Hace 12 años | Por natrix a la-epoca.com.bo
Publicado hace 12 años por natrix a la-epoca.com.bo

La Fiscalía de Bolivia ha obtenido datos económicos donde se refleja la financiación de la Fundación Iberoamérica-Europa del Partido Popular al grupo terrorista separatista liderado por Eduardo Rozsa. Actualmente la Fundación Iberoamérica-Europa la preside Pablo Izquierda, exdiputado del Partido Popular Español (PP) y antiguo responsable de Prensa del expresidente conservador y ultraliberal José María Aznar. Añadiendo que Ana Botella, la mujer de Aznar, fue la Vicepresidenta de la misma Fundación. http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_R%C3%B3zsa

Comentarios

D

#8 ¿Y? ¿Deja de ser grave?

n

#8 no es un juego de niño, es un hijo de puta, igual de hijo de puta que el Aznar si se demuestra que es cierto

jadcy2k

#1, #4, #28, #32, #38, #56 (igual me dejo a alguien más): Lamentablemente si esto es cierto, no se ilegalizará nada. No seamos ingenuos (lo digo sin acritud). Seguirán teniendo mayorías absolutas y tan contentos. O acaso los casos de corrupción en PP C.Valenciana han afectado en algo??

kampanita

#62 ya pero, por pedir, que no quede-

c

#62 Ya, ya... era irónico

kaidohmaru

#3 Pero gordo

Me estoy quedando a cuadros si esto es cierto...

kaidohmaru

#7 Yo tampoco tenía ni idea de lo de Bolivia. De ahí la sorpresa. Joder, qué podrido está el mundo

karma-n

#3 #6 Pero gordo, gordo, gordo.

Yiteshi

#3 Decir que el Plan Colombia fue financiado por el PP es una burrada de grandes proporciones.
http://en.wikipedia.org/wiki/Plan_Colombia#Financing

Si acaso hicieron alguna donación cuando el presidente era Aznar, a nombre de España.

Y sobre este artículo, es un panfleto bastante conspiranóico.

Fotoperfecta

Lo más posible es que en esa época España estuviera actuando de satélite de EE.UU, con la complicidad entre Bush y Aznar.
Al final lo de poner los pies encima de la mesa va a cobrar más sentido del que parecían en su momento.
Sería "gracioso" preguntar a Aznar su concepto de terrorismo. O todos los son o ninguno, pero lo que no puedes es ser bandera de la lucha contra ETA con una mano, y con la otra financiar a otro grupo terrorista.

D

Yo esperaré a que haya una fuente más fiable. He pasado un buen rato buscando una pero no he encontrado absolutamente nada. La de Kaosenlared enlaza a La Época e inversa.

Por otro lado, y a título personal, le doy bastante credibilidad, aunque considero que el tratamiento de 'Partido Popular español de Aznar' cuando lo correcto sería mencionar la fundación es puro y llano sensacionalismo.

D

Igual soy el único al que esto no le sorprende...

torpedo

#11 por segundos lol

D

#11 A mi tampoco me sorprende nada.

mmlv

Esto no saldrá en la tele, ni los periódicos le dedicarán editoriales incendiarios, ni los tertulianos pedirán enrojecidos de rabia la ilegalización del PP...

Democracia Real en los medios informativos YA!

g3_g3

PP ILEGALIZACIÓN !!!

kampanita

Ilegalizacion del PP YA!

K

Nada más lejos de mi intención que defender al PP o Esperanza Aguirre, pero investigando un poco la credibilidad que le puedo dar al artículo no llega ni al 0.
Me explico, por un lado se acusa a Esperanza Aguirre de tener lazos con el FNCA pero no hay ninguna referencia a de donde salen tales aseveraciones. Tras investigar solo se me han ocurrido dos vias para poder justificar esa afirmación, una es su apollo a Carlos Alberto Montaner al cual incluso en granma se le acusa de terrorista ( http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Alberto_Montaner ) o su apayo en su día a la fundación hispánocubana ( http://www.hispanocubana.org/ ), organización que algunos "hermanan", sin aportar prueba alguna con el FNCA.
Por otro lado el artículo afirma que el PP apoyó a Eduardo Rozsa ( http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_R%C3%B3zsa ) por que se han descubierto "transacciones sopechosas", de nuevo sin referencia alguna, entre la fundación FIE ( www.fundacionfie.org ) y el grupo de Rozsa. La única supuesta vinculación que he encontrado ( http://boliviasol.wordpress.com/2010/05/20/la-fundacion-iberoamerica-europa-en-batalla-permanente-contra-el-cambio-en-bolivia/ ) es a través de CAINCO ( http://www.cainco.org.bo/default.aspx ). La verdad, son muchas relacciones cogidas con papel de fumar, sin una sola prueba o buena referencía.
Si de verdad fuera como el artículo cita ¿Por qué no se ha detenido a los responsables de CAINCO o de FIE en Bolivia? Según el artículo Eduardo Rozsa es acusado de terrorismo y de intento de golpe de estado, ahí es nada. Resumiendo, mucha aseveración gratuita sin ninguna relacción o prueba.

natrix

#51 No acabo de ver la vinculación de IU con el terrorismo de Rozsa.

cafetasb

Eduardo Rózsa Flores fue un actor, productor de cine, escritor, poeta, publicista y soldado en la Guerras Yugoslavas, posteriormente acusado por la Fiscalía boliviana de ser el líder de una banda paramilitar. Eduardo era boliviano de padre húngaro de origen judío y madre boliviana. Fue miembro del Opus Dei y posteriormente se convirtio al Islam.

Joder, menudo mejunje de hombre.

S

El artículo que se enlaza desde wikipedia es interesante: http://infokrisis.blogia.com/2010/092001-del-opus-dei-al-islam-pasando-por-el-terrorismo.-eduardo-rozsa-interrogantes-sob.php

Por ejemplo, este rozsa pasó por el opus dei muy fugazmente, desde 1995 era musulmán. Esto hace sospechar que el autor del artículo meneado, además de no ser imparcial, está forzando los datos para que le den la razón. Se remonta años atrás para hablar de otras conspiraciones, pero del tema central no explica nada. La historia del tal rozsa no está del todo clara, por lo que se lee en wikipedia y este otro artículo. Este tipo no presentaba la más mínima seriedad como para que le hayan dado ese dinero: hizo un vídeo antes de irse a Bolivia, así que los de allí no tuvieron más que ir a buscarlo. No pondré la mano en el fuego por el pp, pero hacen falta más datos.

D

Otros medios opinan justo lo contrario que este sociólogo que escribe para Kaosenlared:

El caso Rózsa se viene abajo por inconsistencia jurídica

Hace 12 años | Por --158819-- a elsistema.info

arsuceno

Me gustaría que llegase a portada solo para que los medios grandes y el mundo Twitter se hiciera eco, y a ver si así algún medio más importante o algún periodista de renombre hacía un análisis más detallado y con pruebas más fiables.

lindeloff

#24 Cada uno que vote lo que quiera, por supuesto, pero querría entender dónde está el sensacionalimo, o qué hay de erroneo en el post. Más que nada por conocer todos los puntos de vista.

grantorino

#26 en el titular.

torpedo

En serio, ¿a alguién le sorprende?

a

#12 pues yo me acabo de enterar, estoy flipando,

Pandemial

"Aqui no hay nada que ver, circulen señorxs circulen". Y aqui no va a dimitir ni dios, se van a volver a mear en nuestra cara, y aqui paz y despues gloria... y el Ansar cobrando 200.000 euros del estado cada añito para sufragar cosas como esa.

eboke

Vaya contradicción: "conservador y ultraliberal"

D

JEJEJEJEJEJEJE.

Fuentes: un sociólogo de kaosenlared lol lol lol lol lol

arsuceno

Hay un vídeo en Youtube sobre el tema de hace 1 año y medio:

. Y la noticia relacionada http://www.lasmalaslenguas.es/2009/12/02/la-fundacion-fie-del-pp-acusada-de-financiar-el-terrorismo-neonazi-golpista-en-bolivia/ .

P

A ver que tratamiento le dan a esto los medios de la ultraderecha, que siguen con lo del caso faisán, y ahora nos llaman terroristas a los del 15-M.
Como ciudadano exijo la ilegalización del partido popular.

D

#51 ¿De donde sacas esa conexión de IU con Rozsa?

LarryWalters

Acusaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias... (y aquí, de momento, no las hay).

miliki28

#16 Extraordinarias, extraordinarias, no son precisamente. Lo de Aznar con Chávez crea precedentes.

Sixela

Aznar tiene "güevos" para esto y mucho mas...el si que es un "democrata" y no los perroflautas estos...

p

#58 Te recuerdo que psoe e iu pueden joder al p.p. en cualquier momento.

Creo que algunos se pasan un ratito afirmando tonterías por simple despecho político e ideológico.

Pd.Que el psoe se lo hubiera pensado antes de machacar a iu durante tanto tiempo.

PD.Tenemos que recordar todos los pactos de psoe y p.p.?

lindeloff

Qué tiene de sensacionalista la noticia? No entiendo los votos negativos.

comunerodecastilla

#15 Si ves quienes son los que votan la noticia como tal lo entenderas.

natrix

#15 #20 Será que se lo parece, incluso yo he tenido mis dudas.
Dejad que cada uno vote lo que quiera. Así funciona esto.

D

Ohhhhhhhhhh, un panfleto de la izquierda más radikal (no se si violenta, no los conozco, pero no me sorprendería en absoluto) echando pestes de Aznar. ¿Qué será lo siguiente? ¿que desde intereconomía acusen a los del 115M de etarras?

No puede ser, la extrema derecha y la extrema izquierda (o viceversa) nunca jamás osarían inventarse nada.

#15

Un extremista de izquierda criticando a Aznar así como un extremista de derechas criticando a Anguita, tienen menos credibilidad que Espinete en pijama.

D

¿Alguna otra fuente a parte de este panfleto de república bananera?

natrix

#68 La investigación no es nueva:

remixpanoramix

No será Partido Popular a secas????

Que el presi y responsable fuese Aznar no hace que sea un partido político distinto

D

#45 Si pone Partido Popular español, es porque el medio que lo publica no es de España.

remixpanoramix

#47 No si lo digo también por incluir a Aznar en el titular. Me parece llamativo solo eso

p

#51 Lo que llegan decir algunos con tal de lanzar mierda a los contrarios.....

D

#57 Haibalaostia patxi ¿y cuales son esos contrarios?

p

#64 En este caso IU, que tu sabrás por has hecho esa acusación totalmente falaz.

Despechado?

D

#70 Veo que no entiendes lo que es el sarcasmo.

p

#73 Pues ya me dirás como quieres que entienda tu sarcasmo con lo que has puesto, sin añadir nada mas?

PD.Con sarcasmo o sin el, con lo de iu la has cagado.

D

#74 En comentario al que respondí era una respuesta a un comentario en el que se criticaba a IU por apoyar al PP en Extremadura en relación con el terrorismo de Rozsa.

Si ves que te cuesta mucho trabajo reconocer el sarcasmo a doble o triple banda no te esfuerces y enciende clan a ver si echan los Lunis.

p

#79 Que si, revisa y veras que la has cagado y no tires ahora balones fuera.

D

#80 Pide ayuda a tus padres antes de comentar. Nos ahorraría muchas conversaciones de besugos.

Adios.

p

#80 Pero quien coño te crees que eres para ningunear a nadie?

Eres el chulito de meneame? Tu eres el que da carnets para poder hablar aquí?

Anda y vete a chuparla un rato machote.

p

Lo que más me preocupa es que no me ha sorprendido.

Feagul

Pues nada, que se investigue y se pidan responsabilidades.... de cárcel

ektorcarrera

Y habrá tantas cosas que hizo y que aún los españoles no sabemos...

s

Buscando un poco... alguien sabe qué narices era el Rozsa este? Más que un terrorista parece un agente Bourne lisérgico!!!

D

Venezuela y otros países del entorno apoyan a las FARC. Y aquí se subvenciona a los Latin Kings abiertamente... no se de qué se sorprende la gente a estas alturas.

D

PSOE y PP la misma mierda. Qué raro, casi 100 comentarios y nadie lo había dicho... roll

Feagul

#44 Y como no lo aprueban por eso el PP les ha premiado con un carguito no? No seamos tan manipuladores como "ellos".

#94 Ya sabes como es la estadística... PP y PSOE la misma mierda son

D

Y no me sorprende nada en el caso de que fuese cierto...es lo que tiene poner psicopatas "endiosados" al poder..eso si despues van a la pedomisa para que les perdone el pedopope en plan "señor..he matado gente porque estorbaban en nuestra misión".

D

Si es cierto, que los ilegalice, o que hagan una limpieza total del partido.

JefeBromden

y ahora dominan toda españa...

SiCk

Yo también me he quedado sorprendido como alguno de los anteriores. Algo así, tan claro, tan rotundo, con datos... espero que se investigue en España y se hagan eco medios más grandes a ver que ocurre.

D

edit

d

Seguro que a esto no le darán tanta publicidad como al ordenador que le encontraron a las FARC con supuestas conexiones con Venezuela...

D

Ilegalización del PP y BILDU ya!

c

No os preocupéis... en seguida los ilegalizan con la ley de partidos en la mano...

PussyLover

Ilegalización ya del PP por financiar el terrorismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#58 La otra opcion era darselo a la extrema derecha también.
De todas formas el PSOE lo hubiera solucionado haciendo una reforma de la ley electoral.

p

pues que pidan la extradición

D

Si es que... tanto les gustaban los Estados Unidos que quisieron ser como ellos.

D

Sintel y los hermanos Mas Canosa, terroristas empresariales (desmantelamiento de empresa, 2000 despidos) financiando el terrorismo anti-castrista -> Amigos de Aznar

http://www.llastres.com/politica-general/538-sentencia-de-sintel-condena-a-hermanos-mas-canosa-amigos-de-aznar.html

Condena de la Audiencia Nacional, nada de especulaciones

Parece que no es un caso aislado

D

¿Hay tratado de extradición con Bolivia?

m

estos por unos euros matan..

D

Porque votan negativo?

io-io

#30 ¿por encargo?

D

Porque no te callas returns.

Si ésto al final va a jucio y queda comprobado, estaríamos ante uno de los mayores escándalos de la política de nuestra era. Si después de ésto (si es cierto) alguien quiere seguir votando al PP es para mandarlo a pastar.

D

Aquí el

n

No puede ser. Con la cara de inocente que tiene, de no haber roto nunca un plato, es imposible que este señor financiara al terrorismo. Y Fedeguico sin enterarse. No me lo creo.

GoBlanca

Se referiría a esto cuando decía aquello de "estamossss trabajaaando en eeelloooo"?

N

Y en Irak, no te jode. A ver si una invasión no es terrorismo de Estado.

amacrod

A esta gente apoya IU en extremadura....¡¡Qué vergüenza!!

D

#44 El PSOE con el GAL y PP e IU con el terrorismo de rozsa.
PNV y CiU votando a favor de la guerra en Libia.

Excepto bildu todos los partidos están vinculados con el terrorismo de una u otra manera.

amacrod

#44 ,IU en Extremadura Teniendo capacidad de parar a la extremaderecha , ha preferido mirar para otro lado y dejarle pasar, lo cual repugna. Y lo hace cómplice de las políticas que haga el PP de aquí para arriba.

1 2