El Partido Pirata sueco buscan un escaño en el Parlamento Europeo de la mano del activista Christian Engström. Para esto necesitan de 100.000 votos, pero dada la actual atmósfera (con el juicio de TPB, el tema de la privacidad en línea y la legislación sobre derechos de autor) el partido podría aspirar a un lugar. En español: www.fayerwayer.com/2009/03/el-partido-pirata-busca-un-escano-en-el-par/ Más: blog.wired.com/27bstroke6/2009/03/the-pirate-part.html Su web: www.piratpartiet.se/international/english
menéame
#3 Pues la wiki no dice nada de eso... translate.google.com/translate?hl=esm
Si puedes presentar alguna referencia de lo que dices te pido disculpas de antemano.
*música (gratix) del Señor de los Anillos*
PD: Suerte para el que le toque lidiar con ser mesa en estas elecciones,los recuentos son eternos!
Todos los que estamos a favor de una política más real que la que tenemos ahora tendriamos que ponernos de acuerdo y montar una campaña en la red para enseñarle a la gente lo que hacen nuestros politicos (y lo que deberian hacer).
Esto quiere decir que un señor en Cádiz podría votar a una formación catalana (que en unas elecciones al Congreso no podrá), pero no podría votar a un partido sueco, porque no se presenta por su circunscripción.
Christian Engström estuvo en el Folkpartiet, el partido liberal sueco, nada que ver con los Sweden Democrats sv.wikipedia.org/wiki/Christian_Engstr%C3%B6m
Todos los que en este hilo se quejan de boquilla... ¿han pensado en mover el culo?
Es tan fácil como echar un vistazo al Partido Pirata español:
www.partidopirata.es/
Y, en caso de estar de acuerdo con sus planteamientos, apuntarse como simpatizante (o como afiliado):
admin.partidopirata.es/
Pero nadie lo hará, esto no es Suecia. Hasta que no nos metan el 3-strikes no vamos a mover ni un dedo; y cuando lo metan ya será tarde.
</rant>
Para bien o para mal, el Partido Pirata sueco ha sido siempre mucho más activo, organizado y emprendedor que el español. Lo digo con tristeza, pero es así. Me hace gracia que algunos de sus integrantes os paséis por meneame de vez en cuando a intentar hacer publicidad de vuestros asuntos, y de paso echarle en cara a la gente su poca participación, cuando un simple vistazo a vuestro foro público ya muestra una actividad casi nula. Con razón os habéis ganado la fama de "lloricas" que se puede comprobar por ejemplo en #12 y #13. Hace algo más de dos años ya pensaba que íbais por mal camino, y lo sigo pensando, lo siento.
En fin, respecto a la noticia, me alegro por el partido pirata sueco, y espero que poco a poco sus tesis lleguen a España, ya sea de la mano del partido pirata español o de cualquier otro.
Por un lado, es la pescadilla que se muerde la cola. Para arrancar, los suecos siempre han tenido a The Pirate Bay, el Piratbureau, etc. Ahora, con la FRA y similares, todavía se ha movilizado más gente. Aquí, en cambio, no contamos con esa "ayudita" (y mucha gente piensa que llamarse "pirata" es poco serio). Tendremos que aprenderlo a las malas, cuando nos metan una FRA o un 3-strikes sin avisar.
Respecto a mi perfil, creo que te equivocas un poquito ;-)
meneame.net/user/DZPM
id: 61; desde: 07-12-2005 19:10 UTC
Eso sería más bien aplicar la democracia líquida: que los ciudadanos creen, discutan, promuevan, voten las leyes.
Un partido político es por definición jerárquico, es difícil encajar el DIY.
meneame.net/story/partido-pirata-recogida-firmas-para-elecciones-europ9
meneame.net/story/partido-pirata-recauda-fondos-para-llevar-juicio-junl
Es muy facil decir "ojalá tuvieramos algo así en España, yo les votaría" pero no es tan facil mover un dedo.
Bueno eso demuestra lo poco que conoces a los Partido Pirata. Es como si yo dijera que perteneces a la mafia, por defender a la SGAE. Ni una cosa ni la otra tendría cabeza ¿no crees?.
Sobre las diferencias entre el PiratPartiet y el Partido Pirata. Efectivamente nuestro foro no está muy participativo, principalmente por que el 90% de los temas los llevamos vía correo electrónico (Listas de correo). Pero hay una diferencia bastante considerable y es que en Suecia piensan menos en el nombre del partido y más en lo que hacen. Aquí en España la palabra Pirata está inculcada con su significado negativo, en gran parte gracias a la SGAE. Que parece ser que ha conseguido que, la palabra pirata meta miedo a la gente. Esa es una diferencia como digo importante. En Suecia se votan ideas, no se vota un nombre.
De todas formas tenemos gran parte de la culpa, y esperamos mejorar. Pero también ganarnos vuestra confianza. Para mí no sólo sois votantes, os consideros a todos ciberamigos, y es el famoso dicho "la unión nos hace más fuertes". Sólo tendreis que creer que es así. Y nadie podrá hacernos frente, y no lo digo en broma.
Salu2