Hace 17 años | Por rose a elpais.com
Publicado hace 17 años por rose a elpais.com

El Ministerio del Interior registra oficialmente a una formación cuyos principales compromisos tienen que ver con Internet, los programas informáticos y la tecnología

Comentarios

reygecko

#2 Yo creo que este partido (al que deseo la mayor de las suertes, contad con mi voto!!;) ) no pretende ser la llave de los grandes acuerdos sobre vivienda, paro, terrorismo... tan sólo se han constituido como una forma de llamar la atención sobre un sector bastante vapuleado por la opinión pública (gracias a la SGAE): los usuarios de P2P y, cómo no, la libre difusión de la cultura.

Adelante con el proyecto y mucha suerte

Grandiss

tienen mi voto, bueno, cuando pueda votar lo tendran

sauco82

#9 Viendo como evoluciona hoy en día el clima político, como lo único que hay es corrupción, favoritismos, desinterés por mejorar el país y pasar ampliamente de las necesidades de la población, es un hecho que sólo hay dos formas de cambiar. La más radical y menos factible, obviamente sería un cambio en el tipo de régimen actual, la más factible la creación de un nuevo grupo en el que sus militantes tuviesen realmente algo que decir, no otro grupo creado por banqueros y magnates de la prensa, que lo único que haría sería cambiar el dinero de manos, sino uno salido del propio pueblo. Si se hiciese correctamente, si se militase activamente en este partido, se podría crear algo con unas ideas decentes.

Que los principios del partido estén basados en la cultura libre, no es tampoco tan terrible entre otras cosas porque el establecimiento completo de esta conllevaría muchísimos cambios en la sociedad y no son precisamente sencillos. Tampoco está de más recordar que partidos como Los Verdes en Europa han llegado a conseguir mayorías y gobiernos y su centro es "tan sólo" la ecología.

Si damos por muerto un proyecto antes de nacer, si no lo impulsamos... ese proyecto, ya está muerto

D

#10 "Baste decir que lo ideal sería la democracia directa, pero creo que eso ya es pedir demasiado a este país..."

Esa es una de las propuestas básicas del Partido Pirata para el futuro, si tuviéramos éxito. Existe un ideario base de todos conocido del que no queremos salirnos (y que en mi opinión es más que justificación suficiente para votar al partido). No podemos ganar unas elecciones, pero quizá podamos obtener algún diputado bisagra que nos permita obtener unas leyes más justas y hacer frente a los lobbys de presión con sus grandes intereses económicos.

Para propuestas fuera del ideario base del partido, se quieren crear cauces que faciliten la democracia directa. Eso sí, los miembros actuales del partido (cualquiera puede apuntarse y hacer nuevas propuestas) han establecido en votación que sólo podría ser para temas en los que hubiera una gran parte de la sociedad de acuerdo (del orden de más del 75%).

Es decir, casos como el del canon, donde todo la inmensa mayoría de la sociedad piensa una cosa, y los políticos hacen oídos sordos y prefieren escuchar a los lobbys. Además el funcionamiento del partido también se ha intentado hacer lo más democrático posible, y en todo momento el poder lo mantienen los miembros, no la junta directiva.

D

#2 en caso de tener algún escaño intentarían un pacto para apoyar a un determinado partido con el que formar gobierno a cambio de que éste incluyera en su programa lo de las leyes de propiedad intelectual, igual que el partido que tiene más escaños en unas elecciones no logran la mayoría absoluta y se ve obligados a pactar con partidos regionalistas que sólo tienen proyectos para su comunidad, pues el partido grande tiene que adaptar su política en esa comunidad y en el resto de españa aplicar su programa

D

me hace gracia la gente que dice que que proponen partidos pequeños como este, creados ad hoc para un determinado problema, en temas como educacion, empleo, etc.

Pues que van a proponer? PUES NADA!!! No es su fin! Acaso alguien piensa que algun partido como este puede llegar a gobernar? Entonces que importa lo que piensen en de inmigracion, educacion o salud? Este partido es para que lo vote gente que este de acuerdo con su propuesta, que es bastante clara y concisa (al contrario que los partidos mayoritarios) y que tiene claro, que gane quien gane de los grandes, la politica "importante" de salud, empleo , etc no va a cambiar sustancialmente, y no le preocupa en demasia por eso mismo. Por tanto, se prefiere alguien para que tenga voz en un tema que te preocupe y luche de verdad por ello, que votar la OPCION A o la OPCION B, de la que cambia solamente el color.
A los partidos grandes, bajo mi punto de vista, solo hay que votarlos cuando es necesario echar del poder o privar de el a uno de los dos. (Por ejemplo, en mi opinion, habia que evitar que en 2004 el PP ganase, como castigo y por que no me gustaba nada su forma de hacer en la ultima legislatura.) Pero de momento, no creo muy importante decidir si en la proxima debe seguir el zapatero o por contra debe entrar el rajoy, asi que si no pasa algo grave, prefiero utilizar mi voto en algo util como intentar dar voz a alguien para que solucione algun problema de acuerdo a mis ideas.

i

Ya se a quién votar ...

gskbyte

#10, vámonos a Suiza, allí tienen algo similar.

Al menos, el representante que sale en la foto es fiel al lema del partido: se ve KDE en el portátil. Es posible que puedan contar con mi voto. Muy posible.

D

desde luego para lo que tenemos en este pais, a mi me vale como alternativa.

Algunos preguntan que presentan para vivienda, terrorismo, economia, etc.....

La pregunta es ¿que presentaron los que han gobernado y/o ahora gobiernan?
¿han cumplido algo de lo que dijeron?.
¿A alguno de los presentes le gusta la política de vivienda de alguno de los partidos con posibilidades de ganar?
¿Y la politica de internet?
¿Y la de inmigración?

el problema es que en españa hace mucho tiempo que los políticos ponen en su programa una cosa, y despues hacen todo lo contrario. Podriamos recordar grandes mentiras de este gobierno tipo vivienda, libros GRATIS, etc.... y este no es el único, podemos recordar del anterior otras pocas mentiras del mismo calibre.

Por lo tanto si por lo menos sacan un o dos escaños, tendremos asegurado muchisimas mejoras en cuestión digital, que con eso ya arreglaria mucho mas de lo que hace la política actual, que se pliega a lo famosillos de medio pelo.

sauco82

#14 ¿Estás leyendo lo que decimos?

La gran virtud de este partido sería que los afiliados decidirían de verdad, no como en los partidos actuales en los que el PODER se centra en los que tienen la pasta. Este podría ser un partido en el que la palabra democracia cobrase sentido. Un partido en el que ni siquiera hiciese falta un programa, ya que este es lo que deseen sus integrantes.

Aladaris

#2 Estos partidos no se presentan para conseguir la presidencia del gobierno ni mucho menos, con tener representación (un escaño al menos) hacen algo por la causa que defiende cada uno.

D

Lo que es un error es llamarse "Partido Pirata". La gente lo asociará a la piratería, a ilegal, la verdad que el nombre no sugiere nada bueno Tenian que haber elegido cualquier otro nombre.

hum

Es interesante no tanto por la noticia en sí sino por la repercusión en un medio pro gubernamental.

Cyberfrancis

Por eso los votarán ;), así si los legales hacen cosas ilegales/poco éticas, los piratas harán las cosas mejores

jesusr

Ahora es cuando la SGAE y Cía patelean y obligan al Gobierno a crear una ley que ilegalice el partido...

D

#2 ¿y que hacen los otros partidos al respecto de eso aparte de reirse de nosotros?

H

Que suerte tengo! El primer año que tengo derecho a voto y tengo la oportunidad de darles soporte!

D

Lo importante no es que ganen. Lo importante es que aconsigan meter unos cuantos diputados en el parlamento. Además, votandoles, puedes mostrar tu descontento con la situación actual: Política y digital.

Findeton

Perdonad por llegar tarde... he puesto un extenso comentario en barrapunto explicando algunas cosas de PIRATA:
http://barrapunto.com/comments.pl?sid=68664&cid=872815

(no lo copio aquí porque es LAARGOO)

D

#21 La CIA también ??

D

lo que está claro es que con el sistema electoral actual es imposible que tengan alguna representación, igual que cualquier partido minoritario que se presente en toda españa, por mucha fuerza que tenga como mínimo va a ser 4ª fuerza política en cualquier provincia, y si la tercera (IU) siempre es la peor parada con diferencia (tiene 5 escaños y con el 4.96% de los votos le corresponderían 17.36), pues os podéis imaginar que la cuarta es prácticamente imposible que tenga alguna representación, y que el gobierno, sea pp o psoe, cambie un sistema que les da por sistema 12 o 14 escaños más de los que le corresponderían en relación al porcentaje total de votos va a estar un poco complicado

Truck

Ahora lo único que queda es que la extorsión y los intereses no acabe con ellos...

Nova6K0

Estimad@ amig@s como dice mi compañero Findeton en referente al Partido Pirata ("PIRATA"). El partido nace para luchar por las libertades tanto dentro como fuera de internet, para modificar o reformar el sistema de patentes y para cambiar la LPI y que no se nos llame criminales, principalmente. A parte para que tod@s puedan tener acceso a la red de una manera barata.

Por otro lado si bien es cierto que en otros temas importantes como vivienda, sanidad, educación,... no tenemos una postura clara, tal como explica él (mi compañero Findeton) eso no significa que no nos importe, pero sereis vosotr@s l@s que decidais lo que quereis, nos lo hareis llegar y si hay un alto consenso se propondrán esas ideas, opiniones... No queremos ser mejor que nadie, y menos que vosotr@s. Solo intentaremos hacer algo para luchar nuestros/vuestros derechos.

Salu2

D

#2 Hay tiempo de sobra para ir perfilando el ideario. Con que no sean demasiado libeggales por mí ya va bien.

ruudbb

#10 #12 y otros que lo defienden: ¿Están pensando lo que dicen?

Por estar insatisfechos con los políticos tradicionales entonces van a darle PODER a cualquier personaje que haga una propuesta disparatada.

¿Son conscientes de lo que eso significa? Si este partido realmente consigue votos solo va a ser otra prueba de la decadencia de la juventud española, que ya no tiene ideas.

Si quieren tener ideas formen un nuevo partido, pero con una base SERIA y que busque cambios reales, no basado en querer bajar música gratis. Con eso solo se auto-descalifican a ustedes mismos.

ruudbb

Me parece que banalizar algo tan serio como deberían ser nuestros representastes es terriblemente peligroso.

Con eso no quiero decir que nuestros gobernantes actuales sean buenos o malos, pero me preocupa la mentalidad de una persona que votaría a alguien cuya única plataforma tiene que ver con la informática.