Hace 12 años | Por Fotoperfecta a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a cadenaser.com

La 'Avenida del Ferrocarril' de la ciudad de Elche pasará a denominarse ''Avenida del Alcalde Vicente Quiles'', último regidor de la época franquista en el municipio, según el acuerdo adoptado este viernes por la junta del gobierno local, del PP, que también ha decidido cambiar el nombre del jardín de Dolores Ibárruri. Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, Pablo Ruz, quien ha dicho que Quiles, alcalde 1967 y 1979, es "una figura clave en la historia local contemporánea por la puesta en marcha de proyectos emblemáticos.....

Comentarios

D

#18 Hombre, por sus ideas... yo lo que he leido de ella, telita con la señora, hacía algo más que pensar, debía ser toda una hiena moteada.

Raúl_Rattlehead

#5 y la calle Agustín de Foxa mira a que señor tan majo corresponde http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_de_Fox%C3%A1 el franquismo no se ha ido, se ha disfrazado.
#9 lo hacen por trolear y ya esta, y aunque no fuese fiel seguidor de la ideología colaboro igualmente como Fraga, aunque a Fraga ya se le ha viso el plumero hace mucho tiempo.

Raúl_Rattlehead

#16 se que esta mal visto esto, pero me ha dejado intrigado tu negativo en #11, si te apetece explicalo, solo es curiosidad

ChukNorris

#24 no hay problema en responder. El negativo es por que creo que no me queda claro si haces distinción entre un alcalde franquista y uno de la época franquista. (vamos que no se si para ti es lo mismo o no).

D

#19 a ver el joputa ese ( que tu llamas franco) no construyo pantanos sino que termino el proyecto ya empezado de la republica de construir pantanos, al perro asesino ni agua.

espanol_pero_no_facha

#72 Anda, antes de abrir la boca mira el #14 o esta foto y entenderás la polémica. Te aviso es de 2008 no de hace 30 años:

D

#73 Ya, a la Pasionaria la enterraron con la bandera constitucional también...Lo que importa es lo que hizo por el pueblo para poner un nombre a la calle e hizo más que la Pasionaria. Otra cosa es que se intente mezclar la historia, cosa que si nos ponemos la Pasionaria de santa no tenía un pelo aunque ahora sea un símbolo al igual de Carrillo.

espanol_pero_no_facha

#80 No, la enterraron con la bandera de un partido perfectamente legal que ha acatado la Constitución y la legalidad vigente, como el PP, como el PSOE, como Bildu. Y tragó sapos y culebras y se tragó sus ideas para poder ayudar a traer las libertades y la democracia a España, si como Carrillo. Creo que no han construido nada, pero han colaborado más a que tu y yo, y todos los ciudadanos de Elche tengan derechos fundamentales, que ese señor.

D

#83 Y las muertes inocentes que se quedan por el camino?. Las muertes a causa de Carrillo o de la Pasionaria. Parece que con tal de defender un ideario vale todo. Este alcalde estuvo en la época de franco pero ello no significa que fuera un sanguinario, a mí no me parece mal que se haya cambiado el nombre de la calle si el señor hizo algo bueno por el pueblo.

#89 ¿fué alguna vez un defensor del sistema democrático ese señor alcalde, al menos que sepamos o tengamos algún indicio? por que lo tenemos de lo contrario. Por que si vamos a eso a Franco lo terminamos valorando tambien por los pantanos y las carreteras.

D

#93 No defiendo en absoluta las dictaduras pero vamos a ver, para hacer algo bueno por un pueblo es tan necesario el sistema democrático?. Estados Unidos también es una democracia, quiere decir eso que es el único sistema político en el que un pueblo puede mejorar?. No estoy de acuerdo con el sistema Cubano pero no hay que desmerecer el sistama sanitario que tiene porque no sea un democracia.

frandura

Soy de Elche, esto es broma no???

espanol_pero_no_facha

#2 disfruten lo votado!

LadyMarian

#9 A eso me refiero, que independientemente de la época en la que gobernase, pudo haber sido un buen gestor y llevar a la ciudad a una buena época. El meneo no lo deja muy claro.
#8 ¿Sólo los ultras le homenajearon?

frandura

#44 como ya he dicho en #8 disfruto lo votado todos los días

hurd

A mí no me sorprende. Son los herederos.

D

#28 No entiendo mucho, osea, ser facha o ser del pp, o ser buen alcade o buena persona,¿ Eso te hace ser una mala persona? La historia está llena de fascistas buenos y comunistas malos y al revés. Estais mirando unos colores y no lo que cada persona hizo por su pueblo. Y así nos va, siempre divididos.

espanol_pero_no_facha

#74 Nadie dice que fuera buena o mala persona, pero la democracia no puede honrar a los que lucharon contra ella y no la aceptaron nunca, como parece incicar el curriculum y las fotos del entierro de este señor. A un médico no le quedaba otro remedio que apehugar con lo que tuviera el régimen, pero al Ministro de Sanidad no.

frandura

Como dato curioso (para los que no son de Elche), ese tramo de avenida (la cual ahora tiene 4 nombres en tramos distintos) se llamaba Avenida de la Libertad.

nofret

#22 La palabra libertad actualmente está corrompida, fíjate que una batallita de los USA en algún país del Oriente Medio era "libertad duradera".

#27 Y? mejor el nombre de un franquista que el de "la libertad". ¿te molesta que se llame "libertad" la calle?

nofret

#29 En absoluto, pero no lo pongas como ejemplo de contrapeso al homenaje a un alcalde franquista (no sólo alcalde del franquismo). Ambos homenajes no son incompatibles a día de hoy, aunque si Paquito levantara la cabeza le daría espasmos. Pero ni libertad, ni democracia, ni Constitución hoy son patrimonio de la "izquierda", es más, casi es la derecha la que al darse cuenta que eran papel mojado, está más a gusto con ellas.

Raúl_Rattlehead

#27 hombre pues supongo que habrá alguna diferencia, pero en casos contados, el que llegaba a algo así en el franquismo no era por comunista precisamente, y menos por la gente que le votaba (esto es incluso menos probable que lo de ser comunista lol) aunque ya digo que pienso que solo lo hacen por trolear, a lo mejor ese tipo no hizo nada de nada cuando asumió el cargo, pero como era alcalde en época franquista y los del PP les va la marcha pues...
PD: no sabia que el voto negativo contemplase la opción de "llamar franquistas a los alcaldes del franquismo" lol no lo digo a malas, a todos se nos ha ido el botón rojo bajo un criterio un poco cuestionable, yo estoy corrigiéndolo.

berzasnon

Hay que decirlo más.

Y claro, si se habla de retirar estatuas de Franco, o del Valle de los caídos, "eso no forma parte de las preocupaciones reales de los españoles", o "hay cosas más importantes que hacer".

espanol_pero_no_facha

Joder!!!! muirió en 2008 (no en 2006) y le enterraron con la bandera del Pollo!!!!!!
Ahora venga repetir eso de como era... "en época de franco y no franquista" o mejor decir "era lña unica bandera que tenian en el chino de la esquina"
otras fotos del entierro: http://pepeluis53.iespana.es/Vicente%20Quiles.jpg http://pepeluis53.iespana.es/Vicente%20Quiles%20-%20funeral.jpg

Don_Gato

#20 me ha saltado el antivirus al abrir esa página. Al parecer tiene un troyano.

espanol_pero_no_facha

#48 no jodas! pues ahora mismo paso el mio....

Alexxx

El PP castellanizará el nombre de los equipamientos de Elche para quitarles "carga ideológica" El PP castellanizará el nombre de los equipamientos de Elche para quitarles "carga ideológica" [CAT]

Hace 12 años | Por Maroto a racocatala.cat


Como veis, preocupándose por los verdaderos problemas de la gente.

Melirka

¿Debo entender que es problema está en que todos los alcaldes que hubo durante el franquismo por el mero hecho de haber gobernado entonces quedan excluidos para tener una calle? No comprendo el razonamiento, los habría como ahora, buenos, regulares, y malos; por tanto, el que hizo méritos suficientes no veo porque debería quedarse sin calle.

frandura

#33 el problema es que si vas a cambiarle el nombre a las calles (que no hacer unas nuevas y como no tengo nombres pues le pongo este) y vas a usar el nombre de alcaldes, ponle a todos los anteriores alcaldes y no sólo al franquista que lo hizo bien. Pero resulta que desde Vicente Quiles, (en democracia) todos han sido del PSPV-PSOE y claro estos lo hagan bien o mal, no merecen calle alguna.

Melirka

#34 En eso estoy de acuerdo, desconocía si los otros tienen o no, pues como digo ninguno debería ser excluido por haber gobernado en tal o cuál época o por haber pertenecido a tal o cuál partido, el único determinante debe ser si bajo su gestión la ciudad mejoró o empeoró, todo lo demás es irrelevante.

espanol_pero_no_facha

#37 Claro, si por ejemplo participó en asesinatos, solo es relevante si eran de su ciudad o no, tambien da igual si su partido era democratico o no, si ha sido votado o impuesto... eso da lo mismo, lo importante es si tenia limpias las calles y construyó una escuala. Hay que oir cada gilipollez!!! a ver si os creeis que criticamos a Hiter o a Stalin por construir pocos pantanos!!!

Melirka

#39 No saques las cosas de quicio, si hubiera cometido una barbaridad de ése tipo -que aparecería en la noticia por su tamaña importancia, si no aparece es que no la cometió- es evidente que no fue buen alcalde, claro que según tu lógica lo que determina ser buen o mal alcalde es el número de metros de acera que construyas; lo que hay que leer...

espanol_pero_no_facha

#50 no, yo que dig,o es que ese parece ser el tuyo, pues no parece importarte si es democrata o no, ¿a ver como si sabe si una persona es buen o mal alcalde según tu? y que conste que ese no es el debate, pues me parece indiscutible que una persona que claramente no es partidario del sistema democrático no puede ser honrada por la democracia (a no ser que sea un personaje antiguo, en los tiempos que no había posibilidad de tener un sistema democrático o que nadie se planteaba la existencia de libertades)

Melirka

#55 En la noticia meneada: Quiles "logró el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, realizó las obras del encauzamiento del río Vinalopó, creó tres escuelas infantiles y varios centros educativos públicos", ha detallado el edil popular. Además, durante su mandato "puso en marcha importantes obras, como las del aeropuerto de El Altet, el Hospital General de Elche o el barrio de Los Palmerales"

Aquí tienes más información:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080205/comarcas/vicente-quiles-alcalde-elche-20080205.html

"Fueron nada menos que trece años al frente de la Alcaldía, de 1966 a 1979, al principio con sobradas y evidentes carencias en todo sentido. Sin embargo, con el transcurrir de los años la cosa se fue suavizando, dándole oportunidad a que realizara una buena labor, en algunos casos buenísima, en favor de la ciudad. Uno de sus grandes logros, los colegios públicos y también los institutos. Entre los primeros, el colegio José Antonio, declarado experimental, que después pasaría a llamarse El Palmeral, y pasó a la condición de colegio piloto, una auténtica novedad a escala nacional. También la construcción de la ciudad deportiva de Altabix.

Entre sus logros más importantes, el proyecto de soterramiento del ferrocarril, considerada como la obra del siglo, que finalizó con la separación en dos partes que se dejaba sentir en la ciudad, ante la expansión que se venía realizando al otro lado de la vía del ferrocarril."


Hasta el PSOE reconoció en su día la labor de Quiles:
"Pensando en lo que le hubiera gustado a Vicente Quiles leer que el alcalde socialista, Alejandro Soler, el día en que lo enterraron, reconocía que los trece años de su mandato en la Alcaldía de Elche constituyeron "una etapa de desarrollo para Elche marcada por grandes proyectos que supusieron un avance decisivo para la ciudad""

Y la ciudadanía al parecer, lo mismo:
"Que Vicente Quiles, ese gran ilicitano que al llegar a la Alcaldía se echó sobre sus hombros la modernidad de Elche, fue muy querido por su pueblo se puso de manifiesto, por ejemplo, para ser breve, después del minuto de silencio que se guardó, en memoria suya, en los prolegómenos del partido Elche-Sporting de Gijón, en que todo el mundo pudo leer, en una pancarta de la Peña Jove Elx, que "Vicente Quiles ha sido el mejor alcalde que ha tenido Elche". "¡Así le quiso su pueblo!". El que una multitud de jóvenes enfervorizados laureasen al que dejara la Alcaldía hacía ya más de 29 años nos impresionó."
http://www.diarioinformacion.com/opinion/2011/06/09/buenos-dias-alcaldesa/1136379.html

Creo que es de justicia que la ciudad dedique una avenida a la persona que más ha hecho por ella en su historia reciente, y que es reconocida por la mayoría de ilicitanos por ello.

espanol_pero_no_facha

#65 Te sigo diciendo lo mismo, en muchos estadios de futbol aparecen banderas preconstitucionales todos los domingos y algunas nazis hasta que han tomado medidas legales. Los aficionados de la Roma han dado vivas al "Duce" en numerosas ocasiones ¿por eso son buenos?
Personalmente no imagino a alguien que se le pueda llamar "servidor público" u homenajear en público en otro país europeo y que en su entierro se vean escenas como esta:

es simplemente repugnante para cualquier demócrata. Por mucho desarrollo que promoviera y por mucho que se lo reconozca el PSOE, IU o el Cristo de los faroles.
Supongo que pensarás que Pepiño Blanco es cojonudo, pues nadie ha construido tantos kilómetros de AVE como él.

Melirka

#67 Que sí, pa ti la perra gorda, en fin... qué país.

#68 Pues si que vergüenza de país a ver cuando nos parecemos más a los europeos en algunas cosas.

grantorino

#34 se suele poner las calles a personas que ya han fallecido, no sé si será el caso de esos alcaldes del Psoe.

frandura

#40 pues de hecho el único fallecido del PSOE si que tiene también un trozo de avenida, como tu dices, suelen poner las calles cuando fallecen, los del PSOE a los antiguos del PSOE y los del PP a los antiguos del Movimiento Nacional

#33 ¿te vale por no ser un demócrata? creo que pedir que te entierren hoy con la bandera Franquista es suficientemente significativo, además como has podido leer, no era precisamente un tipo que pasaba por allí, sino militante y practicante, no precisamente de la democracia.

arameo

Esto es le cuento de nunca acabar, cuando gobiernan unos mandan quitar lo que ha puesto los otros y viceversa y lo malo no es que hagan eso, que lo es, sino que lo pagan con nuestro dinero, mientras luego no hay fondos para pensiones ni ayudas sociales, tal vez el cambio no haya costado mucho pero hay otras cosas que si, como querer poner una estatua de Juan Pablo II en Sevilla, mejor que la pongan en el Vaticano, es el lugar que le corresponde y no en una capital de un estado aconfesional.

espanol_pero_no_facha

#23 No, no te confundas, solo hay 2 partidos que les gusta poner o mantener calles con nombres de asesinos, el PP y Bildu.

Alba_Alvarez

#23 En Pamplona han puesto recientemente una estatua de Juan XXIII, claro que ahora me diréis, pero hombre si es Pamplona, ¿como no? pues aquí no todos somos católicos, y tampoco opusdeistas.

espanol_pero_no_facha

#58 Hombre Juan XXIII fué el papa más "revolucionario", moderno y liberal, junto con Pablo VI de todos los que han existido. Por ejemplo fué el responsable del Concilio Vaticano II. Incluso demasiado liberal me parece a mi para Pamplona, no creo que caiga bien a muchos católicos de hoy. No es casualidad que la organización de Teologos católicos más critica con la Iglesia lleve su nombre.

Alba_Alvarez

#59 Ya, pero en un país aconfesional, seguir instalando estátuas a católicos en una rotonda, que por narices has de pasar por ahí para ir a la Universidad Pública, no a la del Opus, estarás de acuerdo conmigo que es un poco fuerte.

#61 Pues no, por que no van a poner una estatua de Juan XXIII, yo no soy catolico, pero me fastidia mucho más que pongan la de un torero. Y si esta pagado con dinero privado, pues que pongan la de un papa o la de mahoma, aconfesional no es que se prohiban las religiones, es que el Estado no se "casa" con ninguna. Otra cosa es que lo hagan con dinero público.

#58 No encuentro la escultura que dices por ningún lado: http://esculturas.pamplona.es/verpagina.asp?idpag=3

Alba_Alvarez

#64 Inmediatamente detrás de la Plaza de Conde Rodezno, al lado del Instituto Británico, enfrente del Tenis.

#75 Es que no vienen en el catálogo, cachis! a ver si en googlemaps... ¿quién la pagó? ¿en que terrenos está? bueno eso es demasido preguntar...

Alba_Alvarez

#79 No tengo ni idea de quien la pagó, está en una rotonda, en la confluencia de dos calles, una de ellas importante. ¿Importa algo quien la pagara? ¿Tú puedes erigir un monumento en una plaza a quien quieras? Si querían erigir un monumento a un católico ¿por qué no lo han hecho en los inmensos jardines que tiene la Universidad de Navarra, que son propiedad del Opus?

espanol_pero_no_facha

#81 Pues si, si se la hacen solo por papa pues si. De todos modos, te repito Juan XXIII representa todo lo opuesto al Opus dentro de la Iglesia. Y es mucho más que un católico, incluso te diré que es considerado santo por los anglicanos ¡a ver si la han puesto los del Instituto Británico!

Alba_Alvarez

#85 jajaja

espanol_pero_no_facha

#81 Y por cierto, acabo de descubri otro motivo: para Pamplona es un personaje histórico, estuvo en Pamplona al menos el el 18 de julio de 1954 antes de ser elegido papa...y escribió en su diario sobre la visita que hizo a la catedral de Pamplona en 1954 antes de haber sido elegido papa: «¡Oh, qué maravilla aquella catedral, digna capital de Navarra, y aquel claustro de los canónigos de estilo gótico, refectorio y cocina, luego el tesoro preciosísimo, entre los más bellos que conozco, incluido el de San Marcos [de Venecia]!» ¿ahora lo entinendes algo más?
Si quieres a quitar la de Juan Pablo II te ayudo, pero al "papa bueno" déjalo, para uno medio bueno que ha existido!!!

ikusiarte

#81 Son propiedad del OPUS por que los alcaldes de Pamplona desde los años 60 les permiten construir en tierras comunales de pamplona, les dan derechos de uso que sus "guardias de la moral" convierten en exclusividad integrista y terminan por regalar las tierras directamente. Aquí más información:
http://forum.opus-info.org/index.php?title=Historia_de_la_universidad_de_Navarra._%C2%BFRegalo_divino_o_negocio_humano%3F

D

¿Y que les ha hecho de malo EL FERROCARRIL para que le quiten una calle?

Es muy posible que el FC haya hecho mucho más por Elche que unos cuantos alcaldes (entre ellos ese) juntos. ¿Este es el respeto por la Historia, quitando el nombre de una calle al medio de transporte que más ha revolucionado la sociedad cuando apareció?

D

#46 añado a lo que tu has comentado: es in-to-le-ra-ble que aún no tengan una calle en honor a la inanimada barra de carbono.

Sergio_ftv

Una pregunta, ¿todo lo que hizo se podría haber hecho 20 o 25 años antes si una serie de personas, entre la que se encuentra este alcalde, no hubiese traicionado a la democracia existente en España en 1936? (para los indocumentados: en febrero de 1936 se celebran unas elecciones, y los partidos gobernandes de centro-derecha la pierden, estos mismo traicionan a España en julio de 1936, porque según ellos España se rompía y era peligroso tanto nacionalista catalán y vasco en el parlamento)

Visent

¡Ale! a disfrutar de lo votado. Para mi, esa avenida siempre será la Avenida de la Libertad. Y al fachuzo ese del Q.Fuentes, pues no me apetecía ni mentarlo. No es una sorpresa lo que hace esta señora, acaba de empezar, y con lo facha que es nos esperan sorpresitas. ¿Que sera lo próximo Doña Mercedes? ¡Ah claro! Usted no lee nada de meneame.net

mciutti

Dolores Ibárruri era una estalinista convencida y el tal Vicente Quiles un franquista convencido. Dos caras de una misma moneda que no nos podemos quitar de encima.

#63 Si, pero Dolores Ibarrurí termino sus dias siendo Diputada elegida democráticamente y jurando nuestra Constitución actual, cosa que no creo que hiciera el otro. O te has olvidado de esto: http://1.bp.blogspot.com/_ZKwi2HpR3M8/Rnb4TfZDHEI/AAAAAAAABZw/Z5tihOGbGrM/s1600-h/Dolores+Ibarruri.jpg

mciutti

#66 No me he olvidado de eso. Pero tampoco de lo otro.

andresrguez

La argumentación que dan es bastante floja "reconoce la contribución al progreso de la ciudad de la comunidad de argentinos residentes". Supongo que todos los residentes extranjeros tendrán derecho a una calle ¿no?

An66

Vuelta al nacionalcatolicismo, y esta vez con los votos.
¿Seguro que era eso lo que querian tantos miles de votantes?
Pienso que no.

frandura

#52 nacionalcatolicismo? no lo sabes tu bien, nuestra alcaldesa dona todo su sueldo a la iglesia.

El problema de muchos votantes (no todos) es que votaron sin conocer ni contrastar todo lo que se decía en campaña y mira, mayoría absoluta que tiene ahora, otros en cambio, estaban deseosos de este giro en el ayuntamiento.

s

después de más de 30 años de democracia y aún está en pañales

l

Qué manía con poner nombres de políticos a las calles, y cambiarlos cuando cambia el gobierno municipal de turno. Las calles son de todos y si se les da el nombre de alguien debería de ser a alguien reconocido por todos. Sino, lo más fácil es ponerles números como en muchos países del mundo.

D

Bienvenidos a la Ley de la Memoria Histórica 2.0

glups

Y asi, cada cuatro años cambiamos todos los nombres de las calles. Un buen ejemplo de lo que hacen los corruptos (perdon, los politicos)

Gilgamesh

Se los ve muy preocupados por las necesidades de los ciudadanos.

An66

La diferencia entre un alcalde franquista (dictadura) y uno de la democracia, es que el primero no tiene ni idea de lo que es la libertad y el respeto.
El demócrata SI.

D

Todos sabemos de qué pie cojean

D

No es lo mismo un alcalde franquista que un alcalde que gobernó durante la dictadura. Parecen parecidos, pero son conceptos completamente diferentes.

D

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detras, un dos tres, voy a hacer palomitas.

nicapolidis

El puñetero problema de dedicar plazas, calles, o lo que sea, al político de turno.

Está claro que la política lo enmierda todo, ¿qué hay de malo en nombres como "plaza del amor, de la paz, de la amistad", por ejemplo? Mira que no hay cosas hermosas a las que dedicar una plaza.

Snif.

d

Bien por lo del jardin, mal por lo de la calle. La "lola" no se merece una puta mierda.

D

No entiendo la polémica si fue un buen alcalde. Eso de que fue un alcalde franquista es una tontería supina, entonces un avogado que ejercia la profesión era un "avogado franquista", o un "juez franquista", "médico franquista". Parece que todos los cargos políticos de aquella época firmaban actas de ejecución.

D

#72 Que le haces a mis hogos, avogado es con b de beterinario.

D

#76 Lo siento, error muy común de gallego (se dice avogado en gallego). La culpa es del castellano por cambiar ya que en el latín es advocatus

D

#82 estos putos castellanos con tal de joder la marrana (uno de Valladolid)

enfermeitor

En Sevilla los del PSOE le dieron una calle a Pilar Bardem... ¡a Pilar Bardem! que como todo el mundo sabe es un personaje estremadamente importante por... por ser ROJA...
Son tal para cual, así que no nos la cojamos con papel de fumar cuando se trata del PP y tengamos manga ancha cuando es el PSOE.
Digo yo que por haber sido alcalde durante el franquismo no tiene que ser malo por narices...

espanol_pero_no_facha

#94 A ver listo que no es "por narices", mirate su curriculum (en la web de la Fundación Francisco Franco nada menos), las fotos de su entierro... que esta todo más arriba, a ver si nos leemos las cosas. Por cierto Pilar Bardem es algo más que "roja" y creo que democrata.

enfermeitor

He querido poner listillo #97 por supuesto

enfermeitor

A ver listillo #94 lo que veo es que "Vicente Quiles, uno de los mejores alcaldes de la historia reciente","uno de sus logros más importantes fue el soterramiento del ferrocarril, considerada la obra del siglo","realizó las obras del encauzamiento del río Vinalopó","creó tres escuelas infantiles y varios centros educativos públicos","puso en marcha importantes obras, como las del aeropuerto de El Altet, el Hospital General de Elche o el barrio de Los Palmerales".
Según tu un autentico criminal de guerra.
Ante esto solo esgrimen que era franquista... ¡cosas de la progresia rancia!

LadyMarian

Una pregunta....¿Y si ese alcalde hizo cosas buenas para la ciudad y fue un buen alcalde para ellos? ¿El que fuera de la epoca franquista le quitaría méritos? A saber de qué ideología era en realidad

D

#9

Exacto.
Hay que diferenciar ser franquista con haber vivido en aquella época

ChukNorris

#6 ¿es una pregunta retorica para menéame que se auto responde mirando tus positivos y negativos?

LadyMarian

#16 Es una manía muy de Meneame en plan: "TODO lo de la época franquista es malo, muy malo, y TODO lo de despues es bueno, muy bueno" auqnue a diario se conozcan datos de que no siempre esas son ciertas.

Lo que gusta generalizar temas...caray. Y eso que simplemente preguntaba algo, que si llego a soltar un mitin como algunos hacen por aquí, me veo baneada de por vida.

espanol_pero_no_facha

#30 Creo que no se hablaba de "todo" sino de un sujeto en particular, con nombre y apellidos: Vicente Quiles. Y tampoco es que los demás seamos familiares suyos, solo que nos hemos molestado en preguntar al "señor Google"

ChukNorris

#30 Uy si, meneame es asín, todos sufrimos los negativos estúpidos cuando nos salimos un poco del pensamiento único. Para ello lo mejor es no hacer comentarios polémicos en los primeros comentarios (si es que tienes aprecio por tu karma).

Lo peor es que creen que van de alternativos y tolerantes jajaja, patéticos.

anor

#6

Al Capone, el jefe de la Mafia, hizo muchas obras filantropicas ( la mas conocida, la creación de comedores sociales durante la epoca de la Depresion ). ¿ Pondrias su nombre a una avenida ?

Alba_Alvarez

#6 Lo dices en broma ¿verdad?

#56 No, lo dice totalmente en serio.

1 2