Hace 15 años | Por jm22381 a stfunerd.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a stfunerd.com

El Partido Pirata sueco buscan un escaño en el Parlamento Europeo de la mano del activista Christian Engström. Para esto necesitan de 100.000 votos, pero dada la actual atmósfera (con el juicio de TPB, el tema de la privacidad en línea y la legislación sobre derechos de autor) el partido podría aspirar a un lugar. En español: http://www.fayerwayer.com/2009/03/el-partido-pirata-busca-un-escano-en-el-parlamento-europeo/ Más: http://blog.wired.com/27bstroke6/2009/03/the-pirate-part.html Su web: http://www.piratpartiet.se/international/english

Comentarios

Goldwin

Antes prefiero esto que PP/PPSOE

D

#3 tengo que votar negativo tu despropósito de comentario.
Si puedes presentar alguna referencia de lo que dices te pido disculpas de antemano.

D

#0 Esto lo meneas a horas más decentes y te forras de karma.

D

YO creo que podrian ir en coalición con Alianza LIbre Europea-Verdes, que acabo de leer que van juntos, y tienen un ideario muy similar, y el sacar escaño lo tienen asegurado.

me encanta esto de las elecciones europeas y que en ellas los partidos nacionalistas españoles (PP-PSOE-UPYD) no pinten una mierda.

Podemos por fin pensar a lo garnde, en toda europa, y no en el pueblo y la tribu (españa) por mucho que se digan ellos "no-nacionalistas".

Nova6K0

No quiero decir nada pero este tío me suena de haber militado en una escisión del partido nazi sueco.

Bueno eso demuestra lo poco que conoces a los Partido Pirata. Es como si yo dijera que perteneces a la mafia, por defender a la SGAE. Ni una cosa ni la otra tendría cabeza ¿no crees?.

Sobre las diferencias entre el PiratPartiet y el Partido Pirata. Efectivamente nuestro foro no está muy participativo, principalmente por que el 90% de los temas los llevamos vía correo electrónico (Listas de correo). Pero hay una diferencia bastante considerable y es que en Suecia piensan menos en el nombre del partido y más en lo que hacen. Aquí en España la palabra Pirata está inculcada con su significado negativo, en gran parte gracias a la SGAE. Que parece ser que ha conseguido que, la palabra pirata meta miedo a la gente. Esa es una diferencia como digo importante. En Suecia se votan ideas, no se vota un nombre.

De todas formas tenemos gran parte de la culpa, y esperamos mejorar. Pero también ganarnos vuestra confianza. Para mí no sólo sois votantes, os consideros a todos ciberamigos, y es el famoso dicho "la unión nos hace más fuertes". Sólo tendreis que creer que es así. Y nadie podrá hacernos frente, y no lo digo en broma.

Salu2

D

El problema es que el perfil de votante de este partido es de un elector joven, y la gente joven menea noticias, pero de salir a votar, nada de nada.

jm22381
D

No estaria mal un partido antisgae en españa, yo le votaria, sobre todo si comparamos las demas alqternativas politicas que tenemos.

DZPM

#26
Por un lado, es la pescadilla que se muerde la cola. Para arrancar, los suecos siempre han tenido a The Pirate Bay, el Piratbureau, etc. Ahora, con la FRA y similares, todavía se ha movilizado más gente. Aquí, en cambio, no contamos con esa "ayudita" (y mucha gente piensa que llamarse "pirata" es poco serio). Tendremos que aprenderlo a las malas, cuando nos metan una FRA o un 3-strikes sin avisar.

Respecto a mi perfil, creo que te equivocas un poquito
dzpmdzpm
id: 61; desde: 07-12-2005 19:10 UTC

a

Cuanto nos queda por aprender del resto de Europa. Aquí en España solo sabemos menear noticias, quejarnos en el bar Manolo mientras echamos unas cañas y en el bocadillo de las 11.

Todos los que estamos a favor de una política más real que la que tenemos ahora tendriamos que ponernos de acuerdo y montar una campaña en la red para enseñarle a la gente lo que hacen nuestros politicos (y lo que deberian hacer).

tecnospain

#26 Yo creo que en este caso el problema no es lo activo que sea el partido Pirata en Suecia y en España, sino que aquí se habla mucho y se aporta poco. Prueba de ello es que mientras esta noticia ha salido a portada, estas otras no:

Partido Pirata - Recogida de firmas para las Elecciones Europeas de 2009

Hace 15 años | Por --9133-- a partidopirata.es

El partido PIRATA recauda fondos para llevar a juicio a la Junta Electoral Central
Hace 15 años | Por The_kid a partidopirata.es


Es muy facil decir "ojalá tuvieramos algo así en España, yo les votaría" pero no es tan facil mover un dedo.

d

#24 No basta con estar de acuerdo con sus planteamientos. Un partido no es sólo una ideología, es un grupo de personas. Es posible que haya quienes, aún estando más o menos de acuerdo con los planteamientos, prefieren quedarse al margen, no porque no quieran mover el culo, sino porque no les gusta la manera de trabajar que tiene un determinado equipo de gente (ved por ejemplo, #4). No todo el mundo se afiliaría, por ejemplo, al PSOE, pese a estar de acuerdo con su ideología, si creen que van a encontrar un entorno en el que aportar algo les va a resultar muy costoso o incluso imposible. La ideología no lo es todo.

Para bien o para mal, el Partido Pirata sueco ha sido siempre mucho más activo, organizado y emprendedor que el español. Lo digo con tristeza, pero es así. Me hace gracia que algunos de sus integrantes os paséis por meneame de vez en cuando a intentar hacer publicidad de vuestros asuntos, y de paso echarle en cara a la gente su poca participación, cuando un simple vistazo a vuestro foro público ya muestra una actividad casi nula. Con razón os habéis ganado la fama de "lloricas" que se puede comprobar por ejemplo en #12 y #13. Hace algo más de dos años ya pensaba que íbais por mal camino, y lo sigo pensando, lo siento.

En fin, respecto a la noticia, me alegro por el partido pirata sueco, y espero que poco a poco sus tesis lleguen a España, ya sea de la mano del partido pirata español o de cualquier otro.

Democrito

#19 No es cierto. Las circunscripciones para las elecciones europeas son cada uno de los países miembros.

Esto quiere decir que un señor en Cádiz podría votar a una formación catalana (que en unas elecciones al Congreso no podrá), pero no podría votar a un partido sueco, porque no se presenta por su circunscripción.

Duernu

#19 Te falta un cacho de cerebelo, pero no te preocupes, te haremos un xenotrasplante y no notarás la diferencia.

andresrguez

Ahora que vengan los del Partido Pirata Español quejándose de la ley electoral bla bla

D

#12 Tranqui, ¡vamos a cazar lloricas!

*música (gratix) del Señor de los Anillos*

DZPM

#28
Eso sería más bien aplicar la democracia líquida: que los ciudadanos creen, discutan, promuevan, voten las leyes.

Un partido político es por definición jerárquico, es difícil encajar el DIY.

ronko

#24 O hacerse un partido al más puro estilo software libre, si no te gusta hazlo tu mismo.

D

En porción de votos, sería mucho más fácil sacarlo por España, pues Suecia repartirá 18 escaños y España 50.
Christian Engström estuvo en el Folkpartiet, el partido liberal sueco, nada que ver con los Sweden Democrats http://sv.wikipedia.org/wiki/Christian_Engstr%C3%B6m

Akron

Podemos votarles los españoles a esta gente?...

H

#16 Si se puede votar,puesto que pretenden presentarse a las Europeas donde votas a cualquiera de los partidos que concurren en estas elecciones sin importar del país que sea.

PD: Suerte para el que le toque lidiar con ser mesa en estas elecciones,los recuentos son eternos!

asturdany

Existen varios partidos piratas a nivel internacional. Esta el general pero tambien esta presente en francia, australia, argentina, peru, surafrica, serbia... ¡España no tiene!

d

#27 No he hecho ninguna referencia a tu perfil. Si lo dices porque asumo que formas parte del partido (y a lo mejor resulta que no es así), es porque el mensaje que pusiste parecía darlo a entender. En caso de que no lo seas, no pasa nada, cambia la segunda persona por tercera persona y listo. Lo importante es la idea.

D

Si son como los del Partido Pirata de aquí, no sé.

D

#17 Te parece poco Pirata el PP?? Si hasta lo lleva en las siglas lol lol

gcarrilero

Aspiran a un escaño... joer hasta los piratas van a acabar antes que izquierda undida

D

No quiero decir nada pero este tío me suena de haber militado en una escisión del partido nazi sueco.