Hace 11 años | Por polpitart a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por polpitart a blogs.lainformacion.com

El uso de la tecnología portátil en el Parlamento de Kiel (Alemania) ha provocado hoy un intenso debate en medio de la confusión y que ha dejado estampas como esta, la de un parlamentario del Partido Pirata alemán siguiendo las reuniones tecleando en una máquina de escribir.

Comentarios

ElTioPaco

#3 un ipad y un macbook, todo pagado con tus impuestos y que luego los diputados pierden y piden otro...

macs para toda la familia!!!! caros o baratos(jejejeje algo de apple barato) si no ves LA ESTAFA es que estas ciego.

D

#4 si no ves LA ESTAFA es que estas ciego.


No, no la veo, no hay ninguna estafa. Lo que veo es mucha demagogia con este tema. En cualquier empresa publica o privada con puestos cualificados que requieran conectividad la empresa suministra los medios al trabajador, no al reves.

ElTioPaco

#5 la gracia es que su trabajo no requiere mayor conectividad que un PC de sobremesa generico en su despacho con una impresora, que el ipad es totalmente useless para su trabajo y el macbook innecesario.

Ademas del tema de que ellos se lo dan a si mismos, se lo pierden a si mismos y no pasa nada, se los vuelven a dar, hay diputados que ya van por su 3º Ipad desde que salieron votados.

Pero claro, logico y normal, sobre todo, normal.

D

#3 Cualquiera no,yo por ejemplo no me puedo permitir gastarme esa burrada en macs, principalmente porque tengo que comer, pagar el alquiler, y de paso, no es una inversión para mi trabajo ni para mi vida.

El tablet lo mismo, dudo que el político de turno lo requiera para algo más que para jugar en el congreso.

como bien apunta #6, para trabo diario normal una persona no necesita un tablet ni un mac, porque aún no he visto a ninguna empresa que les ponga tablets a sus administrativos y macs para hacer trabajo de oficina.

Y dudo mucho, pero mucho, que un diputado necesite un tablet... y si lo quiere, que se lo pague de su bolsillo, no del mío.

D

#6 ¿De verdad crees que un diputado de una nación como españa no requiere mayor conectividad que un pc en su despacho conectado a una impresora? Me parece a mi que por pocas empresas con trabajadores cualificados has pasado, y te aseguro que no lo digo por menoscabarte, lo digo por que es la conclusión que saco de tu afirmación. Eso o vives en el pasado, que tambien podria ser.


#7 Que no te lo puedas permitir no significa que sea caro. En cualquier caso es una herramienta de trabajo, el concepto caro-barato difiere del de un hobby.

Un diputado no hace trabajo de oficina, no es un administrativo. Un diputado recibe literalmente cientos de mails al dia y un tablet facilita su trabajo por bastantes razones. Por eso mismo se han implantado en TODAS las grandes empresas para mandos y personal cualificado que requiera conectividad. Es asi de sencillo. Podemos discutir si es mejor un Galaxy Tab, un Asus T o un iPad o si deberian usar un tablet con software libre o directamente implantar software libre en las administraciones por ley, cosa que yo particularmente apoyaria. Pero los tablets son el presente, es asi de sencillo.

Anikuni

#8 Lo que sin duda es UNA ESTAFA es que se pongan como requisitos minimos la pantalla que tiene uno de los moviles y tabletas mas caros del mercado y, si es por conectividad, podrian usar uno u otro, no necesitan ambos.

Para trabajar con documentos de texto y alguna que otra grafica no hace falta gastarse mas de 200 euros por parlamentario en un netbook con linux, pero se dejan mas del doble por tableta y otro tanto de lo mismo por movil, con garantia 100% cubierta y ni aun asi les vale, necesitan aparte algun ordenador portatil o de sobremesa mas... "pa que ahorrar si no lo pagan ellos"

ElTioPaco

en españa se autoregalan macs...

D

#2 Venga ya tio, que apple hace eones que ha dejado de ser algo exclusivo o elitista. Cualquier chaval o currito que viaja en metro puede tener un iphone o un ipad. Si hablaras de que se autoregalan Rolex de oro te daria la razon pero ¿un ipad para el curro?

Aparte, ole por el partido pirata aleman. Alli necesitan algo que frene a GEMA o el pais va a volver al siglo XIX.

polpitart

Relacionada pero en alemán: http://www.meneame.net/go.php?id=1721463

PutoCrio

Pues me ha parecido mucho mas interesante el detalle que añaden en:
http://www.nacionred.com/democracia-digital/con-la-maquina-de-escribir-al-parlamento

Antes del verano presentaron una “reforma por la transparencia” en la que pedían, entre otras cosas, la retransmisión en vivo y en directo de todas las sesiones (incluidas las comisiones), así como la obligación de liberar los documentos de la casa del pueblo. Fueron derrotados.

Ya imagino a todos los diputados: Transparencia, pero estos niñatos están locos, que os creéis que vivimos del aire, como a vosotros os mantienen vuestros papaitos!