Hace 12 años | Por Tonyo a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tonyo a lavanguardia.com

La xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) ha logrado este domingo entrar con fuerza en varios ayuntamientos del cinturón de Barcelona además de consolidarse en poblaciones en las que ya había logrado presencia en los anteriores comicios. En L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad de Catalunya en número de habitantes, PxC ha logrado colocar dos concejales. En Santa Coloma de Gramenet, Mataró y Sant Boi del Llobregat, la formación de ultraderecha ha irrumpido con tres regidores en cada una.

Comentarios

piratux

#4 Evidentemente, por eso pronto la ilusión pacifista se desvanecerá.

D

#5 El pacifismo puede ser una forma de combatir.

qwertyTarantino

#4 Y se combate leyendo.

piratux

#9 Si a Normandía llegaron con un baúl repleto de libros.

D

#22 ten en cuenta que como dices, donde mas fuerte se sienten los problemas de la inmigración actual suele ser en los barrios donde viven los españoles que vinieron en los 60 y 70. Es normal que estén mas hasta los huevos de dichos problemas y voten acordemente.

q

Viendo los videos de campaña de esta panda de HDP, alucino cómo hay gente que puede votar a estos analfabetos. Pensava que con sus videos de campaña ya se descalificavan ellos sólos, pero por lo visto la tasa de cerebros defectuosos es más alta de lo esperado. Contra el fascismo, ni un paso atrás.

Por el area de Barcelona se nota que sólo ha ido a votar la extrema derecha. CiU en Barcelona y con esta xusma a los alrededores... Ahora más que nunca toca luchar! Sólo para conseguir mayores gastos en la educación pública ya valdira la pena, que sino luego pasa lo que pasa y la gente hace caso a estos desgraciados.

#acampadabcn debe extenderse a los barrios! Y la cosa ya ha empezado, #acampadasants ya es una realidad!

#24 Tal vez a la luz de estos resultados entiendes porque en Catalunya se tenga un poco de mania a lo español. Gente venida de fuera que menosprecia a los que acaban de llegar. Que PxC es un partido falangista, por muy catalan que hablen.

AXLWALLACE

#28 Pensaba, descalificaban

q

#42 El catalán me traiciona...

m

#28 Yo entiendo algunas cosas, y otras no. No entiendo, por ejemplo, cómo se puede decir que Josep Anglada o August Armengol, o Mateu Figuerola son "gente venida de fuera" cuando son más catalanes que la butifarra. O tal vez, te refieras a lo inmigrantes andaluces en el cinturón de Barcelona. No han nacido en la tierra prometida, pero probablemente la mayoría llevan más tiempo allí que tú, y ha contribuido más a su desarrollo.

También puede ser que como no nos gusta lo que dicen y opinan, evidentemente deben ser "españoles", que debe ser el peor calificativo a un político en Cataluña. A mi no me gustan, pero no cometo la deshonestidad intelectual de quitarles la nacionalidad.

Y tampoco entiendo cómo alguien que escribe "descalificavan" y "pensava" y otras lindezas se permite llamar a nadie analfabeto.

q

#51 Éstos capúllos de los que hablas formaban parte de Falange hasta hace cuatro días que formaron PxC. Así que llamarles españoles és apropiado. Sobre los de las 'v', ya he dicho que el escribir en catalán me traiciona, pues en los mismos tiempos verbales que en castellano se usa 'b', en catalán va la 'v'. Y sí, me da mucho asco la gente que habiendo venido como inmigrante en les años 60, ahora va y voten a estos fascistas.

Por supuesto, no era mi intención associar 'español' con racista. Pero en el cinturón industrial de Barcelona, los nazionalistas españoles acostumbran a comulgar muy bien con esos discursos. Mira el PP en Badalona, mira PxC.

m

#77 En català si, pot ser, però l'amic intentava escriure en castellà. Jo si escric en un altre idioma procuro de no cometre faltes d'ortografia, més que res per respecte al lector.

Respecte que si s'ha de jutjar per #69 no té per ningú. Ara, tot i que li foti, el també és espanyol.

q

#95 No tengo ningun problema con ser español. El problema lo tengo con los que me obligan a serlo y no me dejan elegir, que por lo general se suelen considerar españoles también.

s

#51 Y tampoco entiendo cómo alguien que escribe "descalificavan" y "pensava" y otras lindezas se permite llamar a nadie analfabeto.

Esas terminaciones son las correctas en catalán, y no saberlo es de analfabetos.

quiprodest

#28 Mira, otro que no nació en Catalunya y que viene a decir quién puede entrar y quién no en Catalunya (De la wikipedia: Josep Antoni Duran i Lleida (n. Alcampell, Huesca, 27 de marzo de 1952)) http://1.bp.blogspot.com/_0di3YXRQhuc/R8vTAeAaJqI/AAAAAAAAAbA/nmNyPsKmMt8/s400/duran+lleida.jpg

hispania

#6 Ya tardas en irte. Saludos

Perogrullo.

#32 Mira, tras una semana bien callados resurgen los nazis de meneame...

P

#26 Capgros!! Ostras!! ¿Y no ha ganado Barón!?

N

#27 pues no, ha ganado ciu con los mismos concejales pero 1000 votos más. Era de esperar

kikoanna2

#26 Pienso lo mismo que tu paisano

D

#13 Ahí te tengo que dar la razón, el patriotismo/fascismo/nacionalismo es una lacra.

gelatti

#13 si, como el PP.

Tonyo

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1266635/order/16">#16 #19 Estoy de acuerdo. El patriotismo es el refugio en tiempos de crisis. Casualmente lo acababa de tuitear



Y mirad el caso de Cascos o de Sandokan

D

#13 pues añade el PP a tu lista ... o no oíste al señor candidato Camps diciendo que lo que deseaba era llamar a Moncloa y que se pusiera un "español de verdad"?

v

#13 Entonces te has olvidado al PP i al PSOE, como mínimo.

Torosentado

Asi empezó en Francia con Le Pen por la misma zona del Mediterráneo

D

#3 Bueno, Le Pen logró lo que logró gracias a que un multimillonario le dio en herencia una fortuna con la que consiguió transmitir su discurso a todo el país. No es el caso de PxC, que está aprovechando una coyuntura puntual, como lo hiciera el ya casi extinto Ciutadans, que en tan solo una legislatura ha desaparecido de escena

llorencs

#11 Creo que PxC recibe bastante apoyo tanto económico como de otros tipos de partidos de la ultraderecha europea. Como por ejemplo con el partido de ultraderecha austriaco, también con la Liga Regionalista Italiana, o como se llamen los de ultraderecha allí, etcétera.

Esta gente suele tener bastante capital.

Forni

Aquí mucho defender la democracia pero tolerancia 0 con los ideales de otros

a

Muy de acuerdo con #39.

Me justifico de antemano, aunque no debería, y confirmo que no voté por PXC.
Ahora bien, llevo toda la mañana escuchando por la radio y leyendo en los periódicos lo típico de "que viene el coco", que si "vergüenza", que si "analfabetos", que si "cómo es posible", que si "fascismo", que si "nazis", etc...

Tanto políticorrectismo no hace más que despreciar a las más de 66.000 personas que ayer les fueron a votar, además de a los votantes del PP de Badalona, por poner otro ejemplo.

En lugar de ponernos las manos a la cabeza, ¿no sería ya hora que alguien hable en serio acerca de la immigración?

Creo que fue Oriol Pujol quien ayer dijo que si todo el mundo está de acuerdo en que hay que escuchar a la gente que acampa en las plazas, también habrá que escuchar lo que PXC tenga que decir.

Geirmund

La ley de partidos no debería actuar ante una agrupación de descerebrados como PxC?

D

Siempre me ha echo gracia que Andaluces que llevan aquí 40 años y no hablan catalán quieran echar a los nuevos inmigrantes que si lo hacen.

D

podreis ladrar lo que os de la gana; a la gente de a pie es dificil engañarla; las autoridades no hacen nada ante tanta delincuencia de bajo nivel; esa gente no es ni ultra derecha, ni ultra izquierda; simplemente esta harta de tanta mierda que ven. Y si la manera de analizarlo es llamarlos ultras, racistas, xenofobos, etc etc; pues entonces ira a peor, tendran mas y mas votos...
Son xenofobos CON LOS DELINCUENTES, yo tb soy xenofobo con los delincuentes.

ikipol

No vale sólo lamentarse. Hay que atajarlo atacando a las causas de la xenofobia ¿Cuántas políticas reales de integración se están aplicando? ¿Dónde está la Generalitat para educar a la ciudadanía?

Si no es así, en las siguientes elecciones vamos a tener un problema gordísimo en los cinturones de las grandes ciudades, porque la crisis económica le da alas a este tipo de partidos.

torri90

#81 La unica solucion a esto.. es afrontar los problema cara a cara y plantearse medidas claras para mejorar la convivencia aunque resulten polemicas. Medidas como por ejemplo:

- Eliminacion de los pisos pateras y talleres ilegales.
- Obligacion y control horario total en toda la ciudad para evitar las tiendas abran hasta horas no deberian.

Por poner un ejemplo tambien se debe tocar otras cosas.. mas.. y quitarles sus argumentos para que no hagan politica.. ese es el camino.

djkano2001

#99 Lo que deberian hacer es quitar la ley de los horarios en Barcelona ¿porqué un súper no puede abrir 24h pero sí una floristería? Yo lo veo más útil un súper... Además se estimularía el consumo y habría más puestos de trabajo, no todo el mundo trabaja todos los días laborables, ¿la gente que su día de fiesta es un lunes o un martes ya no puede salir por la noche? Ciudadanos, turistas, comerciantes. Antes podías ir a un ciber 24h, podías comprar en un súper hasta las 3h de la madrugada... Las discotecas, aunque esten en polígonos que no molestan a vecinos han de cerrar a las 6, los afters estan virtualmente prohibidos ¿los que trabajan de noche no pueden salir de fiesta?

Eso sí, la "baguetina catalana" una especie de restaurante de comida rápida con "cruji-coques", pastas y sandwiches. Antes, cuando era catalana (como bien el nombre dice) no abría por las noches. Ahora, desde que pusieron la ley de horarios, la baguetina catalana está gestionada ÚNICAMENTE por moros (lo de moro no es en tono despectivo), no verás ningún trabajador ni nadie de otra raza, y casualmente, ahora abre 24 horas al día (y siempre de madrugada estan vacías, y muy poca gente de día). Hay por ahí alguna mafia o algun chanchullo raro, porque no me cuadra que un tipo de local así le pongan una multa si abre más tarde de las 3 y estos puedan estar 24h abiertos...

Lo que quieren es que trabajemos y del trabajo vayamos a casa directamente hasta la hora de dormir.

sieteymedio

El PxC ha ganado 3 concejales con Santa Coloma solo con poner en su cartel de propaganda "Acabar con la inmigración"

Terrible

torri90

#64 SI les votaran pero con cosas como decia #66 acabaremos con la inmigracion algo totalmente falso los ayuntamiento no pueden hacer nada... para expulsar a inmigrantes... ni leyes para eso.. pero la gente como desconoce la ley.. vota a cualquiera le prometa una solucion facil... cuando lleguen al ayuntamiento de mi ciudad no podran hacer nada.. y como no acabaran con la inmigracion a ver que slogan ponme la siguiente campaña.

D

#70 pero algo podran hacer, y repito, el asunto es por que la gente ha votado eso; decir que son fachas, ultraderecha, racistas, xenofobos, no es un analisis serio.

Estijo

Mucho criticar en vez de preguntarse ¿Por Qué?
Suena muy Mou, pero si la gente vota a estos dementes es que algo no funciona demasiado bien.
Por otro lado que votas PP? PSOE? ola? voto nulo?
Seguramente el no saber a quien dar el voto sea uno de los motivos por lo que esta llena la puerta del sol.

A reflexionar todos sobre lo que esta pasando, que total por otro lado el resto de votos a sido mas o menos lo que se esperaba. Lo que da para pensar que este país esta destinado a hacer largas colas para conseguir raciones de arroz y patatas.

D

#63 sí he convivido con gente de padres musulmanes; y por ejemplo la hermana no podia vivir sola, pero el hermano mas pequeño sí, ella tenia un coche peor que el, y a otra hermana por irse con un no musulman le cayo una en casa que ni pa que...
TU MISMO que dices conocerlo, preguntale a un musulman que le pareceria que su hija se fuera con un no musulman; o un judio por ejemplo; y luego me cuentas.
El problema te admito es la generacion de los padres que se han criado como musulmanes en esos paises; con los hijos no tanto, comian mas cerdo que yo (excepto ella). Pero el caso es lo mismo, los musulmanes no son democratas, y no creen que todas las personas son iguales ante la ley. El mismo coran dice que la mujer vale la mitad, y ellos lo aplican a rajatabla.
Te recomiendo:prophetofdoom.net/

DirtyMac

Parece que los nengs han alcanzado edad para votar

zordon

A lo mejor es porque tienen problemas de convivencia. Que facil es opinar y descalificar desde el sofá sin vivir insitu la situación.

Feindesland

#87 Me gustaría escuchar a alguiend e allí, a ser posible un votante, que nos contara pro qué los ha votado.

Desde lejos todo es guay (y me sumo a lo de lejos...)

i

He votado sensacionalista porque creo que el 2,32% de votos es muy poco, y este alarmismo no hace nada más que ayudarles en su tarea de promover su mensaje de odio.
Esto me recuerda a los ridiculos reportages del follonero como el de Suecia donde ha dado la sensación de que todos los suecos han votado a un partido ultraderechista cuando en verdad han sido menos del 5% de votos totales, y seguramente esa sensación de que hay otra gente que vota a xenofobos es la que ha ayudado a que PxC obtenga estos votos.

JefeBromden

Franco ha muerto?

Mox

Bienvenidos a la democracia quejicas, o ahora solo seremos democratas cuando nos conviene

djkano2001

La culpa del racismo es de la política actúal.

La discriminación de ahora es hacia los nativos de aquí. Sólo por ser español ya no tienes derecho a ninguna ayuda (aunque te desahucien, aunque te arrebaten tu vivienda ya pagada hace un lustro por una absurda ley de costas que solo aplican a los ciudadanos y no a los hoteles, aunque estés en la pobreza total...). Cómo no eres una "persona en riesgo de exclusión social" ya no tienes derecho, aunque lleves toda tu vida pagando impuestos. Antes prefieren ayudar a un ilegal e incluso empadronarlo aunque no pague impuestos. Eso es discriminación racial... hacia los de aquí.

La cuestión no es no ayudar A QUIÉN LO NECESITE, eso está bien. Pero no puede ser que a nosotros nos corten prestaciones y los que no se integran ni quieren les vayan dando ayudas para que en vez de legalizarse sigan con la suya viviendo del cuento sin pagar impuestos. Y en un país con 5 millones de parados no deberian -DE MOMENTO- dejar entrar más immigración o subvencionar negocios de immigrantes (que no contratan españoles) y encima cuando esos comercios se saltan leyes absurdas (como en Barcelona, la de horarios, no solo se pasan de la hora sino que abren días festivos ENTEROS) no les pasa nada y a un comercio catalán le ponen multas (peor aún: 700 euros de multa a los comercios catalanes por la ley de "la llengua" si no hablan en catalán, cuando los comercios immigrantes muchos no entienden bien el castellano y no saben ni lo que es un café corto, o un bocadillo de jamón, como para entender el catalan).

CUANDO BAJE EL PARO A NIVELES RAZONABLES pues sí, que entren más y que se ofrezcan créditos a comercios immigrantes (nada de subvencionarles, que si nosotros pedimos eso se nos ríen en la cara), pero siempre que se les dé la misma oportunidad a los de aquí.

Igualdad es igual para todos, no discriminar a los que pagan aquí para que los de fuera puedan vivir saltándose las leyes. NO HAY QUE SER RACISTA, pero tampoco discriminar a los de aquí.

Lo que se está consiguiendo discriminándonos y dando ayudas indiscriminadas a los de fuera es FOMENTAR el odio y la xenofobia. Así que la política actual es la principal causante de RACISMO. Porque una cosa es ser bueno, otra cosa es que nos tomen el pelo.

Ayekan

#91 "CUANDO BAJE EL PARO A NIVELES RAZONABLES pues sí, que entren más". O sea, que se vayan ahora, pero cuando los necesitemos de nuevo para que cuiden a nuestros yayos, cosechen los olivos o caven las fosas de las carreteras, que vuelvan. Es coña, no? Dime que sí, por favor

djkano2001

#96 No he dicho de echarlos (siempre que sean legales), he dicho que no entren MÁS hasta que baje el paro (tú mismo lo has copiado y pegado). Y que baje el paro no quiere decir que FALTE mano de obra (como en Alemania ahora), si no que pueden seguir entrando aunque no falte mano de obra, siempre que el paro sea bajo (siempre habrá vagos en paro que no quieren trabajar).

F

Avergonzado estoy de mis conciudadanos. ¿No hemos aprendido nada?

torri90

#58 Lo que ellos firmen... te lo crees tu porque no lo has tenido delante.. y te vienen con ganas de gresca.. y provocan a la gente... pero si tu te crees todo lo que dicen los politicos no se yo..

Un partido de ultraderecha... nunca dira abiertamente lo que opina porque sino nadie les votaria... es por eso suavizan sus formas tu solo espera un dia tenga un gobierno en una ciudad con mayoria.. y veras quien son.

Te aconsejo investigues quien es Anglada y de donde viene.. y algunos de sus candidatos en badalona que habian sido condenaods por violencia.. es mas el otro dia agredieron a un hombre de 60 años en vilanova y su nieto en vilanova i la geltru..

Si tu no lo quieres ver.. ya os lo encontareis el que avisa no es traidor..

D

#62 pero la gente no vota a anglada por lo que tu crees que es; sino por lo que aparenta; ESE ES EL FENOMENO, me da igual, y te doy la razon, si me dices todo eso de anglada; te creo; pero por que le votan?
Muy simple, da la imagen de mano dura contra el inmigrante ilegal; contra el delincuente, y contra el islam. ESE ES EL FENOMENO que me vale, lo otro es anecdotico.

bulo

Esto si que es un triunfo para Cataluña. Veo que ha triunfado el moviento de DRY. /irony

D

Por favor, Catalunya, no tomes esta deriva que ha empezado a crecer dentro de ti hace unos años.
Fíjate más en la Pza de Catalunya en Barcelona y menos en los demagogos. Ese es tu futuro.

Kalenda
P

Esto ya es un poco off-topic pero creo que conviene señalar que, si bien la mayor parte de los países musulmanes no son democracias, hay unos cuantos que sí lo son (como Turquía, Indonesia, Malasia, Malí, Benin...) lo que demuestra que no es tan incompatible una cosa con la otra.

Simplemente van un poco atrasados. Yo sé de un país en el que, hasta hace 30 o 40 años, se condenaba el adulterio (más el femenino que el masculino) y se perdonaba y casi glorificaba al marido que liquidaba a su mujer por ese motivo. En el que la mujer nunca tenía derechos, porque pasaba de la tutela del padre a la del marido. En donde te multaban y hasta podías ir a la cárcel por blasfemar. ¿Adivináis a qué país me refiero?

Por otra parte, en ese mismo país hace mil y pico de años se desarrolló una cultura superior a las de los países de su entorno y los que la desarrollaron, musulmanes, fueron los que implantaron el cultivo de la vid, pese a que su religión les prohibe beber alcohol.

Después llegaron los católicos y se dedicaron a quemar brujas y judíos, ¿os suena?

Y es que todo es muy relativo y hay musulmanes integristas e intolerantes, por supuesto que los hay. Como los hay entre los cristianos, o si no que les pregunten a los del tea party (aunque estos no queda claro si adoran a Dios o al petróleo).

P
D

después de leer algunos comentarios de este titular da la sensación que en los últimos 75 años este país no ha aprendido nada. Eso sí, luego nos jode que el resto de Europa se refiera a nosotros como PIGS.

Peka

#78 Hola democrata del PP.

Despero

La verdad es que es para fliparlo, pero como dicen por ahí arriba, en tiempos de crisis, "los de casa" son el refugio de aquellos que no tienen mucha idea siquiera de los pueblos colindantes al suyo.


La verdad es que me noto cansado ahora mismo. No es que comulgara con muchas de las medidas del PSOE, pero si hay algo que NO necesita este país y que creo que es peor que un bipartidismo, es una mayoría absoluta del PP. Por que entonces si que van a poder hacer lo que les de la gana sin contar con nadie.
Y no solo ha perdido el PSOE, IU ha ganado votos, muchos, pero no tantos como se desearía. UPyD tambien ha ganado bastantes, pero siguen sin ser demasiados.
Y que la extrema derecha haya reunido tantos votos en un momento, es bastante deprimente.

Barrenos

España 2000 también a conseguido meter un político en Alcalá de Henares y creo que en otro pueblo de la comunidad valenciana

RespuestasVeganas.Org

Ponerología, patocracia.

McManus

Comparto este artículo con vosotros para entender más o menos los mecanismos del racismo: http://kantor-blog.blogspot.com/2005/11/racismo-bayesiano-y-sus-consecuencias.html

A su vez, está relacionado con los sesgos cognitivos de la población. Mucha gente exagera la amenaza y algunos discursos políticos aprovechan esos puntos débiles de la mente humana para colarse.

D

#20 no injuries, Pepesoero lo será tu progenitor.

D

#84 injuriar y calumniar personas es delito. Ojala lo tuvieras tan claro.

D

#78 es lo único que se puede esperar de un pedazo de mierda como persona.

E

#79 Esta "mierda como persona" ni asesina ni jalea a los que asesinan ni aplaude los asesinatos ni vota a los que consienten los asesinatos y se caga en los que les votan. ¿Te queda claro o te lo explico de nuevo?

galan_19

Eso si que da miedo

del_dan

una cosa a favor de interconomia, al menos hacen un seguimiento en directo de lo que pasa, y dejan hablar a gente, eso me paece sabio por su lado.

D

Como siempre Cataluña pasa por ser la región más europea de España, tanto para lo bueno como para lo malo, como es el caso

D

#8 es triste y patetico que los lameculos del ppsoe digan que bildu apoya el terrorismo. Cuando ellos mismos (ppsoe) lo que estan haciendo es utilizarlo y sacarle partido.

Toma normalización.

D

#15 No insultes. Pepesoero lo será tu progenitor.

E

#15 Me cago blando en Bildu y en sus 313.000 votantes uno por uno

jainkone

y millones de borregos atentos a como ilegaliza Bildu...

D

Los musulmanes "occidentalizados" no son musulmanes, no pueden serlo, el coran es radicalmente contrario, la forma de aplicar justicia, herencias, de todo, no es solo una religion, es un sistema de gobierno.
Por cierto, la madre de la familia con la que convivi (años de estudiante) habia tenido a la hija con 14 años.
Aparte a los niños les hacen la mutilacion genital masculina; esa es otra (ellos estaban circucidados).
Ahh y preguntale a tus amigos musulmanes que piensan de enseñar a los hijos la teoria de la evolucion....

s

Lo cierto es que el discurso racista es lo que usa el PP de Cataluña. No hay mucha diferencia con PxC.

l

La extrema derecha populista obtiene los votos de antiguos votantes de izquierda. Pasa en todos los lados: el Partido Comunista Francés pierde votos que van al Frente Nacional. En Austria, el FPÖ del fallecido Haider le roba (aún) votos al Partido Socialista.

claramunda

Cada uno tiene lo que se merece.
Si en Barcelona surgen los racistas, o mejor dicho, la gente deja ver su lado racista será por algo ¿no?.

x

¿cuantos de los que habeis comentado vivis en alguna de esas poblaciones donde han salido elegidos?
Por algo será que han salido elegidos. 5 millones de parados y 5 millones de inmigrantes (censados) las cuentas me salen faciles.

hispania

Poco a poco

D

dicen en su programa:
http://www.pxcatalunya.com/web/declaracion.htm

5.2- PxC no se opone a la inmigración, pero sí a la instalación de inmigrantes musulmanes en nuestro país, fenómeno que puede suponer a largo plazo una clara amenaza para nuestra cultura, ya que entendemos que el Islam y en concreto la sharia (ley islámica), comporta elementos ideológicos de rechazo a los Derechos Humanos y, por consiguiente, no podemos tolerar que esta forma reaccionaria de religión y política adquiera preponderancia en nuestra tierra.

Yo estoy totalmente de acuerdo, si por eso soy xenofobo, entonces lo soy; no quiero musulmanes cerca; democracia e islam son incompatibles.

D

#48 pero entonces no se puede decir lo contrario de lo que ellos dicen y FIRMAN en sus manifiestos; osea ellos dicen X y tu dices Y, pues muy bien, a falta de pruebas, me quedo con X.
#49 mucho, el islam no es una religion simplemente, es un sistema social, de justicia, de todo, tu te has leido el coran? el problema no es que la biblia diga A o B y el coran C, el problema es que el coran lo toman literalmente, y pasate por cualquier pais musulman, CUALQUIERA, y veras que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres; cuantos mas derechos tengan, menos islam.
Por supuesto la religion es asunto suyo, pero yo tengo derecho a decir que no los quiero cerca; es una opinion personal, ya se que eso no se puede implementar en ley; pero asi es; tampoco quiero fascistas cerca; pero no se pueden ilegalizar.
#52 sí, lo son, cualquiera, pero no existe en occidente fanatismo cristiano, NO EXISTE. Los egipcios que piden que se vayan sus dictadores piden eso, que se vayan; no creo que quieran una democracia occidental como nosotros la concebimos; y si la qieren existira una mayoria amplia que no la querrá. LA religion islamica es la mayor amenaza para las democracias de occidente, lo creo, lo pienso, y creo que el tiempo me esta dando la razon.
#54 no existen porque no imponen nada con la fuerza; donde existe ese radicalismo catolicista????

LTKerr

#58 ¿Conoces de primera mano algún musulmán? Y no me refiero de vista o de ver en las noticias al loco de turno. Me refiero a cierta amistad o relación laboral cordial con alguno. Si la respuesta es no, entonces te recomiendo que lo intentes. El mismo consejo va para los votantes de PxC, para los homófobos, los racistas, etc etc

D

#58 En su criminalización del aborto y cualquiera que tenga voluntad de abortar. En su pretensión de que familia sea únicamente el modelo de familia inventado por su religión, queriendo prohibir cualquier otro. En su vergonzosa defensa de que los homosexuales sean discriminados en sus derechos. En su obcecado tesón para que la juventud no sea informada acerca de las bondades del uso del preservativo... por no decir su, directamente, infame tesón en hacer lo mismo en el tercer mundo. En su insistencia para que su dogma sea enseñado como una asignatira obligatoria en las escuelas...

Sigo, o quieres maś pruebas de fanatismo cristiano?

D

#97 te vuelvo a repetir, mientras no se haga con la fuerza, con imposiciones no democraticas, es tan democratico estar en contra del aborto, o estar en contra de los matrimonios del mismo sexo. Te recuerdo que muchos millones en españa estamos en contra del aborto por ejemplo y que en mas de media europa no se pueden casar las personas del mismo sexo. Ademas es falso que ellos pidan que se enseñe obligatoriamente religion en las escuelas (ademas eso no tiene sentido).
Pero aun asi, repito, mientras no se haga con violencia, y se haga respetando los derechos fundamentales; eso se llama democracia; opiniones diferentes.

D

#43 que tiene que ver una religion, el Islam, con la democracia? Hay que ayudar a los inmigrantes a integrarse pero la religion que practique cada uno es asunto suyo.

no lo puedo evitar, el coeficiente intelectual de la gente que apoya estos partidos me resulta sumamente inquietante.

LTKerr

#43 Y tan a gusto que te quedas Democracia y cualquier fanatismo religioso son incompatibles, ya sea musulmán como católico como la secta que te dé la gana mencionar. ¿Me dirás que ninguno de los egipcios que tanto pedían democracia era musulmán? ¿Que no conoces a nadie que sea creyente y a la vez participe en la democracia? Va home va...

D

#43 Qué curioso que no mencionen los peligros del radicalismo catolicista...

Tonyo

Aunque no lo dice en esa noticia, parece que ha conseguido más de 60 concejales, en lugares muy sensibles, con datos consolidados.

Jo, que noche, entre PxC, Bildu y Cascos (sin querer compararlos), parece que se consolida el discurso "los de aquí somos los mejores"

D

#1 Como dice #7 no se puede mezclar, una cosa es la ultraderecha, el racismo y la xenofobia y otra cosa apoyar el terrorismo.

Por muy repugnante que sean ambas cosas no se pueden comparar.

D

#1 #8 Os estoy imaginando:

http://tinyurl.com/3sn9ew9

D

#1 Tienes más razón que un santo.

1 2