Publicado hace 9 años por conversador a noticierodiario.com.ar

A un año de las elecciones autonómicas y municipales, una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS destaca que el PP perdería la mayoría absoluta tanto en la Comunidad de Madrid (donde gobierna desde 1995) como en el Ayuntamiento de la capital (1991),

Comentarios

blanjayo

#12 El problema es que no conozco a nadie que vote al PP

albertiño12

#28 El problema es que no conozco a nadie que vote al PP

O al menos que lo reconozca

heffeque

#41 Creo que de ahí viene su comentario.

D

#5 Apuesto a que no sabes nada de lo que ha pasado en Andalucía en los últimos 35 años.

#18 Por supuesto, ¿todo eso lo haría IU igual que lo está haciendo en Andalucía, o variaría sustancialmente el ḿetodo? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

powernergia

#21 Hablo de lo que conozco (y sufro) de primera mano, imagino que si viviera en Andalucía, habría escrito lo mismo.

homebrewer

#5

Con Franco todo era por el bien de España.

Ahora todo es privado por el bien de los que quedan de esa repartida España.

El pollo en la bandera es solo un matiz de los que rebuznan "PATRIA".

Ata cabos y de esos nudos largas sogas nos aprietan.

Cehona

#5 Tienes el ejemplo de Valencia. No hay remedio.

O

Tamayo y Saez 2.0 incoming.

D

OJO: La encuesta es de el Pais, así que, para mi, credibilidad cero.

Frederic_Bourdin

#6 Eso es un medio AEDE. ¿Por qué no se tumba? Me niego a menear esta mierda.

conversador

#55 Si un medio de AEDE hace una encuesta de interés y no podemos publicarla ¿que otro remedio nos queda que utilizar fuentes alternativas? Piensa lo que dices

D

#30. Disculpa no entiendo la logica.
#27. Si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta. Si todos los votantes de PPsoe votaran XX ...

Sigo sin entender la cruzada contra los que no votan, la criminalizacion del que no cree en el sistema.

El sistema se protege de las fluctuaciones generadas por ls elecciones. Quien cree que votando lo cambiara desde dentro es un ingenuo... o algo peor.

Autarca

#52 La logica es que si los abstencionistas votaran partidos distintos del PPSOE, el PPSOE no gobernaria, sencillo.

La que yo no entiendo es tu logica, votar un partido pequeño no te convierte en un prosistema. De hecho hay partidos que incluyen reformas del sistema entre sus ambiciones.

D

#54. Y si los votantes del PP votasen Equo, o los del Psoe Upyd...

Si el problema es que la mayoria de votantes lo hacen por PPSoe, ?por qie se ataca a los que no votan?

?Algun diseñador de campaña realmente cree que atacando a los que se abstienen van a conseguir que los voten?

?Realmente alguien es tan ingenuo qie cree que el sistema se puede cambiar desde dentro, por las urnas?

Autarca

#58 "?Realmente alguien es tan ingenuo qie cree que el sistema se puede cambiar desde dentro, por las urnas?" Es que no hay otro, las revoluciones son fácilmente manipulables, las asambleas son ineficaces a gran escala.

"?Algun diseñador de campaña realmente cree que atacando a los que se abstienen van a conseguir que los voten?" No soy ningun diseñador de campaña, pero si admito que intento hacerles sentir algo culpables, despues de todo su falta de ayuda afecta al resultado.

"Si el problema es que la mayoria de votantes lo hacen por PPSoe, ?por qie se ataca a los que no votan?" Porque si los que no votan votaran los escaños del PPSOE serian menos. Y tampoco se les ataca.

albertiño12

Vaya, estos de El País se vuelven a 'olvidar' de EQUO. wall

Sin embargo, hace un año, en un pequeño blog que leen 'cuatro gatos' sí hablaron de EQUO. Decían lo siguiente:

"En el último sondeo realizado por Metroscopia (mayo 2013), EQUO llega al 3% de papeletas, partiendo del 0,9% que recogió en las elecciones municipales de 2011. Con el actual panorama político, quién sabe lo que pasará de aquí a dos años. Un 5% de votos pueden representar tres, cuatro o cinco escaños, y con esos asientos en el Parlamento de Madrid se puede hacer cualquier cosa y no ser convidado de piedra. Hasta cambiar gobiernos".

http://blogs.elpais.com/cuatro-gatos/2013/05/equo-el-quinto-invitado.html

conversador

No es una noticia para celebrarla con una "BOTELLA" de champán

D

Eso significa 2 cosas.

1) Que pactarán con alguien para agarrarse al poder.
2) Que aun tienen 1 año para enmendarse.

De todas formas la alternancia política es sana.

D

#3 No me lo digas a mí... díselo a los votantes

reemax

#14 Con la de cosas que tendrían para hacer... hasta un lerdo tendría ocupado el tiempo. Podrían empezar por hacer una auditoría de las cuentas, una limpieza a fondo de la ladronera, y la eliminación de hasta el último puesto de empleo otorgado vía "dedazo" pagado con dinero público para sustituirlo donde sea necesario por funcionarios tras unas oposiciones. La conversión de Telemadrid del medio de propaganda privada del ala ultras del PP pagado con dinero público en un medio de comunicación decente y blindarlo para que no se pueda convertir de nuevo es un estercolero....
Y ojalá IU tenga fuerza para poder pactar temas como la eliminación de privilegios y mamandurrias a la Iglesia Católica,y la revisión y derogación de los procesos de privatización de servicios públicos realizados para comprobar si se hicieron "a cambio de sobre".

D

#3. Y seguimos con lo mismo.

Si el PP consigue mayoria es porque los votantes asi lo deciden. Que se culpe a los que no votan es, cuando menos, erroneo.

Autarca

#15 Si los que no votan, votaran partidos distintos del PPSOE, el PPSOE no gobernaría. No hay nada erróneo.

Gayumbos

#3 Abstencionistas? disidentes!

Ahora en serio, no ir a votar, es como ir con poloLacoste y jersey sobre los hombros con peinado relamido a la derecha a votar con una papeleta del PP. Que el PSOE es igual, si, pero que hay CUALQUIER OTRO partido, incluido el pirata, que se podría votar y hacer que el reparto fuera NEGATIVO para el PP, que son los malos, los hijos de los franquistas, los ladrones asesinos que destruyeron españa y la expoliaron durante 50 años. Eso es lo que "votas" cuando no votas.

Autarca

#39 Mmmm estamos de acuerdo.

D

#39 Ni zorra de cómo funciona esto. Votar a partiduchos o no votar no influye en el resultado.

D

#3 De hecho el titular es erróneo. No perdería la hegemonía, solo la mayoría absoluta.

WcPC

#2 O vuelven a comprar a un par del otro patido y ya está, que para eso tienen a sus amiguitos.

IvanDrago

#2 Próximo gobierno de Madrid PP+UPyD... Temblad madrileños, temblad, que miedo vais a pasar...

D

Por cierto, ¿El País no era AEDE? roll

#23 La verdad es que elegir entre eso y un modelo Andaluz bolivariano con el 40% de paro es una difícil elección... lol

IvanDrago

#24 40% de paro, los escándalos de los ERE... lol Sí... Oye, ya sé que no os gusta la idea de que euskal herria se independice, pero... ¿os importaría mucho independizaros a Andaluces, Castellano manchegos, Madrileños y Valencianos? lol

D

#25 No te sigo. Me la pelan normalmente los vascos y su independencia. ¿Esta noticia no hablaba del modelo político que tienen que elegir los madrileños?

#34 Yo que tú me iría corriendo a una casa de apuestas y pondría todos mis ahorros a que IU se acerca al PSOE o lo sobrepasa. lol

D

#25. Si los andaluces fuesen medianamente inteligentes serian los primeros independentistas. Pero siglos de lavado de cerebro son dificiles de erradicar.

#53 De hecho lo fuimos, pero eso es historia olvidada

D

#23 ¿Cómo estás tan seguro de que UPyD apoyaría al PP? Tampoco lo haría seguramente con el PSOE. A día de hoy su línea es la de apoyos puntuales en función de los temas o leyes que se voten, no la de pactos generales. Esto va a tener un inconveniente (o ventaja, según se mire) en el futuro; muchos ayuntamientos van a acabar siendo gobernados por PP o PSOE sin mayoría y sin saber si van a sacar adelante o no muchas de las propuestas que hagan.

Galero

#2 Se avecina un nuevo Tamayazo.

ilhun

Me parece muy buena noticia.
IU está cerca de sobrepasar al psoe: IU 20,8% (+8 concejales) y PSOE 23,4%

oliver7

Sin gráficas ni semicírculos para comparar no meneo. lol

D

Seguramente la noticia sea falsa, pero la sacan para movilizar al electorado pepero ¡que vienen los rojos!

osmarco

La verdad es que es bochornoso que aun siga en pie esté "partido" político, con todos los desmadres, imputaciones, ilegalidades, su ética y moral y que aun no hayan dimitido en masa, es para llorar. Llorar por lo lamentable de la ciudadanía que aun piensa que son una alternativa.

Wicek

Sesudo análisis sociopolítico que pone punto y final al artículo:
Rondando el 60%, PP y PSOE salen claramente perjudicados, porque solo les votan los “fieles”.

D

En el ayuntamiento el psoe tendria 15 concejales vs 14 de iu. Si fueran 15 de iu vs 14 del psoe ---> el psoe tendria que elegir si darle la alcaldía de la capital de España a los comunistas. Que bien me lo voy a pasar, la edad de oro de la historia democrática de España, YO ESTUVE ALLI.

p

Titular alternativo: En Madrid, el Partido Popular ya no lo es tanto.

R

PSOE+IU al poder. Como en Andalucía ! Viva !

D

#17 tu relato me la ha puesto dura. Espero que no sea tu primera experiencia gay.

reemax

#38 Pues mira, ya que lo mencionas se me había olvidado que para que el facherío saque espumarajos por la boca, nada mejor que dejar a los colegios concertados sin mamandurria e introducir en la enseñanza pública de la forma que se pueda educación afectivo sexual.

(Y ya puestos, que instalen videocámaras en las Iglesias para protección de los menores)

D

#17 Bueno, Ángel Pérez es del ala derecha de IU. Por curiosidad, para el que no lo sepa, comentar que el mismo ha comentado en alguna ocasión públicamente que su niñez la pasó en una chabola de las que por entonces rodeaban la capital por los cuatro costados.

D

Buena noticia!
Aunque la alternativa me da miedo. De IU sobretodo su política de papeles para todos (en un país con 6 millones de parados es un suicidio).

¿es que eres futurólogo?

IvanDrago

#26 ¿Lo de futurólogo me lo preguntas a mi?

#29 no veo a nadie mas por aqui

D

"el PP perdería la mayoría absoluta tanto en la Comunidad de Madrid (donde gobierna desde 1995) como en el Ayuntamiento de la capital (1991), si bien en el primer caso, PSOE e IU (31 y 27 diputados, respectivamente) necesitarían a UPyD (18 parlamentarios) para arrebatar el poder al PP (53 diputados). "

Esta gente vive en el mundo de la piruleta si piensan que UPyD va a pactar con IU. En la Comunidad de Madrid pactarán PP y UPyD y en el ayuntamiento de Madrid el PSOE e IU. Eso es lo que va a pasar, es evidente.

daTO

Yo no acabo de entender: Cómo es posible que un currito tuviera más derechos y más poder adquisitivo en la primera mitad de los 70, en una dictadura fascista, que en el 2014, en plena "democracia" creo que hemos pasado de una dictadura fascista a una tontocracia, así vamos..

D

Y quien la tiene ahora entonces??

D

#0 Ni un enlace se han molestado en poner a donde han sacado la información: copia/plagio