hacer un debate y colgarlo en internet? Si no es tan difícil y al menos algo mas de difusión tendrían. Luego que se lo regalen a las televisiones que alguna igual lo pone, o sino sera relevante en internet.

Pero parece que son mas como los "indignados", esperando que otros realicen sus peticiones en vez de hacerlas por ellos mismos.

D

Lamentable ver cómo la televisión PÚBLICA les hace el teatrillo y cómo estos se eligen entre ellos como los posibles ganadores.